Ficha El Protector

Críticas de El Protector (1)

• 21 Mar 2023

El Guardaespaldas (The Keeper)

Sinopsis:
Un policía de Los Ángeles (Steven Seagal), que ha estado a punto de ser asesinado por su propio compañero, vuela a Nuevo Mexico para trabajar como guardaespaldas de la hija de un poderoso hombre de negocios. Cuando unos gángsters la raptan, él los busca para rescatarla y protegerla.

Desde el declive de Steven Seagal y tras participar en una gran cantidad de bodrios infumables llega ¨The Keeper¨, una película que fue del agrado de los fans de Seagal ya que el tipo llevaba casi una década protagonizando películas lamentables directas a DVD pero en el 2009 le dio un pequeño respiro a su carrera trabajando con el director Keoni Wesman ya que ese año Seagal protagonizo ¨The Keeper¨ y ¨Un Hombre Peligroso¨, dos películas de serie B bastante cutres pero endiabladamente entretenidas y de lo mejor que se había visto de Seagal desde ¨Medio Muerto¨ que por así decirlo fue su última gran película, ¨The Keeper¨ tampoco es que sea una maravilla pero como dije a la mayoría de los fans de Seagal les encantó y pues a mí me pareció una película decente que como producto de acción y entretenimiento cumple, nada del otro mundo pero si se compara con películas lamentables como ¨Sumergido¨ o ¨El Vuelo de la Ira¨ créanme que termina siendo un verdadero peliculón.

El argumento es sencillo, poco original y muy repetitivo, Seagal en este film es el guardaespaldas de la joven hija de un amigo suyo a quien planean secuestrar para extorsionar a su padre quien es un viejo multimillonario, se agradece que desde los primeros minutos ya tengamos acción y se mantenga así hasta el final ya que es una película con buen ritmo con una acción continua y la justa dosis de violencia necesaria para este tipo de films, sabemos que Steven Seagal es un pésimo actor y que aqui ya está algo viejo y gordo pero en las escenas de acción se le ve demasiado bien ya que reparte estopa a diestra y siniestra como en los viejos tiempos soltando frases de tipo duro y dejando en ridículo a sus oponentes quienes no logran tocarle ni un solo pelo o sino véase cuando le da una paliza a los dos tipos que molestaban a una pobre mujer, una escena que deleitara a los fans más incondicionales de Seagal.

No es una gran película pero es un buen film de acción de serie B para pasar un buen rato, es bastante normalita pero entretiene y se deja ver y comparado con lo que había en la filmografía del actor antes de que se estrenará termina siendo una de cintas más destacables, ni de chiste está a la altura de buenos films cómo ¨Alerta Máxima¨, ¨Marcado para Morir¨ o ¨Furia Salvaje¨ pero de las películas que hizo del año 2000 en adelante si es de las mejores, cumple con su función y a mí que me gusta Seagal y me gusta la acción pues terminé pasándola bien con ella, si no son fans de Seagal y saben de qué tratan sus películas y como son es mejor que la pasen por alto porque no encontrarán algo nuevo.