Ficha Sleepers

Críticas de Sleepers (1)

• 30 Jun 2022

En una época en la que el cine de abogacía y juicios tuvo un inesperado éxito de taquilla, sucedió una cadena de películas que salían una tras otra con ese propósito. Y es cierto, el estatus que gestionaron fue como grandes éxitos de los noventa.
Sleepers no es más ni menos, a pesar de contarnos una traumática historia de abusos sexuales, de maltrato al menor y crueldad. Una década, los 60, donde la violencia se gestionaba a través de la tortura.
Con un director de éxito - quien ya antes había trabajo con grandes estrellas y siempre triunfante - Barry Levinson, acogió un reparto de ensueño encabezado por Kevin Bacon, Robert de Niro y Dustin Hoffman - cada cual mejor en su papel -.
Pero sin obviar todo lo que le sigue; Brad Pitt, Brad Renfro, Jason Patric, Billy Crudup, Vittorio Gassman... y la gran banda sonora compuesta por John Williams.
A pesar de que el juicio y el tema de abogacía queda, inevitablemente en segundo plano, es quizá, donde Dustin Hoffman se come al resto del reparto con su papel de alcohólico defensor.