Late Night

Ficha The Last Witch

• 20 May 2024

2

The Last Witch
Básicamente es The Blair Witch Project con mal ritmo, mala edición, actuación amateur y diálogos terribles. Tampoco es aterrador, atractivo ni hermoso de ver. Durante la mayor parte de la película, lo que tendrás es gente decidiendo dónde comer, caminando, discutiendo sobre cómo montar una tienda de campaña y contando historias “de miedo“ que ya conoces porque las has escuchado un millón de veces antes, con el único propósito de tiempo de llenado porque la trama principal es insuficiente para llenar un cortometraje de 15 minutos, y mucho menos 90.
No hace falta que exista esta película, o al menos que pierdas el tiempo viéndola si ya has visto The Blair Witch Project, que esta película copia sin pudor.

Ficha Clown Nightmare

• 20 May 2024

1

Clown Nightmare
Esta no es una película real, es una extraña “actuación“ improvisada y filmada espontáneamente, donde parece haber una cantidad significativa de metraje B roll aleatorio colocado allí, donde los actores están parados esperando sus señales. Estos no son actores reales y no tienen capacidad de actuación. Son simplemente escenas inexpresivas en las que improvisan líneas o simplemente permanecen en silencio. La ubicación de la cámara es completamente aleatoria. Hay un intento atroz de CGI que se parece más a filtros en una aplicación de teléfono. Las escenas se cortan de forma brusca y constante entre tomas y las personas en pantalla tienen expresiones faciales diferentes y no relacionadas. La mitad del tiempo las personas en pantalla olvidan lo que se supone que deben hacer en las escenas, están confundidas, casi riéndose, mirando expectantes a la cámara, improvisando la mayoría de las líneas. La historia ni siquiera tiene ningún sentido, son sólo escenas unidas sin tener en cuenta la continuidad. Esto es una broma y cualquiera que lo vea es el blanco de la misma.

Ficha Mystery of Slender Man

• 20 May 2024

6

Mystery of Slender Man
Slender Man es uno de los personajes más interesantes de creepypasta. Es un buen monstruo para películas de metraje encontrado. Esta película es realmente buena. El director Sergey A. filmó muy interesante la historia sobre Slender Man. Sólo bosque. Sólo maldad. Sólo buenas imágenes encontradas. La historia habla de dos personajes principales, interpretados por Sergey y Oksana. Son buenos amantes de la pantalla. En el bosque tienen un problema llamado Slender Man. La buena música y el ambiente hacen el verdadero mal. Es hermoso.

Ficha Ghoul

• 20 May 2024

5

Ghoul
Pero los personajes no eran ni la mitad de tolerables. Estaban allí para hacer un documental sin ningún respeto por la cultura local. Ni pensar en qué haría que su documental fuera más emocionante, como hacer exactamente lo que el “psíquico“ les decía que hicieran. Soy totalmente consciente de los recursos de la trama, pero tiene que haber un parecido con la realidad. Ok, tal vez su actitud sea real, pero seguro que me quitó cualquier empatía que pudiera tener por su resultado.

Ficha Bodrog

• 20 May 2024

6

Bodrog
Nunca se debe perder la capacidad de perderse a uno mismo. Éste es el verdadero significado detrás del error indefinido, de ser desviado y descarriado lentamente. Serpentear, vagar, desviarse y divagar como un río fuera de su cauce. Uno puede perderse en el espacio exterior y puede perderse aquí mismo, en el buen planeta Tierra. Más precisamente, aquí mismo, en este oscuro, semiabandonado e inundado pueblo de Viejo Bodrog, a orillas del río Mures.
Bodrog suena tal como es. Es una película sobre la que podría ser la última residencia de artistas en la Tierra. Bodrog es el lugar donde hay que lidiar con los desventurados humanos para que los ríos sigan fluyendo, las flores sigan floreciendo y los zarcillos crezcan cada vez más. Bodrog es una película interminable y laberíntica de verano y una maravillosa banda sonora que alimenta tus voces internas y externas, llamadas distantes y senderos viscosos de invertebrados entre extraños cultivares de jardinería y leyendas del bagre.

Ficha Evil Tapes

• 20 May 2024

1

Evil Tapes
La portada parece que te espera una imitación de Verdad o Reto de Asylum Studios, que probablemente sería mejor de lo que realmente te espera.
Mientras leía “antología“, pensé que habría al menos un segmento medio decente. O tal vez esta película es tan mala que es divertida. Pero en realidad alterna entre aburrido y molesto.
La horrible actuación es bastante divertida, pero los sobresaltos a medias y los intentos inútiles de crear una atmósfera espeluznante con cambiadores de voz y sonidos distorsionados son peores que los canales de terror de YouTube dirigidos a niños, como Life of Luxury.

Ficha Wekufe: El Origen del Mal

• 20 May 2024

6

Wekufe: El Origen del Mal
Disfruté esta película y nunca me aburrí. Los personajes principales están bien, Matías es un personaje molesto pero para mí es bueno porque no me sentí mal por todas las cosas horribles que le sucedieron después de tomar tantas decisiones estúpidas. Le hubiera dado una mejor calificación, pero un pecado que cometen muchos metraje encontrado es no tener una buena razón para grabar o seguir grabando. Spoilers..¿Por qué Matías se grababa durmiendo y por qué seguía grabando mientras buscaba a Paula?. Tal vez si estuviera usando la visión nocturna de su cámara, entonces tal vez esa podría haber sido una explicación. En resumen, me gustó la película, odié a Matías tanto como odié a Mika de Actividad Paranormal. Me dan ganas de visitar la isla de Chiloé.

Ficha Project Eerie

• 20 May 2024

5

Project Eerie
Soy un gran admirador de Fear Footage de Ricky Umberger. La considero entre las diez mejores películas de terror con metraje encontrado. Las secuelas fueron promedio, en el mejor de los casos. Me alegró ver que tomó una nueva dirección con su nueva película Project Eerie, o eso pensé. Es otra antología más, esta vez sin la misteriosa casa que desaparece y con tres niños irrumpiendo en un edificio gubernamental abandonado y encontrando un DVD en lugar de una vieja videograbadora con una cinta. Puedo perdonarlo, especialmente con un primer segmento tan fuerte como este. Desafortunadamente no dura. El segundo segmento está bien y el tercero... hombre. Si vas a tener un segmento con investigadores paranormales en la casa de una familia Amish, probablemente sea una buena idea no tener ventiladores de techo encendidos ni una lámpara en cada habitación. De ese tipo si la supervisión es enorme. En definitiva, es una buena película, lo cual es decepcionante con un comienzo tan fuerte.

Ficha El Último Late Night

Tite08

• 20 May 2024

10

El Último Late Night
Hola alguien me puede decir en qué cines podré verla? Soy de Girona y no hay manera de encontrar uno donde la hagan ... La hacen en cines no? Ayudadme porfa. Estoy intentando buscar y no hay manera . Concretamente vivo en palafrugell CP 17200 Girona y la cadena Ocine parece ser que no la hacen... Entonces ni odeon cines nose qué cines hay por alrededor o si hay alguna web que me diga dónde poder verla

Ficha Dark Girls

• 20 May 2024

5

Dark Girls
Peli antológica patria de escasa duración y entretenida el rato que dura, pero no es para tirar cohetes.

La peli empieza al estilo slasher en un campamento de verano, pero conforme avanza la peli y las niñas empiezan a contar sus historias es cuando te das cuenta de por donde van a ir los derroteros.

La primera la de la niña y la nana.

La segunda la de la forense.

La tercera la de la bruja y la maldición.

La cuarta la del reflejo en el espejo.

La quinta y última la de las pesadillas.

Ficha Turbo Kid

lmbc

• 20 May 2024

6

Turbo Kid
Una entretenida película que toma la estética y la argumentación de Mad Max para darle una pequeña vuelta y hacer algo muy parecido. De hecho juega bastante con la argumentación de Mad Max. Los personajes están muy caricaturizados, aunque le sienta muy bien a la película ya que su género predominante es el humor negro: en esto cumple a la perfección.

Lo mejor y más sorprendente de la película es el gore. Un gore a la vieja usanza y bastante exagerado que genera un tipo de humor negro que me gusta mucho.

Respecto al argumento es lo más básico y típico que nos podemos encontrar si somos seguidores de Mad Max: caudillo local que quiere poder y oprime a nuestros héroes, historia de venganza y héroes luchando contra villanos disfrazados y locos.

Le doy un 6 por el humor negro que tiene. Lo demás ya está muy visto y no aporta nada nuevo, aparte de tener cosas muy muy cutres (injustificable teniendo en cuenta que Mad Max era cutre en su momento pero conseguía que ese punto débil fuese a su vez su punto fuerte)

Ficha Found Footage

• 20 May 2024

7

Found Footage
Esta es una película corta (66 minutos). La premisa es que un asesino en serie roba una cámara y luego se graba matando. Piensa en The Last Horror Movie o Maniac sin mucha trama. El carácter crudo de la película la hace bastante espeluznante y la disfruté, tal vez porque en realidad tenía muy poca trama: solo violencia brutal y aleatoria.

Ficha Shopping-Tur

• 20 May 2024

6

Shopping-Tur
Parece una broma infantil o un intento fallido de crear una película de terror de bajo presupuesto, pero es una pura sátira dirigida a los llamados “europeos civilizados“. Es cuestionar qué hay detrás del rostro sonriente de un humano que sólo se preocupa por su comodidad física. La imagen resultante no es agradable. El público no lo aceptaría si se lo dijeran directamente. Incluso podrían llamarlo intolerante, lo que hoy en día es como la pena de muerte. Es por eso que la idea queda enterrada bajo una cámara temblorosa y una trama estúpida.

Ficha El Vecindario

Young Kingz

• 20 May 2024

6

El Vecindario
Buena película que se hace bastante corta, con un buen guión y bien producida, pero que para mí gusto falta algún susto que te haga pasar miedo de verdad y el final me parece un poco raro después de salir del vecindario, aun así me parece una película entretenida

Ficha Acosada Sin Tregua

• 20 May 2024

7

Acosada Sin Tregua
Película sumamente entretenida y también interesante ya que está basada en un increíble caso real pero típico de Estados Unidos.
Por lo general las cintas de psicópatas no fallan y ésta es una fiel muestra de ello.
Está bien actuada por parte de los dos actores pero a mi criterio se luce más Richard Thomas. Brooke Shields desborda belleza.
En cuanto a la realización se nota que es una cinta hecha para televisión pero no hay que desmerecerla por eso.

Ficha La Llorona

• 19 May 2024

7

La Llorona
Mucho antes de que La Llorona se convirtiera en parte del universo de El Conjuro, el cine fantástico mexicano ya había adaptado varias veces la leyenda nacida en la época colonial sobre el espíritu errante de una mujer que perdió o mató a su hijo y regresa para buscar venganza y perseguir a los vivos. Dirigida por el cubano Ramón Peón, “La Llorona” (1933) es considerada la piedra fundacional del cine de terror mexicano.

Aunque tiene elementos del terror, del folclor y del fantástico, Peón no duda en sumar elementos del melodrama y de la adaptación de época, y cuestiones de género, clase y raza arraigadas en la cultura y la sociedad mexicana. Todo, bien conseguido, sentando las bases de todas las películas de terror mexicanas posteriores.

A pesar de algunos momentos en que decae, “La Llorona” es una producción con un prestigio bien ganado, abarcando tres períodos históricos diferentes, y con una estupenda atmosfera gótica, costumbrista, fantasmal y realista, según lo requiera cada escena, logrando una trama que es trágica, aterradora y con un fuerte aspecto sociológico.

Ficha Fall Down Dead

• 19 May 2024

4

Fall Down Dead
¿Un slasher con Udo Kier y David Carradine? Además, aparece Dominique Swain. Obvio que le iba a dar una oportunidad. Y a pesar de que no tenía altas expectativas, aun así, logró decepcionarme.

Es Nochebuena, un asesino llamado “Picasso” rastrea a un testigo hasta un edificio de oficinas que está a oscuras, producto de un apagón. Los teléfonos tampoco funcionan. La trama es mala, los diálogos peores, y el desarrollo aburrido. Parece un mal episodio de una serie de TV. Destacaría la escena inicial con una mujer caminando por un estacionamiento charlando por su teléfono celular y luego es perseguida por Picasso.

David Carradine aparece poco y parece sonámbulo. Kier hace sus habituales muecas de desprecio, pero extrañamente muchas de sus escenas fueron realizadas por un doble

Ficha Eliminado

Tiritiritiri92

• 19 May 2024

10

Eliminado
Antes de verla, alla por el lejano 2015, recuerdo que no esperaba gran cosa de esta película pero cuando salí del cine fue amor a primera vista, un match en tinder en toda regla.

Me sorprendió el cuidado hasta el más mínimo detalle de esta película. En el apartado técnico me parece un acierto que se vea todo a través de la pantalla de un ordenador, modernizando el género found footage, sumándole a ello errores hechos a propósito en la pantalla cada vez que mostraba error de señal o conexión.
El apartado musical es inexistente, carece de banda sonora, más allá de canciones de Spotify acordes al momento o situación, aunque no la necesita y aporta otros métodos que te meten en tensión por lo que el trabajo de inmersión fue impecable.
La historia no es nada original, es un concepto bastante utilizado aunque si que sabe darle un nuevo enfoque que provoca el interés del espectador. En cualquier caso la escasa duración del filme ayuda a que ésta sea incluso más amena de ver. Las actuaciones son muy buenas, sabiendo transmitir la tensión sin caer en la exageración ni sobreactuacion, a pesar de que alguno casi cae en esto.
Pero considero que el punto fuerte de esta película es el giro de guión que tiene ya que en un principio piensas en la protagonista y sus amigos como gente normal y que, de hecho, parecen apreciarse bastante. Esto hasta que descubres la verdad y como todos han sido tóxicos los unos con los otros y de como, paradojicamente, la protagonista es la peor de todas. Es cierto que, a raíz de ver esta película más veces, es cuando ves todo con mayor detenimiento y aprecias no sólo lo falsos que eran sino como se odiaban prácticamente todos y los pocos que se apreciarán quedaban decepcionados con los otros por traicionarles de forma miserable. De todos ellos, la protagonista es quien actos más cuestionables comete y es lo bastante psicopata para esconderlos intentando hacerte creer que es una buena persona entre lágrimas. La trama ocurre básicamente por su culpa. Llegados a este punto, tengo que aplaudir la interpretación de Shelley Hennig, se hace odiar y mucho.
Sobre el resto, pues al final de la película y con lo que vas descubriendo, sus muertes son justas dadas sus muy cuestionables acciones.

El final de la película tal vez sea el punto más flojo, un screamer bastante cutre, pero por lo demás sin duda es una película de culto. Recomendada

Ficha Collateral

• 20 May 2024

8

Collateral
Collateral

Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo.

Lo que me llamaba la atención de “Collateral“ era que Tom Cruise interpretaba al malo de la película, he visto casi toda la filmografía de Tom Cruise ya que es un actor que me encanta y creo que esta es la única película en la que hace de villano porque sinceramente no recuerdo ninguna otra, el caso es que la vi con altas expectativas y sabia que el bueno de Tom no me iba a decepcionar, además quien dirige la película es Michael Mann, director de grandes clásicos como “Heat“ con Al Pacino y Robert de Niro o también “El Último Mohicano“, el resultado fue un thriller apoteosico lleno de suspense, tensión y acción por los cuatro costados y un Tom Cruise que la borda en el papel de malo así que “Collateral“ cumplió con mis expectativas ya que que en verdad que me pareció un verdadero peliculon que se disfruta mucho y que no aburre en sus dos horas de duración.

La trama de “Collateral“ es sencilla y no da tantas vueltas y aún así logra engancharnos de principio a fin, la historia nos presenta al personaje de Max que es interpretado por Jamie Foxx, un taxista que mientras hace su turno de noche recoge a Vincent (Tom Cruise) quien le ofrece una gran cantidad de dinero para que esté a su disposición toda la noche, Vincent le pide que le lleve a cinco puntos donde debe visitar a cinco personas, hasta ahí todo marcha con normalidad hasta que Max descubre que Vincent es un frío y despiadado asesino a sueldo que está haciendo un trabajo y que en esas cinco visitas lo que tiene que hacer es matar a cinco personas así que cuando el pobre de Max descubre esto pues no tendrá más remedio que cooperar a la fuerza.

Las actuaciones son excelentes, el que se lleva la palma es Tom Cruise con un personaje al que no es muy común verle interpretar pero es que en verdad que lo hace de maravilla y vaya que no importa que sea un asesino a sueldo frío y calculador porque el tipo de igual manera nos sigue cayendo de maravilla, tiene mucha simpatía y un carisma impresionante y eso demuestra el estupendo actor que es. Por otro lado tenemos a Jamie Foxx como el típico ciudadano que se encuentra en el lugar inapropiado y en el momento inadecuado, lo cierto es que Jamie no se luce tanto como Tom pero de todos modos ofrece una actuación muy convincente ya que se desenvuelve bastante tiempo en este tipo de papeles, además fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto por su actuación así que todos estamos de acuerdo en que hizo un muy buen trabajo.

El reparto lo completan la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith, quien hace de una fiscal que al principio se sube al taxi de Max y pareciera no tener velas en la historia pero ya por el final cobra algo de importancia al enterarnos que es la última persona a la que Vincent tiene que matar. Otros actores conocidos que aparecen son Mark Ruffalo, el Hulk del UCM haciendo de detective y en pequeños papeles tenemos a Javier Bardem como un narco mexicano y también a Jason Statham aunque este solo realiza un mísero cameo de escasos segundos y sin nada de importancia pero aún así me pareció curioso verlo por ahí.

El único punto negativo que tiene “Collateral“ es que el personaje de Tom Cruise merecía un mejor final pero de todos modos a mi la película me ha encantado, tiene una buena historia con buen ritmo, grandes actuaciones y buenas escenas de acción destacando la de la discoteca que de verdad fue alucinante así que en resumidas cuentas “Collateral“ es un estupendo y entretenido thriller que no tiene ningún pierde así que de mi parte de lleva un 8 más que merecido y también es totalmente recomendable para ver ya que es una película que se disfruta muchísimo.

Ficha Cien Gritos de Terror

• 19 May 2024

7

Cien Gritos de Terror
Película de terror mexicana que posee dos cuentos: 1) Pánico: Julio y María Luisa son un matrimonio infeliz que viajan a su nueva casa de campo, pero la tragedia los aguarda. 2) Miedo supremo: El Dr. Javier Medina visita la cripta de su amada, pero por un descuido, queda atrapado dentro de la catacumba. Pronto descubrirá que no está solo.

El escritor Ramón Obón debuta como director y demuestra que sabe crear una atmósfera de suspenso, terror sobrenatural y claustrofóbico, según exija la trama, con dos historias inspiradas en relatos de Edgar Allan Poe. El montaje de la segunda parte en particular es ingenioso y sorprendente, por los cortes rápidos y vanguardistas. Atención al estupendo reparto que incluye a Joaquín Cordero, Jorge Martínez de Hoyos, Ofelia Montesco y Ariadne Welter.

Otra película a reivindicar de la edad de oro del cine fantástico mexicano.

“Return to Silent Hill” presenta a Pyramid Head en Cannes
Horror Inc. anuncia el Universo de Jason: Una nueva era para la franquicia “Viernes 13”