Ficha Apache Kid

Críticas de Apache Kid (1)

• 9 Aug 2022

Apache Kid es un western que se estrenó en el año 1987. La película está dirigida por Claudio Fragasso y Bruno Mattel y protagonizada por Sebastián Harrison, Lola Forner, Alberto Farnese y Charly Bravo.
Apache Kid, una historia de amor, guerra, de sentimientos y de odio. Inspirado en una historia real, la de un joven irlandés criado por los apaches del Colorado. Después de la masacre de una caravana por una banda de forajidos, la única mujer que sobrevive, da a luz a un niño antes de morir, que es recogido por el jefe de los apaches y crece con su hijo Black Woolf (Lobo Negro). Al cabo de los años Apache Kid vuelve al mundo de sus padres, pero las experiencias que vive con los blancos son tan duras y miserables, que le hacen volver al pueblo indio, convirtiéndose en jefe y luchando heroicamente por su pueblo.

He de decir que al principio estaba totalmente satisfecho con lo que estaba viendo en ¨Apache Kid¨ ya que si bien puede que no haga parte de los mejores westerns de la historia ni mucho menos de los más populares y conocidos pero he de reconocer que la película estaba bastante entretenida, no es que fuera la gran novedad pero después de unos primeros minutos brutales dónde se ve como una mujer embarazada es ultrajada, golpeada y maltratada por una banda de forajidos me hizo despertar el interés y me engancho enseguida pero desafortunadamente no todo puede ser color de rosa ya que más adelante la película se vuelve monótona, aburrida y con poca gracia así que terminó decepcionándome y eso que al principio la cosa pintaba bastante bien.

El argumento trata sobre un bebé blanco que después de que su madre muriera es adoptado por los apaches y crece como si fuera uno más de ellos, al pasar los años un suceso trágico hará que el joven indio blanco abandone su tribu y se vaya a buscar suerte con los suyos ósea con la gente blanca pero solo recibirá humillaciones y una brutal paliza por parte de una banda de forajidos que le dejan al borde de la muerte, luego estos mismos tipos llegan a la tribu de Apache Kid a cometer atrocidades así que el chico volverá para salvar a los suyos y a la mujer que ama que se encuentra embarazada.

Si bien el argumento es bastante sencillo y con altibajos de ritmo pero este se mantiene a flote y no llega a caer por completo en el aburrimiento, las actuaciones son flojísimas y para nada destacables y la acción esta más que correcta pero bueno, todo lo medianamente aceptable que tenía ¨Apache Kid¨ es tirado por la borda gracias a un final tan absurdo que fue lo que menos me gustó del film, es un final trágico de esos que el espectador nunca se espera que vayan suceder pero es que la manera como termino la historia fue sonsa y diría que hasta ridícula y doy por hecho que cualquier persona que ves está película y se tope con semejante final tan malo quedará muy decepcionado porque si bien la historia pudo haber terminado de otra manera ya sea heroica o también trágica pero por lo menos hubiera tenido algo más de emotividad cómo para que el desenlace no fuese sido tan malo pero desgraciadamente fue así.

En definitiva Apache Kid no me pareció una película del todo mala pero si he quedado muy decepcionado con ella, si el final hubiese sido diferente la nota máxima estaría entre un 6 o un 5 pero no me queda más remedio que suspenderla y no recomendársela a nadie ya que por lo que veo es un western ítalo/español que no es muy conocido pero con mucha razón ya que verdaderamente no vale la pena.