Ficha Ejecutor

Críticas de Ejecutor (1)

• 23 Aug 2022

Ejecutor es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por John Irvin y esta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Kathryn Harrold, Sam Wanamaker, Paul Shenar, Ed Lauter y Robert Davi.
Mark Kaminsky, un ex agente del FBI es requerido por su antiguo jefe para capturar al asesino de su hijo. Bajo una nueva identidad, se introduce en el círculo de la mafia de Chicago, donde trata de ser aceptado para llevar a cabo su venganza.

Primero que todo ya he dejado claro mas de una vez que soy un fiel seguidor de Schwarzenegger, me crie prácticamente viendo sus peliculas y les tengo un cariño inmenso, las he visto una y otra vez y en verdad que nunca me aburro pero una de las que aún no había visto era ¨Raw Deal¨ o ¨Ejecutor¨, no es de las más conocidas del chuache pero es un buen producto que sabe matar perfectamente el aburrimiento, es un buen thriller de acción, ligero y divertido así que he quedado más que satisfecho con el resultado ya que resultó ser una buena y disfrutable película.

El argumento en bastante sencillo, un ex agente del FBI se infiltra en una organización criminal para destruirla desde adentro, no es nada del otro mundo pero la película es bastante entretenida, ver a Arnold peinandose hacia atrás y usando trajes elegantes causa mucha gracia y el tipo anda en su salsa, sinceramente si no fuera por Schwarzenegger la película pues no me hubiera llamado la atención pero como venía diciendo la he visto y no me ha decepcionado, tal vez no sea un peliculon tremendo pero es una de las joyas a reivindicar en la filmografía de Arnold ya que resultó ser una buena e infravalorada película.

Las actuaciones son correctas, Arnold realiza un buen papel y puede que no sea de los mas memorables pero esta bastante bien, el carisma, el humor, todo esta muy bien en Arnold y tambien le acompañan secundarios muy conocidos como Ed Lauter o Robert Davi, lo que se echa de menos es un buen villano, no hay uno que logré estar a la altura o que infunda respeto y en si eso fue lo único negativo de la película ya que el villano principal me pareció muy básico y se echa de menos algo así del estilo de Vernon Wells en ¨Commando¨ o de Michael Ironside en ¨Total Recall¨

Las secuencias de acción son muy buenas, en si la que mas sobresale de todas es el enfrentamiento final en dónde Schwarzenegger armado hasta los dientes se dispone a acabar hasta con el nido de la perra, en si fue un tiroteo cargado de mucha acción, violencia y emoción, me hace acordar de la clásica ¨Commando¨ ya que aquí un solo tipo también destruye a toda una organización aunque claro no llega a ser tan espectacular pero fue una completa pasada y de por sí también le dió un buen cierre a esta buena película ochentera.

En definitiva Ejecutor me ha parecido una pelicula buena, entretenida, disfrutable, tiene mucha acción y no aburre en ningún momento así tienes otra de las películas de Arnold Schwarzenegger que valen la pena ver ya que a pesar de que no es de las más conocidas de el se disfruta enormemente y nos hace pasar un rato agradable.