Ficha Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Críticas de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (50)

• 20 Jan 2012

Hoy vi la pelicula. Sumas lo peor de ¨Indiana Jones y la calavera de cristal¨ y lo peor del remake de ¨King Kong¨ y tienes ¨Tin Tin¨. Le pregunté a un grupo de chicos de 10 años que les habia parecido y todos contestaron desganados ¨más o menos, si bueno...me rei un rato¨ eso lo dice todo, film palomitero que llenará aún más los bolsillos del duo Spielberg-Jackson pero totalmente olvidable-Lo peor: un film sin alma, del que nadie se acordará mañana.

Rodry14

• 12 Jan 2012

Luego de solo producir peliculas por un largo tiempo el rey de las peliculas de aventura/ficcion regresa con su primera pelicula de animacion para deleite de todos sus fans...

Antes que nada tengo que decir que nunca lei nada de Tintin, pero igual se puede ver la pelicula tranquilamente sin saber nada del personaje.
La pelicula empieza rapido, en los primeros minutos ya nos meten algo de misterio para engancharnos desde un principio en las historia, haciendo que junto con Tintin y Milú nos enredemos en la historia del barco el Unicornio. A medida que los minutos pasan el misterio se vuelve mas grande y la accion va en aumento, podemos ver tiros,robos y persecuciones dejando en claro que no se trata de la típica pelicula ¨de dibujitos¨ como se les llama a estas peliculas despectivamente. No es la típica película de animación para niños porque, podemos ver mucha acción y humor apto para niños,adolescentes y adultos. Y porque la animación es una mezcla perfecta de personajes de caricaturas con humanos reales, que le da un estilo propio al filme, aparte de la manera magistral que están realizados los escenarios y algunas escenas de acción que merecen algún premio (el flashback de los barcos piratas no deja indiferente a nadie).
Mas adelante en el metraje podemos conocer al tercer protagonista que va a acompañar a Tintin y Milú, el capitán Haddock. Este en lo que a mi concierne es el personaje al que a uno le toma mas cariño de la película, aparte de que es el que genera las mejores situaciones de humor. De ahí en adelante la película se desarrolla con interminable acción y persecuciones, hasta un final con las escenas mas adrenalinicas y una persecución filmada en una sola toma que para los amantes de la aventura va a ser la parte de mas deleite.
El desenlace del misterio puede resultar un poco típico de esta clase de filmes pero funciona bien y da pie a una secuela.

En cuanto a los personajes están todos muy bien construidos excepto tal vez por Tintin que para ser el protagonista queda un poco opacado por el capitán Haddock y Milú (que no se crean que es solo el perro del protagonista, ya que tiene participaciones mas que importantes en la trama) ambos son un poco mas carismáticos. Aparte de la participación de Simon Pegg y Nick Frost dándole voz a los policías Hernandez y Fernandez con su historia secundaria del carterista.
La fotografía espectacular, con una estética que es un obvio homenaje a Indiana Jones, pero esto hace que la película no tenga una personalidad propia.
La dirección es uno de los puntos mas fuertes de la película esta filada de manera MAGISTRAL. Spielberg crea persecuciones de una sola toma, cambios de escena y animaciones de capturas de movimientos que son para que a uno se le caiga la baba, dejando mas que claro que cuando Steven Spielberg se para atrás de una cámara esta a punto de hacer historia.

En conclusión una gran película del rey midas del cine aventuras, que si bien no es la mejor del director (guardo ese lugar especial para Jurassic Park) vale la pena hacerle un lugar en algún rinconcito del corazón para este nuevo héroe de aventuras que promete. Espero la segunda parte con ansias. Un 8.5.

• 12 Jan 2012

Yo, fan de Steven Spielberg que es el director de esta película digo que en la últimas película incluyendo esta dejó la extrema violencia al estilo de rescatando al soldado Ryan y Munich e hizo peliculas un poco mas interesantes y mas atractivas de ver y que no son pura muerte, algunas tiene pero con un propósito y no tan violento y sanguinarias. Es bastante parecida a Indiana Jones. Al ser del mismo director ha hecho varios guiños. Tambien hay guiños de películas viejas del año de chaplin. Muy buena.

NoFear

• 11 Dec 2011

Correcta adaptación de los personajes creados por Hergé. Sin embargo Spielberg ya no es el que era.
Que no se me malinterprete pero este gran genio del cine ha perdido en estos últimos años parte de la magia que le caracteriza.

El film tiene una calidad indudable y sus reminiscencias pulp le dan un aire muy divertido, pero no se si sera por el guion, por la dirección o por todo junto, que parece que falta espíritu. Y eso en Spielberg (uno de los directores mas personales de la historia) es muy extraño y a la vez decepcionante.
Aún así este hombre, a estas alturas de su vida no tiene nada que demostrar, ya lo ha hecho con creces a lo largo de mas de 40 años de carrera como director.

Yendo estrictamente a lo que es el film, es una adaptación soberbia y muy respetuosa de varias de las historietas de Tintín, con una aire pulp muy en la línea de Indiana Jones, y con un nivel de detalle sorprendente.
El Humor característico de los cómics esta intacto en la pantalla y la acción es desbordante.
En resumen: es un entretenimiento muy digno, de una calidad superior a la media, recomendable tanto para quienes gustan de los films de aventuras y acción como para quienes esperaban con ansias la adaptación cinematográfica de este icono de las viñetas.

Alish Moon

• 9 Dec 2011

Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, como para muchas personas, es el estreno del año una película con grandes efectos especiales, una historia cojonuda, la recreación de un personaje mítico, que entretendrá de principio a fin… Los cojones!

Promete mucho pero poco da, el 3D de la película es la peor mierda que existe haciéndonos pagar casi 5 euros más y si pruebas a quitarte las gafas comprobarás que se ve mejor sin ellas que con ellas. Lo único aceptable y por lo que tiene es merecedora de una mierda es que las animaciones rozan la realidad, aunque para la historia que tiene no importaría que sea ni de dibujos animados no por otras animaciones de mierda. No tiene nada de sorpresas y la banda sonora leeréis por ahí que es la polla, pues no hermanos una banda sonora que sea la polla la recuerdas, y esta la olvidas cuando sales de la sala. Lo único salvable de la película son las escasas apariciones de los hermanos Fernández y Hernández, las persecuciones finales y las animaciones. Una película que en muchos momentos quitarás la vista de la pantalla y del 3D ni hablar… Steven Spielberg pierde muchos puntos con esta adaptación, aunque claro gilipollas de nosotros que por su nombre pagamos para verla y será todo un éxito en taquilla.

En conclusión: Esperar a que salga en DVD para alquilarla o descargarla por ahí, y si sois tan inteligentes de pagar para verla, no seas tan tontos de pagar por el 3D. En fin, un truño.

Axa

• 22 Nov 2011

Como adaptación es muy buena. Cumple mucho en lo que a fidelidad se refiere y es bastante respetuosa con los personajes creados por Hergé. La animación es excelente, con unos personajes digitales -creados mediante motion capture -de lo mas logrados, un diseño de producción muy bueno y unas escenas de acción de lo mas espectaculares.

El guión no está mal. Sabe mantener el ritmo en todo momento y hace que la historia no se estanque ni resulte aburrida. El problema es que resulta algo simplón y no llega a estar a la altura de la grandeza del film. Pero, aún así, el guión cumple.

Por el contrario, Steven Sielberg es quién no cumple del todo como director. Su dirección es buena, pero no llega a estar a la altura de alguien con su talento. Por no hablar de que le falta ese toque personal que tanto caracteriza su filmografía y que parece haber perdido en los últimos años; además de que muchos planos y secuencias parecen mas propias de Peter Jackson que de él.

En resumen. Una buena película de animación y una muy correcta adaptación de los cómics de Hergé que, sin embargo, no llega a estar a la altura de lo que se esperaba de ella. Aún así, es bastante recomendable.

Plussier

• 20 Nov 2011

Alejado de los comics de Tintín y sin tener nociones de sus aventuras, la posibilidad de ver a Spielber y Jackson uniendo sus fuerzas para elaborar una historia de este personaje era un episodio que no quería perderme. Al igual que Tintín, mi curiosidad era muy notable.

Lo cierto es que, sin ser una película rodada con actores reales, la eficacia de la informática es sencillamente genial. Los personajes tienen un aspecto inmejorable y están plasmados en la pantalla de una forma magistral, dejando a un lado cualquier similitud con la animación cotidiana. Con un ritmo muy dinámico y unas secuencias trepidantes, la sensación de que todo se sucede sin pausa no da opción al aburrimiento. Y como no resaltar la personalidad de sus personajes principales, tanto Tintín como Haddock, Hernández y Fernández y hasta Milú, todos están recreados fielmente y le otorgan al film un aire increíblemente realista. Una banda sonora a la antigua usanza, orquestada por John Williams y algunas escenas al alcance de muy pocos, consiguieron sorprenderme a mis 30 años y todo ello sin haber leído prácticamente nada de las andanzas de este rubio con tupé.

Sencillamente me he quedado embobado con esta película. Y yo que pensaba que no se podía innovar mas con la animación, me he dado de bruces con la realidad y el tío Steven me ha demostrado que todo es posible. ¿Quién dijo que este hombre ya estaba acabado? Totalmente recomendada.

gamun19

• 18 Nov 2011

He de decir que Steven Spielberg es mi director favorito.
Las aventuras de Tintin, es una pelicula dónde la aventura no para en ningún momento, pero por ello no se hace pesada, todo lo contrario, ya que además de acción hay momentos muy cómicos y divertidos, con algún que otro giño ( el flequillo de tintin dentro del agua haciendo referencia a tiburón y una frase que pronuncia el capitán Haddock haciendo referencia a Braindead de Peter Jackson.
Las capturas de movimientos són muy reales y parece que estas ante un mundo real completamente nuevo, són caricaturas pero a lo real.
Me gusto mucho, espero con ansias la segunda parte.

• 17 Nov 2011

Típica película spielbergriana, con todo lo que ello significa, animación con captura de movimientos impecable, acción y vertigo puesta en cualquier ocasión, para asi no desperdiciar entretenimiento, personajes humorísticos y un guión que no aventura en nada y recorre todas las fórmulas probadas en la industria de Hollywood.

Si eres de aquellos que esta mezcla te gusta, de seguro la disfrutarás mucho.

La animación con capturas de movimientos de actores reales, funciona y esta bien lograda, a ratos la actuación parece más de cine mudo, tiene a exagerar, para dar mayor expresividad. Las texturas del render bastante bien logradas, el flujo de todo, el agua , el polvo, esta bastante natural, en aspectos técnicos esta muy chula.

Pero ¿Cómo algo tan pirotécnico me puede llegar a aburrir? es que las películas de aventuras echan mano una y otra vez de las mismas escenas y resoluciones, si al final me parece estar viendo las mismas escenas y situaciones de otros filmes, simplemente con un cambio de linea de arte... Básicamente lo mismo con nuevo look...

Película palomitera sin más, que a mi en particular me costó llegar entretenido hasta el final, el cual añoraba que llegara desde los 3/4 del filme.

billy_lum

• 17 Nov 2011

Más de lo mismo. La mano del Rey Midas de Hollywood no la noto por ninguna parte, esto perfectamente podría estar dirigido por un Robert Zemeckis en horas bajas. La historia resulta escasa, repetitiva y previsible, y por lo tanto ni siquiera me resulta especialmente entretenida. Es lo de siempre, soluciones facilonas que aparecen milagrosamente justo cuando el héroe está en peligro. El humor es poco y malo, y el efecto 3d no aporta absolutamente nada, de hecho me quitaba las gafas y se veía exactamente igual. Los diseños de los escenarios son muy chulos, evidentemente, pero me es imposible empatizar con los muñecos tridimensionales que se pasean por la pantalla. No me creo que sean reales, que sientan algo, que realmente estén viviendo aventuras trepidantes, yo solo veo un videojuego de última generación. Resumiendo, me parece una película del montón, así que al que tenga ganas de verla le recomiendo esperar a que salga en dvd, y así se ahorrará un gasto innecesario. Y no tengo nada más que decir, esto no pasa de aceptable.

hicks

• 16 Nov 2011

Brillante adaptación de los famosos comics de Hergé de la mano de un tandem estelar, Spielberg-Director y Jackson-Productor, que sabe trasladar con gran acierto al celuloide a uno de los personajes más famosos y carismáticos de la historieta europea.

Los tres guionistas consiguen sintetizar un libreto de notable coherencia dramática que utiliza como base una de las aventuras más ilustres del peculiar periodista-detective (“El Secreto del Unicornio“), añadiendo elementos de otro par de títulos (“El Secreto de Rackham el Rojo” y “El Cangrejo de las Pinzas de Oro“), y logrando finalmente una destacable fidelidad argumental al material original. El film mantiene la transparencia narrativa característica de las aventuras ideadas por el autor belga (nada de giros inesperados en el desarrollo de la historia), así como un evidente apego a las principales características de los personajes originales (desternillante el episodio de los Dupont y el carterista), pero a un nivel puramente estético, hay que decir que el trazo ligero y económico de las viñetas no está en consonancia con el barroquismo visual del que hace gala Spielberg a la hora de planificar las secuencias de acción (que poseen la intensidad y el sentido de la trepidación de sus propios Indiana Jones), un manierismo que alcanza su máximo exponente en la persecución por Marruecos, comunicada con un excelente e ininterrumpido plano secuencia. No obstante, más que un defecto, ésto debe verse como un peaje obligado ante al carácter de “superproducción espectacular” del que hace gala el proyecto.

En resumen, podemos decir que la apuesta del dúo Spielberg-Jackson ha empezado con muy buen pie, dando como resultado film entretenidísimo, espectacular, de ritmo perfecto, de un vibrante sentido de la aventura, técnicamente sobresaliente (la animación es soberbia), y que mantiene la entrañabilidad de los personajes del cómic de Hergé, así como su curioso sentido del humor. Absolutamente Recomendable.

PD: El guiño al “Braindead” de Jackson vale el precio de la entrada por sí solo.

Joker2005

• 13 Nov 2011

Pues probablemente nos encontremos con la mejor película de aventuras de los últimos años, es más, esta película es lo que Indiana Jones y la Calavera de Cristal no pudo ser: espectacular, divertida, llena de acción, y con despliegue visual apabullante. Realmente espectacular, un trabajo digno de admiración en todos y cada uno de los planos y un 3d que funciona perfectamente.
Lo dicho, tanto les guste o no Tintín, no se la pierdan, no les defraudará.

isacondio

• 13 Nov 2011

bueno se puede decir que esta bien la peli pero la cosa extraña es que le falte enganche graficos alucinantes y todo eso pero lo unico que le falta es enganchey punto y mi padre que le encanta tintin diciendome que queria ir al cine a verla y cuando salio se le veia una cara de vaya caquita de peli XDXDXD

• 13 Nov 2011

Y aqui me hallaba yo en la disyuntiva de la vida, pues Tintin es el personaje más repelente del mundo en mi opinión, (Me encantan los cómic,s de superhéroes para ser más precisos, sin hacer distinciones entre Marvel, DC, Vértigo....quien venga es bien recibido, pero si hay tres personajes de cómic a los cuales odio con todo mi ser, son a Astérix, Obélix y sobre todas las cosas, a Tintín ¿El por qué? quizás un trauma infantil, no tiene razón de ser y el pobre Tintin no se merece ese trato por mi parte, pero así es la vida, además, es de gran nobleza reconocerlo ¿no?)pero soy un gran admirador de Steven Spielberg (Y no tanto de Peter Jackson, quetampoco es que me agrade en demasía, además no puedo concebir como un tipo que hace Brainhead, tu madre se ha comido a mi perro, o algo similar, después El señor de los anillos y después pasar a hacer las aventuras de Tintín con Spielberg, me parece realmente apabullante).

En definitiva, tocaba decidirme, y me decanté por ahorrarme los 8 pavos de la entrada (Siete con el carné joven, ahi se han esmerado...)

Pero se me presentó la oportunidad de verla gratis (Si, me invitaron, en plan gorrón) y vista la oportunidad me dije (Joder, seguro que gustarte te va a gustar, con Spielberg a la cabeza, y si no te gusta, como no te has gastado dinero, pues mira tú)

Y ahi me meti, según tengo entendido, Spielberg toma como referencia, tres historias de Tintín “El Cangrejo de las Pinzas de Oro”, “El Secreto del Unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo” escritas por Hergé, y las unifica en una sola.

La verdad es que me daba igual porque ni idea tenía, para empezar, me dio pena que pusieran la peli en versión original, para poder escuchar la voz del fabuloso agente 007, Bond, James Bond ¨Daniel Craig¨ que seguro da una fantástica áurea a su personaje.

La verdad es que el film, en esencia me recordó mucho a los Films de Indiana Jones (En algún momento pensé que a John Williams se le había ido la olla e iba a meter acordes de ¨La última cruzada¨, con la cruz de coronado, pero bueno)

No da tregua al espectador, es un despilfarro de acción digno del único tio capaz de hacer esto, el gran Spielberg, es acción, punto, en su estado más brillante.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente, sobre todo la realidad de los personajes ¡parecían personas! que currado está todo.

Le he dado una oportunidad a Tintín y no me he arrepentido, destacar al capitán Haddock, que es un auténtico crack, es un cachondo borracho, eso no se ve demasiado la verdad, y menos en películas infantiles ¿no es así?.

pedro

• 11 Nov 2011

Nuevamente Spielberg da el callo haciendo un film familiar, pero para adultos, de aventuras, pero con comedia y con un guión que todo fan del comic ha soñado. Se puede considerar una mezcla de Indiana Jones con El codigo da vinci, hecho con mucho cariño y cuidada tecnologia. Posiblemente sea de las pocas películas que se recomienda disfrutar y merece la pena en una sala de cine y encima te quedas con ganas de mas aventuras.

Raul_CS

• 10 Nov 2011

Esta es la película que todo fan de tintín ha soñado con ver alguna vez. Es la película que steven spielberg quiso hacer desde 1983. Es la mejor versión de spielberg desde hace mucho (quizás demasiado) tiempo. Contándonos el momento clave en el que se conocen el famoso reportero y el capitán haddock y narrando sus primeras aventuras juntos, la película es un terremoto de aventuras clásicas llena de acción, humor y escenarios increíbles. Un guion respetuoso con la obra de hergè de la mano del genial inglés edgar wright (director de la mítica zombies party), una cuidada producción de peter jackson y la fenomenal realización y puesta en escena del derector de en busca del ara perdida. Con un reparto maquillado digitalmente muy hacertado, la película funciona a todos los niveles. Los apartados técnicos son excepcionales, desde la brutal bso de john williams, el montaje de michael khan hasta los efectos y montaje sonoro de la cinta. . . Empezando por una imaginativa secuencia inicial de títulos de crédito. Estamos ante una lección de cine de aventuras, firmada por el maestro moderno del cine de aventuras. Y el público por fin tiene que claudicar y reconocer que spielberg no solo no está (cinematográficamente) muerto. . . Sino que el veterano realizador de ohio aún tiene mucho que decir. Los amantes del cine más comercial. . . Pero de calidad y un mínimo de personalidad estamos de enhorabuena. Este 2011 hemos sido testigos del retorno del cine clásico de aventuras en su máximo explendor, en una película que huele a clásico instantaneo. A cine con sabor a palomitas y olor a butaca. Y esto me lleva a una grata reflexión. Tintín nace en europa en medio del vanguardismo. . . Rodeado de grandes poetas, pintores y directores de cine que marcan la pauta de los movientos modernistas en parís, en españa. . . En eeuu. Y ha llegado el máximo exponente del cine post modernista (tiburón, encuentros en la 3ª fase. . . ) para realizar la plasmación perfecta de la obra a un lenguaje tan igual y tan diferente como es el cine del cómic. Imprescindible. .

huguito

• 8 Nov 2011

entretenidisima película que cumple perfectamente su función.
también debo apuntar que el modelado en 3d es increíble, de los mejores que he visto en una película...

Eastwood

• 8 Nov 2011

Entretenida y correcta cinta de aventuras dirigida por Steven Spielberg, me esperaba algo mas del gran director de Michigan, quizas las excelentes criticas me habran cegado a la hora de ver la pelicula, pero creo que de lo mas inferior que ha hecho su director, si me dieran a elegir entre ¨Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal¨ y esta, me quedo con la del arqueologo.

No voy a negar que Spielberg tiene pulso y sabe dirigir bien, pero el resultado es muy dispar, ademas de mezclar nada mas y nada menos que tres historias del famoso reportero belga: ¨El secreto del Unicornio¨, ¨El tesoro de Rackham el rojo¨ y en parte, ¨El cangrejo de las pinzas de oro¨, en resumidas cuentas, un anagalma del cual se nota que no sabe por donde tirar.

Eso si, entretiene de lo lindo y ofrece momentos divertidos y cuenta con unos logrados efectos especiales, estoy deacuerdo en el uso del motion capture, las interpretaciones son bastante desequilibradas, Jamie Bell no tiene el carisma de protagonista ni de lejos, Andy Serkis esta grandioso como el Capitan Haddock, Simon Pegg y Nick Frost se lucen en sus papeles de Hernandez y Fernandez, pero se lleva la palma Daniel Craig haciendo de maloso de la pelicula, genial y sublime este hombre.

Jinente Nocturno

• 7 Nov 2011

¿Hasta donde puede llevarte la aventura?

Gran adaptacion de Tintin al cine,en este caso al cine animado.Steven Spielberg junto a Peter Jackson han hecho aqui una buena pelicula juntando estas tres historias nuestro reportero Tintin : “El Cangrejo de las Pinzas de Oro”, “El Secreto del Unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo”.
Muy buen guion,muy buenos FX,musica y doblaje tanto en ingles como en este caso en español.La duracion de la pelicula no esta mal 109 mins,de los cuales ni te enteras.
La pelicula tiene muchos giños Tintinescos,que todo fan de tintin reconocera viendola,y muchos otros que no son tan Tintinescos.
En conclusion esta pelicula se merece un 10.

Raoh

• 7 Nov 2011

Buena muy buena para que decir mas, tengo que decir que a primera vista no tenia ganas de ir a verla, pero con forme la pelicula avanza, me fue enganchando. La intriga, las aventuras, el ingenio, estas tres cualidades forman a tinti, sin duda una gran pelicula la mejor que e visto este año. Llevaba tiempo sin ver peliculas de dibujos, jajaja muy buena la pelicula todas las escenas las clavan, todo muy original, sobre todo el final, buahh te deja con unas ganas de mas. Quiero ver ya la secuela. .