Ficha Shrek Tercero

Críticas de Shrek Tercero (1)

• 27 Jan 2023

Shrek Tercero

Sinopsis:
El ogro Shrek no se fue de su pestilente ciénaga ni se casó con su querida Fiona para ser rey. Y, sin embargo, es lo que podría acabar siendo después de que su suegro el rey Harold muera. Si no logra encontrar un rey capaz de sustituir a Harold inmediatamente con la inestimable colaboración de sus fieles amigos, Asno y el Gato con Botas, Shrek se convertirá en el próximo soberano del reino de Muy Muy Lejano, alejándoles así de su vida ideal, la vida de ogro que tanto le gusta. La única solución viable es Arturo, el primo apocado y sin carisma de Fiona, al que Shrek tiene que convencer para subir al trono en su lugar. Pero, ¿tiene Arturo madera de Rey? Shrek tendrá que convivir con el chico y convertirle en un hombre capaz de sentarse en el trono de una gran nación.

Sin duda alguna la entrega mas floja de la saga de ¨Shrek¨, no es una pelicula mala pero si es bastante inferior a la segunda entrega, que para mi es la mejor pelicula de la saga y pues bueno, ya con una tercera entrega es muy difícil que la calidad se siga manteniendo en una saga de animación, lo mismo pasa con otras sagas como ¨La Era De Hielo¨, ¨Hotel Transylvania¨, ¨Mi Villano Favorito,¨ etc, aunque claro que ¨Shrek Tercero¨ no esta del todo mal ya que tiene buenos momentos de humor pero la segunda entrega dejo el listón muy en alto y esta tercera no está ni a la sombra.

Ocho meses después de los acontecimientos de la segunda entrega, Shrek y Fiona ahora viven en el reino de Muy Muy Lejano ya que el rey Harold se encuentra enfermo y Shrek tiene que hacerse cargo de todo. El rollo comienza cuando el rey muere y Shrek es el próximo heredero al trono, el no acepta y tendrá que buscar al pariente más cercano en la línea sucesoria, que es Arturo, el primo de Fiona y al que le dicen Artie. Pero los problemas vendrán cuando el príncipe Encantador y otros villanos de los cuentos de hadas aprovechan la partida de Shrek y sus amigos para tomarse el reino de Muy Muy Lejano como parte de su venganza contra Shrek.

Vuelven la mayoría de personajes de las entregas anteriores empezando por Shrek y Fiona nuevamente con la voces de Mike Myers y de Cameron Diaz. Por otro lado tenemos a Burro. el amigo de Shrek nuevamente con la voz de Eddie Murphy, en los créditos de la segunda entrega supimos que el y la dragona habían tenido hijos, unos Burridragones que vuelan y que escupen fuego. También vuelve uno de los personajes mas queridos de la saga, que es el Gato con botas, nuevamente con la voz de Antonio Banderas, en esta entrega ocurre algo muy curioso y es que Burro pasa al cuerpo del gato y el gato pasa al cuerpo del burro gracias a un hechizo del mago Merlin. un personaje que a mi me parece muy divertido y es una pena que solo haya salido en pocas escenas.

El personaje que se incorpora a la saga es Artie, un personaje que aparece solamente en esta entrega y que desaparece misteriosamente en la cuarta, no es un mal personaje pero no se profundiza demasiado en el y nos da lo mismo si aparece o si le pasa algo malo.

El villano de esta entrega es el príncipe encantador, me hubiera gustado que el villano hubiese sido otro, ya que a Encantador lo vimos en la segunda entrega y nos nos parecido la gran cosa, es un villano muy flojo comparado al lado de los otros villanos de la saga.

La película tiene buenos momentos como la parte en la que las princesas estan peleando mientras en el fondo escuchamos Immigrant Song de Led Zeppelin o la obra teatral del principe Encantador que fue una completa pasada

En definitiva ¨Shrek Tercero¨ me ha parecido una entrega muy inferior tanto a la primera como a la segunda pero igualmente sigue siendo entretenida. De las de ¨Shrek¨ esta es la que menos me gusta, ahora vere la cuarta y ultima entrega para culminar la saga de ¨Shrek¨, la que es una de las más exitosas y más taquilleras de toda la historia.