Ficha Un par de asesinos

Críticas de Un par de asesinos (1)

• 16 Jun 2022

Comienzan con que Larry y Mike tienen como fin recuperar los 100 mil dólares. El seriff ataca a Larry y Mike. Larry le esperará en ¨Piezas negras¨ y Mike le dice que allá habita una tal Carmelina a la que insta a entregarle un reloj, en tanto que Mike sigue disparándose con los atacantes y presto es llevado a los calabozos, donde simula pisar el reloj en las barbas del comandante Smithy, quien quiere sisárselo. “No se ha recuperado el botín del atraco”, dice. Parten a lomos de caballos Mike y el comisario Smithy y se encaminan hacia un bar en la que encuentran a Carmelina que está acostada con Larry. El comisario Smithy insinúa que les dará un par de armas vacías para impresionar a los Barton. En otro bar está Fred Burton, gemelo de Lexter, que se llevó parte de los dineros y se van prendiendo cartuchos de pólvora. Marie Andersen debe dineros a Bryan Burton, Los protagonistas llegan a la casa de la señorita Perkins en una noche lluviosa. Larry, en un descuido de Smithy a lomos del caballo, lo asalta y lo lanza al suelo, y un momento después lo dejan colgado de un árbol cuasi ahogado. Al rato encuentran la casa de Perkins quemada por ella misma que aún quema el salón de citas, pues en una apuesta el galán Lexter Burton se lo ganó a su padre que fue gran jugador de cartas, y más tarde en un bar juegan a cartas perdiendo el dinero por dejarles hacer trampas. Llegan los sheriffs al árbol de Smithy. En una cueva en la cual hacen noche Larry y Mike aparece armada la señorita Perkins. Luego se ve como se apean de una diligencia mujeres y Burton y los suyos y ven un muerto. Los hijos de Richard Irvin y él mismo, los atacan y secuestran y los desvalijan. Uno de los hijos de Irvin mata a Burton de un disparo. Larry, Mike y su aliada Perkins se dirigen a Wall Creck. Poco después, encuentran agua en el camino y lo celebran con gran alborozo. Por su parte, Irvin y sus hijos paran en el campo en el que hacen tarde Larry y Perkins. Larry y Mike mata cada uno a dos de los hijos de Irvin y se llevan el carruaje. Y caen en la cuenta de que el viejo Irvin lleva a el maletín de los 100 mil dólares por lo que vuelven sobre sus pasos para agenciárselos, que en realidad guarda una botella de whiskie. Luego se encuentran con el sheriff, que les dice que todas las fronteras están avisadas de ellos. Mike va a por provisiones reprochado la carga que supone Marie Perkins. Mike pelea con Larry a cuenta de Marie, y lo deja medio inconsciente. Marie asesta un botellazo a Mike y lo deja aparentemente seco. Mike se hace con el dinero, Marie se lo roba y abre una sala de juego que a la llegada de los dos la desvalijan a balazos. Luego la secuestran y la dejan libre. Sobra decir que la película además de contener unas hechuras deslucidas que hacen enarcar la ceja, también deja evidencias de lagunas argumentales sacadas de la chistera y sumo aburrimiento.

De tal cosa, solo me atrevo a destacar la canción principal, que es cosa que en las más de las veces salen airosas en este género.