Ficha Braveheart

Críticas de Braveheart (1)

• 27 Jan 2023

Corazón Valiente

Sinopsis:
En el siglo XIV, los ingleses dominan Escocia cobrando grandes impuestos e imponiendo leyes injustas que oprimen a sus súbditos. Uno de éstos es William Wallace, un joven que regresa a sus tierras tras muchos años, después de haber vivido lejos, con su tío, tras la muerte de toda su familia a mano de los ingleses.

Que podríamos decir acerca de ¨Corazón Valiente¨ si ya prácticamente se ha dicho todo, para mí es un peliculón, un clásico y una gran película que Mel Gibson supo llevar a la gran pantalla de una manera sublime y espectacular, mucho se ha criticado a Mel Gibson diciendo que es un mal actor pero para mí no lo es, el tipo me parece un gran actor y en este peliculon lo demuestra dónde no solo protagoniza sino que además también dirige demostrando también que es un excelente director tal y como lo ha demostrado con películas como por supuesto la presente que es ¨Corazón Valiente¨ y otras como ¨Apocalypto¨, ¨Hasta El Ultimo Hombre¨ y ¨La Pasión de Cristo¨ de la cual ahora mismo está dirigiendo una secuela que llevará por título ¨La Resurrección de Cristo¨ o algo así.

¨Corazón Valiente¨ es un pedazo de obra maestra, ganadora de cinco premios Oscar, mejor película, mejor director, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor fotografía, definitivamente Mel Gibson nos sorprendió a todos con este peliculon en el que he de decir que sobresale más como director que como actor y no es porque su actuación sea floja o mala porque todo lo contrario, fue bastante buena y William Wallace es uno de los personajes más memorables de su filmografía e incluso diría que es de sus personajes mas memorables al igual que el de Martin Riggs en la fabulosa saga de películas de ¨Arma Mortal¨ y por supuesto también por Mad Max, la increíble saga post apocalíptica de George Miller.

También contamos con unos secundarios de lujo dónde que sobresalen actores como Angus MacFadyen como Robert Bruce quien tambien hace la voz del narrador, también tenemos a Brian Cox, Patrick McGoohan como Eduardo ¨Piernas Largas¨, Brendan Gleeson también aparece por allí al lado de Catherine McCormack quien hace de la esposa de William Wallace junto a la guapísima Sophie Marceu haciendo de la princesa Isabelle.

Sinceramente la película no tiene nada malo, es épica, memorable pero sobretodo muy buena y entretenida, tal vez muchos se asusten cuando vean la duración que es de tres horas pero a mí no se me ha hecho pesada en ningún momento, si hay unas que me suelen aburrir un poco pero ¨Corazon Valiente¨ no hace parte de esa lista ya que es una película que se disfruta de principio a fin y que cada vez que se ve emociona y sorprende como la primera vez.

La pelicula mezcla varios géneros como la accion, drama, traición, heroísmo, aventura, romance y sobresale en absolutamente todo, las secuencias de accion me han parecido espectaculares ya que estan cargadas de buenas batallas y sangrientas batallas con un realismo inimaginable, también cabe destacar la banda sonora que corre a cargo de James Horner ya que fue sublime y también muy emotiva y el final ni se diga, simplemente fue épico con ese grito de William Wallace que nos estremece y nos pone los pelos de punta y que en si creo que es una de los momentos más memorables no solo de esta película sino de toda la historia del cine.

En definitiva ¨Corazón Valiente¨ me parece un peliculón en toda regla, podríamos estar hablando de una de las mejores películas de todos los tiempos porque sinceramente que todo es genial en ella, las actuaciones, la historia, los escenarios, la ambientación, los vestuarios, las batallas mejor dicho todo es magnífico en ella porque en verdad que es una película insuperable y maravillosa que perdurará por siempre y que es un claro ejemplo de lo que es hacer cine de verdad. Un más que merecido 10.