Ficha Licencia para Matar

Críticas de Licencia para Matar (1)

• 8 Feb 2023

Licencia Para Matar

Sinopsis:
Jonathan Hemlock es un profesor de historia del arte que, anteriormente, llevaba una peligrosa doble vida como asesino a sueldo para una organización secreta internacional. Sin embargo, ahora será chantajeado para llevar a cabo una última misión: la víctima será una de las tres personas que intentan la ascensión al Eiger, una peligrosa cumbre de los Alpes Suizos.

¨Licencia Para Matar¨ es un thriller de accion algo descafeinado y más viniendo de Clint Eastwood quien dirige y protagoniza el film, no me ha parecido una mala pelicula pero si esperaba más de ella ya que le tenía grandes expectativas como a toda película de Clint Eastwood pero está es de las que más me ha decepcionado aunque no tanto como ¨Joe Kidd¨ pero si ha sido de las que menos me han gustado.

La pelicula tampoco es que sea la gran cosa, Clint Eastwood es como una especie de James Bond con toques de Indiana Jones ya que su personaje lleva una doble vida, solo que aquí no es un aventurero sino un asesino retirado que ahora ejerce como profesor de arte en la universidad que vuelve a las andadas ya que tiene que realizar un último asesinato para vengar la muerte de un viejo amigo asi que viajara a los Alpes Suizos para llevar a cabo la misión.

Las actuaciones estan correctas, Clint Eastwood vuelve a interpretar el típico papel de siempre, un tipo rudo, irónico, en fin, un papel en el que se siente como pez en el agua, no es un Harry, el Sucio pero Clint Eastwood luce bastante bien e interpreta perfectamente su versión de James Bond ya que cuenta con algunas de las características del agente 007 como por ejemplo ligar con chicas y llevarlas a la cama con mucha facilidad.

La pelicula carece de accion y de espectacularidad, no hay tiroteos, explosiones ni nada de eso pero sin embargo se deja ver ya que no es precisamente una película aburrida, quizás el único problema sea la duración la cual es un poco larga pero la película tampoco llega a hacerse pesada. En si la película se basa más que todo en mostrar los estupendos decorados y hermosos paisajes ya que aquel que busque acción, aventura y espectáculo va a quedar muy decepcionado porque como dije la acción brilla por su ausencia ya que no hay ni siquiera una secuencia de acción memorable o emocionante.

En definitiva ¨Licencia Para Matar¨ sin llegar a ser la gran cosa me ha parecido una pelicula entretenida que se deja ver, si hubiese tenido más acción la cosa habria sido mucho mejor ya que un film de estos merece tener un derroche de acción pero bueno, el caso es que no es una mala película y es entretenida pero sinceramente esperaba más por parte de Clint Eastwood.