¡Primer día en Sitges! Tras una buena tupa de kilómetros, pagar ciertas novatadas y organizarnos un poco, tocaba estreno made in spain, Los Ojos de Julia. Tras la entrada de Belén Rueda por la alfombra roja, comenzó la película en una impresionante sala, Auditori del Hotel Meliá, donde pudimos disfrutar de ella:
Rucilam: Guillem Morales regresó al Festival de Sitges inaugurándolo con una película aceptable, que conserva el espíritu que le descubrimos en “El habitante incierto”, pero sin llegar a superarla ni a convencer del todo. El filme comienza con una angustiosa atmósfera de suspense a base de extrañas sombras que se mueven en la penumbra e inquietantes silencios que te hacen aguantar la respiración, para luego pasar a convertirse en un homenaje del cine giallo propio de Dario Argento. Esta producción avalada por Guillermo del Toro, vuelve a contar con una correcta Belén Rueda, pero dudo que vuelvan a repetir el éxito de taquillia y crítica cosechado con el “El orfanato”. Cuando finalice este festival, “Los ojos de Julia” será recordada muy discretamente.
PINIGOL: Tras más o menos una hora de retraso, asistimos a la sesión 22:45. Había mucha gente pero no se llenó la sala.
La película, de unas dos horas de duración, (le sobra media hora, quizás hasta más),se hizo bastante larga, debido a que el ritmo decae varias veces y se hace lenta. La verdad es que es una película del montón, con los típicos "sustos fáciles" (subidas del volumen cada vez que hay algún ruido) y sobresaltos, con mucha sombra y silueta corriendo de un lado a otro (al estilo "Sexto Sentido"). La relación existente entre los protagonistas se antoja muy "cursi" en determinados momentos y repetitiva en el uso de "cierta frase" (la cual no pongo para evitar el "spoiler").Se intenta despistar al espectador con la trama a la hora de averiguar qué o quién es el "malo". La explicación del "origen" del mal, me resultó muy simple, pero rebuscada. A nivel técnico, la película cumple, aunque hay un cadaver "pequeño" que se ve claramente que es un muñeco. Lluís Homar interpreta un buen papel y está por encima de Belén Rueda, sobre la cual recae todo el peso de la película. En definitiva una película más, a la que se le habría podido recortar algo de metraje.
A mi el Orfanato me encantó, no entiendo tanta mala crítica hacia la peli, ¿que cojones esperabais? o ¿es porque simplemente es española?
NO es una peli puramente de terror, es una peli de suspense envuelta en dramatismo, y además mucho mejor que muchas americanadas vacías de niñatos estúpidos gritando que nos llega de fuera, pero como siempre... la mayoría se suele quedar con lo más fácil y comercial.
Y esta no creo que sea mala, tengo ganas de verla, y no creo que defraude, y como siempre digo, NO todo el cine español es malo, y NO todo el cine americano es bueno.
Por cierto muy interesante este año el Festival de Sitges, hay buenas pelis!.
Estoy de acuerdo con NegraSombra en la primera parte de su comentario, a mi me gustan las películas de terror con tintes dramáticos, de hecho El Orfanato me dejó un mal gustillo en el cuerpo que...... sin embargo, difiero contigo en cuanto a esta peli: no me llama mucho la atención
Reportar Citar
Fin de semana del 19 al 21 de Abril
1ºCivil War541.525€ |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones406.332€ |
|
3ºMenudas Piezas369.423€ |
|
4ºAbigail290.611€ |
|
5ºGodzilla y Kong: El Nuevo Imperio249.468€ |
|
Allen_Wallker
#1
Ya el orfantao no me dio mas....... esta menos todabia......
Reportar Citar