Ficha Rocky

Curiosidades de Rocky (84)

• 30 Mar 2011

Para interpretar al campeón de los pesos pesados Apollo Creed, personaje inspirado en Muhammed Ali, se eligió al principiante Carl Weathers, anterior jugador en los Oakland Raiders.

• 30 Mar 2011

Como Stallone, Burt Young también era guionista, además de actor. Escribió un episodio para la serie de televisión ¨Baretta¨ (emitida entre 1975-1978), y escribiría después, además de interpretar, el guión de ¨Uncle Joe Shannon¨.

• 30 Mar 2011

Para el papel de Mickey, el viejo y canoso entrenador de Rocky, Stallone contrató al veterano actor Burgess Meredith, que había sido nominado recientemente al oscar por su interpretación de un vendedor fracasado en ¨The Day Of The Locust¨ (1975).

• 30 Mar 2011

La primera vez que Talia Shire oyó hablar de ¨Rocky¨ fué a través de su esposo, el compositor y director de orquesta David Shire. ¨Cuando leí el guión, me apasionó¨ recordaba ella después. ¨Me encanto¨.

• 30 Mar 2011

La dedicación de Stallone al proyecto se vió compensada cuando United Artist decidió darle el papel de Rcoky, a condición de que el presupuesto de producción no superase el millón de dólares. Chartoff y Winkler tuvieron que hipotecar sus casa para cubrir la eventualidad de que el coste total superase esa cantidad. (Al final ascendió a 1,1 millón de dólares).

• 30 Mar 2011

Chartoff y Winkler pretendían que el protagonista de la película fuese una estrella de Hollywood ya consagrada, por lo que le ofrecieron 150.000 dólares a Stallone por el guión. Pero el actor y guionista insistió en interpretarla él mismo.

• 30 Mar 2011

Stallone dictó ¨Rocky¨ a su esposa, Sadha, que mecanografió el guión mientras él lo hablaba. El borrador lo completó en 86 horas, aunque posteriormente lo reescribió hasta 9 veces antes de que comenzara el rodaje en Febrero de 1976. (Su primer borrador tenía un final diferente, dnde Rocky tiraba la toalla).

• 30 Mar 2011

Cuando Gene Kirkwood - miembro de la productora propiedad de Robert Chartoff e Irwin Winkler - le pidió a Stallone una idea para una película, el actor y guionista pensó inicialmente en una historia sobre un taxista de Philadelphia que se presenta como candidato a Alcalde. Sin embargo, en algún momento decidió escribir un relato sobre un boxeador llamado Rocky Balboa.

• 30 Mar 2011

Para escribir ¨Rocky¨, Stallone se inspiró en un combate de boxeo retransmitido por un circuito cerrado de televisión en Marzo de 1975 entre Chuck Wepner y Muhammed Ali.
Lo que impresionó al actor fué la reacción salvaje del público hacia Wepner, un desconocido boxeador que consiguió vencer al campeón.

• 30 Mar 2011

Stallone fué la tercera persona en la historia del cine en recibir simultáneamente las nominaciones a los Oscar al Mejor Guión y Mejor Actor.
Los anteriores fueron Charles Chaplin y Orson Welles.

• 30 Mar 2011

Talia Shire viene de una sólida casta de cineastas: es hermana de Francis Ford Coppola, ha aparecido en las tres películas de ¨El Padrino¨ y apareció en las 5 entregas de ¨Rocky¨. También produjo ¨Nunca Digas Nunca Jamás¨, el regreso de Sean Connery al papel de James Bond.

• 30 Mar 2011

Burt Young, quien interpreta al hermano de Adrian, fué anteriormente boxeador profesional.

• 30 Mar 2011

¨Rocky¨ recibió 3 Oscars en 1976 - Mejor película, Mejor Director y Mejor Montaje - y fué nominada a 7 oscars más: - Mejor actor (Stallone), Mejor actriz (Talia Shire), Mejor actor de reparto (Burgess Meredith), Mejor actor de reparto (Burt Young), Mejor canción, Mejor sonido y mejor guión original (Stallone).

• 30 Mar 2011

No sólo los críticos reconocieron en el espíritu y en el tono de ¨Rocky¨ el sello de Capra. Éste, cuando le preguntaron su opinión sobre la película respondió:
¨Es una película que me habría gustado hacer a mi¨ (Newsweek, 4 -11 -77)

• 30 Mar 2011

¨Rocky¨ se estrenó en Noviembre de 1976 y cuativó los corazones de las audiencias de todo el mundo.
Producirla costó 1,1 millon de dólares, pero cuando la retiraron de las pantallas sólo en EE.UU ya había recaudado 56 millones.

• 30 Mar 2011

La película se rodó en apenas 28 días, con localizaciones en Philadelphia y en Sports Arena en Los Angeles. El apasionante combate entre Rocky y Apollo Creed se rodó en el Sports Arena. Stallone y Avildsen pensaron el combate golpe a golpe, y cuatro camaras - una de las cuales llevaban al hombro alrededor del ring- , filmaron la escena.

• 30 Mar 2011

Para dirigir ¨Rocky¨, los productores contrataron a John G. Avildsen, especialista en películas de bajo presupuesto pero alta calidad.
¨Hagámoslo, les dije¨ recuerda Avildsen. ¨Decidí hacerla nada más leer el guión. Me di cuenta de que era el clásico relato al estilo de Frank Capra¨. (Box Office, 20/12/1976).

Cinefilolisto

• 13 Sep 2010

A la hora de escoger a Rocky los productores pensaron en actores como Redford,Reynolds,Cann,ect... pero Slvester se plantó y dijo que o le daban el papel protagonista o quemaba el guión.

Jack el Destripador

• 18 Aug 2010

El guión inicial de la película era muy diferente al que al final se llevó al cine. El final del primer guión era que Rocky tiraba la toalla por estar harto de la corrupción que rodeaba el boxeo

Jack el Destripador

• 18 Aug 2010

La película sólo se rodó en 28 dias, el combate final ente Rocky y Apollo Creed fue planeado golpe a golpe

Curiosidades: 84

Escribir curiosidad