logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Los Diez Mandamientos Los Diez Mandamientos 19-04-2022

Los Diez Mandamientos es una película bíblica que se estrenó en el año 1956. Está dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget y John Derek.
Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.

En 1956 Cecil B. DeMille haría un remake de ¨Los Diez Mandamientos¨ de 1923, película que curiosamente el mismo dirigió y se superó así mismo con esta obra maestra del cine religioso ya que estamos ante un clásico de clásicos, una película realmente épica, majestuosa y espectacular que para la época fue toda una maravilla porque estamos hablando de una película que fue estrenada a mediados de los años cincuenta por lo cual tiene más de sesenta años de haberse estrenado pero es impresionante ver cómo una película tan antigua se ha conservado tan bien durante todos estos años porque no se puede negar que hoy en día se sigue viendo espectacular, ¨Los Diez Mandamientos¨ es una superproducción de proporciones épicas que en su momentos fue la película más cara de la historia del cine y con tal razón ya que se puede apreciar que contaron con unos espectaculares sets de filmación, una gran cantidad de extras, actores de gran calibre y unos efectos especiales maravillosos que para nada han envejecido.

En primer lugar hay que resaltar que la película se toma algo de libertad para contar la historia de Moisés ya que existen grandes diferencias entre lo que se cuenta en los textos bíblicos y lo que se muestra en la película pero de todos modos me parece que no hay que poner el grito en el cielo por eso ya que como tal tampoco se le falta el respeto a las sagradas escrituras y se puede apreciar que la película fue hecha con mucho profesionalismo y respeto no como el bodrio que filmó Darren Aronofsky por allá en el 2014 en dónde hizo lo que se le viniera en gana con Noe y posteriormente Ridley Scoot también haría lo mismo con Moisés en ¨Éxodo: Dioses y Reyes¨ que más que parecer una película bíblica fue enfocada más en la acción y el espectáculo pero ese ya es otro cantar y tampoco valdría la pena comparar dos películas tan pésimas y desastrosas con una obra épica como ¨Los Diez Mandamientos¨ porque en verdad que hay una diferencia enorme.

Por otra parte, en cuanto a las actuaciones pues he de decir que para mí estuvieron muy buenas, Charlton Heston es un actor de gran calibre que a mí siempre me ha gustado e incluso a lo largo de su carrera participo en una gran cantidad de películas clásicas como ¨El Planeta de Los Simios¨, ¨Ben-Hur¨, ¨El Cid¨ y por supuesto ¨Los Diez Mandamientos¨ en dónde interpretó al personaje de Moisés el cual es sin lugar a dudas uno de sus mejores papeles junto al de Judah Ben-Hur. Me ha llamado mucho la atención la manera como caracterizaron a Charlton Heston como Moisés, su apariencia fue inspirada en el Moisés de Miguel Ángel y para mí fue una muy buena interpretación por parte de Charlton Heston como también la evolución que va teniendo a lo largo del film mostrándonos su vida como príncipe de Egipto, esclavo y más adelante como el libertador del pueblo de Israel.

En el reparto también destacamos la presencia de un inmenso Yul Brynner como Ramsés quien se come la pantalla en cada una de sus escenas porque de verdad que me parece un actor tremendo cuya forma de actuar genera respeto y admiración, también tenemos a una sublime Anne Baxter como Nefertari la que según la película fue uno de los amores de Moisés aunque en la película nada de eso es cierto y por último también cabría mencionar que también sobresale la presencia de Edward G. Robinson como Dathan y John Derek haciendo de Josué ya que tienen también sus buenos momentos en la película aunque claro está que no sobresalen tanto como Yul Brynner y Charlton Heston pero de todos modos estuvieron muy correctos.

La película también sobresale a nivel visual en lo que se refiere a fotografía, vestuarios, localizaciones con unos magníficos decorados y unos tremendos efectos especiales que sin lugar a dudas son una verdadera delicia y que hoy en día siguen causando un gran asombro sobretodo en las secuencias más memorables del film cómo cuando se divide el Mar Rojo o cuando el Nilo se transforma en sangre ya que los efectos estuvieron espectaculares y por lo menos a mí me siguen transmitiendo la misma emoción que cuando la vi por primera vez así que como tal ¨Los Diez Mandamientos¨ es una película maravillosa y espectacular de principio a fin, es de las mejores adaptaciones bíblicas que se han llevado a la gran pantalla con maestría ya que de por sí mas que ser un clásico es un peliculón con letra mayúscula al cual le echo una miradita cada año ya por tradición.

En definitiva Los Diez Mandamientos a mi me parece una película maravillosa de principio a fin, si bien la duración de casi cuatro horas puede llegar a agotar al espectador en uno que otro momento pero la película nunca se torna aburrida ya que a cada momento van sucediendo cosas y eso no permite que el espectádor pierda el interés en ella e incluso ya de haberla visto tantas veces se me pasa en un abrir y cerrar de ojos porque en si es una película que me apasiona y me encanta.

Demetrius y los Gladiadores Demetrius y los Gladiadores 16-04-2022

Demetrio y Los Gladiadores se estrenó en el año 1954. Está dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Victor Mature, Susan Hayward, Michael Rennie, Debra Paget, Jay Robinson, Barry Jones, William Marshall y Anne Bancroft
La túnica de Cristo es guardada por Pedro pero el emperador Calígula desea conseguirla para beneficiarse de sus poderes. Un antiguo esclavo griego de Calígula, Demetrio, intentará impedirlo, pero fija sus ojos en Mesalina, una mujer desposada con Claudio, el tío de Calígula. Ella le llevará a perder su fe y a luchar como gladiador en la arena.

¨Demetrio y Los Gladiadores¨ es la secuela oficial de la película ¨El Manto Sagrado¨ que toma lugar justo después de la ejecución de Marcelo Galio y Diana aunque claro está que como lo indica el título aquí el protagonista absoluto de la historia es el esclavo griego Demetrio que es nuevamente interpretado por el legendario actor Victor Mature quien en esta ocasión pasa a formar parte de un grupo de gladiadores que luchan entre si para el entretenimiento de Caligula, el emperador loco.

Pues bueno, la verdad es que a mí ¨Demetrio y Los Gladiadores¨ es una película que me gusta mucho, no esta a la altura de la anterior película porque de las dos creo que ¨El Manto Sagrado¨ es la más memorable y la mas conocida aunque tampoco valdría la pena compararlas ya que a pesar de estar conectadas son películas completamente diferente ya que está secuela parece estar más enfocada en la acción y el espectáculo aunque si se sigue manteniendo el mensaje de la anterior película y es que mantener la fé es lo más importante y así pasen cosas malas e injustas no hay porque perderla porque a la final todo tiene su razón.

Por otra parte, las actuaciones vuelven a ser muy buenas, aparece nuevamente Victor Mature como Demetrio y pues aquí ya es de saber que tendrá más protagonismo y el tipo lo sigue haciendo bien y mantiene la esencia del personaje, también tenemos nuevamente a Jay Robinson como Caligula quien vuelve a lucirse con su tremenda actuación de loco desquiciado que se cree un Dios y otros actores que también cumplen serían Michael Rennie como el apostól Pedro y por último está la guapísima Susan Hayward como Mesalina, la esposa de Claudio quien con el asesinato de Caligula se convertiría en el nuevo César.

Otro puntazo a favor en esta entrega es que a nivel visual sigue siendo una maravilla con decorados fantásticos y una banda sonora epica muy acordé con el tipo se género que es aunque y por último también cabría destacar las excelentes secuencias de acción que no es que sean muchas pero he de decir que los enfrentamientos en la arena fueron muy sobresalientes sobretodo la lucha contra los tigres que para mí fue la mejor de toda la película ya que para la época que data la película fue una secuencia espectacular y memorable.

En definitiva Demetrio y Los Gladiadores me ha parecido una película muy buena, es entretenida de principio a fin y para aquellos que disfrutan está clase de film se les hará muy disfrutable y se les pasará en un abrir y cerrar de ojos porque apenas dura como 100 minutos nada más así que para pasar el rato es una película muy recomendable.

La Túnica Sagrada La Túnica Sagrada 16-04-2022

El Manto Sagrado es una película de drama que se estrenó en el año 1953. Está dirigida por Henry Koster y protagonizada por Richard Burton, Jean Simmons, Victor Mature, Michael Rennie y Jay Robinson.
Siglo I d.C. En la Roma de Tiberio, el joven y noble Marcelo Galio encuentra en una subasta de esclavos a la bella Diana, enamorada de él desde que eran niños, y ahora pupila del emperador. Marcelo se enfrenta en una violenta puja con Calígula, hijo y sucesor de Tiberio, y consigue quitarle al esclavo griego Demetrio. Enterado el emperador de la disputa, castiga a Marcelo enviándolo a Palestina en calidad de tribuno. Cuando llega, Poncio Pilato acaba de condenar a Cristo a morir en la cruz.

¨El Manto Sagrado¨ fue la primera película rodada en Cinemascope que en su momento fue todo un éxito comercial lo cual sirvió para que una secuela titulada ¨Demetrio y Los Gladiadores¨ se estrenara un año después y pues bueno, este tipo de películas no suelen encajar muy bien entre todas las personas ya que toman temas religiosos cómo la fé, el cristianismo y la religión pero en mi caso que puede que no sea el creyente más grande que hay sobre la faz de la tierra disfruto mucho este tipo de películas ya que a nivel técnico y visual son llamativas y espectaculares y pues en si tampoco es que sea una mala película, tiene el encanto que caracterizaba a las películas de antaño tales como ¨Quo Vadis¨, entre otras así que aquellas personas que disfrutan de este tipo de cine se las recomiendo encarecidamente ya que un clásico como ¨El Manto Sagrado¨ no debe quedar en el olvido porque es un clásico de clásicos.

¨El Manto Sagrado¨ nos relata una historia interesante ambientada en los principios del cristianismo que sigue a un oficial romano llamado Marcelo Galio quien fue el encargado de crucificar a Jesús y por hecho también fue el que ganó el manto sagrado en el juego de dados y pues en si la película va mostrándonos cómo la vida de Marcelo cambia repentinamente tras hacerse con el manto que en un principio cree que está embrujado pero a medida que el tiempo avanza y empieza a experimentar una serie de situaciones se va sintiendo atraído hacia el cristianismo y empieza a tener fé y a creer en Dios, si bien el mensaje que la película trata de dejarnos es completamente claro y a mí punto de vista está historia se va desarrollando de una manera correcta y entretenida que esta bien ejecutada y que también se apoya en el reparto de lujo que tiene como también de las actuaciones y los personajes que a mí parecer estuvieron muy a la altura.

Las actuaciones estuvieron muy buenas, en los papeles principales tenemos a Richard Burton haciendo de Marcelo Galio acompañado de una guapísima Jean Simmons al lado de un legendario actor como Víctor Mature interpretando el papel de Demetrio quien también saldría en la secuela de esta siendo ya el protagonista y el personaje principal de la historia aunque claro está que el personaje que más me llamo la atención o que para mí estuvo bien interpretado fue el de Jay Robinson como Caligula porque en si es un personaje que estuvo muy bien interpretado ya que se hace odiar con gran facilidad y claro que lo mejor es que si su participación en esta película nos pareció corta pues no hay de que preocuparse ya que este también aparece en la secuela e incluso tiene muchos más minutos en pantalla.

¨El Manto Sagrado¨ es una película espectacular se mire como se mire, sus decorados en verdad que son fascinantes al igual que los vestuarios y las localizaciones que son dignos de una super producción clásica de este tipo, también he de mencionar que hay secuencias bien logradas y llamativas como todo el tramo de la crucifixión pero vista desde el punto de vista de los romanos al igual que la conversación de Demetrio con Judas que también resulto ser muy buena e interesante y pues el final simplemente me pareció correcto, no es lo que se dice un final feliz pero al fin de cuentas es un magnífico cierre para esta más que apasionante historia.

En definitiva El Manto Sagrado es una película muy buena, a mí por lo menos me gusta y es una cinta que ya es tradición en días santos al igual que ¨Los Diez Mandamientos¨ y la miniserie de ¨Jesús de Nazaret¨ así que por lo tanto me parece una película magnífica e injustamente olvidada por las nuevas generaciones la cuál es totalmente recomendable para ver y disfrutar.

La Biblia... En su Principio La Biblia... En su Principio 16-04-2022

La Biblia es una película bíblica que se estrenó en el año 1966. Esta dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Parks, Ulla Bergryd, Richard Harris, Franco Nero, John Huston, Sthepen Boyd, George S. Scoot, Ava Gardner y Peter OToole.
Cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra, el Diluvio Universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra

La Biblia de John Huston relata lo que son los primeros capítulos del Antiguo Testamento empezando por la creación del mundo, Adán y Eva y su expulsión del Edén, el asesinato de Abel a manos de Caín, el diluvio universal, el arca de Noé, la torre de Babel, la destrucción de Sodoma y Gomorra y culminando con el sacrificio de Isaac, en si estamos ante una de las películas bíblicas más infravaloradas de toda la historia, hay quienes dicen que es una película aburrida y sin emoción pero a mí me parece todo lo contrario, ¨La Biblia¨ es un peliculón con letra mayúscula y uno de los clásicos del cine religioso que con el pasar de los años fue encontrando su lugar entre el público y hoy en día ya es otro clásico de culto e incluso es tradición ver con mis padres está película en semana santa ya que de por sí trae muy bonitos recuerdos así que le tengo un inmenso cariño y por ello es que me gusta y me apasiona.

La película en si tiene una narrativa bastante dinámica y entretenida, dura aproximadamente casi tres horas y a pesar de no tener muchos diálogos y al enfocarse más en lo visual está se hace muy llevadera y por lo menos en mi caso jamás me llega a aburrir. La primera de las historias es la creación del mundo y la expulsión de Adán y Eva del paraíso al desobedecer a Dios al ser tentados por una serpiente a comer del fruto prohibido, sigue también con la historia de los hijos de Adán y Eva que son Caín y Abel en dónde culmina con el asesinato de Abel a manos de su hermano ya que sentía celos de este.

La segunda historia que por cierto es mi favorita es la del Arca de Noé, en ella John Huston, director de esta gran obra aparece interpretando a Noé y de las historias que se relatan en esta película está para mí es la más divertida ya que tiene un toque muy cómico, Dios ordena a Noé a construir un arca en dónde toda su familia y dos animales de cada especie pasarán cuarenta días y cuarenta noches ya que Dios enviara un diluvio universal para recomponer la raza humana y limpiar todo el mal que hay sobre la tierra. Me parece realmente divertida la secuencia en la que los animales van entrando al Arca y Noé empieza a tocar una flauta para llamarlos, sin lugar a dudas una de las mejores historias de la biblia y en si mi favorita en esta película.

Continuamos con la construcción de la torre de Babel en dónde se nos muestra la difusión de las diversas lenguas que se hablan en el mundo y también el deseo por parte del hombre en construir algo tan grande para asemejarse a Dios lo cual desatará su ira y como consecuencia acaba destruyéndola y la última historia que se nos relata es la de Abraham, pasamos también por la destrucción de Sodoma y Gomorra culminando con el sacrificio de Isaac la cual fue una de las pruebas más duras para probar la fé en dios ya que este ordenó a Abraham a sacrificar a su propio hijo.

Uno de los puntos más llamativos de la película es que cuenta con una extensa lista de actores reconocidos dónde aparecen rostros familiares como Franco Nero haciendo de Abel, Richard Harris como Cain, Michael Parks como Adán, John Huston como Noé, George C. Scott como Abraham, Ava Gardner como Sara y junto a ellos también añadimos las pequeñas participaciones de Peter OToole y Stephen Boyd a quien recordaremos por su inolvidable papel de Messala en la clásica ¨Ben-Hur¨ al lado de Charlton Heston así que como ven contamos con una buena lista de grandes actores digna para una super producción de este tipo que para mí es la mejor adaptación que se ha hecho sobre el Génesis.

En definitiva La Biblia me ha parecido una película muy buena, apasionante, dinámica y entretenida de principio a fin que no llega a aburrir ni siquiera un poco y el ritmo pues tampoco decae en demasía como para llegar a desconectarnos y perder el hilo de la historia. En pocas palabras una gran película y un clásico del cine religioso de los buenos y de los más infravalorados.

Rey David Rey David 15-04-2022

Rey David es una película de drama e historia que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Richard Gere, Edward Woodward, Alice Krige, Denis Quilley, Cherie Lunghi, Hurd Hatfield, John Castle, Jean-Marc Barr, Christopher Malcolm y Gina Bellman.
Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven David vence con su honda al amenazador gigante Goliath. Pero el rey Saul, celoso del nuevo héroe, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo.

En lo que se refiere a cine religioso y películas basadas en los sagrados textos de La Biblia no hay cinta alguna que haya tratado de plasmar la historia del Rey David a la gran pantalla siendo este uno de los personajes mas llamativos del Antiguo Testamento y ni se diga de su historia la cual es interesante así que de la nada he encontrado esta producción de mediados de los ochenta la cual es bastante desconocida pese a estar protagonizada por un actor bastante conocido como Richard Gere pero he de decir que la película pues deja mucho que desear ya que no llega a ser tan espectacular ni tan brillante como otras que pertenecen al genero así que como tal resulta ser bastante olvidable y para nada recomendable.

Vamos a ver, la película como bien lo indica el titulo retrata la vida del Rey David contándonos sus momentos mas importantes dentro de la historia como cuando derroto al gigante Goliat con una honda, la lucha contra Saul, su coronación, etc, etc, etc, lo cierto es que como decía anteriormente estamos ante una historia a la cual se el pudo haber sacado mas jugo porque a decir verdad la película resulta ser un tanto aburrida ya que no tiene la capacidad de enganchar ni de sorprender porque la narrativa es floja, los actores como que no le ponen empeño a su trabajo y el resultado final pues es una película floja que no llega a conectar con el espectador y por lo tanto ¨Rey David¨ es una película que con mucha razón ha quedado en el olvido porque es que ni en semana santa la pasan.

Las actuaciones pues estuvieron mas o menos correctas, Richard Gere no es que este muy brillante en su interpretación de David, a mi gusto no es un actor que me entusiasme mucho o que me apasione pero que no me guste no quiere decir que el tipo sea un mal actor porque no lo es, su actuación no convence ya que no llega a transmitir nada de nada y parece que no se encuentra cómodo en su rol aunque eso si físicamente creo que estuvo bastante bien retratado pero parece que el actor como que no tenia muchas ganas de participar en esta película porque a simple vista se ve que no se siente entusiasmado.

Por lo demás poco mas para destacar, visualmente la película tampoco es que sea muy brillante porque la ambientación y los decorados no llegan a ser tan espectaculares como las películas de antaño de los años cincuenta tales como ¨Los Diez Mandamientos¨ o ¨Ben Hur¨ ya que esta producción tiene un aire a telefilm porque se puede notar que no contaron con mucho presupuesto para su desarrollo así que como tal ¨Rey David¨ resulta ser una película que pasa con mas pena que gloria que se olvida fácilmente.

En definitiva Rey David es una película que no conecta con el público y eso le hace pasar la factura de no convencer tanto como uno podría esperar, de todos modos resulta una película discreta que entretiene lo justo y que por lo menos no es tan aburrida y se deja ver durante sus dos horas de metraje.

La historia más Grande jamás Contada La historia más Grande jamás Contada 14-04-2022

La Historia Mas Grande Jamás Contada es una película de drama e historia que fue estrenada en el año 1965. Esta dirigida por George Stevens y protagonizada por Max von Sydow, Dorothy McGuire, Charlton Heston, Claude Rains, José Ferrer y Telly Savalas.
Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.

Superproducción de mediados de los años sesenta que narra la vida de Jesús De Nazaret pero que en mi caso no me termina de convencer, de todas las películas que he visto sobre Jesús creo que esta ha sido de las menos buenas o en si la que menos me ha gustado ya que en mi caso me pareció un film bastante lento y aburrido que no me llego a enganchar del todo así que ¨La Historia Mas Grande Jamás Contada¨ lo único que me produjo fue un aburrimiento infinito por mas de tres horas de duración lo cual es una pena ya que había escuchado maravillas de esta película así que esperaba que fuera un peliculón pero por lo menos a mi no me ha trasmitido nada de nada.

Vamos a ver, lo cierto es que a nivel visual la película es toda una maravilla, los decorados, la fotografía, las localizaciones y el vestuario hacen de esta una superproducción colosal y ni se diga del reparto de lujo que tiene ya que conto con un gran elenco de actores legendarios y mas representativos de la época pero eso de nada sirve si la película carece de emoción y gracia, la historia en si es la misma que todas las películas que retratan la vida de Jesús contándonos desde su nacimiento en Belén, su bautizo, pasando por sus conocidos milagros, sus oraciones y consejos, la ultima cena, la crucifixión y posteriormente su resurrección, digamos que la narrativa como que carece de gracia y emoción ya que esta no llega a enganchar del todo y hace que no nos sintamos atraídos ni interesados en la historia.

Como venia diciendo anteriormente uno de los puntos mas fuertes que tiene la película son los actores tanto principales como secundarios que aparecen en ella, en el papel de Jesús tenemos a Max von Sydow, un actor legendario que lastimosamente ya no se encuentra entre nosotros pero para recordarlo nos ha dejado una cantidad de personajes memorables pero a mi parecer su caracterización y representación como Jesús deja bastante que desear porque en primer lugar el actor carece de carisma y segundo no le veo en el papel de Jesús porque según la imagen que tenemos de el no se parece en absolutamente nada y en mi caso mejor me quedo con el trabajo realizado por Robert Powell en la clásica miniserie ¨Jesús De Nazaret¨ o con el de Jim Caviezel en ¨La Pasión De Cristo¨ que para mi han sido los actores que mejor han interpretado a Jesús en el cine.

Los secundarios también brillan con luz propia como en el caso de Charlton Heston interpretando de una manera magistral a Juan el Bautista, también aparece Telly Savalas como Poncio Pilatos, Donald Pleasence como Satanás y junto a ellos una gran cantidad de caras conocidas tales como la nominada al Oscar Dorothy McGuire al lado de Roddy McDowall, Martin Landau, José Ferrer, David McCallum, Angela Lansbury, John Wayne, entre otros ya que la lista es interminable pero en si todos realizan un trabajo muy bueno y cada uno cumple con el papel que le corresponde y la película pues en resumidas cuentas es un clásico del cine religioso y no hay que quitarle méritos ya que es una película que hizo historia y en si se ha convertido en uno de los clásicos dignos para ver en semana santa.

En definitiva La Historia Mas Grande Jamás Contada es una película que visualmente y a nivel técnico es colosal, fenomenal y espectacular, a aquellas personas que les apasione el cine religioso y las historias bíblicas les parecerá una obra maestra pero en mi caso no me parece que sea la mejor película que se ha hecho sobre la vida de Jesús ya que hay otras mejores como por ejemplo ¨Jesús De Nazaret¨ de Franco Zeffirelli con Robert Powell en el papel protagónico ya que de todas me parece que es la versión mas completa de su vida y también la que se asemeja mas a los textos sagrados.

Keoma Keoma 14-04-2022

Keoma es una película de acción y western que se estrenó en el año 1976. Esta dirigida por Enzo G. Castellari y protagonizada por Franco Nero.
Tras haber peleado al servicio de los ejércitos de la Unión en la Guerra de Secesión, el mestizo Keoma emprende el regreso a su pueblo, a donde llegará en compañía de una mujer embarazada a la que ha rescatado en el camino de quienes pretendían aislarla por considerarla poseedora de la peste. Tras reencontrarse con su padre que lo tiene en alta estima y con sus tres hermanastros que le odian... Keoma tendrá que vérselas con Caldwell y su pandilla, quienes tienen sometido al pueblo.

¨Keoma¨ es otra de las grandes joyas del spaghetti western de la cual poco se habla lo cual es una gran pena porque tremendo peliculón que si es, concuerdo con lo que dicen por ahí y es que la mayoría de los aficionados al western no suelen pasar de las míticas películas de Sergio Leone como la aclamada ¨trilogía del dólar¨ con el gran Clint Eastwood o de las de John Wayne quien es otro actor legendario dentro de este género y en si se han olvidado de otras grandes películas que merecen tener más reconocimiento tales como ¨Django¨ o la propia ¨Keoma¨, dos películas protagonizadas por Franco Nero que hicieron historia dentro del spaghetti western y que merecen ser vistas por aquellos aficionados a las películas del oeste ya que como dije son cintas legendarias dignas de admirar.

La historia nos relata el regreso de Keoma, un hombre mestizo de madre india que regresa a su pueblo natal tras haber luchador en la guerra pero al llegar encuentra solamente un pueblo fantasma devastado por una peste y dominado por un malvado llamado Caldwell que impone su ley tras una banda de pistoleros entre los que se encuentran sus hermanos los cuales nunca le han querido. Pues sinceramente ¨Keoma¨ me ha parecido una película brutal y fenomenal, puede que tenga un argumento bastante sencillo que no se anda con muchos rodeos pero la historia se ejecuta de una manera correcta enganchándonos desde el primer minuto hasta el último siendo así una película con un ritmo bastante efectivo ya qué no llega a hacerse pesada ni aburre en ningún momento.

Las actuaciones simplemente estuvieron geniales, aquí quien se roba toda la pantalla obviamente es el protagonista que es Franco Nero interpretando al legendario Keoma, un tipo con una apariencia brutal con vestimenta conojuda, cabello largo, barba espesa, armado con pistolas y un rifle que para mí es uno de los personajes más infravalorados dentro del spaghetti western ya que un personaje legendario y memorable como Keoma merece tener un reconocimiento igual al que tienen otras figuras tales como el personaje de Clint Eastwood en ¨La Trilogía Del Dólar¨ o del mismísimo Django también interpretado por Franco Nero.

Otros puntos a destacar serían la banda sonora, hay quienes dicen que no cuadra demasiado con la película pero para ni estuvo genial y además la música es pegadiza y se nos queda grabada en la memoria que es hasta imposible olvidarla y pues a esto añadimos unas secuencias de acción violentas las cuales están muy bien rodadas y que hacen de este spaghetti western un clásico de clásicos que aún con sus defectos y lo cutre que puede llegar a ser es un peliculón con letras mayúsculas.

En definitiva Keoma me ha parecido una película muy buena y totalmente recomendable. Tiene un argumento sencillo pero atrapante, un protagonista que ofrece lo mejor de si, unos secundarios correctos que también hacen un muy buen trabajo, acción por los cuatro costados y una banda sonora magnífica que estuvo muy a la altura de este peliculón que merece ser visto por todo amante del western ya que no decepcionara.

Jerry Maguire Jerry Maguire 14-04-2022

Jerry Maguire es una película de drama, comedia y romance que se estrenó en el año 1996. Esta dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Tom Cruise, Renée Zellweger, Cuba Gooding Jr., Kelly Preston, Bonnie Hunt y Jonathan Lipnicki.
Jerry Maguire es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero. Ese día es despedido y abandonado por todos sus amigos. Ahora viene lo más difícil, empezar de cero con un futbolista de segunda categoría como único cliente y una madre soltera como secretaria.

A mi me encanta Tom Cruise pero a día de hoy no había tenido la oportunidad de ver ¨Jerry Maguire¨ la que se dice que es una de las mejores películas de su filmografía, quizás sea por el hecho de que la película como tal pertenece al género romántico y es un drama y pues a mí ese tipo de género como que no me resulta tan atrayente siempre y cuando el argumento no me llame poderosamente la atención y con ¨Jerry Maguire¨ prácticamente pasa eso, el argumento como que no me parecía tan interesante pero aún así vi la película y me parecía una comedia romántica fresca, efectiva y hasta divertida en ciertos momentos aunque claro la película ha recibido tantos elogios por parte de la crítica y del público en general que esperaba que fuera la obra maestra de los dramas pero lo cierto es que solo me ha parecido una buena película con la que se pasa un rato ameno sin muchas pretensiones y que en si deja un buen mensaje que debe ser tomado muy en cuenta.

La trama de la película sigue al personaje de Jerry Maguire quien es un exitoso representante deportivo que de la noche a la mañana se queda sin empleo y decide empezar de cero siendo el representante de un futbolista de segunda línea y con una madre soltera como su secretaria con la que entablará una relación mas allá de lo laboral, si bien el mensaje más claro que nos deja la película es que de nada sirve tener éxito si no tienes a tu familia y a tus amigos para compartir los triunfos, ¨Jerry Maguire¨ es un película con una carga dramática y emotiva bastante alta que se va desarrollando de una manera bastante discreta y efectiva llegando a entretener durante sus más de dos horas de duración, puede que en cierto punto el ritmo se desinfle un poco pero la película como tal no llega a caer en el aburrimiento lo cual es un gran alivio aunque claro está que de mi parte pienso que la película tuvo que haber durado menos tiempo ya que en si la duración me pareció un poco excesiva para lo que se quería contar.

Lo más llamativo de la película sería el gran casting que tiene con actores de talla y de primer nivel como Tom Cruise quien hace una de las mejores actuaciones de toda su carrera ya que en verdad que el tipo no deja de sorprenderme en este tipo de films porque demuestra tener un gran potencial para participar en dramas tales como ¨Rain Man¨, ¨Nacido El Cuatro De Julio¨ o ¨Magnolia¨ e incluso el tipo fue nominado tres veces a los Oscar por estás películas pero lastimosamente en ninguna se lo llevó lo cual me parece muy injusto ya que en esas películas tanto en ¨Jerry Maguire¨ hizo un trabajo genial y merecía que le dieran la estatuilla ya que estuvo impresionante.

Algunos secundarios brillan con luz propia como en el caso de Renée Zellweger quien también realiza un buen trabajo y sigue demostrando lo buena actriz que es, también tenemos en el reparto varias caras conocidas como Kelly Preston, Bonnie Hunt o Jonathan Lipnicki quien interpreta al hijo de Renée Zellweger y resulta ser uno de los personajes más tiernos y emotivos del film y por último también tenemos a Cuba Gooding Jr. quien ganó un Oscar a mejor actor de reparto por esta película y pues yo no niego que el tipo sea un excelente actor ya que lo ha demostrado con grandes películas como ¨Hombres De Honor¨, ¨Me Llaman Radio¨ o ¨Los Chicos Del Barrio¨ pero sinceramente en esta película su personaje fue bastante pesado y cargante y por así decirlo hasta irritante así que yo no vi por ningún lado la tan magistral actuación de Cuba Gooding Jr. cómo para que se hiciera merecedor de un Oscar porque en si me pareció el peor personaje de la película y pueden que no estén de acuerdo conmigo pero es mi humilde opinión y mi punto de vista.

Por lo demás poco que decir, la banda sonora también fue un punto a favor y los pequeños toques de humor y de comedia que se pueden apreciar a lo largo del film estuvieron bastante bien, también me sorprendió que la relación amorosa de los protagonistas no fuera tan insoportable ni tan tediosa porque resulto ser agradable, emotiva y divertida y la química que tienen Tom Cruise y Renée Zellweger también fue muy importante para que está se mantuviera a flote así que por ese lado todo estuvo de maravilla razón por la cual he quedado mas que satisfecho con el resultado final de esta buena y memorable película.

En definitiva Jerry Maguire me ha parecido una buena película, no encontré por ningún lado la obra maestra que decían que era pero de todos modos la película estuvo bastante bien, me ha gustado mucho y como tal aprueba con un notable más que justo y he de decir una vez más que Tom Cruise sigue en buena racha ya que el tipo no deja de sorprenderme y no tiene ninguna película mala dentro de su filmografía.

Blindado Blindado 12-04-2022

Asalto Al Camión Blindado es una película de acción y thriller que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Nimród Antal y protagonizada por Matt Dillon, Laurence Fishburne, Jean Reno, Columbus Short, Amaury Nolasco, Milo Ventimiglia, Skeet Ulrich y Fred Ward.
Un guarda novato que custodia un furgón blindado, forzado por sus problemas económicos y familiares, decide aceptar el ofrecimiento -casi obligado- de sus veteranos compañeros para robar unos de los furgones, con 42 millones de dólares. Pero un cambio de planes de última hora divide al grupo.

Pues la verdad es que viendo a actores de la talla de Matt Dillon, Jean Reno o Laurence Fishburne me esperaba ver algo mucho mejor, no es que sea una mala película pero es bastante floja comparada con otras películas que tratan de lo mismo ya que tiene muchas incoherencias y el ritmo decae en varios momentos volviéndola así una película irregular que no llega a generar interés en ningún momento, de todos modos no niego que se deja ver y para aquellas personas que solo buscan entretenimiento pasajero se les hará muy digerible pero a la final eso no quieta que sea una película bastante olvidable y con poca gracia.

El argumento no es la gran cosa, tenemos a un grupo de guardas veteranos deciden robar el dinero que transportan de un camión blindado pero el plan no saldrá como ellos esperaban ya que las cosas se le complican en el trayecto. Puntos a favor en la película es que el desarrollo de la historia es directo, no se anda con muchos rodeos y la duración es bastante corta ya que dura 82 minutos sin contar los créditos finales, es predecible, sin muchas sorpresas y esta llena de los clichés mas básicos del genero así que eso la convierte en una película que no aporta nada nuevo y que no se pierde de gran cosa si no se ve.

Las actuaciones están pasables pero la mayoría de actores pareciera que tuvieran puesto el piloto automático ya que se les ve sin ganas como es el caso de Laurence Fishburne o Jean Reno que por así decirlo son los actores mas llamativos de todo el reparto, el único que medio lo hace bien es Matt Dillon ya que por lo menos ofrece una actuación decente y muy convincente y pues del resto ni hablar, aparecen actores de poca monta como Amaury Nolasco, Milo Ventimiglia o Columbus Short que en si no logran trasmitir nada de nada ya que en mi caso son actores que casi no me gustan y aparte de eso no son muy conocidos así que nos da igual.

Quizás lo único medio destacable en la película serian las secuencias de acción ya que a mi parecer estuvieron correctas y bien filmadas aunque eso si no llegan a ser tan espectaculares y estas no generan tanta emoción y pues en resumidas cuentas la película no llego a cumplir con mis expectativas, no es mala pero buena tampoco es así que si la ven no esperan que sea la mejor película de robos y atracos que se haya filmado en la historia.

En definitiva Asalto Al Camión Blindado es una película bastante floja, no se la recomendaría a nadie porque sinceramente no vale la pena verla ya que no es tan memorable pero de todos modos tampoco llega a ser un bodrio después de todo y conmigo logra llevarse aunque sea un 6 que seria la nota mas acorde que le podria dar.

El Bueno, el Feo y el Malo El Bueno, el Feo y el Malo 12-04-2022

El Bueno, El Malo y El Feo es una película de western que se estreno en el año 1966. Esta dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef.
Los Protagonistas son tres cazadores de recompensas que van en busca de un tesoro escondido, pero cada uno de ellos sabe un detalle diferente de donde se encuentra escondido el tesoro y ninguno de ellos puede encontrarlo sin la ayuda del otro pero está claro que ninguno de ellos quiere compartirlo con los otros dos.

Para muchos el mejor western de todos los tiempos, ¨El Bueno, El Malo y El Feo¨ es la tercera y ultima entrega de la fabulosa ¨trilogía del dólar¨ conformada por otros dos peliculones que son ¨Por Un Puñado De Dólares¨ y ¨La Muerte Tenia Un Precio¨ pero la verdad es que el bueno de Sergio Leone ha dejado lo mejor para el final y lo que me sorprende es que cada entrega fue siendo mejor que la anterior siendo esta la mas buena de las tres y como tal la mejor del genero ya que para muchos es la mejor película de vaqueros de la historia y he de decir que comparto dicha opinión, tampoco es que haya devorado tantos westerns en lo que llevo de vida pero digamos que he visto las cintas mas famosas y mejor calificadas del genero tales como ¨Keoma¨ o ¨Los Imperdonables¨ con Clint Eastwood y Morgan Freeman y pues de todas las que mas me fascino fue ¨El Bueno, El Malo y El Feo¨ ya que es una grandiosa y legendaria película.

Vamos a ver, si tuviera que mencionar algún defecto en este film seria su excesiva duración, tiende a durar casi las tres horas y pues ya he mencionado varias veces que a mi las películas que duran mas de tres horas me suelen cansar un poco por mas de que estas sean consideradas clásicos, en muchos casos esto se da puesto a que el desarrollo de la historia lo requiere y lo que me ha gustado de ¨ El Bueno, El Malo y El Feo¨ es que es una película que no se anda con rodeos ni llega a ser aburrida lo cual es un gran alivio ya que la historia es atrapante, los diálogos son buenos y ni hablar de los tres protagonistas que son personajes fabulosos y memorables y hacen de esta película una obra maestra del genero.

En primer lugar tenemos al fabuloso Clint Eastwood como ¨El Bueno¨, un tipo callado y confiado que tiene que hacer equipo con Eli Wallach quien hace de ¨El Feo¨ ya que ¨El Bueno¨ sabe el nombre del cementerio donde esta escondido el oro y ¨El Feo¨ sabe el nombre de la tumba donde esta enterrado y pues a esta dupla se les unirá el personaje de ¨El Malo¨ interpretado de forma magistral y fabulosa por Lee Van Cleef, un mercenario despiadado y confiado que se complace en matar y que también tiene interés en encontrar el oro.

La verdad es que los tres personajes son fabulosos, de los tres mi favorito es el de Clint Eastwood ya que es el que mas me gusta y es el que lo hace mejor, Lee Van Cleef a diferencia de su papel en la anterior entrega que fue ¨La Muerte Tenia Un Precio¨ realiza el papel de villano pero también lo hace bien y la borda con esta personaje y por ultimo creo que el peor de todos seria el de Eli Wallach ya que de los tres es el mas cargante y pesado pero de todos modos también es un personaje memorable al igual que sus otros dos contrincantes.

De lo demás cabria destacar la banda sonora ya que es memorable y legendaria y créanme que cada ve que escuchamos el tema de inmediato la asociamos con esta grandiosa película ya que en verdad es fabulosa y por ultimo también cabe mencionar la mejor secuencia de toda la película que seria el duelo en el cementerio en donde los tres personajes se encuentran cara a cara y deciden abatirse en un duelo en donde aquel que sobreviva es el que se llevara el oro, una secuencia mítica cargada de tensión y suspenso que también le da un final espectacular y emocionante a esta obra maestra de los westerns.

En definitiva El Bueno, El Malo y El Feo es una película mítica, no tiene nada negativo ya que simplemente es espectacular de principio a fin y de por si ya es un clásico de clásicos y totalmente recomendable para aquellos que disfrutan de los buenos westerns ya que simplemente nos encontramos ante la mejor película del genero.

Sansón y Dalila Sansón y Dalila 11-04-2022

Sansón y Dalila es una película de drama, historia y romance que se estreno en el año 1949. Esta dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Victor Mature, Hedy Lamarr, George Sanders, Angela Lansbury y Henry Wilcoxon.
Un fornido danita llamado Sansón quiere casarse en contra de los deseos de su familia con la filistea Semadar, pretendida también por Ahtur. Tras la cacería de un león, Sansón conseguirá el beneplácito del líder filisteo Sarán de Gaza para contraer matrimonio con Semadar, ante los celos de la hermana menor de ésta llamada Dalila. Adaptación del famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila, ambientado en la Palestina del año 1000 A.C..

¨Sansón y Dalila¨ es otro de los grandes clásicos de cine religioso que se estreno a finales de los años cuarenta y que incluso fue una película que estuvo dirigida por el gran Cecil B. DeMille quien también dirigió unos años mas tarde ¨Los Diez Mandamientos¨, aquel clásico protagonizado por Charlton Heston que para mi es de las mejores películas bíblicas de todos los tiempos así que tras enterarme de que esta película estaba dirigida por el pues me esperaba que seria otra gran obra maestra pero lo cierto es que la historia de Sansón no me apasiono tanto como la de Moisés pero aun así ¨Sansón y Dalila¨ es una buena película que no tiene ningún pierde y estoy seguro de que gustara a aquellas personas que disfrutan de las historias bíblicas llevadas a la gran pantalla.

Pues a mi la película sencillamente me ha parecido muy buena, relata la historia de Sansón de una manera bastante correcta, efectiva y muy entretenida ya que de por la película no aburre en ningún momento, no sabría decir si es una historia fiel a los textos bíblicos ya que no soy muy experto en la biblia pero viendo que la mayoría de producciones de este estilo no se basan al cien por ciento en lo que dice en los textos he de imaginarme que esta no fue la excepción pero de todos modos veo que la película fue hecha con mucho amor, cariño y respeto, tiene unos diálogos correctos, personajes bien definidos y muy bien interpretados aunque claro esta que lo mejor serian los decorados y el vestuario ya que estuvieron muy buenos dignas de una superproducción clásica como esta.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron buenas, en el papel de Sansón tenemos a Victor Mature, otro actor legendario de la época que participo en varios clásicos como ¨El Manto Sagrado¨ o ¨Demetrio y Los Gladiadores¨ y pues por lo general a mi me parece un estupendo actor y en el papel de Sansón la borda, tal vez no tenga muchos músculos y no tenga el cabello largo pero digamos que si hizo un buen papel como Sansón y de por si creo que es la mejor versión de Sansón que hemos tenido en el cine aunque tampoco es que hayan habido muchas, también cabe destacar el papelón que hace Hedy Lamarr interpretando a Dalila ya que simplemente esta genial y cumple con las características que requiere el personaje así que yo he quedado encantado ante tan magistral actuación que en si se roba la pantalla.

Por lo demás no hay mucho para decir, para la época en la que se filmo he de decir que no ha envejecido para nada mal, tiene unos efectos muy buenos y secuencias muy bien logradas como cuando Sansón lucha contra el león o cuando se pelea con los filisteos usando solo la quijada de un burro pero claro esta que la mejor secuencia de todas es la del final en donde Sansón destruye el templo ya que sinceramente estuvo genial y le dio un buen cierre a esta historia que vale la pena ver y disfrutar ya que este tipo de cine nunca tiene porque quedar en el olvido.

En definitiva Sansón y Dalila es una película muy buena, es otro clásico cinematográfico que esta muy a la altura de otras grandes películas del genero y de la época tales como ¨Cleopatra¨, ¨Los Diez Mandamientos¨ o ¨Ben-Hur¨ así que la calidad, el entretenimiento y la espectacularidad están mas que aseguradas así que es una película que recomiendo encarecidamente.

Los Reyes del Crimen Los Reyes del Crimen 31-03-2022

3000 Millas Al Infierno es una película de acción, crimen y comedia negra que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Demian Lichtenstein y protagonizada por Kurt Russell, Kevin Costner y Courteney Cox.
Como cada año, en el Casino Riviera de Las Vegas se dan cita centenares de imitadores de Elvis, llegados desde todos los rincones del mundo, para celebrar la semana internacional del rey del rock. Pero en esta ocasión, entre los asistentes a la convención se encuentra una banda que pretende atracar el casino.

Pasable cinta de acción y de humor negro la cual no me llamaba mucho la atención por mas de que dos de mis actores favoritos fueran los protagonistas tales como Kurt Russell y Kevin Costner, quizás era porque el argumento me parecía muy simple y pues ya he visto infinidad de películas sobre robos y atracos así que me imaginada que seria una mas del montón pero el caso es que la vi y me pareció una película palomitera entretenida de principio a fin pero tampoco es la gran cosa, no me ha parecido un peliculón ni una gran película pero por lo menos cumple con entretener así que por lo tanto se podria decir que cumple con su función y solo por eso no llega a ser decepcionante en lo absoluto.

Vamos a ver, lo cierto es que la película en sus primeros minutos era prometedora, tenia pinta de ser una película atrapante, violenta y divertida pero ya después de que los protagonistas ejecuten el robo en el casino la película pierde ritmo e intensidad y baja en lo que se refiere a espectáculo ya que se inicia un juego del gato y el rato entre los personajes de Kurt y Russell que tampoco es que llegue a ser tensionante porque mas bien es como algo sosa y con poca gracia, de todos modos rescato que la película no llega a caer en el aburrimiento del todo porque como dije anteriormente se deja ver y entretiene lo justo, además tiene unos momentazos de humor negro que están bien manejados así que como tal no llega a ser el bodrio de la década a pesar de que esta se pego uno de los batacazos mas grandes en taquilla y fue nominada a varios razzies en donde Kurt Russell, Kevin Costner y Courteney Cox estuvieron nominados a peores actores.

Lo mas llamativo de la película es que cuenta con un reparto de lujo pero lastimosamente este no esta del todo aprovechado, en la primera mitad salen actores bastante buenos como David Arquette o Christian Slater pero los matan en un dos por tres lo cual era bastante obvio ya que si no le hubieran quitado protagonismo a Kurt Russell y Kevin Costner que de por si son las dos estrellas de la función así que por un lado he quedado con un amargo sabor de boca con respecto a eso, de todos modos Kurt y Kevin realizan unos personajes mas o menos aceptables y carismáticos, Kevin cumple en el rol de villano que por cierto es bastante hijoputa e incluso es de las pocas veces que le visto en el rol de villano y de por si luce fantástico, también en el reparto aparecen brevemente actores como Thomas Haden Church o Bokeem Woodbine y hasta también aparece el rapero Ice T que de actor la verdad tiene muy poco porque es un pesado y por ultimo también tenemos a Courteney Cox quien luce muy erótica y sensual.

La película cuenta con unas secuencias de acción mas o menos decentes, están bien filmadas y los tiroteos y las persecuciones son frenéticas y disfrutables, destaco principalmente la parte del robo al casino la cual fue espectacular al igual que la banda sonora que también me pareció muy llamativa con mucho rock y metal y pues por lo demás nada mas que valga la pena mencionar, en lo que a mi respecta ha sido una película muy buena que cuenta con suficiente acción y humor negro que de seguro nos harán pasar dos horas de entretenimiento que en si se invierten sin desperdicio alguno ya que se deja ver y es digerible desde el primer minuto hasta el ultimo.

En definitiva 3000 Millas Al Infierno me ha parecido una correcta y disfrutable película de acción, es divertida y entretenida así que por lo menos logra hacerse con un notable que es una nota muy justa viendo el tipo de película que es pero en si para mi a sido una buena película que vale la pena recomendar en especial a los fans de Kevin Costner y Kurt Russell que puede que no sea su mejor película o sus mejores películas pero están en su salsa y son dos actores que nunca decepcionan.

Top Gun: Ídolos del Aire Top Gun: Ídolos del Aire 31-03-2022

Top Gun es una película de acción y drama que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer, Anthony Edwards, Tom Skerritt, Meg Ryan y Michael Ironside.
La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

¨Top Gun¨ es una de las películas mas míticas y mas memorables que se estrenaron en los años ochenta, para ser sinceros la primera vez que la vi como que no me apasiono tanto pero hace poco la he vuelto a ver por el motivo de que este año se estrena una secuela titulada ¨Top Gun: Maverick¨ así que me entraron ganas de verla y he de decir que la he disfrutado un poco mas, si bien es una película que de mi parte no consideraría tan buena pero es endiabladamente entretenida, es emotiva y esta muy bien filmada que en si es lo mas importante de todo.

Se dice que ¨Top Gun¨ fue la película que lanzo a Tom Cruise al estrellato, anteriormente ya había trabajado con Martin Scorcese en ¨El Color Del Dinero¨, película que cosecho muy buenas criticas y también había protagonizado comedias de poca monta o de culto como ¨La Clave Del Éxito¨ o ¨Risky Business¨ pero desde ¨Top Gun¨ la carrera y la fama de Tom Cruise se elevo hacia lo mas alto porque la película en si fue un tremendo éxito en taquilla y lo que vendría después ya es historia, Tom Cruise se convirtió en un actor taquillero que se robaba todas las miradas del publico e incluso hoy en día sigue siendo exitoso porque no para de hacer películas ni tampoco de sorprendernos.

La película cuenta con unas actuaciones bastante aceptables, Tom Cruise interpreta al personaje de Maverick que de por si esta genial derrochando carisma como siempre y junto a el tenemos a una guapísima Kelly McGillis quien un año antes había protagonizado junto a Harrison Ford la mas que aceptable ¨Witness¨ y pues en si ambos actores están bastante bien, tienen química y el rollo romántico no llega a ser tan insufrible ni soso así que por ese lado no hay ninguna queja. En el reparto podemos ver atore bastante conocidos como Val Kilmer haciendo de ¨Iceman¨, rival y contrincante de Maverick, también sale Tom Skerritt a quien pudimos ver en la primera entrega de ¨Alíen¨, Anthony Edwards es ¨Goose¨ amigo y compañero de Maverick y junto a ellos tenemos a un gran elenco de lujo como Meg Ryan, Tim Robbins y hasta Michael Ironside quien no sale mucho pero es curioso verle en un papel que no sea exactamente el de villano.

Puntos a favor en ¨Top Gun¨ seria la banda sonora ya que es emotiva y apasionante pero en si lo que mas destaca son las secuencias de vuelo con los aviones ya que en su momento dichas secuencias hicieron vibrar a la gente de emoción en los cines y pues en si están muy bien conseguidas y son emocionantes así que para mi eso es lo que mas sobresale en la película, si tuviera alguna queja o punto en contra con Top Gun es que se me ha hecho un poco larga y hay momentos en los que el ritmo decae pero la película esta bastante bien y hoy en día ya es considerada un clásico y es una película a la cual el publico le tiene un cariño inmenso.

En definitiva Top Gun me ha parecido una película correcta, no es un peliculón como tal ni una película épica pero es buena y entretiene lo justo, ahora solo quedara esperar al estreno de la secuela que creo que será en mayo y pues ya veremos si la secuela sorprende o resulta innecesaria como la mayoría de secuelas de clásicos que se han estrenado últimamente pero de todos modos le tengo muchas ganas y espero no me decepcione.

Cinderella Man. El Hombre que no se Dejó Tumbar Cinderella Man. El Hombre que no se Dejó Tumbar 30-03-2022

Cinderella Man es una película de drama y deportes que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti.
Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre.

¨Cinderella Man¨ o también conocida como ¨El Luchador¨ es una película basada en hechos reales que cuenta la historia del boxeador James J. Braddock, si bien es una película que hoy en día no es tan recordada como otras del genero como por ejemplo ¨Rocky¨ o ¨The Fighter¨ pero a mi me sorprendió enormemente, la película es muy buena y en verdad que me dejo un buen sabor de boca mas que todo por la historia tan emotiva y también por la interpretación de Russell Crowe quien estaba en su salsa haciendo buenos papeles y grandes actuaciones así que ¨Cinderella Man¨ para mi fue una experiencia acojonante y brutal, una buena película sobre boxeo que es totalmente recomendable para la gente que le gusta ver buenas historias llevadas a la gran pantalla.

La película se sitúa durante La Gran Depresión de los Estados Unidos y como tal sigue la historia de James Braddock, un boxeador no muy bueno que como la mayoría de personas sufre cada día para conseguir dinero y mantener a su familia así que decidió volver al ring y sorpresivamente empezó a ganarle a sus contrincantes y fue llenado de elogios y todo eso le llevo a enfrentarse al campeón de pesos pesados del mundo, el invencible Max Baer quien es famoso por haber matado a dos hombres en el ring, este detalle no fue muy bien merecido ya que la forma como describieron a Max Baer difiere con lo que se cuenta del luchador en la vida real pero ya es de saber que estamos en Hollywood e inventan cosas que no son con tal de atraer público o hacer que el villano sea mas brutal y odiado pero bueno, en lo que a mi respecta la historia esta muy bien contada, es una película con un ritmo muy bueno ya que nunca aburre pese a las dos horas y media que dura pero por lo general la película esta muy entretenida y es magnífica así que pocas quejas tengo con ella.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron brutales, Russell Crowe nos regala otra gran interpretación y otra gran película que de por si es de las mejores que ha hecho en toda su carrera y en si esta es la clase de películas que mas valen la pena ver con el bueno de Russell Crowe ya que hubo un tiempo en el que hacia papelones tremendos en grandes películas como Gladiador, Una Mente Extraordinaria o American Gangster que de por si no se compara con las mamadas que hace hoy en día tales como ¨Noe¨ o ¨La Momia¨ en donde hizo del Doctor Jekyll. También cabe destacar la presencia de secundarios bastante buenos como Renée Zellweger haciendo de la esposa del personaje de Russell quien también se luce en demasía y por último también tenemos a Paul Giamatti quien como siempre hace de secundarios bastante bueno y el tipo en general nunca decepciona.

La película tiene varios momentos interesantes y secuencias emotivas tales como cuando el protagonista ósea Russell Crowe recolecta dinero para pagar la renta de su casa ya que se puede apreciar la desesperación y la tristeza que refleja Russell en este momento demostrando lo buen actor que es y pues por lo demás queda destacar las escenas de lucha las cuales estuvieron muy bien filmadas y el enfrentamiento final también estuco correcto, puntos en contra es que la peli en si no tiene grandes sorpresas ya que es un film directo y muy predecible porque ya es de saber que al final siempre va a ganar el bueno pero eso no quita que sea una brillante película digna de ver aunque sea una vez en la vida ya que es un peliculón en todos los sentidos.

En definitiva Cinderella Man me ha parecido una película muy buena, no se si relata con exactitud la historia del protagonista pero la película cumple, tiene buen drama, unas actuaciones excelentes y los combates ni hablar. Es una gran película que pese a no ser tan exitosa en taquilla recibió críticas muy positivas y en si eso la hace un film memorable que merece ser rescatado ya que ha quedado injustamente en el olvido.

Heat Heat 29-03-2022

Heat es una película de acción, crimen y drama que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Michael Mann y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Tom Sizemore, Jon Voight, Amy Brenneman, Diane Venora, Ashley Judd, William Fichtner y Natalie Portman.
Neil McCauley es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna, un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hanna se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera.

Sin lugar a dudas ¨Heat¨ fue una de las películas mas míticas que se estrenaron en los noventa, desde hace tiempo que la tenia apuntada en mi lista ya que tenia un pinta increíble sobretodo por el asombroso reparto de lujo que tiene ya que hay una cantidad de grandes actores que estaban en su mejor momento así que reunirlos a todos en una sola película fue algo impresionante mas que todo si volvía a reunir a Al Pacino y Robert De Niro ya que desde El Padrino 2 no volvieron a actuar juntos en otra película y volverlos a ver juntos en una nueva película esta vez enfrentándose entre si es algo que no se ve todos los días.

¨Heat¨ es una película perteneciente al genero policiaco mezclado con algo de drama, acción y suspense que me ha dejado impresionado, en algún momento me suponía que seria la típica película de robos y atracos con el poli de turno siguiéndole la pista a los delincuentes pero afortunadamente la película va mucho mas allá de eso, es una película que no se centra en la acción sino mas que todo se centra en los personajes mostrándonos algo de sus vidas intimas como sus problemas y sus conflictos así que eso me llamo poderosamente la atención, la película como al no tiene ningún defecto, es entretenida y disfrutable pese a que dura casi tres horas pero lo bueno es que esta maneja un ritmo tan frenético y la historia es tan atrapante que la duración ni se siente y de por si se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que es llevadera y digerible.

Las actuaciones son brutales, maravillosas pero mas maravilloso es el casting destacado principalmente a los dos protagonistas de la función que son Al Pacino y Robert De Niro ya que de por si la trama de la película gira en torno a sus dos personajes y en verdad que se reparten el protagonismo de una manera increíble, ambos actores me parecen geniales, tengo gran empatía hacia Al Pacino gracias a sus participaciones en películas míticas como la trilogía de El Padrino o Scarface pero Robert De Niro también me parece un actor brutal y fantástico pero en esta película voy a irme mas hacia el lado de Robert, si bien es por así decirlo el villano del film pero su personaje es tan genial que hasta llegamos a empatizar con el.

Por otra parte, la película cuenta también con unos secundarios de lujo tales como Val Kilmer o Tom Sizemore quienes también estuvieron correctos en sus papeles, también añadimos al presencia de buenas actrices como Diane Venora, Ashley Judd, Amy Brenneman y también aparece una jovencísima Natalie Portman quien un año antes había demostrado todo su talento en la mítica ¨Leon: El Perfecto Asesino¨ y en este film vuelve a sorprendernos enormemente ya que estuvo genial. También añadimos la presencia de un actor mítico como Jon Voight y de pequeñas participaciones o cameos de actores mas o menos conocidos como Wes Studi, Danny Trejo, Ted Levine, William Fichtner y otros mas que completan el reparto de esta maravillosa y legendaria película.

La película está plagada de secuencias memorables, diálogos correctos y personajes muy bien definidos, también añadimos unas cuantas secuencias de acción las cuales estuvieron bastante buenas destacando principalmente la parte del robo al banco que para mí como para muchas otras personas es uno de los mejores momentos que hay en la película ya que el tiroteo, la persecución y el sonido de las armas mientras disparan hacen que el espectádor vibre de emoción y pues bueno, el final también me pareció muy bueno, quizás el duelo final entre Robert De Niro y Al Pacino fue un poco descafeinado pero en si le dio un buen cierre a la película aunque eso sí no fue tan sorprendente ya que más o menos me hacía la idea que la historia terminaría de ese modo pero de todas maneras fue un buen final para esta gran película.

En definitiva Heat me ha parecido una película muy buena, es un peliculón que hoy en día ya es considerada como un clásico de culto y bien merecido que se lo tiene. Es totalmente recomendable ya que es una película que no se debe pasar por alto ni de chiste ni mucho menos tratándose de la obra maestra de Michael Mann, director también de otras buenas películas como ¨Colateral¨ con Tom Cruise o ¨ El Ultimo Mohicano¨ .

El Pacificador El Pacificador 28-03-2022

El Pacificador es una película de acción y thriller que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Mimi Leder y protagonizada por George Clooney y Nicole Kidman.
Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en los Urales (Unión Soviética) y provoca una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly, una funcionaria del gobierno americano experta en contrabando nuclear, descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear, una tapadera para ocultar el robo de material militar por parte de una organización mafiosa con destino a la venta a organizaciones terroristas. El coronel Thomas Devoe y ella reciben el encargo de capturar a los culpables e impedir la venta del material en la frontera iraní.

¨El Pacificador¨ fue una película de acción estrenada a finales de los años noventa la cual fue todo un éxito en taquilla pero digamos que hoy en día no es tan recordada ni tan memorable como otras del género que ya se han convertido en clásicos pero bueno, el caso es que vi la película con gran interés ya que tenía pinta de estar entretenida y también porque George Clooney me cae bien y pues a la final la película no me ha decepcionado en absolutamente nada, resulto ser un buen thriller de acción que cumple con su objetivo principal que es entretener y yo me la he pasado en grande con esta película ya que la disfrute hasta el último minuto porque en verdad me dejo un buen sabor de boca.

El argumento si bien no es que sea la gran cosa porque ya se ha visto infinidad de veces pero eso no quita que la película sea endiabladamente entretenida aunque claro que no al cien por ciento ya que por lo menos a mi los primeros treinta o cuarenta minutos se me hicieron bastante aburridos ya que durante todo ese lapso de tiempo no pasa nada realmente interesante pero si se es paciente más adelante nos encontraremos con una cinta de acción trepidante y frenética que nos mantendrá al borde del asiento ya que tiene buenos momentos de tensión y por supuesto también cuenta con las secuencias de acción necesarias que serán muy del agrado de todo aquel al que le gusten los disparos, las explosiones y las persecuciones ya que eso es lo que tiene de sobra.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron muy convincentes, a mi George Clooney me gusta como actor, es carismático y la mayoría de sus películas me han parecido fascinantes a excepción de bodrios como ¨Batman y Robin¨ o ¨El Regreso de los Tomates Asesinos¨ pero ese ya es otra historia, el caso es que George Clooney cumple como héroe de acción en esta película y junto a la guapísima Nicole Kidman hacen una buena dupla ya que tienen mucha química y están en su salsa cosa que me ha gustado sobretodo Nicole Kidman quien no hace el típico papel de mujer florero que casi siempre suele interpretar así que eso me dejo sorprendido.

Las secuencias de acción me parecieron correctas, estuvieron bastante entretenidas, frenéticas y emocionantes sobretodo la secuencia de los helicópteros la cual estuvo muy bien filmada y otra cosa a destacar seria la tensión y el suspense que se maneja en gran parte de la película ya que esta nos mantiene al borde del asiento atentos a como puede terminar todo este rollo, nadie quita que sea una película completamente predecible pero a mi me gusto bastante, para mi fue una grata sorpresa y como película de entretenimiento funciona a las mil maravillas ya que es un espectáculo de acción y suspense de principio a fin.

En definitiva El Pacificador me ha parecido una correcta cinta de acción que no defraudara en lo absoluto, son dos horas que se disfrutan en demasía y si puede que en algún momento se nos haga un poco larga pero esta no llega a aburrir en ningún momento ya que es un ´producto muy efectivo para pasar el rato y matar el aburrimiento.

El mexicano El mexicano 28-03-2022

Erase Una Vez En México se estreno en el 2003. Esta dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Antonio Banderas, Johnny Depp, Salma Hayek, Rubén Blades, Eva Mendes, Mickey Rourke, Enrique Iglesias, Marco Leonardi, Pedro Armendáriz Jr., Danny Trejo, Gerardo Vigil, Cheech Marin y Willem Dafoe.
Sands, un peculiar agente de la CIA, ha sido destinado a México con la misión de mantener la estabilidad del país. Cuando se entera de que Barillo planea asesinar al presidente de México por medio del general Márquez, busca a ¨El Mariachi¨, un personaje legendario, que vive aislado y que tiene una cuenta pendiente con Márquez.

Tercera y ultima entrega de la fabulosa trilogía de ¨El Mariachi¨ o como también se le conoce ¨La Trilogía de México¨, si bien esta tercera entrega no llega a estar a la altura de ¨Desperado¨ que para mi es la mejor entrega de esta saga pues se me ha hecho interesante y bastante entretenida, tiene todos los ingredientes que caracterizan al cine de Robert Rodriguez, tiene cosas que me gustaron como también otras que no y también ciertos detalles que a mi parecer se hubieran aprovechado un poco mas pero en resumidas cuentas ¨Erase Una Vez En México¨ es una buena cinta de acción que entretiene lo justo y que sigue dejando en alto la saga.

Vamos a ver, primero que todo la trama me ha parecido algo simple pero no me gusto que la cinta se ande con tantos rodeos añadiendo subtramas a lo loco ya que eso tiende a cansar al espectador y peor aun si el ritmo en ocasiones llega a ser un poco lento pero de todos modos la película es bastante digerible y pues en si no llega a ser para nada aburrida porque al menos se deja ver, en esta entrega el personaje de Johnny Depp anda tras la pista de ¨El Mariachi¨ para que le ayude en una misión muy especial que consiste en asesinar al despiadado General Márquez quien años atrás mato a la esposa e hija de ¨El Mariachi¨ así que esta será una oportunidad única para consumar su venganza.

Lo mas llamativo de la película seria el asombroso reparto de lujo con el que cuenta, nuevamente tenemos a Antonio Banderas clavándola como ¨El Mariachi¨ ya que es un personaje genial que le queda como anillo al dedo aunque claro esta que aqui el personaje pasa mas a un segundo plano dándole el mayor protagonismo a Johnny Depp quien también realiza un personaje correcto y fabuloso que por lo menos a mi me gusto sobretodo en la parte final donde le dejan ciego que para mi fue un momento brutal. También contamos de nuevo con Salma Hayek como Carolina aunque en esta ocasión a modo de cameos y de flashbacks ya que se nos da a entender que la han matado así que su participación solo es puro relleno y hasta innecesaria.

Algunos secundarios estuvieron correctos y brillan con luz propia como en el caso de Rubén Blades o Eva Mendes quien me gusto bastante pero hay otros buenos y grandes actores a los que se les pudo haber sacado mas provecho como por ejemplo a Danny Trejo, Mickey Rourke o Willem Dafoe mas que todo a este ultimo cuya participación si que me dejo muy decepcionado ya que Dafoe es un tremendo actor y esta desperdiciado de una manera enorme y por ultimo también cabria mencionar la presencia de un legendario actor mexicano como Pedro Armendáriz Jr. haciendo del Presidente de México y ni hablar del papel de Enrique Iglesias que no se que carajos pinta aqui porque ni tiene pinta de héroe de acción ni mucho menos de Mexicano.

Las secuencias de acción estuvieron muy buenas, hay muchos tiros y mucha sangre así que en eso no decepciona, si bien hay algunas secuencias que llegan a ser un tanto absurdas pero la película en ningún momento llega a caer en lo ridículo así que se agradece enormemente, me hubiera gustado que al final hubiéramos visto un mejor enfrentamiento con los villanos ya que se cargan a Willem Dafoe de una manera muy simple y Márquez pues tampoco me pareció un villano tan intimidante pero a la final la película estuvo bastante bien, entretiene y es divertida pero yo me sigo quedando con Desperado que es mi favorita y la mejor de la trilogía.

En definitiva Erase Un vez En México me ha parecido una buena película de acción, Robert Rodriguez vuelve a clavarla con una película de ¨El Mariachi¨ y le da un cierre digno a la historia del personaje que de por si me encanta. A mi parecer la mejor de la saga es ¨Desperado¨ seguida de ¨Erase Un vez En México¨ y por último estaría ¨El Mariachi¨ que también es buena pero las demás se la llevan en espectáculo y presupuesto.

Infiltrados en la Universidad (Infiltrados en Clase 2) Infiltrados en la Universidad (Infiltrados en Clase 2) 24-03-2022

Comando Especial 2 se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y protagonizada por Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Amber Stevens, Jillian Bell y Wyatt Russell.
Después de la exitosa operación contra el narcotráfico en un instituto, los oficiales Smitchd y Jenko deben infiltrarse, esta vez, en la Universidad. A pesar de que la relación entre ambos ha mejorado mucho cuando llegan al campus y Jenko encuentra a su alma gemela en el equipo de fútbol y Smitch se adentra en el teatro bohemio, parece que todo lo conseguido se empieza a derrumbar. Ambos deberán descubrir si realmente son dos niños de instituto creciditos que van a la Universidad, o si son capaces de mantener una relación madura como compañeros de equipo policial.

Secuela de la divertidísima comedia de acción ¨Comando Especial¨ que me ha dejado gratamente sorprendió, no es que la película resultara ser una maravilla o un peliculón pero en lo que a mi respecta es una segunda entrega que logra estar a la altura de la primera ya que en la mayoría de las casos las secuelas suelen ser inferiores o suelen ser bastante malas pero aqui fue todo lo contrario, es una película fresca, divertida y entretenida de principio a fin que me hizo pasar un rato agradable y ya estoy esperando con ansias a que se haga una tercera parte.

Vamos a ver, el argumento es el mismo de la anterior entrega, el par de policías interpretados por Jonah Hill y Channing Tatum tendrán que dar con el paradero de un traficante de droga, en lo único que cambia es que aqui los tipos ya no se infiltran en el instituto sino que ahora irán a la universidad pero al fin y al cano es la misma cosa, seguimos manteniendo el nivel cómico y humorístico de la primera entrega cosa que en si es un punto a favor ya que no se ha perdido el estilo que la caracteriza así que por un lado eso estuvo bien.

Las actuaciones vuelven a estar por el mismo nivel Jonah Hill y Channing Tatum siguen siendo un dúo fenomenal y divertido y aqui vuelven a estar de maravilla así que con este par no hay ninguna queja, también tenemos de regreso a Ice Cube a quien se le ve un poco mas en acción y algunas otras caras conocidas que medio se pueden apreciar en el reparto son a Wyatt Russell a quien vimos recientemente como el nuevo Capitán América en ¨Falcón y El Soldado de Invierno¨ y pues en si en el reparto no hay mucho que destacar, vuelven a salir Dave Franco y Rob Riggle pero a modo de cameo aunque eso si dicha secuencia fue bastante buena y divertida.

De lo demás no hay nada mas para decir, el humor sigue estando el mismo nivel y las secuencias de acción siguen siendo buenas y mu destacables, en lo que a mi respecta sigue siendo una película divertida con buenos momentos que logran dar gracia y pues en si el único defecto que tiene es que es bastante similar a la primera en cuanto a historia pero por lo demás sigue siendo una buena comedia de acción que no decepcionara aquellos que disfrutaron de la buena primera parte.

En definitiva Comando Especial 2 me ha parecido una secuela muy buena, esta por el mismo nivel de la primera pero si me dieran a escoger pues la primera es infinitamente superior ya que a mi parecer la disfrute un poco mas que este pero de todos modos ambas son muy buenas películas y ojala que hagan una tercera parte ya que me han dejado con las ganas de ver a este par en una nueva misión.

Infiltrados en Clase Infiltrados en Clase 24-03-2022

Comando Especial es una película de acción y comedia que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y protagonizada por Jonah Hill, Channing Tatum, Dave Franco, Brie Larson, Rob Riggle y Ice Cube.
Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt y Jenko ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes.

Desconocía que esta película era una adaptación de una serie de televisión de los años noventa que fue protagonizada por nada mas y nada menos que Johnny Depp, nuca tuve la oportunidad de verla pero por lo que veo ha de haber sido muy exitosa ya que conto con cinco temporadas y mas de 100 episodios así que quien quita que un día de estos me enganche con ella para ver que tal esta pero bueno, con respecto a esta película he de decir que ha sido una completa locura, ya me venia haciendo la idea de que seria un producto disfrutable y entretenida y de por si no me ha decepcionado en nada porque era lo que estaba buscando, entretenimiento, risas y un dúo protagonista de lo mas divertido y acojonante.

Vamos a ver, el argumento es una completa locura, Jonah Hill y Channing Tatum interpretan a dos policías bastante ineptos e idiotas a los que les asignan la misión de infiltrarse en un instinto para dar con el paradero de unos traficantes de droga, nada del otro mundo pero a esta tipo de película lo único que se le puede exigir es que entretenga y en verdad que lo cumple, a pesar de tener una duración de casi dos horas es una película que nunca se hace pesada, no aburre y no decae en ningún momento ya que entretiene lo justo y se hace bastante digerible, a mi la película me ha gustado mucho mas de lo que esperaba, no es la gran cosa pero como dije, es una película que cumple con entretener y divertir así que por ese lado estoy mas que satisfecho.

Las actuaciones están correctas, Channing Tatum y Jonah Hill hacen un buen equipo ya que tienen buena química y hacen reír a su manera, los dos son actores que me gustan y en esta película no me han decepcionado ya que estuvieron bastante bien para lo que la película en si pedía y eso si ya me estoy muriendo de las ganas de verles nuevamente en la secuela que se dice que es muy inferior a esta pero con tal de que sea entretenida y me mate el aburrimiento la veré sin lugar a dudas. En el reparto aparecen caras bastante conocidas como Ice Cube haciendo del jefe de los protagonistas, Dave Franco es otro que estuvo correcto y Brie Larson también sale por allí antes de ser la Capitana Marvel en el UCM y por ultimo mención especial a la participación de Rob Riggle, un actor que siempre me ha caído como una piedra en el zapato ya que me parece irritante y sobreactuado a mas no poder y hasta veo que siempre interpreta el mismo papel de tipo irritante en todas las películas y aqui no fue la excepción.

La película resulta ser una mezcla efectiva de comedia y acción, la acción mas que todo se puede apreciar ya es en los minutos finales y dichas secuencias estuvieron muy buenas para mi gusto, la comedia por un lado también es favorable aunque claro esta que la película tampoco maneja un humor que nos haga cagar de la risa pero por lo menos llega a dar gracia y por ultimo, cabe mencionar también el cameo de Johnny Depp ya que de mi parte no esperaba que el tipo apareciera en esta película y eso puede que sea mucho del agrado de aquellos que vieron la serie de TV aunque por un lado también puede resultar decepcionante ya que se lo cargan de la manera mas pendeja posible pero en fin, Comando Especial ha sido todo lo que esperaba, una comedia de acción discreta, efectiva y entretenida del carajo así que ahora seguiremos con la secuela.

En definitiva Comando Especial me ha parecido una película correcta, nada del otro mundo pero a mi me ha gustado, es loca, divertida y súper fumada así que para pasar el rato en casa con un grupo de amigos en uno de esos días de resaca es la película perfecta ya que estoy seguro que se divertirán muchísimo.

Un Buen Policía Un Buen Policía 19-03-2022

Un Buen Policía es una película de acción y drama que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Heywood Gould y protagonizada por Michael Keaton, Rene Russo, Anthony LaPaglia, Kevin Conway, Tony Plana y Rachel Ticotin.
Un agente compañero y amigo de Artie, los dos de la policía de Nueva York, muere en un tiroteo durante una operación policial. Artie y su mujer deciden adoptar a sus tres hijos, pero no tienen ingresos suficientes para alquilar un apartamente más grande. Artie intenta entonces conseguir dinero, recurriendo a un individuo relacionado con el tráfico de drogas.

¨Un Buen Policía¨ es una interesante mezcla de acción, drama y thriller cuyo resultado final es una película emotiva que por lo menos a mi me dejo un buen sabor de boca, desconocía por completo la existencia de esta película pese a que es protagonizada por uno de los actores mas aclamados de ese entonces que era Michael Keaton quien alcanzo la fama gracias a su buena interpretación de Batman en las películas de Tim Burton pero bueno, el caso es que he visto la película y en si me pareció correcta, entretenida y muy discreta, no es de las mejores que se hayan sacado en los noventa pero es una pequeña joya dentro del cine de policías que vale la pena ver al menos una vez en la vida.

El argumento es bastante sencillo, tenemos la historia de un buen policía interpretado por Michael Keaton que tendrá que hacerse cargo de las tres hijas de su amigo y compañero que recientemente murió cumpliendo con su deber, el caso es que Michael Keaton y su esposa se encariñan con estas niñas pero no pueden hacerse cargo de ellas ya que viven en una casa muy pequeña y no cuentan con el tiempo necesario para hacerse cargo de ellas así que Keaton con tal de quedarse con las niñas le roba una gran cantidad de dinero a unos delincuentes arriesgando así su carrera como también su propia vida.

Las actuaciones están correctas, Michael Keaton es quien se lleva la palma ya que ofrece una interpretación muy correcta y convincente al igual que Rene Ruso quien interpreta a su esposa, en el reparto si bien no tenemos muchas caras conocidas salvo Kevin Conway quien participo en innumerables películas de los setenta, ochenta y noventa como secundario y también aparece Rachel Ticotin, a quien vimos actuar junto a Arnold Schwarzenegger en la fabulosa ¨Total Recall¨ y que aqui hace de una policía encubierta en una banda criminal cuyo personaje toma importancia por allá en el tercer acto salvándole la vida a Keaton.

Puede que la película no ofrezca un derroche de secuencias de acción y de efectos especiales ya que mas bien es un drama policial aunque si puede que hayan tiroteos y enfrentamientos pero estos tampoco llegan a ser tan espectaculares. Por otra parte, la historia esta muy bien contada, es entretenida y llega a ser bastante emotiva gracias a la actuación de las niñas las cuales hacen un gran trabajo ya que logran trasmitir tristeza y pues en si estamos ante una película que sin llegar a ser tan conocida y sin ser la gran cosa me entretuvo de principio a fin así que lo importante es que no es una mala película y aburrida tampoco es que sea lo cual es un gran alivio.

En definitiva Un Buen Policía me ha parecido una película discreta, como drama policial funciona pero como película de acción se queda bastante corta ya que no pertenece al genero como tal pero de todos modos la película estuvo bien y de mi parte se lleva un notable mas que justo ya que por lo general fue una buena película.

Thai Dragon Thai Dragon 19-03-2022

Thai Dragon es una película de accion y artes marciales que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Prachya Pinkaew y protagonizada por Tony Jaa, Petchtai Wongkamlao y Xing Jing.
Kham es un joven que vive apaciblemente en su aldea de la Tailandia rural. Pero esta tranquila vida dará un vuelco cuando una banda mafiosa con base en Australia roba sus elefantes trasladándolos a Sidney. Los elefantes son más que unos simples animales para Kham y su padre; son dos miembros más de la familia que han sido preparados durante años para regalárselos como signo de devoción al rey de Tailandia. La única posibilidad de recuperar a los animales será adentrarse en una tierra desconocida y luchar contra la banda mafiosa.

Pues yo no se cuantas veces abre visto esta película pero lo cierto es que a mi me encanta y en si junto a Ong Bak creo que son las dos mejores películas en la filmografía de Tony Jaa quien tampoco es que tena grandes películas pero digamos que estas dos son sus dos mas memorables y destacables. Thai Dragon es una de las mejores películas de acción y de artes marciales de la época actual y fue la que consagro a Tony Jaa como el artista marcial del momento ya que lo consideraban el sucesor de Jackie Chan y Jet Li cosa que en si nunca llego a prosperar ya que después de setos dos éxitos sus siguientes películas fueron realmente malas o si no véanse las secuelas de Ong Bak.

Thai Dragon es una película que no necesita un gran argumento porque acá no queremos encontrarnos con una gran historia con brillantes ideas porque lo que buscamos es acción, buenas peleas, estupendas coreografías y acrobacias sin tener que utilizar nada de efectos especiales, de esos que suelen usar hoy en día en la mayoría de las películas porque aquí todo se ve muy realista a excepción de uno que otro detalle o fantasmada pero tampoco afecta en nada a la película. Esta peli en si tiene el mismo argumento de Ong Bak solo que en vez de robarse la cabeza de Ong Bak se roban un par de elefantes a los cuales Tony Jaa considera como parte de su familia así que el tipo con tal de recuperarlos le partirá la madre al que sea ya que en toda la película se le ve cabreado y no tiene compasión con nadie.

Con respecto a las actuaciones he de decir que están aceptables, tenemos como protagonista al Tailandés Tony Jaa, un artista marcial que no es que me guste mucho pero hay que reconocer que para las escenas de acción y de lucha es un crack, se destacan los enfrentamientos que tiene con Nathan Jones y Lateef Crowder Dos Santos ya que fueron peleas brutales y bien filmadas y pues bueno, el coprotagonista de esta historia también es un conocido de Ong Bak ya que es Petchtai Wongkamlao, el tipo que hacia de apostador y estafador y que aqui interpreta a un policía que ayudara a Tony Jaa en su venganza.

Como dije anteriormente lo que se pide en esta película son buenas dosis de accion y en eso cumple ya que a partir de los diez minutos tenemos una gran cantidad de combates que no paran hasta el final y se agradece que la película sea corta ya que la duración no sobrepasa ni los 85 minutos así que eso la hace mas digerible, tenemos unos combates brutales donde Tony Jaa desata toda su furia partiéndole los brazos y las piernas a los malos cosa que en si llama mucho la atención ya que ese nivel de violencia y brutalidad no se había visto anteriormente en ninguna otra película o por lo menos que yo recuerde.

En definitiva Thai Dragon me ha parecido una buena película de acción con la que podemos pasar un buen rato durante escasos 80 minutos. Sin duda alguna es una gran película, simple, sencilla y directa así que para pasar el rato es muy recomendable ya que estoy seguro que no decepcionara a los amantes del genero.

Eraser (Eliminador) Eraser (Eliminador) 17-03-2022

Eraser es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 1996. Esta dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, James Caan. Vanessa Williams, Robert Pastorelli y James Coburn.
John Kruger, un destacado oficial del Programa De Protección de Testigos se enfrenta a otro gran reto: suministrar una nueva identidad a Lee Cullen, quien ha descubierto una conspiración en la que se ven implicados personajes importantes de la política y de la industria armamentística, por lo que su vida ahora está en manos de John Kruger. Sin embargo, la misión se complica cuando John se contacta con Robert Deguerin, un agente que está relacionado con el caso y que terminara provocando que John no sólo deba temer por la vida de su protegida sino también por la suya.

Eraser o también llamada “El Protector“ es una película de acción noventera que esta hecha exclusivamente para los fans incondicionales de Arnold Schwarzenegger, quizás no sea de las películas más memorables o más recordadas de este icono del cine de acción pero como película de acción cumple su función ya que es endiabladamente entretenida y a mí me gusta tal y como casi todas las películas de Arnold. La película en lo que a mí respecta es bastante buena, claro esta que no se compara con todos esos peliculones que Arnold protagonizo durante los años noventa como “Mentiras Verdaderas“, “Total Recall“o “Terminator 2“ pero para mí si es una buena película de acción que no decepciona en absolutamente nada porque da lo que promete, se deja ver y lo mas importante es que ofrece buen entretenimiento que en si es lo mínimo que se le puede exigir a una película de este tipo.

La película cuenta con una trama bastante sencilla, hay muchos giros en ella pero resultan ser bastante predecibles ya que se ven venir y ya se sabe desde los primeros minutos quienes son los malos y que al final Arnold Schwarzenegger se saldrá con la suya, vencerá a todos los chicos malos y que se relacionara con su protegida que es la buenona de Vanessa Williams, si bien no es nada del otro mundo pero como es una película de acción que tiene como protagonista al héroe de acción más grande de todos los tiempos que es Arnold Schwarzenegger pues la verdad la trama nos importa un bledo y lo importante es que no resulte ser un fiasco cosa que está película no llega a ser ni de chiste porque es un verdadero peliculón.

Las actuaciones estan correctas, Schwarzenegger es el que mas se destaca interpretando al tipo duro que en si es un papel que le queda como anillo al dedo, lo hace bien y cumple su función así que con el no hay queja mayor. En el reparto tenemos al mítico James Caan interpretando a un villano bastante convincente, y de por si el junto con Arnold son los dos actores que sacan la cara por la película porque del resto no hay mucho que decir, Vanessa Williams está bien como mujer florero y también añadimos al elenco a Robert Pastorelli quien tiene más protagonismo del que debería, también se destaca la presencia del mítico James Coburn quien no aporta nada pero aparece por allí al igual que el cameo de James Cromwell otro mítico actor quien nada más hace acto de presencia y minutos después se vuela la tapa de los sesos de un disparo.

Claro está que lo mejor y lo mas destacable que tiene la película serían las buenas secuencias de acción, hay muchos disparos y explosiones pero las escenas mas destacables son la secuencia del avión que para mí fue brutal ya que fue una escena muy buena cargada que estuvo cargada de pura adrenalina aunque eso sí se puede notar que los efectos han envejecido un poco mal al igual que cuando aparecen los cocodrilos hechos con CGI pero bueno, otras cosas que me llamaron la atención fueron esas armas tan potentes y ultrapoderosas que se muestran constantemente en la película ya que de por sí eso le da un toque más original y más de ciencia ficción al film y en sí fue algo que me gustó bastante.

En definitiva Eraser me ha parecido una película de acción muy buena, es entretenimiento asegurado durante casi dos horas y si puede que no sea de las mejores ni de las mas recordadas de Arnold pero junto a Raw Deal y Daño Colateral creo que Eraser también es una cinta muy infravalorada dentro de su filmografía o por lo menos así lo veo yo.

Bobby Z Bobby Z 15-03-2022

Bobby Z es una película de acción estrenada en el año 2007. Esta dirigida por John Herzfeld y protagonizada por Paul Walker, Laurence Fishburne, Olivia Wilde, Joaquim De Almeida, Keith Carradine, Jason Flemyng, Jason Lewis y M. C. Gainey.
A Tim Kearney, un antiguo marine que está en la cárcel, un agente de la DEA le hace una oferta: podrá obtener la libertad si se hace pasar por Bobby Z, un capo de la droga que ha muerto recientemente. Sin embargo, el plan no sale tal y como estaba previsto, y Kearney se verá obligado a huir con el hijo de Bobby Z, un niño de doce años.

A mi Paul Walker no es que me guste mucho, apenas le abre visto en la saga ¨Rápidos y Furiosos¨ interpretando a Brian Oconner pero otras de sus películas tipo ¨Bobby Z¨ jamás había tenido la oportunidad, tampoco es que sean películas memorables pero de todos modos tenían pinta de ser entretenidas así que me dispuse a verla y el resultado no fue tan malo como se esperaba, no puedo negar que la película en un principio tenía pinta de ser mala o mejor dicho un completo desastre pero la verdad es que estuvo bastante entretenida, no es nada del otro mundo pero se deja ver y no llega a ser un bodrio después de todo.

El argumento esta tirado por los pelos, Paul Walker es un convicto cuya vida corre peligro y la única opción que tiene para sobrevivir es hacerse pasar por un capo que ha fallecido recientemente ya que supuestamente tienen se parecen mucho, el caso es que al tipo se hace pasar por el tal Bobby Z, se coge a una de sus exnovias y descubre que tiene un hijo con el que emprenderá una huida frenética ya que los antiguos enemigos de Bobby Z quieren verle muerto, si bien no es un súper argumento ni la película más espectacular de la últimas décadas pero en lo que a mi respecta no aburre en ningún momento, se hace fácil de ver y al final termina siendo un producto de fácil consumo digno de ver en una tarde aburrida.

Las actuaciones nada del otro mundo, Paul Walker cumple en su papel pero como héroe de acción deja mucho que desear, en el reparto esta Laurence Fishburne haciendo de un agente de la DEA que no aparece mucho durante el film y otras caras medio conocidas que aparecen serian Olivia Wilde en su típico papel de mujer florero, también se puede ver al pesadísimo de Jason Flemyng por allí, M. C. Gainey tiene un rol bastante pequeño y por ultimo esta Joaquim De Almeida haciendo una vez mas de narcotraficante papel en el que es muy común verle.

Por otra parte, la película no es que ofrezca un derroche de secuencias de acción ya que en espectáculo se queda bastante corta, hay persecuciones y unas cuantas escenas de disparos pero nada que ver, además el tercer acto prácticamente es inexistente ya que de por si fue bastante simple y todo acaba de una manera rápida y sosa pero bueno, de todos modos tampoco vale la pena exigirle grandes cosas a una película que en si lo único que se le puede ofrecer es entretenimiento y en eso cumple así que por lo menos logra ganarse un aprobado.

En definitiva Bobby Z me ha parecido una película decente, no es la gran cosa y en si tampoco valdría la pena recomendarla ya que no aporta nada y tampoco es tan buena como para decirle a alguien que la vea. Estuvo bien así que la nota máxima que se le podria dar es un 6 ya que por lo menos es entretenida y el ritmo no decae en ningún momento.

The King's Man: La Primera Misión The King's Man: La Primera Misión 15-03-2022

Kingsman: El Origen se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl y Charles Dance.
Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga Kingsman, ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia.

Esta nueva entrega de la saga Kingsman al igual que muchas otras sufrió bastante retrasos ya que tenia previsto estrenarse en el 2019 y no fue hasta finales del 2021 que se pudo disfrutar y pues bueno, he de decir que las anteriores películas de Kingsman me encantaron, me parecieron películas espectaculares y emocionantes las cuales mezclaban perfectamente el humor con la acción dando así como resultado una mezcla fantástica pero en si tampoco es que esperara con ansias esta nueva película de la saga que de por si es una precuela que se sitúa muchos años mas atrás ya que simplemente no me llamaba mucho la atención pero dije que al tratarse de una película de Kingsman tenia que verla si o si así que me dispuse a disfrutar de esta nueva aventura y el resultado se podria decir que hasta fue decepcionante y mas cuando no esperaba nada de ella.

Vamos a ver, ¨Kingsman: El Origen¨ tenía lo necesario para ser una gran película, el reparto me llamaba poderosamente la atención ya que teníamos a grandes actores como Ralph Fiennes, Djimon Hounsou o Rhys Ifans y por un lado también generaba como un poco de interés ya que trataba sobre los orígenes de la agencia y la primera misión de los agentes situándose durante la Primera Guerra Mundial así que la película como tal tenía gran potencial pero lastimosamente las cosas no salieron tan bien después de todo porque la verdad ¨Kingsman: El Origen¨ no parece que fuera una película de Kingsman, es aburrida, le falta ritmo, le falta humor y sobretodo le falta muchísima acción, Matthew Vaughn quiso darle un enfoque diferente a esta nueva entrega pero las cosas no le salieron tan bien después de todo porque en vez de hacer una película divertida, espectacular y emocionante hizo una película aburrida y floja que ni siquiera llega a estar al nivel de las dos anteriores y a aquellos que se quejaron que disque porque ¨Kingsman 2: El Círculo Dorado¨ había sido una secuela muy floja pues déjenme decirles que ¨Kinsman: El Origen¨ es mas floja e incluso peor.

Cómo mencionaba anteriormente uno de los puntos positivos que tiene la película es el reparto, los personajes estuvieron correctos destacando principalmente a Ralph Fiennes quien me parece un actor tremendo y aquí luce de maravilla como el héroe de la historia, junto a el tenemos unos secundarios de lujo como Dijimon Hounsou quien tuvo más protagonismo del que me esperaba ya que últimamente sus participaciones en las películas suelen ser de secundario o de personajes con poca relevancia dentro de la historia, también tenemos a Gemma Arterton con un personaje medianamente aceptable y por último junto a ellos también contamos con la participación de Harris Dickinson como el hijo de Ralph Fiennes cuyo personaje tiene un final trágico e inesperado cosa que llego a sorprenderme enormemente.

En el reparto también aparecen Charles Dance, Matthew Goode, Aaron Taylor-Johnson o Daniel Brühl aunque con roles muy pequeños aunque claro está que de todo el reparto contando a personajes principales y secundarios quien más sobresale es Rhys Ifans haciendo de Rasputín ya que de por sí es el mejor personaje de toda la película, su caracterización, su actuación, sus diálogos y sus escenas estuvieron excelentes pero claro está que no todo llega a ser color de rosa ya que lastimosamente el personaje aparece muy poco y cuando lo matan nos deja con esa sensación de que el personaje pudo haber estado mucho mejor y tener una mejor participación de lo que se vio si lo hubieran aprovechado un poco más pero ahí si ya nada podemos hacer.

Por último, a mí no me parece que está sea la entrega con más acción y a los que dicen eso pues no sé si habremos visto la misma película pero en lo que a mí respecta la acción es muy limitada, claro que la hay y no niego que este muy bien pero tampoco llega a ser tan espectacular ni tan violenta, la acción se desarrolla de una mejor manera ya en el tercer acto que es donde está lo mejor y es en donde la película ya se empieza a sentir como una entrega más de Kingsman ya que la acción vuelve a ser disfrutable y es divertida aparte de que recupera un poco el humor que prácticamente se esfumó por completo en esta entrega con la secuencia de la cabra que en si resulta innecesaria y fuera de lugar pero fue un punto cómico muy bueno así que como tal lo mejor de la película serían ya sus últimos minutos que por mucho son como media hora los cuales logran rescatarla del abismo y hacer que por lo menos se gane de mi parte el aprobado.

En definitiva Kingsman: El Origen como precuela es rescatable, conecta bien con la primera entrega pero como película de acción y entretenimiento fracasa totalmente, de todos tampoco la consideraría una mala película porque tiene unas muy buenas actuaciones, efectos especiales increíbles y unas secuencias de acción más o menos aceptables destacando principalmente todo el tercer acto que fue de lo mejor y que de por sí era el ritmo y el estilo que se tuvo que haber manejado durante toda la película ya que incluirlo solamente en la parte final tampoco logra que está sea una película espectacular porque para mí estuvo muy por debajo de las otras dos a las cuales considero mejores películas que está.

El cuatrero El cuatrero 14-03-2022

El Cuatrero es una película de comedia mexicana que fue estrenada en el año 1989. Está dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Maribel Guardia y Mario Almada.
El tramposo Alvaro y su cómplice Mariana engañan al poderoso ranchero Lazaro Malacara quitandole una camioneta y un valioso caballo al que pintan de negro para despistar y lo nombran Satanas. Un veterinario delata el escondite de los estafadores y Lazaro llega hasta ellos recuperando su caballo, luego lo expone a muerte a una corrida de toros y Alvaro se humilla ante el para salvar a Satanas pues le había tomado mucho cariño.

Regular película mexicana protagonizada por Vicente Fernández quien lastimosamente falleció en diciembre del año pasado pero para recordarlo nos dejó una buena cantidad de éxitos musicales como también películas de todo tipo como dramas, comedias y hasta de acción y pues El Cuatrero es como una especie de película cómica que llega a causar gracia en uno que otro momento pero digamos que la película tampoco llega a ser tan buena como otras protagonizadas por este ídolo mexicano, se deja ver y es entretenida pero no me he partido de la risa con ella como si lo hice con otras cintas como El Coyote y La Bronca o Sinvergüenza... Pero Honrado pero aún así es una película que tampoco produce aburrimiento y para ver en casa con la familia funciona muy bien.

La película sigue a una pareja de ladrones bastante pillos que son Vicente y Maribel Guardia quienes viven de cometer delitos menores como pequeños hurtos porque criminales tampoco es que sean, y pues el caso es que Vicente le roba a un millonario ranchero el mejor caballo que tiene y este lo pinta de negro para no levantar sospechas para así ganar dinero con las apuestas en las carreras y prácticamente ese es todo el rollo de la película, el argumento tampoco llega a ser tan interesante pero como dije anteriormente la película se deja ver y cumple con entretener así que no es mala y aburrida tampoco es que sea porque aquellos que disfrutan del cine mexicano y de las películas de Vicente pues se les hará muy digerible.

Las actuaciones están correctas destacando como siempre a Vicente Fernández y su gran carisma quien también está acompañado por la actriz Maribel Guardia quien en esa época era muy atractiva y por último también está Mario Almada, famoso pistolero del cine mexicano que ya había salido junto a Chente en El Arracadas y pues bueno, los tres son los personajes principales del film y cumplen con su función, actúan bien y ellos son los que logran sacar la película a flote todo gracias a su buen carisma.

En definitiva El Cuatrero me ha parecido una película entretenida y nada más, no llega a ser tan graciosa ni divertida pero se deja ver con facilidad y es bastante cortita. Cabe destacar las canciones de Vicente que como siempre incluye algunos de sus buenos temas en sus películas como La canción que canta mientras está pintando el caballo que de por sí es uno de los momentos más memorables de la película.

Total de críticas: 1123

Buscar película: Buscar