Ficha Espía como Puedas

Críticas de Espía como Puedas (1)

• 12 Dec 2022

Duro de Espiar

Sinopsis:
El agente SAE 2040, más conocido como Dick Steele, abandonó La Agencia siendo el mejor espía de la compañía. Tiempo después, el director de La Agencia intenta convencer a Steele para que vuelva al servicio por una buena causa: su enemigo el general Rancor, presuntamente muerto hace quince años en una pelea con Steele, está todavía vivo, aunque manco. Y el agente SAE 2040 es el único que puede atraparle e impedir que consiga el poder. Steel debe volver al servicio y, para dar con el malvado, cuenta con la ayuda de la bella y misteriosa agente 3.14.

También se le conoce como ¨Espía Como Puedas¨ o ¨Y Dónde está el Espía¨ y pues solo es otra parodia con Leslie Nielsen cómo protagonista en la que se encarga de parodiar las películas de espionaje y de agentes secretos sobretodo a las de James Bond, no es una película tan divertida ni memorable como la trilogía ¨Y Dónde está el Policía¨ pero es muy disparatada, entretenida y cómica y a mí que me encanta el humor absurdo y me encanta Leslie Nielsen así que la he disfrutado mucho y no me parece ninguna aberración como otras parodias como ¨Epic Movie¨, ¨Casi 300¨ o la última entrega de ¨Scary Movie¨ que si han sido completos desastres y películas que lo único que causan es pena.

Lastimosamente Leslie Nielsen ya no está con nosotros, murió hace ya 12 años y actores cómicos como el no existirán, ni los exagerados gestos de Jim Carrey ni las idioteces de Adam Sandler podrán igualar a este magnífico actor que para mi es uno de los mejores actores de comedia de toda la historia, desde que se ve a este hombre en pantalla las risas están más que aseguradas con su carisma y su forma de ser tan natural, siempre me ha encantado y es una pena que las últimas películas donde participó hayan sido tan lamentables ya que encontramos títulos como ¨Spanish Movie¨, ¨Superhero Movie¨ 0 ¨2001: Despega como puedas¨ las cuales fueron películas bochornosas.

Lo que caracteriza a estas películas es que están plagadas de un humor absurdo con gags y situaciones disparatadas que causan mucha gracia, hay partes a las que se le debe prestar mucha atención y no porque lo requiera para entender la película sino porque hay ocasiones en las que pasan cosas alrededor y si uno no les presta atención es posible que nos perdamos algún momento divertido y lo otro característico de estas películas es que también parodian o se hacen referencias a otras películas como aquí que parodian a películas como ¨Mentiras Verdaderas¨, ¨Máxima Velocidad¨ y otras más y también cabe mencionar algunos cameos de gente famosa como Hulk Hogan, Pat Morita, Mr.T o Ray Charles.

¨Duro de Espiar¨ es una parodia fresca, divertida, absurda y disparatada de esas que ya no se hacen hoy en día, apenas dura 80 minutos y cumple con su función así que los que adoran a Leslie Nielsen y quieran pasar un rato agradable y divertido hay que verla ya que es de esas películas que a uno lo relajan.