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Ficha Deadly Skies

Jack el Destripador

  • 12 Oct 2013

6


Deadly Skies
¨Deadly Skies¨ se trata de la versión para Game Boy Color del juego de DreamCast del mismo titulo.

Se trata de uno de esos titulos ideales para pasar el rato fuera con tu consola, puesto que no destaca en nada y termina por hacerse repetitivo. Y es que el juego siempre es lo mismo. Te dan un objetivo a cumplir y este siempre tira por destruir cosas. También parece ser un juego que ha recibido influencia de la época de la NES, puesto que vuelve a hacerte la putada de que si escojes la dificultad fácil, tras acabar una serie de misiones te manda a freir esparragos.

Luego tenemos la opción de comprar nuestros vehículos con el dinero conseguido. Básicamente el juego cuenta con pocos aviones y terminará por importarnos una mierda que avión escoger quedándonos sastifechos manejando al primero que podemos comprar.

Pero si hay algo que de verdad nos importará una soberana mierda es el argumento y la explicación que nos hace del objetivo de la misión y porque tenemos que cumplirla. La razón de ello es simple: Este es uno de esos juegos que no debería tener ningún argumento en especial, como es el caso de AfterBurner y 1942.

El problema que en realidad tiene este juego sucede a partir de la misión 6, donde el combustible se termina siempre antes de completar la misión, eso por no decir que, en el caso de que en realidad haya un power-up que te aumente este, es lo que menos probabilidades vas a tener de encontrar, puesto que la mayor parte de los power-ups resultan ser de aumento de vida.

Luego tenemos la opción de autoapuntar. Esto no solo hará que el avión apunte automáticamente al enemigo. También hará que nuestro avión vaya volando en dirección a este sin tocar nada. Esto es una autentica putada cuando se trata de cargarse a las unidades terrestres, puesto que una vez que el avión este abajo de todo, se hará casi imposible matarlas con fuego normal.

Por lo demás se trata simplemente de un juego que nos ayudará a pasar el rato en el caso de estar afueras, aunque no es la clase de juego de la Game Boy Color que recomendaría para agotar las pilas de esta. Esta consola tiene joyas mejores que este.

Ficha Ghost Recon Predator

Jack el Destripador

  • 11 Oct 2013

6


Ghost Recon Predator
¨Ghost Reacon: Predator¨ se aleja completamente de lo visto en ¨Advance Warfighter¨ y tira más por los juegos de Ghost Reacon que aparecieron en la PS2, siendo más fácil e ideal para meterse en el mundillo de la acción táctica a lo Tom Clancy, no como el ¨Advance Warfighter¨ que iba más dirigido para los amantes de la acción táctica que para el público general.

¨Ghost Recon: Predator¨ llega a ser tan sencillo que en el modo fácil hay muchos momentos en los que puedes ir a saco sin miedo a que te maten, aunque esta posibilidad aún prevalence, bastándose solo con el francotirador para derrotar a la mayor parte de los enemigos, y empleando al tipejo resistente cuando se desea ir a saco, y usando al explorador en el caso de querer hacer uso de fuego rápido. Esa es la táctica más senzilla que ofrece el juego para el modo fácil, pero para los otros modos, en especial el difícil, será necesario emplear el fuego de cobertura y demás, aunque hay que tener en cuenta que se tiene botiquines limitados para salvar a tus compañeros, por lo que hay que saber cuando es mejor arriesgarse a la hora de enviar a los compañeros.

A diferencia de ¨Advance Warfighter¨ el juego no ofrece tantos movimientos molones de evasión y se te da la opción de guardar la partida cada vez que a la PSP le de por cargar (vamos, muchas veces). Lamentablemente este juego carece de una historia atrapante, terminando por olvidarnos nuestra misión una vez que empecemos a liarnos a tiros, y para postre, el modo historia es completamente corto, estando más el juego centrado en el modo multijugador al que de seguro no lo jugará ni Dios, al ser este un juego de escaso éxito.

El juego también peca de ofrecer algunas características curiosas como las de poder nivelar a los personajes y la posibilidad de elegir entre dos formas para terminar una misión, a cuesta de la reputación del equipo, para luego quedarse en nada, puesto que a medida que avancemos en el juego no veremos que nuestras acciones influyan en ningún momento.

El juego, por lo general, termina siendo simplemente entretenido. Es un juego que se nota desde un principio que se encuentra carente de ambiciones y que por lo tanto no podremos esperar nada más de el que de que sea por lo menos un producto entretenido.

Ficha Action Man Search for Base X

Jack el Destripador

  • 9 Oct 2013

6


Action Man Search for Base X
No os engañéis por su apariencia. Aunque en un principio no lo parezca, este ¨Action Man¨ sigue la estela de los juegos de la NES, si no contamos en los continues ilimitados, puesto que, aunque escojamos la dificultad fácil, deberemos atravesar una serie de escenarios de los cuales, si no tenemos cuidado podrán inundarse de proyectiles que pueden acabar con nosotros, y aun más si tenemos en cuenta de que no hay vidas que recoger (quizás esto sea lo más lógico que tenga el juego).

En cualquier caso, manejaremos a Action Man, un hombre capaz de andar por un paisaje nevado llevando solo unos shorts... un hombre capaz de ir a una misión encubierta llevando una bufanda en la cara, unos bras de entrenamiento, y unos shorts para simular ser un ninja... un hombre... de acción. Fuera coñas, el juego en si es lo suficiente chungo como para no ser recomendado a los más pequeños, yendo más a parar para un público en busca de desafíos como los adolescentes y los adultos. Se trata de un juego donde en un principio se nos dará 5 lugares a ir, donde tendremos que completar una serie de misiones. Las primeras de cada sitio simplemente se tratan de ir al final del nivel, pero para las otras deberemos desbloquear un objeto que nos permita cumplirla.

El juego simplemente se trata de equipar a nuestro personaje de una forma que pueda realizar con mayor facilidad las misiones y empezar a abrirse camino a través de ellas acabando con todo lo que se mueva evitando no morir. Y es a partir de ahí cuando descubriremos de que peca el juego: de repetitividad.

Siempre será lo mismo, y aun más sabiendo que tendremos que pasar por un mismo nivel como máximo 4 veces, haciendo esto que el juego sirva para pasar el rato cuando se esta lejos de casa.

A pesar de esto, las imágenes que acompañan al juego así como los gráficos, están bien hechos, y hay que destacar sobre todo la parte final, en el que deberemos acceder a una serie de nuevos lugares que se logran al terminar las misiones anteriores. Dichas partes están llenas de un gran dinamismo, al no tener que volver tantas veces al mismo lugar, y las escenas que las acompañan hacen que una historia tan típica como la rivalidad entre Action Man y el Dr. X sea épica, y que haya valido completamente la pena acabar el juego, algo que en producciones de este tipo no es tan frecuente.

Por lo demás, un juego para pasar el rato.

Ficha Chiller

Jack el Destripador

  • 9 Oct 2013

6


Chiller
Chiller.

Si juegas a la versión de la NES te vas a encontrar con un juego soso, aburrido, y para nada impactante, que te hará preguntar si de verdad eso dio tanto escándalo. Pero claro, la versión de la NES esta completamente cortada y censurada para que entrase en la consola (sin licencia claro) y hay muchas cosas que han cambiado, incluyendo el orden de los niveles. Solo hay que ver el primer nivel que en el arcade es el último, donde han cambiado a un monje que andaba por ahí por una enfermera con un bebé, a la cual, si la disparas, sale corriendo echando leches (Si, la censura en aquella época no parecía tener sentido), o el tercero, que en el arcade es el segundo, donde veremos una trampa sin ninguna víctima, cuando en el arcade era un tio al que podías hacer que se le comiese un cocodrilo.

En cambio, si se juega a la versión Arcade, la original, nos encontraremos con un juego impactante, con un ambiente malsano y un argumento completamente escaso y que simplemente pretende que hagamos un recorrido por una especie de castillo o monasterio tratando de torturar y matar a todo ser viviente con el que nos encontremos. Hay ciertos objetos de bonificación, los cuales, si les llegamos a dar, en cada una de las fases, lograremos entrar en una fase de bonificación. Lo más curioso del juego es que se puede jugar en compañía. Ahora, en el caso de jugarlo en compañía, en vez de prestarle la atención al juego, los jugadores empezarán a tener una amable conversación y cuando acaben de hablar se darán cuenta de que se han pasado tropecientas veces el juego.

Lo más destacable del juego es la interactividad del usuario con ciertos aparatos y lugares de cada uno de los escenarios, pudiendo disparar a una especie de maquinaria de tortura para separar las piertas del torso y demás soplapolleces. En el último nivel se puede incluso desnudar a una chica.

A pesar de lo dicho anteriormente este juego no pasa más allá de ser una simple curiosidad. Una joya de lo morboso que simplemente esta ahí, aguardando a los curiosos que quieran saber porque este juego resulto impactante en su época... Pero decir que es un juego entretenido y divertido no tiene ningún sentido aquí, es más, sería difícil calificar a un juego como este, y aun más difícil sería llamarlo un juego. Además, hoy en día hay juegos con argumento y más bestiales que llegan a ser más disfrutables.

Es por todo esto que le pienso dar esta nota, que a mi juicio significa que se puede pasar completamente el rato con él.

Ficha Blades of Vengeance

Jack el Destripador

  • 8 Oct 2013

7


Blades of Vengeance
¨Blades of Vengeance¨ se trata de un entretenido ¨hack and slash¨ con toques plataformeros, que pese a no llegar a ser la gran cosa, llega perfectamente a entretener y divertir.

Si por algo llega a destacar el juego es por el aspecto gráfico y sonoro, además de sus toques roleros, puesto que podremos recoger ciertos items de dicho tipo de juegos que nos ayudarán a recuperar la salud o hacernos invencibles o más fuertes temporalmente cuando nosotros queramos.

El juego se basa en una serie de fases, cada una de las cuales cuenta con un jefe al que derrotar. Cada fase que pasemos se volverá más chunga, con los mismos enemigos pero de diferente color, que para derrotarlos deberemos aprender de sus padrones y buscar la mejor forma de ataque para quitarnoslos de encima. Los jefazos por su parte, habrá que hacer lo mismo, pero hayá por el final deberemos empezar a usar todos los items de fuerza e invencibilidad para tratar de acabar con ellos antes de que estos acaben con nosotros. Para conseguir dichos items vamos a tener que conseguir plata, la cual es bastante escasa en los niveles pero cuando se encuentran, las bolsas suelen contener bastante. Es importante también comprar vidas, puesto que si morimos en batalla contra el jefazo, volveremos al campo de batalla con toda la vida que le quitamos extinta, y así podremos acabar de rematarlo.

En el juego llegará un momento en el que deberemos recoger llaves. En este aspecto cabe destacar el nivel final, donde deberemos abrir una serie de puertas y para ello deberemos entrar en salas donde en una de ellas deberemos resolver el único acertijo del juego, que se resume en tener que esperar a que el enemigo de la sala lance su arma a un lugar donde podemos hacernos servir de esta para llegar a la parte de arriba de todo y recoger la llave.

A lo largo de los niveles hay ciertas salas que pueden reabastecer nuestra salud y darnos items relacionados con esta, o puede acabar con nosotros si no somos lo suficientemente rápidos.

El juego también cuenta con buenas secuencias que narran la historia y un final un tanto abrupto pero que no decepciona. El juego se puede jugar con tres personajes distintos, cada uno con sus propias habilidades, lo que hace que sea completamente rejugable y que una partida con otro personaje se convierta en otra forma de ver el juego. En cualquier caso todos coinciden en que el botón de arrodillarse sirve para parar los proyectiles enemigos, una habilidad completamente necesaria para superar el juego.

Por lo demás, lo dicho, un juego bastante entretenido y que merece la pena probar, y aun más en compañia puesto que tiene modo multijugador, aunque podría haber sido mejor.

Ficha The Adventures of Bayou Billy

Jack el Destripador

  • 8 Oct 2013

6


The Adventures of Bayou Billy
¨The Adventures of Bayou Billy¨ es un juego difícil, pero que muy muy difícil, quizás de los más difíciles de la NES, y cuyo factor original se encuentra en el hecho de presentar en un mismo juego los géneros beat¨em up, shoot¨em up y conducción, aunque dicha mezcla no es que se presente precisamente a partes iguales, siendo más los niveles beat¨em up y siendo solo 2 de shooter y 2 de conducción.

A la hora de analizar el juego lo más conveniente es comentar cada uno de los subgeneros.

Beat¨em up: En el juego manejaremos a Chuck Norris... no, espera... manejaremos a Cocodrilo Dandee, con su sombrerito y chaleco y su oficio de domesticador de alligators, al que sin ningun motivo en especial un gángster decide putearlo un poco raptándole a su novia. Entonces nuestro hombre tendrá que reventarles a hostias a todos los que se crucen con él. Este tipo de niveles son los que hacen del juego jodidamente difícil. Basta con solo dos hombres para dejarte tieso, y objetos como los chalecos, que aumentan la defensa, y armas tardan bastante en aparecer. En cualquier caso, hay que evitar a toda costa acercase demasiado al enemigo si va en pareja, puesto que el otro sabe perfectamente el significado de la palabra rodear. La mayor putada de estos niveles tiene lugar en los niveles del pantano. En dichos niveles hay zonas acuosas donde se pasean los cocodrilos y en las que hay que esperar a que salgan de dichas zonas para propinarles una buena patada. El caso es que en un primer momento matarlos es opcional, puesto que puedes pasar olimpicamente de ellos y avanzar más en el nivel, pero hay momentos en los cuales, sin ninguna explicación, hay que cargarse por cojones a los cocodrilos. Esos momentos son muy largos. En el caso de que tengamos un arma, nos será más fácil derrotar a los enemigos... el problema es si hay muchos, puesto que de un toque nuestra arma se irá a la mierda y si no somos rápidos correremos el riesgo que nos la roben. Basandome en mi experiencia en videojuegos yo diría que se trata de una especie de clon de ¨Double Dragon¨.

-Shooter: Un clon del ¨Operation Wolf¨. Lo mejor del juego sin duda. Lo que lo hace difícil es que si perdemos todas las balas perderemos una vida.

-Conducción: ¿Recordais esos juegos de coches donde teníamos que ir a la velocidad de la luz esquivando obstáculos? Basicamente lo mismo, solo que nuestro jeep va armado y podremos destruir los aviones y coches enemigos. No tan difícil como el Beat¨em up pero tampoco tan fácil como el Shooter, más que nada porque tendremos tiempo limite.

El juego, para disfrute de todos, contiene un modo practica donde podremos practicar y cogerle el tranquillo a los distintos tipos de niveles, algo bastante bueno si nos apetece más disparar que dar puñetazos.

Una última cosa a destacar son los efectos de sonido. Aun se me ha quedado grabado en el cerebro la peculiar risa del gangster.

Quitando todo esto, es un juego entretenido, pero que tampoco es que sea para tanto, y que por lo menos cuenta con un final digno, y aun más sabiendo la putada que resulta ser que tras derrotar al gangster que te puteo te vengan dos metrosexuales cachas que no vienen al cuento dispuestos a follarte vivo a base de agarres.

Pues eso, para pasar el rato.

Ficha Dragon Ball Z: Budokai

Jack el Destripador

  • 6 Oct 2013

7


Dragon Ball Z: Budokai
¨Dragon Ball Z: Budokai¨ es el juego que estableció las normas de los juegos de Dragon Ball para la generación de la PlayStation 2 y posteriores, y aun hoy en día sigue haciendo mella en los juegos actuales de la franquicia. Es más, se podría decir incluso que este Dragon Ball fue el que hizo que Goku y compañía se convirtieran en un pilar en la historia de los videojuegos.

Claramente el tiempo ha pasado, y pese a que el juego esta casi olvidado debido a que los juegos posteriores le daban claramente miles de patadas, es un juego al que hay que darle una oportunidad, puesto que tiene cosas que los Dragon Ball posteriores no tienen.

Si, es posible que el juego en gran parte se vea cutre debido a que solo podremos jugar hasta la saga de Celula, pero tiene cosas como los videos, que representan fielmente los momentos más importantes de la saga, pero que en momentos dramáticos no dan el suficiente dramatismo para que podamos vivir de nuevo esas escenas tan trágicas que marcaron en nuestra vida. Además posee los mejores finales alternativos que podemos ver en un juego de Dragon Ball. Solo hay que ver el final alternativo de la saga de Cellula para saberlo, un final que es todo puro cachondeo.

Por si esto no fuera suficiente, tras desbloquear a Mr. Satan, se nos vendrá un nuevo modo que se trata de una especie de ¨que pasaria si...¨ de si Mr. Satan llegase a ser de verdad el verdadero ganador del torneo, derrotando a todos los Guerreros Z, incluido a Cellula. Dicho modo supuestamente esta hecho para que la gente viese que, pese a que Mr. Satan es ridículo y su inclusión en un videojuego lo sea el doble, es el luchador más fuerte y más fácil de manejar que hay en el juego, además del más molón. Tiene su gracia verlo llevar un jetpack para las batallas aéreas.

Quitando eso, todo lo demás lo podemos ver perfectamente en las secuelas de la saga Budokai, pudiendo personalizar los movimientos de nuestros personajes a partir de capsulas que conseguiremos a lo largo de la aventura o comprandoselas a Popo, y un modo torneo a partir del cual ganaremos dinero para las compras y que alarga la vida del juego.

Ahora, si hay algo que no me acabo de tragar completamente de este juego, y pese a no ser ningún fanático de la saga, es la gran cantidad de referencias religiosas que este posee. Oiremos a Goku nombrar a David y Goliat en su batalla contra Vegeta, le oiremos soltar la palabra de Dios en vano (en este caso Jesús), y en la imagen que sale tras acabar el juego veremos a Goku y Kaito llevando alas de ángel en su estado de muertos, algo que como ya he dicho, me es imposible de tragar aun no siendo un fan de la serie. Lo único que desconozco es si esto solo aparece en la versión para la Game Cube o en la PlayStation 2 también aparece. Ahora, viendo que una compañia Americana se mezclo con el proyecto todo tiene una explicación.

Claramente, con el Budokai Tenkaichi 3, donde aparecen todos los personajes (o al menos los tenía todos hasta que hicieron la película de ¨La Batalla de los Dioses¨) ya hay suficiente, y no hace falta echar un vistazo a los juegos anteriores, pero es recomendable jugarlos a todos puesto que cada uno tiene alguna novedad muy interesante que todo amante de los juegos de Dragon Ball debería disfrutar.

Por lo demás, un juego bastante entretenido que pese a no ser la gran cosa actualmente, guarda un cierto valor histórico en cuanto a videojuegos nos refiramos, y que vale la pena probarlo para ver hasta cuanto a evolucionado los juegos de Dragon Ball y disfrutar de las carracterísticas originales propias de este juego.

Ficha Kirby's Dream Land 2

Jack el Destripador

  • 6 Oct 2013

7


Kirby's Dream Land 2
¨Kirby¨s DreamLand 2¨ es básicamente lo mismo que ¨Kirby¨s Dreamland¨ y ¨Kirby¨s Adventure¨, especialmente de este último, solo que en esta ocasión Kirby cuenta con la ayuda de tres peculiares animales donde recaen la originalidad del juego, puesto que Kirby puede compaginar sus poderes con ellos, y sabiendo que Kirby tiene muchos poderes, podemos llegar a suponer que podremos hacer un gran juego de mezclas para aumentar la diversión del juego.

Otra cosa curiosa es que los animales están tratados como power-ups, a los que hay que rescatar de las garras de un malvado, cada vez diferente hasta que a uno le da por volver a aparecer, y muchas veces será necesario rescatar a dichos animales para si poder superar una serie de adversidades, obligandonos a coger a la mierda de pez que ni Kirby lo quiere para navegar por los mares, el Hamster para las zonas rocosas y el buho para los lugares llenos de viento. Tras cada mundo nos sale una especie de video con escenas chistosas centradas en la relación entre Kirby y los animales.

La puta pega esta en que aparece una de las cosas que más odio en estos videojuegos, y dicha cosa es el tener que buscar una serie de elementos necesarios para tener una épica lucha con espada contra el verdadero jefazo, y ver el verdadero final, el cual vale mucho la pena ver, puesto que en el caso de no coger dichos objetos simplemente nos enfrentaremos al rey Deede y veremos una chorrada de final que nos deja bien claro que quedan cosas por hacer.

Es por estas sencillas razones que el juego llega a tener esta nota, porque si no fuera por la presencia de estos animales y el final sería un Kirby que no destacaría en nada, puesto que la mayor parte de los elementos por los que se compone el juego están sacados del ¨Kirby¨s Adventure¨. Pese a esto, sigo prefiriendo la primera parte de ¨Dreamland¨ y, a su vez, el primer Kirby, aunque ambos sean en realidad igual de entretenidos.

Ficha 101 Dalmatians II: Patchs London Adventure

Jack el Destripador

  • 5 Oct 2013

4


101 Dalmatians II: Patchs London Adventure
El juego de ¨101 Dálmatas 2¨ peca de una sola cosa: Repetitividad.

Es siempre la misma mierda, y para postre, en muchas ocasiones parece que los escenarios se repitan, eso por no decir que los movimientos del perro se encuentran muy limitados. Además, las escenas que narran la historia son completamente escasas y, para postre, se dejan las partes más importantes de la película, llegando hasta el punto de ser una versión todavía más feliz de la película original y siendo necesario ver la película para entender la trama.

El juego llega a ser tan repetitivo que llegará a un momento que para evitar aburrirnos no pararemos de realizar el movimiento rotatorio del perro que puede llegar a mostrarnos momentos muy hilirantes además de algunos bugs o cosas inexplicables del juego.

Además, el juego nos presenta una serie de objetos a escoger, que aunque en un principio resultan ser imprescindibles para completar la misión, al final se dejan como opcionales, y dejaremos de cogerlos, cosa que haremos bien en hacerlo puesto que al final no desbloqueamos nada independientemente de lo que cogemos o no.

Además, hay un momento, allá por los últimos niveles del juego (creo que el penúltimo), donde tendremos que saltar a una especie de colchoneta para atravesar un muro, pero que por mucho que saltemos el cachorro no lo atraviesa por una especie de para invisible. Acabe dejando de tratar de saltar por culpa de esto, hasta que de por pura chota hice que el perro saltase ahí sin querer y llego a atravesar el muro.

Todo esto hace que el juego termine a ser otro juego del montón, y pese a hacernos pasar el rato durante unos momentos, terminará por aburrirnos a causa de su repetitividad, siendo lo más destacable del juego su música y efectos de sonido. Me duele decir esto, pero creo que prefiero más a ¨El Mundo Nunca es Suficiente¨ de la Game Boy Color que a este juego.

Ficha 007: El Mundo Nunca es Suficiente

Jack el Destripador

  • 5 Oct 2013

7


007: El Mundo Nunca es Suficiente
¨El Mundo Nunca es Suficiente¨ se trata de un entretenido juego de James Bond basado en la película del mismo nombre, y que si lo comparamos con la cutre versión para la Game Boy Color, este le da 3.000 patadas voladoras a lo Chuck Norris, aunque la versión para la N64 esta aun más mejor.

Este juego protagonizado por James Bond nos presenta un mundo irreal donde solo bastará con un puñetazo para cargarnos a una persona, pero donde necesitaremos 4 tiros para cargárnoslas. Un mundo donde es posible que le des un tiro a alguien y este ni se inmute. Un mundo donde un helicoptero se pone en medio de un gas flamingero que llega incluso a atravesarlo y ni se mueve de ahí. Un mundo donde podemos ganar 50 partidas de Poker y la banca ni se cae ni el empleado sospecha siquiera si estamos haciendo trampas. Un mundo donde podemos cargarnos a la gente con un Motorola. Si fuese un Nokia tal vez tendría más sentido, pero no... Vamos, que nos presenta un mundo donde la I.A. es un poco mierda y donde se puede producir momentos completamente hilirantes.

El juego se basa en 8 misiones bastante cortas, cosa que nos esperamos al ser la adaptación de una película, y que están llenas de acción frenética, pero no tan frenética como la versión de la 64 que tiraba más por un ¨Goldeneye¨.

Quizás, lo mejor que tiene el juego, es que es una buena opción si se quiere hacer unas cuantas partiditas al Blackjack, además de que es todo un puto descojone cuando tratas de darle un puñetazo a un civil luego de hacerle la gracia.

El juego presenta unos buenos gráficos y una gran variedad de armas y gadgets que podremos usar entre las misiones, aunque el uso de estos últimos se encuentra totalmente limitados.

Como toda adaptación de película, una vez acabado el juego no hay nada más que hacer. No se ha desbloqueado ningún modo ni nada, y lo único que nos llamará la atención es un menú de trucos, aunque esto, junto a los niveles llenos de acción (exceptuando el de las cartas) será suficiente para poder volver a apetecernos echarnos unas partiditas a este juego que cumple completamente su función principal: Entretener y divertir.

Ficha Bio-Ship Paladin

Jack el Destripador

  • 4 Oct 2013

6


Bio-Ship Paladin
¨Bio-Ship Paladine¨ no es otro juego de naves de desplazamiento lateral. Es único. Pero lo que lo hace único le puede gustar más a un tipo de gente y menos a otro.

El tema que puede ocasionar toda una gran diversidad de opiniones sobre el juego es la nave en si. El juego es lento de cojones y la nave a un más. Además, al recuperar la vida esta se hará más grande y gorda, y aunque vaya a la misma velocidad que antes, hay más oportunidades de que te den, aunque esto se ve compensado por la fuerza.

Si hay algo que de verdad no me gusta del juego es la escasez de algo que es completamente vital para los juegos de naves, y ese algo son los power-ups. La poca importancia que se le dan a los power-ups en este juego es tal que en muchos de los niveles no hay nada de esto, y eso me jode bastante.

Luego esta la segunda arma de la nave, que en la versión Mega Drive deberemos dejar de manejar a la nave para hacer uso de dicha arma. Esa arma solo mola usarla para enfrentarse contra los jefes finales, además de que es completamente necesaria para derrotarlos con más facilidad. El problema con la segunda arma es que es nos acabaremos olvidando de que existe, además de que la única razón de uso son los jefes, más alguna que otra escena en la que es requerida para evitar sufrir daños inecesarios, con los demás se basta con el arma principal. Otra cosa mala es que a la hora de intentar quitarla tras su uso, nos podremos hacer un autentico lio y joderla aun más.

Dejando de lado todos estos inconvenientes, el juego tiene un acabado técnico excelente, especialmente en cuanto a música sonido nos refiramos, además de los escenarios de fondo.

Por último hay que destacar las batallas contra los jefes, donde podremos desmontarles piezas por piezas.

Por lo demás, se trata de un juego que solo funciona como curiosidad y como modo de pasar el rato.

Ficha Bio-Hazard Battle

Jack el Destripador

  • 4 Oct 2013

7


Bio-Hazard Battle
Si hay algún problema que los juegos de naves suelen tener es que al ser, en su mayoría, básicamente lo mismo terminan por acabarnos por parecer más o menos lo mismo, pese a que dicho juego sea un clásico, aunque hay algunas excepciones que nos divierten tanto que terminemos por darle un 8 porque esa sensación de diversión no la hemo tenido en ningún otro juego de naves. Ahora, a pesar de eso, muchos de estos juegos nos llegan a entretener, pese a que su forma de jugarlo es la misma que en los otros juegos del género, pero hay ciertas cosas en algunos de estos juegos que nos llaman la atención, y dichas cosas serán por las que lo acabemos recordándolo o diferenciándolo de otros, y muchas veces es tal la originalidad de dichas cosas que por lo menos le podremos dar un punto más de lo que en un principio podríamos darle.

¨Bio-Hazard Battle¨ puede entrar perfectamente en el grupo del que he estado hablando en el anterior parrafo. Es básicamente otro juego de naves de desplazamiento lateral, donde deberemos reventar todas las naves con las que nos crucemos. Pero tiene algo único, y ese algo es su diseño, especialmente el de los monstruos a derrotar que son todo un alucine, y cuyos gráficos explotan bien la potencia de la Mega Drive. También el diseño de las naves a elegir llega a ser bastante pintoresco, al igual que los escenarios y la música.

Pero hasta ahí llega todo. No hay nada más que destacar de este juego que sus aspectos técnicos. Es otro juego de naves de desplazamiento lateral con una perfección técnica que hace que nos de pena darle menos de un 7. Es otro de esos juegos de nave donde deberemos recoger power ups y evitar los que nos vayan a joder, y aún más en este juego donde tendremos dos tipos de disparos y el más importante sale de una bolita que va girando alrededor de la nava conforme la movamos a esta. Luego esta el modo multijugador, algo raro en este tipo de juegos, aunque no es original de este, que hará del juego más divertido.

Sinceramente no hay mucho más que destacar de este juego que nos hará pasar buenos ratos.

Ficha Best of the Best Championship Karate

Jack el Destripador

  • 2 Oct 2013

6


Best of the Best Championship Karate
¨Best of the Best: Championsip Karate¨, puede empezar un poco complicado, y no por la dificultad de los combates, sino porque una vez que empecemos no tendremos ni idea lo que en realidad va el juego, y aun menos si no tenemos el manual.

En un principio nos parecerá un juego de lucha carente de opciones, y con todas ellas alborotadas de una forma un tanto liosa. Entonces tras ver un poco por encima para que sirven cada una, modificaremos a nuestro personaje a nuestro gusto (apostaría que la mayor parte de los que han jugado al juego han cogido el careto del tio que se pare a Rocky Balboa), dándole un país (entre los cuales están todos con excepción de España y Argentina, los grandes olvidados XDDD) y le entrenaremos un poquito, o simplemente iremos directos al grano para empezar el combate.

La forma de presentar este es bastante llamativa, con un arbitro moviéndose de una forma bastante graciosa (cuya forma de hacer la cuenta es todavía más chistosa) y con unos focos indicado el aguante de los jugadores. Si se apagan los focos el luchador cae inconsciente y no puede levantarse. Los movimientos pueden ser tan variados como tu quieras, teniendo entre ellos varios ataques especiales que agotarán 3 bolitas amarillas que hay en la esquina superior izquierda. Al ver este juego es imposible no preguntarse quien es el cacho gilipollas que puso Karate en el titulo de este juego, cuando en realidad es Kickboxing, y cualquiera que oido hablar, visto o vivido cualquiera de estos dos deporte sabe a primera vista que esto es Kickboxing. En un primer momento todo parece correcto en el juego, pero una vez empecemos a jugar notaremos dos cosas que hacen que este juego no sea tan grande como podía haber sido: El juego peca de carecer música con la que acompañar el combate, además de que la detección de golpes es de puto culo).

Pese a que en cierto modo el no poner música es mejor a la hora de hacer del juego más realista, lo hace a su vez más aburrido y repetitivo, y aun más siendo un juego de principio de los 90 donde este tipo de juego no llegan a ser tan espectaculares como los juegos de deportes de acción de ahora.

La falta de detección de golpes nos lleva a situaciones realmente incomodas y frustrantes, especialmente en la primera parte del juego en el que dispondremos solo de tres rondas para derrotar a nuestro rival. Esta se carracteriza por estar golpeando al rival estando bastante cerca y no causarle nada de daño y aun más si empleamos los ataques especiales que, por alguna razón, hay uno al que le alcanza solo un puñetazo pese a estar muy cerca. Además, podemos llegar hasta el punto de que acabaremos en la misma posición que él y nos costará ponernos de nuevo en el lugar. Aun así se puede jugar al juego bien, aunque esto frustrará en bastantes ocasiones.

Cuando ganemos una batalla la chica de las rondas nos mostrará en esa cosa circular en el que pone el número de rondas lo que a nuestro juicio parece ser un pezón. Más tarde descubriremos que se trataba de una medalla, y que deberemos derrotar a cada uno de los luchadores para conseguir una determinada medalla. Esto nos hará ver que el juego no es del todo un juego de lucha sin más, sino que hay un objetivo que lograr.

Tras derrotar a unos cuantos rivales el juego nos vendrá en que tendremos la opción de luchar contra los 9 mejores (nosotros somos el décimo). A mi juicio lo más recomendable es cargarnos a los que nos faltan para poder mejorar a nuestro personaje, puesto que el cambio de reglas es, para decirlo de alguna forma, brutal. El escenario es más mierda que el anterior y cuesta creer que ahí se enfrentan los mejores, no hay arbitro ni mujer que cuente rondas, haciendo de dichos escenarios menos alegres, y cuando digo que no hay nadie que cuente las rondas ni el tiempo de caída ya dejo más que claro que lo que disputaremos será un combate a muerte, o por lo menos hasta que caigamos de agotamiento. Al no haber rondas nuestro personaje no se podrá recuperar un poco, y eso también cuenta con que no podremos recuperar los ataques especiales. Para rematarla los combatientes son muy fuertes. Los focos son substituidos por antorchas, y Dios mio la de hostias que deberemos dar a nuestros adversarios para derrotarlos y la de pocas hostias que nos dan estos para dejarnos tiesos en el caso de no haber mejorado lo suficiente.

Tras ganar a cuatro de estos el juego nos empezará a decir a cada victoria más conseguida que nuestras habilidades son la hostia, hasta llegar al momento en el que nos dirá que hemos ganado el premio y que... definitivamente, somos el mejor de los mejores.

Estos halagos no serán suficientes como para que nos animemos a continuar con el juego, puesto que, como he dicho anteriormente, es repetitivo hasta la saciedad, y si no fuese porque nos viniera a última hora de dejarlo que ibamos a entrar en el top 10, quizás no nos animariamos a acabarlo.

Por lo demás, lo dicho. Un juego de Kickboxing que si no fuese porque que tiene un montón de cosas curiosas (pero no originales a ser la secuela de un juego que básicamente es lo mismo) no pasaría ni del 5, y del que, como curiosidad, vale la pena probar

Ficha Star Wars Trilogy Arcade

Jack el Destripador

  • 1 Oct 2013

8


Star Wars Trilogy Arcade
Se trata de un clásico arcade, que aun hoy en día llega a resultar ser impresionante, tanto en gráficos (estaba muy adelantado para su época), como en su capacidad de hacer que el jugador creyera que estaba viviendo de verdad las épicas batallas de Star Wars que se ven reflejadas en el juego. También cuenta con un apartado sonoro que aun hoy en día puede llegar a asombrar.

Lamentablemente, y pese a ser toda una delicia la primera vez que lo pruebes, es completamente aconsejable no volver a jugarlo hasta pasados unos día, especialmente si se juega en un emulador arcade, puesto que su magia podía perderse para la segunda vez que lo juguemos, y en consecuencia no será tan buen como en un primer momento recordabamos.

También debo decir, que hay misiones que en comparación con las otras, no resultan ser tan buenas, como la última parte de ¨Una Nueva Esperanza¨, en el que tendremos que destruir la estrella de la muerte, donde en los 5 minutos que dura, solo haremos algo en el último segundo.

Aun así, el resto del juego esta considerablemente bien hecho, y hay que destacar sobre todo el último escenario, además de los originales niveles bonus en los que hay que tener una excelente precisión para poder derrotar a nuestros adversarios. También hay que destacar las partes en el que vamos a pie, y lo gracioso que resulta ser encontrarse con R2-D2 y CP3DO correteando por ahí.

El juego también tiene un medidor del lado oscuro y lado luminoso, que según vayamos avanzando y dependiendo de a que disparamos ira cambiando de un lugar a otro, pasandose al lado oscuro si matamos a un compañero. Ahora, en este juego es tan aburrido disparar a los compañeros que lo más seguro que no nos pasará pro la cabeza ver lo que sucede si acabamos con el lado oscuro.

Por lo demás, lo dicho, una joya bastante adelantada en su época y bastante olvidada al no tener un port para consolas, y que vale la pena probar aunque solo sea una vez.

Ficha It Came from the Desert

Jack el Destripador

  • 30 Sep 2013

8


It Came from the Desert
Como se dijo en la anterior critica, un autentico clasicazo.

El juego nos invitar a vivir una hora llena de aventuras tratando de forjar nuestro propio camino tomando una serie de decisiones y aprovechando el tiempo a nuestra manera. También presenta un argumento, que con la ayuda de los increibles gráficos, en especial de la Amiga (solo hay que ver la cara de la hormiga cuando se te acerca), y la genial banda sonora, cobra un gran interés pese a lo castrado que pueda llegar a resultar ser.

Además, para no ser un juego de aventuras gráficas tan pesado, el juego nos presenta una serie de minijuegos que podemos cumplir. De entre ellos hay que destacar la escapada del hospital, en el que nos divertiremos tratando de eludir a los médicos y llegar hasta el final, y ese minijuego estilo shooter en primera persona en el que deberemos tratar de darle a las antenas de la hormiga, por no decir del otro minijuego en perspectiva isométrica en el que deberemos tratar de volar por los aires a las hormigas a través de granadas.

Ahora, hay minijuegos que no terminan por convencer mucho, como el de la persecución de los matones, en el que simplemente tienes que salirte de la carretera y ya está. Luego, en el minijuego del hospital, el aspecto gráfico da mucho que desear comparándolo con los otros minijuegos. Luego esta el duelo de cuchillos. Simplemente pulsar el botón de acción todo el rato impidiendo que el contrincante tenga una oportunidad de darte, lo que me parece muy simple y aburrido.

La música del juego llega hasta un punto de que nos puede llegar a poner de los nervios, y el entorno tan asolador del pueblo hace que esto se acentué más. Habrá un momento que hasta nos desesperaremos por no saber bien si vamos por el buen camino o directos a la perdición, y aun más debido a que depende de lo que hagamos para que nos salgan unas escenas o otras.

También nos pondrá de los nervios la locura por la que se rige la mayoría de los personajes, en especial los militares y los trabajadores de construcción que se ensañaran con nosotros si les visitamos más de una vez.

Luego hay que destacar al doctor, llamado en forma de homenaje H.G. Wells y cuyo aspecto se parece también al conocido escritor cuya obra ha influenciado en este videojuego.

Al final del juego deberemos subirnos a un avión y buscar la guarida de las hormigas, con la intención de volar por los aires a la hormiga reina y todo su nido, dejandonos con un final aceptable y que da lugar a una secuela.

Por lo demás un juego completamente recomendable para todo amante de las aventuras gráficas y del cine de serie B de los 50 y 60 a los que homenajea este juego, que se ha inspirado particularmente en ¨La Humanidad en Peligro¨.

Ficha Blaster Master

Jack el Destripador

  • 30 Sep 2013

7


Blaster Master
¨Blaster Master¨ nos presenta un mundo subterráneo que deberemos explorar para enfrentarnos a los jefazos de cada uno de los niveles, los cuales nos dan nuevos items que implantar a nuestro tanque o que nos permitirán seguir avanzando a lo largo de los niveles.

El juego presenta unos gráficos bien elaborados, en especial en las partes en las que como el soldado que pilota el tanque deberemos entrar en zonas donde tendremos que tratar de ver si es ahí donde se esconde el jefazo, y en el caso de ser así matarlo, o simplemente es otra zona llena de power-ups por escoger, además de una buena música que nos animará a seguir avanzando en el juego. Las batallas contra los jefes por su parte, resultan ser bastante difíciles, y en el caso de que nos maten tendremos que volver a empezar de nuevo en el último lugar donde accedimos, eso por no decir que solo tendremos tres continues, lo que hace del juego uno de los más difíciles de la consola, aunque claro, la NES ya de por si tiene una cantidad exagerada de juegos difíciles. Su dificultad se ve explicada cuando vemos que el juego solo dura 1 hora. La putada viene cuando lleguemos a las zonas submarinas y entremos en los edificios, que tienen huecos cubiertos de agua, y en el caso de que cayamos (algo bastante habitual) moriremos al instante.

Quizás lo mejor que ¨Blaster Master¨ tiene es la personalización del tanque, y lo divertido y curioso que es cargarte a los monstruos para ver que nueva cosa molona nos tocará añadir al tanque. A medida que vayamos recolectando dichos objetos tendremos acceso a ciertas areas y la cosa ira mejorando cuando nos refiramos a la hora de manejar al tanque, bueno, eso por lo menos hasta que cogemos el último, que nos mareara bastante puesto que se usa automaticamente. Pero con lo que si me quedaría realmente del juego sería con los combates contra los jefazos, muy vistosos y emocionantes, en especial el último, que irónicamente (y como suele pasar de normal) es el más fácil.

El problema del juego, es que no es lineal, no hay passwords, y para colmo de los mares, tardaremos mucho en darnos cuenta de que tenemos que volver al principio del juego para acceder al siguiente nivel porque el hecho de que el juego ese estructurado pro niveles nos hace pensar en un principio que su desarrollo es lineal. Otra cosa que la considero un poco gilipuertas es el tema de las caidas. Cuando solo llevamos al pringado del soldado y estemos en una zona donde de normal se tendría que manejar el tanque, es difícil saber si la altura donde estamos no afectará mucho a nuestro personaje. Esto nos llevará a muertes estupidas e inesperadas al principio, donde al dejar caer al soldado desde una altura que consideramos buena para caer veremos como el desgraciado termina muriendose al instante.

Otra cosa que termina por joder del juego es que para las generaciones actuales puede llegar a ser un tanto sobrevalorado, puesto que en cualquier lugar donde vayamos veremos que es bien valorado, cuando en realidad es un juego entretenido pero que carece de la diversión que otros juegos de la misma consola como Double Dragons tienen. Esto puede llegar a hacer que el juego defraude a bastante gente que haya oído hablar de él.

Tras acabar el juego nos preguntaremos. ¿Y toda esta mierda fue para rescatar a una puta rana? Si, los juegos de la NES carecían de completa lógica, pero esa es la gracia que tiene juegos como este.

Por último tengo que destacar la jugabilidad, muy buena y simple, además de ser bastante fácil de aprender. Son pequeños detalles como estos lo que hacen que este juego tampoco sea tan difícil de pasar, y aun más si tenemos en cuenta al famoso que ronda por la web sobre este juego, aunque debo mencionar que yo no lo he necesitado para terminarlo (ya me valgo lo suficientemente bien con los savestates).

Por lo demás, un juego bastante entretenido, pero que le falta algo más para lograr a estar entre los mejores de la consola.

Ficha Tales of Phantasia

Requiem86

  • 30 Sep 2013

10


Tales of Phantasia
Aunque personalmente recomiendo más la versión de SNES, este juego, como su saga, es perfecta. Dificultad, duración, historia, banda sonora, voces... Es un juego que engancha y todo aficionado a los RPG debe jugar.

Sinceramente no veo ningún punto malo en este juego, lo disfruté muchísimo y siempre me da gusto volver a comenzar una partida. Totalmente recomendable.

Ficha Perfect Dark

Requiem86

  • 30 Sep 2013

10


Perfect Dark
Hace varios años... recuerdo cuando leía -y lamentaba- la noticia de que el videojuego presentaría un retraso hasta el año 2000 para agregarle más detalles. ¿Y saben qué? Fue lo mejor que pudieron haber hecho.

Una obra maestra de Rare que tiene tanto una buena historia como una excelente jugabilidad acompañada de una excelente dificultad y duración.

Es un juego sumamente recomendable, como los buenos y duraderos productos que desgraciadamente ya casi no vemos en estos días que solo la violencia y los gráficos venden.

Ficha Limbo

Darkwatch1

  • 29 Sep 2013

7


Limbo
Yo este juego llamado Limbo lo jugué en el ordenador es un juego corto que no es muy difícil de acabarlo excepto en algunos casos que tendras que pensar un poquito para poder seguir avanzando el juego porque el juego consiste en que manejas a un niño, y el juego yo creo que es mas que nada de lógica.

Este juego a mi me pareció bastante entretenido mientras lo jugaba porque así a veces me calentaba la cabeza un poco, y la verdad es que aunque este juego no sea muy largo recomiendo que lo jueguen por lo menos se entretendrán con el y yo creo que el juego es rejugable que alomejor les entra ganas de volverlo a jugar.

Gracias

Ficha 102 Dálmatas: Cachorros al Rescate

Jack el Destripador

  • 27 Sep 2013

7


102 Dálmatas: Cachorros al Rescate
¨102 Dalmatas: Cachorros al Rescate¨ de la GBC es una auténtica joya de la Game Boy Color. Es original, es divertido y la mecánica de juego se adecua a los Dalmatas de la película de Disney.

Es un juego ideal para pasar el rato cuando no se sabe que hacer, algo que consideró completamente primordial en los juegos para portátiles, y presenta una mecánica de juego simple y fácil de aprender, ideal para niños, y en ningún momento se hace aburrido. Es un juego ideal para todo amante a las plataformas y en ocasiones resulta ser bastante adictivo, siendo bastante divertido el buscar la llave de oro para luego rescatar a todos los perros encerrados.

Para darle mayor variedad de juego hay niveles en los que deberás derrotar a un jefazo a base de ladridos, o deberás tratar de rescatar a los padres de los cachorros o destruir una especie de robot en construcción activando unas palancas. A medida que se avanza el juego nos propone más retos y nuevos añadidos a la forma de juego poniendo palancas que activar y trampolines para llegar a lugares más altos, además de que hay lugares donde el entorno tiene cierta repercursión a la hora de moverse los cachorros.

El juego también presenta un buen sonido y gráficos vistos que lo hacen muy divertido de jugar.

Lo único malo que tiene el juego es que independientemente del cachorro que elijas el sprite (o personaje) que manejas es el mismo, además de que los minijuegos que desbloqueas tras terminar el juego son los típicos juegos de memoria y demás, que no le hacen justicia la juego.

Por lo demás una joyita bastante recomendable.

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