Ficha Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Críticas de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (50)

xTreMo

• 5 Nov 2011

No tenia intención de ir a verla, cosa por la que evitaba dar una mala critica a la película, sin embargo por una democracia tuve que entrar al cine y mis expectativas se cumplieron al 100%. Para mi aburrida, sorprendentemente el exceso de acción puede saturar y este lo consigue en algunos momentos. La tecnología utilizada es curiosa y la verdad muy agradable a la vista, pero quizá sea porque no soy un gran fan de Tintin que digamos, pero me pareció muy ambiciosa para como se ha desarrollado la historia.

En fin personaje gracioso de turno el perro y el capitán siendo un poco burdo de vez en cuando, aparte de un doblaje más que aceptable de nuestros profesionales nacionales.

Si te gusta Tintin o Spielberg no dudes en ir a verla, en caso contrario dependerá mucho de los gustos de cada uno. Por mi parte y al final de los que iban conmigo y me hicieron entrar hasta Johnny English podría haber estado mejor.

Joaquín.elcrack

• 3 Nov 2011

En 1983, Georges ¨Hergé¨ Remi se fijó en un prometedor director que acabó de estrenar el film ``En busca del arca perdida´´ cuyo protagonista era parecido a su creación (cuyas aventuras son conocidas en todo el mundo y han sido traducidas en más de 60 idiomas), harto de las adaptaciones anteriores en carne y hueso, dijo que dicho director era el único que podía hacer justicia con su reportero de inconfundible tupé.

``Tintín y el secreto del Unicornio´´ es el primer trabajo animado de Steven Spielberg, el argumento es una combinación del cómic hómonimo junto con ``El cangrejo de las pinzas de oro´´ y su continuación ``El tesoro de Rackham el Rojo´´, la recreación del mundo del personaje se ha hecho con maña y fidelidad, el 3D muestra las distintas localizaciones (desierto, mar, calles...etc) y las expresiones características junto con el movimiento capturado de los actores que dan vida a los protagonistas están muy logrados (gracias a Weta Digital (companía de efectos visuales de Peter Jackson que colabora como productor)), la banda sonora no podía hacerla otro que no fuera John Williams y resulta tan espectacular como siempre, el ritmo aventurero no se rompe y consigue mantener el interés del espectador de principio a fin y por último, la agradable sensación de saber que el resultado es una BUENÍSIMA adaptación del producto al que se basa sin romper su esencia (cosa que no se puede decir de las recientes de Asterix, Mortadelo, Lucky Luke, Iznogoud y otros).

En resumen: La primera aventura en 3D de Tintín supone el regreso del añorado cine palomitero que nos dejó los 80 y a la vez, la lectura visual de un buen tebeo.

Gracias Steve.

toxicmonris

• 1 Nov 2011

Simplemente un peliculón. Excelente factura y una genial adaptación del álbum ¨El Secreto del Unicornio¨ de Hergé. Una verdadera delicia para fans de los álbumes de Tintín, los cuales atesoro desde pequeño. Para los que no han leido nada de Tintín en su vida, simplemente una excelente película de aventuras al más puro estilo Indiana Jones. Eso sí, es la adaptación de un doble album que empieza con ¨El Secreto del Unicornio¨ y continúa con ¨El tesoro de Rackham el Rojo¨ por lo que la conclusión de la aventura será en una futura continuación. Por lo demás una maravilla.

Cinefilolisto

• 1 Nov 2011

-Spielberg, el rey Midas del cine.

-Hacía mucho tiempo no contemplaba una cinta de aventuras y desglose de efectos especiales con la que he disfrutado del cine.

Reconozco que no soy fan de las aventuras expresadas en las famosas viñetas de Tintín ni las he leído nunca, pero lo bueno de este film es que no hace falta ser un lector estricto de las aventuras de Hergé sino que sabiendo lo más básico de este trepidante reportero y de sus aventuras acompañado por su fiel perro Milú y su gran amigo y compañero Haddock, puedes disfrutar lo máximo posible de esta adaptación.

-Desde Super 8 de J.J. Abrams, producida por Steven Spielberg, no veía una cinta que expresara digamos el espíritu ochentero que si ya Super 8 no recordaba a las películas como Los Gonnies o ET, esta cinta nos recuerda esas trepidantes aventuras que vivían Indiana Jones y compañía.

Una vez más Spielberg se consagra como un director versátil y capaz de atraer a todo el público posible a sus películas y que gracias a películas como ET, Indiana Jones y Las Aventuras de Tintín se a consagrado como el rey Midas del cine moderno.

-En Las Aventuras de Tintín sabe juntar todo lo que un público destaca y hace que pague su entrada: aventuras, entretenimiento, humor y grandes efectos especiales.

Las interpretaciones de la cinta son, junto a la captura de movimiento, de lo mejor de la peli. Jamie Bell hace una gran interpretación como protagonista y demuestra de nuevo lo gran actor que es. Andy Serkis, le pongas el papel que le pongas en la captura de movimiento, sigue siendo el mejor y aquí se demuestra, siempre digo que este actor se merece un Oscar o como mínimo una nominación.

El guión que aunque no sea escrito por Spielberg, el trío de guionistas del que destaco al gran Edgar Wright porque viendo lo que ha escrito y dirigido como Zombies Party o Scott Pilgrim contra el Mundo saben en el guión ser lo mejor de la peli.

La captura de movimiento de nuevo se demuestra que es uno de los mejores inventos del cine por la capacidad de expresar lo mismo que en una peli corriente.

-En resumidas cuentas, esta gran adaptación consigue regalar las delicias al público de todas las edades y salir contento del cine que es una de las mejores sensaciones del mundo.

Lo mejor: La escena de la persecución de los pergaminos y Milú.

Lo peor: El final, aunque no disguste, es un tanto soso.

smalleye

• 1 Nov 2011

Spielberg la vuelve a fastidiar por las mismas razones que en Indiana Jones y la calavera de cristal: acción y mas acción, demasiada, pero sin contenido ni ¨alma¨. Entretiene, pero no tiene ninguna magia. Un 6.

EH Askatu!

• 1 Nov 2011

Increible. No tengo mas palabras para describir esta maravilla que ha creado Steven Spielberg con la ayuda de Peter Jackson. Una animacion increible, una historia muy entretenida y bien llevada durante los 107 minutos que dura. Simplemente perfecta.

Mr. Grindhouse

• 31 Oct 2011

La sorpresa que me llevé al ver la película de Las Aventuras de Tintín-El Secreto del Unicornio, me esperaba algo más bien normalito y me encuentro con una de (a mi gusto y opinión) las mejores películas del 2011, sin ninguna duda!

LO MEJOR: la historia/flashback de Rackham el Rojo y del capitán Haddock,
Hernández y Fernández, Milú parece un perro de verdad, las escenas de Tintín en la biblioteca, los créditos del principio y su genial B.S.O.

LO PEOR: el canto de la Castafiore :O y tener que esperar a 2013 para ver la segunda parte.

pelusa

• 30 Oct 2011

Spielberg se reencuentra con el cine de aventuras con un personaje tan mítico como el de Tintín. La película cuenta con una animación que cada vez más se acerca a la realidad y con una banda sonora impecable, que por momentos recuerda a Indiana Jones y a Atrápame si puedes en las escenas de misterio.

Los personajes son míticos para todos aquellos que hemos leído los cómic: tintin, hadock, milú, hernandez y fernandez... que te levantan alguna sonrisa nostálgica a lo largo del metraje.

El porqué un notable y no un sobresaliente para Tintín, es porque a mi juicio la historia es totalmente fiel al cómic, pero es una ¨vieja conocida¨ que hace que en algunos momentos le falta chispa y algo más de misterio... siendo una adaptación muy fiel al cómic de Herge, y ahí está para mi gusto el problema, que Tintín era un cómic bastante soso que siempre le faltaba algo que si que tenía por ejemplo Asterix.

Sin duda altamente recomendable para pasar un buen rato de aventuras, pero no es una obra maestra de Spielberg....

el hermano de carrie

• 30 Oct 2011

La peli no está mal pero sin duda le falta mucho para llegar a la maestría de los tres Indiana Jones. Te sientas en la butaca del cine y ves 100 minutos de secuencias de acción espectaculares una detrás de otra que te hacen pasar un buen rato pero a los 10 minutos de haber salido del cine ya está olvidada. Bueno, supongo que adapta bien los cómics que son igual de sosos. Entretenidos pero sosos. Miras El Templo Maldito y te das cuenta del buen hacer que tenía el señor Spielberg, de lo bien hilvanadas que estaban las escenas, esa banda sonora tremenda, el ritmo que tenía toda la peli, el humor, la acción... En Tintin se queda todo en un despliegue visual acojonante pero nada más. Ni John Williams es el que era, ni por supuesto Steven Spielberg que, como ya demostró con La Calavera de Cristal, ha perdido su magia. De todos modos, ya digo, merece la pena verla. La técnica es excelente.

Millennium

• 28 Oct 2011

Steven Spielberg es un personaje que ya está ejerciendo la función de buen recuerdo. Este hombre nos ha dejado una gran cantidad de películas de una calidad asombrosa. Sus productos veraniegos y entretenidos, siempre serán inolvidables y su presencia, estoy segura, impregnará a cada director/guionista de nuestros tiempos.
Por eso, y aprovechando que ya le llega el tiempo de jubilarse ( pero antes espero ver ¨ Indiana Jones 4¨) estrena ¨ Las Aventuras de Tin Tin: La Leyenda Del Unicornio¨, una película de animación que adapta en forma de largometraje las historietas creadas por Herge, un dibujante belga conocido en los años 50 por crear las historietas que llevan el mismo nombre de la película.
Y en forma de recuerdo nostálgico, el anteriormente nombrado, Steven Spielberg, nos relata una historia emocionante, pero a la vez, intensa y fantástica.
La historia nos cuenta como Tin Tin compra en un mercado la maqueta de El Unicornio, un legendario barco que regala a Haddock Cada vez que alguien los ve con la maqueta, muchos personajes que aparecían en las historietas, muestran su interés en él. Lo que ellos no saben es que en el interior de la fiel reproducción se esconde la primera parte de un tesoro de incalculable valor.
A priori, el argumento puede sonar a una secuela de Indiana Jones. Y es que el tratamiento de la acción es siempre el mismo: situación-peligro-acción. Lo bueno es que este esquema puede resultar atractivo a todo el público, tanto joven como adulto que está acostumbrado a ver este tipo de películas. No es una película ¨ de dibujitos¨. No. Es de aventuras en toda regla, de esas que Spielberg sabe hacer y de las que no se tendría que haber retirado.
Las escenas de acción son muy intensas. Casi toda la película se basa en eso. Al mismo tiempo que desarrolla la acción, el argumento aumenta su capacidad para contarnos cosas, y aunque en ciertos momentos es previsible, me pareció ver algo completamente nuevo.
La animación es b-r-u-t-a-l. No sé cuanto dinero se habrá gastado la productora, pero han invertido hasta el último céntimo en hacer unos efectos especiales que quiten el hipo. Su animación nos puede parecer algo rara, más propia de un videojuego que de una película, pero quita el hipo desde la primera imagen a la última.
La captura de movimientos también está magistralmente realizada. No en vano cuenta con la participación-actuación de Andy Serkis en el papel del capitán Haddock, y a pesar de que este sea el nombre más sonado como actor, los demás intérpretes lo hacen perfectamente. Actores como Jamie Bell, Daniel Craig, Simon Pegg y demás, se llevan mis enhorabuenas.
Y recapitulando, ¨ Las Aventuras De Tin Tin: La Leyenda Del Unicornio¨ es una película espectacular, algo previsible, pero muy sorprendente e innovador y una de las mejores películas de animación que he visto.