Ficha 300

Críticas de 300 (254)

Iveldie

• 22 Apr 2007

Como curiosidad en su planteamiento estético puede ser algo interesante, aunque tampoco mucho. Alguna de las secuencias de batallas puede entretener un rato pero en general son más bien aburridillas. La historia que cuenta es una chorrada, los actores están realmente mal, el protagonista es tremendamente soso. Vista en el cine puede resultar en algun momento espectacular, pero tan solo por la música y algun que otro plano que en pantalla grande resulta evidentemente impresionante.

Una película totalmente prescindible, aburrida y sin ningún interes, demasiado sobrevalorada por gente que se deja impresionar facilmente...

samira

• 21 Apr 2007

la ví, esperaba mucho menos y me sorprendió muy gratamente. las luchas , los dialogos llenos de humor , incluso gerges el drac quen me han encantado.
yo creo que esta peli nos la deberian recetar a las mujeres cuando estamos en baja forma (de libido digo) pues me puso a cien y en más de una ocasión tube que "centrarme" en la historia porque ver tanta carne de batalla es...muy excitante.
la peli... muy buena. los tios...de miedo!

Artajerjes

• 21 Apr 2007

Es entretenida y el diseño entre viñeta de comic y playstation muy bien hecho, pero no se, da la sensacion que cuando no sale leonidas la peli se cae por el barranco, y me jode el narrador que cuenta las cosas que estamos viendo, con lo cual todo parece el doble de largo. Espero que los niños no se crean que algunos que hace 4500 años ya habia drag queens...o que en Persia existian cruces entre orcos y estibadores portuarios...

scotex

• 21 Apr 2007

peliculon sin duda¡¡ la mejor pelicula que e visto este año,mucha sangre, mucha accion y un bien contada, nose se hace para nada pesada, magnifica y un final para recordar

SPAWNY

• 18 Apr 2007

Magnífica película, con una fiel adaptación del cómic y que tiene una puesta en escena perfecta así como el uso de los escenarios y la cromática por ordenador. Cine de acción del que hace tiempo que no se veía.

aupayo

• 17 Apr 2007

Una de las pocas peliculas de las que estuve a punto de marcharme del cine. En mi opinión, es una clara muestra de lo que no debe ser el cine. Entiendo que los seguidores del comic esteis estupefactos y gratamente sorprendidos, pero eso que he visto en el cine no es cine. Creo que con eso queda clara mi opinión. ¿seres inmortales que mueren como cualquier otro ser? no gracias. . . Exclusivamente para forofos del comic. . .

Axa

• 16 Apr 2007

¡Un peliculón! Tenía muy buenas expectativas respecto a esta película y no me ha defraudado nada. Para mí ya es una de las mejores películas del año. Con su estética, su violencia y sus protagonistas tan políticamente incorrectos que rematan a los enemigos mal heridos en el campo de batalla y construyen muros con los cadáveres - no lo digo con mala intención; especialmente siendo fan de Jack Bauer y la serie 24 -, esta película se ha impuesto a títulos como Troya, El Rey Arturo o El Reino de los Cielos, que intentan parecer mas realistas y terminan siendo patéticos. Porque esto no es una película histórica, sino una adaptación de cómic que tiene mas de El Señor de los Anillos que de los títulos antes citados. En resumen, una obra maestra y una joya que no me voy a cansar de revisar. Por cierto, que pedazo de actuación la de Lena Headey; digna de un oscar.

Lowell Freeman

• 14 Apr 2007

Realmente es un absoluto espectaculo visual que se disfruta de principio a fin y que ha de verse en cine, porque justo para esta pelicula perdera mucho en television. La pelicula es el paso de las viñetas de una novela grafica (que no comic)a la pantalla. El color, la voz en off, los movimientos, las pausas,los lentos y la velocidad son autenticamente de novela grafica. Lo pretendido se ha conseguido en un 100%. A partir de ahi, las interpretaciones, la trama, y los dialogos son muy normalitos, pero de igual, pues el espectaculo visual conseguido es lo que pide este film. No es una recreacion historica, si no que es la adaptacion de unos graficos que a su vez estan basados en la batalla de Termopilas. Se añaden elementos fantasticos que se mezclas con la realidad, como los personajes fantasmagoricos, o las criaturas misticas. Para mi , uno de los elementos mejor conseguidos es la voz en off, narrando con aires de poema los hechos acontecidos. La escena de sexo es muy sutil, estilosa y fina, y para nada gratuita. No puedo añadir mucho mas, lo habeis dicho todo. Recomendar la critica de PRODY, que es muy acertada y recomendar tambien esta pelicula para ver en cine si teneis la oportunidad.

Joss

• 12 Apr 2007

Buena película y fiel adaptación a la novela gráfica. Si bien cabe destacar que ni el guión ni los actores se salen de su papel original. Sobretodo es un espectáculo contínuo, auque resulte algo artificial como su novela, en mi opinión no supera a Sin City y eso que la ambientación me atrae mucho más.

Poe

• 11 Apr 2007

Vaya pedazo de maravilla: tremendas tropas, multitud de coreografias a modo de batallas, impresionantes maquillajes, deslumbrantes fx, actuaciones muy buenas (eso de que no tienen brillantez lo diran por los secundarios porque ver a leonidas rugir es un clamor), ver el trabajo que lleva esta pelicula. . . En fin, no tiene precio; es sin duda una de las mejores peliculas que visto, y sin lugar a dudas de las 3 o 4 mejores que visto ultimamente. Ya puedo decir que la he visto dos veces una en el cine con la novia y la otra. . . Xd. En definitiva un peliculon que si bien creo que se sale como ficha de lo que es esta pagina, si bien decir, que es un peliculon en toda regla. Ahora estoy leyendo el comic que me ha djado un amigo, y que decir, de momento absolutamente fiel al "guion-comic" y la estetica del dibujo es increible que este tan bien reflejada con imangenes reales. Absolutamente recomendadisima. .

Marcos

• 10 Apr 2007

A mucha gente no le gusta esta película debido a que esperaban una histórica, sin saber que está basada en un cómic de Frank Miller, y sólo se basa por encima de lo ocurrido en las Termópilas. Yo ya sabía de antemano que iba a tener muy poco de historia, y me gustó mucho. La ambientación y fotografía del film son realmente excelentes, son muy originales y jamás se habían visto así en ninguna otra película. Su duración es larga, casi dos horas, pero se te pasan volando, la peli se hace entretenidísima, y aburrida para nada. Las batallas son impresionantes, muy bien hechas y espectaculares, con necesarias ralentizaciones para que así se vea todo con más detalle. Y el final es muy bueno, aunque podía haber sido mejor. Sin duda, la mejor película que se ha estrenado en lo que vamos de año, difícilmente superable, pero con todo, "Sin City" (otra película basada en un cómic de Miller, aunque supongo que todos lo sabréis) me parece mejor que esta. Por lo que veo, Zack Snyder (Amanecer de los muertos) es uno de los directores contemporáneos que más prometen junto a Brad Anderson (Session 9, El maquinista. Y que en Junio estrenará Transsiberian), Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent) y Alexandre Ajá (Las colinas tienen ojos 2006). Altamente recomendable, pero como la veas pensando que va a ser histórica... no te gustará nada.

tallero

• 10 Apr 2007

Un 10 le doy a esta peli. ¿Los motivos? Buenoa actores, vestuario, dosis de sangre, estilismo... nada que no se haya dicho por los críticos anteriores, es mi opinión y respeto a quien no le haya resultado tan brillante. No se hace pesada pese a su larga duración, al contrario, deseas que haya más escenas bélicas.

evil-blind

• 7 Apr 2007

Una película realmente bien hecho,en el apartado visual sobretodo,con escenas de acción muy bien realizadas tanto las coregrafias como los movimientos de cámara le dan una gran intensidad.Refleja fielmente el cómic(aunque si que es cierto que se han añadido mas historia que no aparece en el cómic para darle mas consistencia al guión).
Lo que menos me gusto(y esto depende de tus gustos)es el abuso de los FX en casi todo el metraje, que le da una estética muy buena(sobretodo el colorido del cielo)pero yo soy mas de la vieja escuela y eso de ver tanta sangre digital me da grima.

Skryre

• 6 Apr 2007

Impresionante obra visual del director de "Amanecer de los muertos" que, no obstante, queda algo empañada en su parte de guion, con salidas de tono epico-exagerado y dialogos y situaciones algo previsibles. Tambien adolece de ciertas pretensiones visuales, seguramente debido al intento de emular al comic, que le dan espectacularidad pero a la vez le restan emocion. No obstante es de vision obligada, pues tal y como esta el patio peliculas de esta calidad son de lo mas raras. Habra que seguir de cerca al Snyder este...

Pollo Pelon

• 6 Apr 2007

Muy buena pelicula, entretenida con mucha accion, visualmente maravillosa y con buena musica.

Fear

• 3 Apr 2007

Hay que dejar claro desde un principio que esta pelicula no tiene por objeto mostrar la batalla de las Termópilas tal cual sucedió, sino tal cual la quiso mitificar Frank Miller, por tanto, no se puede comparar esta película con ninguna otra de estílo épico más realista, pero no por ello tampoco menos mitificada, como es el caso de "Troya" por poner un ejemplo. Tengo que decir que no he leído el comic en que se basa, uno de los pocos que no he leído de Frank Miller, y que no pienso por tanto, comparar con dicha obra, sólo dar mi opinion sobre la película.
Me ha gustado su estética tipo comic al igual que ya lo hiciera en su día Sin City (Este año se estrena Sin City 2) y la épica de las batallas, que son muy espectaculares. Pero en mi opinión acusa de 2 defectos importantes. El doblaje de algunos personajes es discreto (¿hay alguna sala de España en la que no haya habido un despolle total en el momento en que Jerjes esta diciendole a Leónidas por la espalda lo que temen los Persas de él?) y por tanto recomiendo verla en inglés (Que gana bastante). Otro defecto es su exceso de videocliperismo dando lugar a muchas escenas visualmente muy bellas e impactantes, pero tambien cansinas y con fecha de caducidad en algunos casos. Por lo demás, la película esta muy entretenida y te hace pasar casi dos horas llenas de acción, sangre, personajes amorales, sexo (algo), y por encima de todo el poder revivir y conocer una de las batallas más importantes y realmente gloriosas que se se lucharon contra el Imperio Persa.

lobo

• 3 Apr 2007

Genial, la mejor pelicula de los ultimos años. Impactado estoy tars ver esta maravilla para los sentidos. Esperando que salga en DVD para comprarme la versión extendida...

darkkness

• 2 Apr 2007

La verdad que es un peliculón, no decae en ningún momento y está claro que todo el mundo sabe como va a ser la peli, solo tienes q verla y dejarte llevar, no hacer preguntas sobre q pasa aqui o allá. Engancha como ella sola sabe, con mucha violencia y tensión y esas frases de comandantes arengando a las tropas q ponen la piel de gallina. Peliculón para disfrutar del cine, q es para lo q se paga y con ésta, muy bien pagado!!

Lord Maho

• 2 Apr 2007

Soberbia adaptación del comic de Frank Miller, en algunos momentos da la sensación que las viñetas estan en movimiento.

Ahora bien no podemos juzgar la pelicula desde el punto de vista historico (en algunas cosas se queda corta o no llega), o desde otra vision, porque es una adaptación de un comic y como tal un 10.

kucky

• 1 Apr 2007

"no es un film historico realista,sino una leyenda,con todos los elementos de exageracion y fantasia de la narracion oral"(zack snyder). A partir de ahi,cada cual deve sacar sus propias conclusiones. La primera vez que vi el trailer fue como traspasarme con la lanza del propio leonidas,fue brutal,salvaje espectacular. Me sente en el cine y me deje llevar por la magia del cine,,,porque recordar que unicamente es eso,cine y en estado puro y duro. No se si es la mejor pelicula del año,si es fideligna a la realidad historica o todas esas cosas que decis por aqui con vuestras criticas,,,lo que si se es que me ha gustado muchisimo y espero poder ver mas peliculas con esa fuerza visual. Lo mejor de la pelicula:toda la pelicula en si. Lo peor de la pelicula:que jerjes no me invitase a su tienda llena de mujeres que hiciesen realidad todas mis guarras,sucias y pervertidas fantasias sexuales.