Ficha Al Este del Edén

Curiosidades de Al Este del Edén (6)

j.muñoz

• 20 Mar 2016

- En la escena en la que Adam se niega a aceptar el dinero de Cal, el guión exigía se alejara enfadado de su padre. Fue el instinto de James Dean el que hizo abrazarlo en su lugar. Esto fue una sorpresa para Raymond Massey, quien no podía pensar en nada que hacer nada más que decir: ¨Cal! Cal!¨.

- La película en realidad adapta únicamente la parte final de la novela, puesto que ésta es mucho más larga y narra la historia a lo largo de los años de varios personajes que se eliminaron del film.

- Tanto Elia Kazan como el autor de la novela, John Steinbeck, no tenían al debutante James Dean en mucha consideración, pero le dieron el papel porque era la encarnación pura y dura del personaje que interpreta, Cal.

- Elia Kazan, en su autobiografía ¨A Life¨ (1988), dice que Raymond Massey llegó a despreciar a James Dean. Kazan no hizo nada para disipar la tensión entre los dos, ya que era muy adecuado para sus personajes de la película.

ExFox12

• 31 May 2014

Galardonada con el Óscar a la mejor actriz de reparto (Jo Van Fleet); Y con el Globo de oro a la mejor película dramática.

• 1 May 2011

El actor James Dean con el dinero cobrado por su interpretación se compraría su primer vehículo deportivo, un MG TA de segunda mano!!

James Dean se relajaba corriendo en carreras de vehículos deportivos!!

• 1 May 2011

El director Elia Kazan comentó sobre James Dean que: ¨En el momento en el que entró en mi despacho supe que era perfecto para el papel de Cal Trask. Era reservado, hosco, receloso y me pareció que reprimía muchas emociones ocultas. Tenía toda la pinta y la manera de hablar del personaje¨.

• 1 May 2011

La novela de John Steinbeck en la que esta basada la película retoma la historia bíblica de Cain y Abel; en la pelicula entre los hermanos Cal (James Dean) y Aron (Richard Davalos)!!

• 1 May 2011

Jack Warner, en representación de la Warner Bros. le envió una nota al director Elia Kazan en relación a James Dean que rezaba lo siguiente: ¨En cuanto al chico ¨James Dean¨, visto que tu impresión sobre él es buena, naturalmente te haremos caso. Dijiste que es un tío raro. Espero que no lo sea demasiado, porque estamos llegando a un punto en que, si hacemos películas con gente peculiar, se acaba estropeando toda la maquinaria. Ya sabes que basta con una bujía defectusa para que falle todo el motor¨.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad