Ficha American Wisper

• 4 Jun 2024

5

American Wisper
Esta película trata sobre el asesinato familiar en 1975 en Teaneck, Nueva Jersey, de una madre y sus 3 hijos, dramatizado.
Mal dramatizada. La actuación es sumariamente deficiente y la filmación es amateur, y estaba listo para analizar totalmente la película, pero se salvó con un final decente.
Afortunadamente, esta no era otra pieza del “hombre blanco malvado“, y aunque hay algunos elementos raciales en la película, no sentí que se convirtiera en el foco de la película. No creo que lo recomendaría, pero no fue una completa pérdida de tiempo.

Ficha Comando: Patos Salvajes 2

• 4 Jun 2024

7

Comando: Patos Salvajes 2
Secuela de “Los Patos Salvajes“ la cual si bien es cierto que está por debajo de su primera entrega, entretiene y tiene lo suyo.
Scott Glenn desborda carisma por donde se lo mire. Es uno de esos actores que en donde aparezca yo estoy sentado viéndole. Siempre hace de tipo duro y recio y le sale bien.
La historia cambia de ambiente con respecto a su antecesora ya que ésta es más en climas rurales, parece alguna guerra fría.
Laurence Olvier actúa muy bien.
Recomendable pese a ser muy superior su primera entrega!

Ficha Los Clowns

• 4 Jun 2024

8

Los Clowns
Excelente película dirigida por el maestro Federico Fellini la cual tiene una premisa simple pero por demás interesante.
Sin duda Fellini quiso hacerle un homenaje a aquellos seres que tanto lo marcaron en su infancia: los payasos circenses. Algo que también se vería reflejado posteriormente en su estilo de cine.
La cinta es delirante.
No aburre ni decae en ningún momento.
Me gustaron muchos los disfraces y maquillajes.
Sumamente recomendable!

Ficha South Park (Not Suitable for Children)

• 3 Jun 2024

8

South Park (Not Suitable for Children)
Película: “South Park (Not Suitable for Children)“ (2023).

Esta era la última cinta que me faltaba de South Park y la mire sin tenerle mucha fe y la he disfrutado bastante. La historia más que correcta, como se caracteriza la serie utiliza tendencias de la actualidad de la manera más ridícula posible y quedo bien. Diálogos correctos, con buen humor. Animación buena. Correcta banda sonora. Desarrollo entretenido y un final decente.

Mi puntuación para “South Park (Not Suitable for Children)“ es 8 de 10 posibles. Más entretenida que la estrenada este año sin lugar a dudas ya que es un humor algo más global. Buena opción para quienes tengan Paramount .

Ficha El Padrino de Harlem

• 3 Jun 2024

6

El Padrino de Harlem
Tommy Gibbs es uno de esos chicos de barrio que no lo tienen fácil desde muy pequeños, y acabam demasiado pronto en la mala vida, como el típico pilluelo de barrio que ayuda a los gangster locales en sus fechorías, como chico de los recados y haciendo pequeños trabajos para ganar algo de dinero. Pero cuando es brutalmente apaleado por un policía corrupto y muy racista, decide desde ese momento que va a ser alguien importante dentro de la mafia. Va a la cárcel, aprende, y vuelve al barrio yendo a por todas desde el principio, haciéndose un nombre rápidamente.
La ascensión y caída de mafiosos es un tema recurrente en el cine, no se ya cuántas películas habré visto ya con la misma trama general, pero siempre se disfrutan.
En esta ocasión, se nos ofrece un punto de vista muy racista en todos los sentidos: blancos odiando a negros, y negros odiando a blancos, y pese a que la película no está mal, no llega al nivel de otras del estilo. Eso sí, mola mucho ese ambientación de barrios chungos en los 70, sólo disfrutable de verdad en películas de esta época.

Ficha Marcel the shell with Shoes on

• 3 Jun 2024

8

Marcel the shell with Shoes on
“Marcel The Shell With Shoes On (2023)“ es una película verdaderamente hermosa, que aborda toda la gama de emociones humanas. Es a la vez divertido y desgarrador, un falso documental gentil y genuinamente conmovedor que tiene un sentimiento tan profundo que es difícil creer que se trata literalmente de un caparazón con zapatos. Contada a través de una combinación perfecta de animación stop-motion y metraje de acción real, la película narra la vida de un joven caparazón optimista que vive con su abuela en un Airbnb que alquila un cineasta aficionado. La imagen muestra la vida diaria de Marcel, los intentos de reunirse con su familia perdida y el deseo de protegerse de otra pérdida masiva. Aunque es dulce, inocente y normalmente feliz, el protagonista también experimenta tristeza, soledad y, hasta cierto punto, temor existencial. Es un personaje plenamente realizado, peculiar pero completo, e innegablemente sabio para su edad. La pieza toca una gran cantidad de temas profundos que realmente llegan al núcleo de la experiencia humana; Hay demasiadas citas profundamente resonantes para contarlas. Es una película realmente encantadora en general. Me hizo llorar más que cualquier película en mucho tiempo, pero no es solo triste. En cambio, es tan profundo y significativo como divertido y divertido, extrayendo su intensidad tanto de sus altibajos emocionales como de sus altibajos. Es el tipo de película que simplemente emula la vida, representando claramente cómo nunca experimentamos solo una emoción sino más bien una mezcla de emociones todas entrelazadas. Es realmente encantador, tan conmovedor como divertido. Es simplemente genial. Marcel el caparazón con los zapatos puestos, siempre serás famoso.

Ficha Abel

Jedeael

• 3 Jun 2024

10

Abel
10 de 10 está muy bien la película súper recomendable,

Es ja. Buena película para ver pasar el tiempo y verla en familia la verdad se me hace súper buena ya que junto con mi pareja se me hizo súper buena verla la recomiendo ver en la noche ya que eso le da otro tipo de costa y eso la hace súper buena la película así que sin más que agregar

Ficha La Furia de los Justos

• 2 Jun 2024

7

La Furia de los Justos
Las películas sobre juicios no fallan, siempre se hacen interesantes y tiene cierto nivel de intriga y tensión, pese a que sólo sea gente hablando en una sala, ahí radica el interés. En esta ocasión, pese a la buena interpretación de Glenn Ford, y la dificultad del caso, tengo que decir que, ni de lejos, me ha parecido de las mejores películas del estilo, y es que el mezclar el tema político estadounidense, en este caso, a los comunistas, me echa mucho para atrás.
Y es que no entiendo la política estadounidense, por más que leo sobre el tema y veo en películas y cosas así, escapa de mi conocimiento. Se nos muestra al “partido comunista“ y se les tacha de racistas... ¿cómo un partido va a ser de izquierda y racista? No me entra en la cabeza. igual que pasa con los “demócratas“ y “republicanos“, que no tienen ningún tipo de sentido, ya que en Europa “republicano“ significa “sin monarquía“, y en Estados Unidos es algo muy distinto.
Y lo peor es que, dicho tema político, repercute directamente en el juicio, por lo que me pierdo totalmente. Digamos que, como película, es más que decente, pero a mí personalmente, no ha terminado de entrarme.

Ficha Sleepers

• 2 Jun 2024

8

Sleepers
Una película que no me sonaba de nada pero que me ha sorprendido muy gratamente. Con una trama que cuenta una historia bastante dura de venganza y una segunda parte en modo thriller judicial.

La buena dirección de Barry Levinson junto con un gran ritmo consiguen mantener el interés, importante ya que la trama tiene partes donde la historia se pierde un poco haciéndose tediosa. Aunque hay que decir que se entiende y disfruta completamente.

Me dejé llevar por el gran reparto, y la estética gangster de los 60 pero tanto el giro que da la trama como su resolución son su punto fuerte.

Ficha Main Prem Ki Diwani Hoon

Cristiney_g

• 2 Jun 2024

10

Main Prem Ki Diwani Hoon
Me encantó mucho esta película, los actores son muy buenos en lo que hacen, se nota una conexión entre ellos cada que trabajan juntos. Me encantaría que nuevamente trabajen juntos en otra película de Romance, además me gusto mucho como implementaban sus músicas que jugaban un papel muy importante y complementaba con la película, ya que todas esas canciones tratan del mismo drama y romance que transmitían en la película. Gracias

Ficha Searching

• 2 Jun 2024

8

Searching
Se trata de un thriller que sin duda puede calificarse de original. Se necesita una historia de suspenso bastante típica sobre un padre que acaba de enviudar cuya hija desaparece una noche y la presenta de una manera única. Toda la película se reproduce en la pantalla del ordenador a través de programas como Facetime, iMessage, Gmail, Tumblr, Facebook, etc. De esta manera, refleja la realidad que vive tanta gente hoy en día, dado que hoy en día muchos, literalmente, nunca están fuera de sí. dispositivos. De esta manera, la película es completamente relevante y aprovecha un escenario con el que la mayoría podrá identificarse claramente. La presunción también es excelente porque acentúa el elemento de misterio de la historia, donde nos topamos con pistas a través de las distintas plataformas de redes sociales. Las mismas limitaciones de la configuración finalmente amplifican el material y lo llevan a otro nivel. Me pareció uno de los thrillers más originales, apasionantes y convincentes que he visto en mucho tiempo. Al actor principal John Cho también se le debe atribuir el mérito de haber brindado una sólida interpretación central como el padre afligido, con un buen trabajo adicional de Debra Messing como la detective asignada al caso. En definitiva, un trabajo fantástico.

Ficha Los Siete Samuráis

• 2 Jun 2024

7

Los Siete Samuráis
Muy buena película del japonés Akira Kurosawa,quizás bastante extensa para mi gusto tres horas y media es una exageración, pero por todo lo demás, escenario, fotografía, ambientación del Japón feudal y el asedio de los malhechores a esa aldea de campesinos indefensa están geniales, los 7 samurais encargados de protegerlos son pendencieros pero respetuosos de sus costumbres, cinta que sirvió de inspiración para el género western, de visionado obligatorio para quienes disfrutan del cine clásico y de calidad.

Ficha Superdetective en Hollywood III

• 2 Jun 2024

8

Superdetective en Hollywood III
Excelente tercera entrega de la franquicia (aún estamos por ver que tal estará la cuarta parte) al nivel de la primera.
Creo que es el film de “Superdetective en Hollywood“ más dinámico y con más acción hasta la fecha y por ende el más entretenido.
La atención no decae en ningún momento, tiene buenas vueltas de tuerca, buenos retruques a gags, la música inolvidable como en toda la saga y escenas adrenalínicas.

Ficha Agente Stone

• 2 Jun 2024

6

Agente Stone
Agente Stone

Rachel Stone es una agente de inteligencia del MI6 que a su vez trabaja de incógnito para una organización mundial ajena a gobiernos dedicada a mantener la paz. Tras una operación en los Alpes italianos, Stone tratará de evitar que una hacker robe su recurso más valioso... y peligroso.

“Agente Stone“ es una cinta de acción y espionaje que se puede ver en Netflix y que es un intento de copiar el estilo de franquicias exitosas como “Mision Imposible“ o James Bond sin llegar al nivel obviamente pero la película como tal no me pareció un producto fallido, es cierto que no aporta nada nuevo y que esta llena de cliches pero no es mala ya que en lo que se refiere a entretenimiento cumple y yo no es que me conforme con tan poco pero hay casos en los que es mejor que una película sea entretenida y nos haga pasar un buen rato a que sea aburrida y perdamos el tiempo con ella.

El argumento de “Agente Stone“ es prácticamente el mismo de casi todas las películas de espionaje, vemos que existe un arma secreta que puede destruir el mundo, un villano dispuesto a obtenerla por todos los medios, un grupo de matones que no le atinan a nada ya que tienen muy mala punteria y una superagente invulnerable a los golpes, disparos y demas pero bueno, si algo hay que reconocer es que pese a su escasa originalidad el argumento esta bien hilado y es facil de seguir, ademas algo que es de agradecer es que la película no me aburrió en ningun momento ya que tiene muchísima accion y las dos horas se disfrutan en su totalidad asi que el entretenimiento está más que asegurado ya que en verdad que se pasa un rato muy ameno con “Agente Stone“.

En cuanto a los actores pues sobresale Gal Gadot en el papel de la agente Stone ya que es una actriz que la acción se le da muy bien tal como lo ha demostrado en la saga “Fast and Furious“ o también como Wonder Woman en el extinto DCU o en películas como “Alerta Roja“ también de Netflix. Por otro lado tenemos a Jamie Dorman, el Christian Grey de “Cincuenta Sombras de Grey“ haciendo de malo y la verdad es que es un villano bastante soso, otra cara conocida que sale en el reparto es Glenn Close pero tiene un papel muy secundario asi que no entiendo el porque tienen que fichar y darle un papel tan mísero a una estupenda actriz.

Lo mejor de la peli son sin duda las escenas de acción, en si no ofrece secuencias memorables o innovadoras pero la acción es buena, esta bien filmada y es bastante entretenida ya que hay tiros, explosiones y peleas así que en resumidas cuentas a mi “Agente Stone“ me pareció un producto más que digno, como cinta de espionaje no llega al nivel de espectacularidad de una pelicula de James Bond o una de “Misión Imposible“ pero igual se deja ver así que le doy un 6/10 ya que al menos pase un rato entretenido con ella.

Ficha South Park: The End of Obesity

• 1 Jun 2024

6

South Park: The End of Obesity
Película: “South Park: The End of Obesity“ (2024).

Última cinta de South Park y la consideraría la más floja. Con una historia que parece interesante en un comienzo, pero que después es muy difícil de considerar más arriba, pues es humor netamente gringo, lo cual muchos chistes se pierden. Diálogos aceptables. De ritmo correcta. Buena animación. Correcta banda sonora. Desarrollo regular y un final aceptable.

Mi puntuación para “South Park: The End of Obesity“ es 6 de 10 posibles. Entretenida, si, pero a diferencia de las antecesoras que eran un humor más conocido acá juega con medicamentos más ligados a situaciones de Estados Unidos.

Ficha South Park: Joining the Panderverse

• 1 Jun 2024

7

South Park: Joining the Panderverse
Película: “South Park: Joining the Panderverse“ (2023).

Entretenida cinta de Paramount que es una mezcla de la inteligencia artificial, pandemia y toda la actualidad de lo que era el año pasado, satirizado obviamente con los personajes de South Park. Una historia correcta. Diálogos entretenidos. De ritmo anda bien. Personajes aceptables. Animación correcta. Buena banda sonora. Los momentos de humor están bien logrados y como se ridiculiza muchas situaciones funciona. Final predecible, pero digno.

Mi puntuación para “South Park: Joining the Panderverse“ es 7 de 10 posibles. Estos especiales de TV con formato de menos de una hora suelen ser muy entretenidos y a través de los años South Park ha sabido entregar buen material.

Ficha Like Animals

• 2 Jun 2024

7

Like Animals
Siempre en el lugar más inoportuno y en el momento menos adecuado, tal vez así es como debe surgir el amor y vivirse las mayores aventuras. En el caso de Tamako y Eiji fue una noche cualquiera en una calle cualquiera del distrito de Roppongi.
Todo se unió: el peligro, el miedo, la ilusión, la pasión...

La existencia de “Yaban-jin no Yoni“ es fruto de una serie de sucesos que confluyeron para estallar en la industria nipona del entretenimiento de mediados de los “80, y el más importante fue la decisión de Hiroko Yakushimaru de abandonarla para siempre. Ésta, aun siendo la artista más famosa del momento, su estado mental y físico empezó a deteriorarse por culpa de las duras producciones de la compañía Kadokawa, a la que pertenecía desde hacía años sin recibir un trato ni un salario adecuado (considerando que sus obras arrasaban en taquilla), y su estatus de celebridad, siempre acosada por los medios de comunicación, sólo empeoraba la cosa.
El anuncio de su retirada supuso una especie de conmoción en el negocio y entonces el presidente de Toei, Shigeru Okada, aprovechó la situación y le ofreció un papel para una película que se realizaría a través de una productora pequeña; al final la estrella no se retiró, simplemente se independizó, lo que el sr. Kadokawa consideró una traición. Desde luego el personaje de Tamako fue concebido con Hiroko en mente, pues se trata de una autora que disfrutó de un fugaz éxito años atrás pero su vida actual es un mero vacío (si bien al menos ella goza de una bonita casa en la playa sin periodistas a su alrededor todo el tiempo...).

Así vive Tamako, lejos de la sociedad, y aun con la esporádica compañía de amigos ella prefiere distanciarse y soñar despierta. Todo lo contrario de Eiji, que tiene los pies en la tierra y conoce de primera mano las miserias y crueldades del mundo real. Dos personajes muy separados uno de otro unidos por la fatalidad; el joven y exitoso Toru Kawashima, que llegó de puro rebote gracias a la recomendación del buen Yusaku Matsuda, elabora un guión muy sencillo basado en dos actos y rematado con un epílogo emocionante. Y durante el 1.º se hace todo lo posible para engancharnos.
Una Hiroko desgarbada, aficionada al alcohol, que va en busca de aventuras en la gran ciudad, y tiene la mala pata de ser el blanco de un grupo de yakuzas. La razón: su jefe ha sido asesinado, aparentemente por una joven prostituta; bulle una trama de traición y deslealtad, sin embargo el guión se centra en la cacería, en unir a la escritora y a Eiji, que no es más que un matón del mismo clan. Ambos señalados, una por la casualidad, otro como chivo expiatorio, mientras el director, entre transeúntes, desata la acción a lo largo de las calles nocturnas y filmando de manera elegante, sin dejar que la violencia llegue a extremos escabrosos.

El 2.º acto, entonces, parece que se retracta de todo lo anterior. Nos refugiamos con la pareja, los peligros de la ciudad quedan atrás, y con ellos también la intriga de los yakuzas, a la cual nunca más regresaremos, las azules playas de la antigua ciudad de Hasaki sustituirán a aquellas bulliciosas calles de Tokyo, el ritmo se mantiene en una constante de tranquilidad y el suspense se diluye. Es curiosa la maniobra de Kawashima, que aunque lleva al herido delincuente a la casa de la escritora no se atraviesa la barrera de lo explícito, todo es insinuación, sugerencia y deseo lejano.
Tamako mantiene la distancia con Eiji, como si ambos siguieran sin pertenecer al mismo mundo a pesar de lo que acaban de vivir. Hiroko no llegará a alcanzar la edad adulta en pantalla en este sentido para desgracia del público masculino; y en otros muchos sentidos la trama deriva en la intrascendencia dando lugar a un guión poco aprovechado: no hay viajes a la ciudad para conocer la situación de los gángsters, no hay participación de los secundarios que vimos anteriormente, no hay introspección en la vida personal de los protagonistas, ni siquiera se consuma el romance entre ellos (al contrario de lo que sucedería en este tipo de historia si la película fuese de facturación norteamericana).

Pero por algún motivo el carisma y la naturalidad de la pareja son suficientes, además de la buena química de Hiroko con el atractivo Kyohei Shibata y la sutileza casi onírica del paisaje gracias a la fotografía de Yonezo Maeda. Sutileza que literalmente volará en pedazos durante un clímax heredado del de “Perros de Paja“, donde la acción y la violencia regresarán por sus fueros, traídas de la ciudad con los miserables yakuzas en calidad de sangrienta venganza. El refugio apacible se parecerá más al escenario de un “western“...
Balas, sangre y fuegos artificiales a la orilla de la playa al estilo hongkonés y presagiando en años la carnicería de “Sonatine“. Y una escena icónica del cine japonés de los “80: Shibata y Hiroko caminando por la arena, la casa echa pedazos de fondo y las bellas melodías “pop“ de “Sutekina Koi no Wasurekatta“ (cantada por ella misma) bañando la atmósfera de melancolía. Kadokawa, por su parte, estaría al borde del infarto: “Yaban-jin no Yoni“, pese a sus evidentes fallos, se convirtió en la segunda película más taquillera de aquel año, y la actriz demostró que su carrera podía perfectamente seguir adelante sin él.

Ficha Superdetective en Hollywood II

• 31 May 2024

7

Superdetective en Hollywood II
Muy buena secuela de “Superdetective en Hollywood“ la cuál está un pelín por debajo de su antecesora debido a que la noté algo menos dinámica.
De todas formas tiene una trama similar a lo que era su primera parte y un buen desarrollo donde las escenas de acción están para ayudar a avanzar la historia.
Eddie Murphy sigue desbordando carisma. El resto del reparto cumple.

Ficha El Caso Goldman

• 31 May 2024

5

El Caso Goldman
Película basada en hechos reales un delincuente de poca monta en su vida a realizado varios atracos pero esta vez se lo incrimina por dos asesinatos, todo el metraje transcurre en el tribunal con losa alegatos de los abogados y de los testigos, diálogos inteligentes y un final acorde, sólo para fans del género.

Ficha Ciudadano Kane

• 30 May 2024

8

Ciudadano Kane
Ganadora de un Oscar por mejor guion y se queda corta por los grandes artilugios cinematograficos y la innovacion de la epoca, el año 41 un Orson Welles joven dirige y actua, es considerada como la mejor pelicula de todos los tiempos, en mi humilde opinion no, eso va en gustos, pero tiene muy buena fotografia, la trama es muy interesante, Orson es un niño que hereda una cuantiosa fortuna, diarios, medios de comunicacion, acero, petroleo y mineria, él se encarga de un periodico sensacionalista y mal no le va, me dejó una enseñanza, el dinero no da la felicidad, quizás comodidades pero lo interno de las personas no se soluciona con eso, es mi pensamiento.

En el espacio nadie puede oír tus gritos: Trailer final para “Alien: Romulus”
Elle Fanning protagonizará la nueva película de “Depredador”
Crítica de “En las Profundidades del Sena”: Un tiburón en París que entretiene, mañana estreno en Netflix