Ficha Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Críticas de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (50)

• 7 Oct 2022

Otra adaptación de tintin ahora bajo la dirección de spielberg , es un film que le hace honor a su nombre ya que lo que mas abundan son las escenas de aventuras y para ser una pelicula animada resulto ser mejor de lo que esperaba debido a que agrega acción , intriga ,humor y nos ofrece una historia entretenida además de que las animaciones son bastante decentes pues casi parecen actores de carne y hueso aunque tratándose de Steven spielberg no debería sorprenderme el buen resultado , confieso que no tengo gusto por el cine de animación pero este terminó valiendo la pena

• 2 Jul 2022

Muy buena adaptacion animada en 3D de una historia de Tintin, joven periodista encargado de aventuras en muchos lugares del mundo, ésta vez compra un barco que luego se da cuenta que es muy codiciado por un extraño personaje que quiere apropiarse del barco a como de lugar, un tesoro supuestamente se encuentra en algun sitio en el fondo del mar, tres barco y cada uno con una pista diferente, que unidas muestran las coordenadas del tesoro,ahi comienza la acción, muy trepidante y mostrando varios lugares, tiene comedia, suspenso y deja abierta la historia para una continuación.

el moro

• 12 Nov 2020

Una adaptación penosa con una animación que no sigue para nada la tradicional, además de no respetar la historia original de la obra, es simplemente un rejunte de varias cosas que no termina de funcionar, lo único rescatable son pequeñas lucideces de spielberg y referencias a historias del personaje.

mahotsukai

• 18 Sep 2019

Entretenida película de Steven Spielberg basada en las aventuras del personaje creado por Georges Prosper Remi, conocido como Hergé, y realizada con la interesante técnica de captura en movimiento, en la que básicamente, la acción y voces es interpretada por actores, pero posteriormente retocada por computadora para darle una apariencia de animación.

El intrépido periodista Tintín y su fiel perro Milú se unen al Capitán Haddock para buscar un barco hundido conocido como “El Unicornio”, que supone un gran tesoro pero también una maldición. Buscando las claves en tres maquetas del barco, Tintín y sus amigos se verán involucrados en una carrera contra el tiempo, ya que hay otros rivales que buscan el mismo fin, quienes no tienen ningún problema en acabar con quien se les cruce por delante.

La primera película animada de Spielberg está basada en realidad en tres cómics del rubio periodista, “El cangrejo de las pinzas de oro” (1941), “Tintín: el secreto del Unicornio” (1943) y “El tesoro de Rackham, el rojo” (1944), pero principalmente en el segundo y representa la culminación de un proyecto que el director de la Saga “Jurassic Park” tenía en mente desde 1981. Hacia 1983, Spielberg ya contaba con la simpatía y aprobación de Hergé para rodar una versión más moderna (el historietista nunca gustó de las versiones animadas que hasta ese momento se habían hecho de su personaje), sin embargo, el creador de Tintín falleció antes del encuentro. A pesar de ello, la viuda de Hergé le vendió los derechos a Spielberg, quien mientras seguía involcucrado con el rodaje de “Indiana Jones y el templo de la perdición” (1984) y la producción de otros films, pidió a la guionista de “E.T.” (1982) que escribiera una historia de Tintín. Disconforme con el resultado, devolvió los derechos, por los que incluso peleó Roman Polanski, teniendo que esperar otros años más para volver a tenerlos. Finalmente, hacia 2008, Peter Jackson se une al proyecto para hacerse cargo de la producción de efectos especiales, con su empresa Weta Digital.

Guionizada por Joe Cornish, Steven Moffat y Edgar Wright, esta version de Tintín tiene el sello indiscutible de Spielberg, quien se da maña para concretar una premisa que en su momento él mismo había lanzado, que el personaje de Hergé es una versión infantil de “Indiana Jones”, y es que las constantes referencias al personaje del árqueólogo y sus aventuras son, por así decirlo, medulares. El guión, en consecuencia, opta por la acción constante, el intento de explicar los hechos de forma simple (aunque por momentos, se enreda un poco, puede que sea por tener tres historias encadenadas) y efectiva, pero principalmente porque cada hecho que se presenta está aderezado con altas dosis de acción, muchas de ellas increíbles, pero que tienen al espectador altamente interesado y que evitan indudablemente que la película caiga en un ritmo pesado y lento. Spielberg rara vez entrega películas lentas y aburridas y ésta no es la excepción.

La construcción de los personajes es un poco dispar, pero en el caso de los protagonistas es más que correcta, especialmente porque éstos se ganan la simpatía del público de forma rápida. Tintín (Jamie Bell, “Billy Elliot”, 2000; “Nynphomaniac”, 2013) resulta ser un un joven simpático, intrépido y valeroso, y aunque Spielberg tenía demasiado metida la idea de un Tintín parecido a Indiana Jones, logra quitarle ese aire fanfarrón que el audaz arqueólogo solía expeler. El blondo periodista siempre tiene en su fiel can, Milú, no sólo a una mascota obediente, sino a un agente indispensable que le salva el pellejo en más de una vez, en especial cuando es secuestrado y cuando colabora activamente al tratar de rescatar los tres manuscritos claves para encontrar el tesoro, batallando con una feroz e implacable águila amaestrada por Rackham. El Capitán Haddock (Andy Serkis, Saga “El Señor de los Anillos” 2001-2003; Saga “El Hobbit”, 2012-2014, como Gollum) es el típico personaje de débil moral, que desespera por momentos, pero que termina fortaleciéndose y consolidándose como el elegido, no sólo literalmente en aquella frase “sólo un Haddock, podrá descubrir el tesoro”, sino como aquel que se sobrepone a su autoestima y a su destino. Los villanos, de curioso parecido fisonómico al director, lamentablemente no terminan por ser del todo convincente, no generan antipatía en el espectador y son predecibles, principalmente en la figura de Sakharine (Daniel Craig, Saga “James Bond 007), descendiente de Rackham, es el típico antagonista infantil que sólo representa peligro cuando pone a sus secuaces en acción y sólo cuando es necesario. Hay que decir que cuesta hablar de las actuaciones en este caso, especialmente, porque muchos se molestan al no saber si en la película hay “actuaciones”, cuando todo parece hecho por computadora.

De los efectos especiales ya he comentado previamente que estuvieron a cargo de Weta Digital y Peter Jackson, siendo probablemente lo más destacable del film, con una animación hiperrealista que a veces provoca una sensación extraña, entre admirable e intimidante por su realismo, con un manejo experto de colores y tonalidades, además de dinámica gráfica. La película eminentemente tiene una esencia de persecución durante todo el metraje y gana puntos con la decisión de haberla convertido en animación, mérito que no tendría si se hubiese quedado sólo en el rodaje con actores. Las constantes y trepidantes escenas de acción en la que secuestran a Tintín, las del hundimiento del SS Karaboudjan, los recuerdos delirantes del Capitán Haddock, el robo del último manuscrito en Marruecos y la consiguiente persecución de Tintín, el Capitán Haddock, Milú y Sakharine, sus secuaces y su águila en moto por los pergaminos son muestra de un trabajo de animación realmente destacable, que encuentra además en la música del mítico John Williams, un condimento muy correcto para momentos de acción ascendentes. Recalcar que la película se llevó el Oscar a la mejor banda sonora por Williams, además de ganar el Globo de Oro a la mejor película animada.

En resumen, aunque falla un poco en la construcción de los villanos y ciertos momentos de la historia que tienden a la confusión, estamos ante una película muy entretenida, cuyo mayor mérito es la habilidad de Spielberg por entregar muchos momentos de acción.

bigladiesman

• 21 Aug 2018

[Actualizado 21/08/2018]

Como fan de Tintín me enorgullezco de decir que Spielberg la ha clavado como la mayoría de veces: Combinando varias aventuras de Tintín (“El cangrejo de las pinzas de oro”, “El secreto del unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo”), y añadiendo elementos de Indiana Jones, se logra emular el ritmo trepidante de los cómics, añadiendo algunos chistes (a veces relativamente gamberrotes para lo que es el ultraconservador universo tintiniano, estando Peter Jackson y Edgar Wright a bordo) y muchos guiños al resto de la serie.

Con una impecable realización basada en el motion capture, los actores parecen auténticos. La cara de Jamie Bell es reconocible y su actuación recuerda a las de Jean Pierre Talbot en los 60. Andy Serkis es tan “expresivo” como siempre en todas sus escenas, haciendo una actuación casi tan memorable como la de “El señor de los anillos”.
Daniel Craig, Nick Frost y Simon Pegg son unos Sakharine y Fhernández efectivos, aunque al menos en el caso de Craig solo aportan la voz.

Más que la avanzada técnica usada (aunque hubiera preferido una película con actores. Esto parece “Dick Tracy” de Warren Beatty a lo bestia) e impecable puesta en escena, lo impresionante es el buen guion, solo basándose muy paracialmente en los álbumes adaptados, escrito por Steven Moffat, creador de la serie “Sherlock”, y el imprescindible y siempre divertido Edgar Wright (junto a su amigo el cómico Joe Cornish, creando, como se ha dicho antes, gags que hubieran escandalizado a Hergé y que aportan una bocanada de frescura a lo visto en los cómics originales), que venía de adaptar “el cómic canadiense “Scott Pilgrim contra el mundo”, además del trepidante montaje (para muestra, un botón: la escena de la persecución es esencialmente un solo y espectacular plano de 3 minutos) y una buena banda sonora de John Williams. Solo echo de menos más insultos del Capitán.

Solo el hecho, estrictamente personal, de que prefería la película con actores reales le resta un puntito. Es impresionante y divertidísima, lo más parecido a un tebeo “de los de siempre” que haya visto jamás (“La gran aventura de Mortadelo y Filemón” aparte, pero no tiene ni la millonésima parte de épica).

Un 9, y esperemos que las secuelas, que deberían aparecer hacia 2021, sean de Spielberg o de Peter Jackson, mantengan el nivel.

• 24 May 2015

Tintin es un personaje de comic muy famoso y tambien personalmente lo conosia pero solo de vista mucho sobre su historia no sabia asi que al verlo por primera vez en accion fue de mi agrado.

Comienza muy rapido la historia ya casi mostrandote a Tintin con mucho intereses asia el barco en miniatura y otras personas tambien con el mismo interes y desde ahi comienza la aventura.
Me gusto la forma en que esta hecho todo y mas con los rostros de los personajes y movimientos que me parecieron como decir muy realistas y otra cosa no esperaba ya que en todo esto estan metidos 2 de los pesos pesados en el cine o sea Steven Spielberg y Peter Jackson.

Un personaje que no esperaba que resaltara mucho y casi mas que tintin en mi opinion fue su fiel perro,se mete mucho en las partes de accion.

La historia es llamativa aunque esperaba mas un final ya para esa historia y no que siguiera.

En mi opinion les va a gustar tanto a fanaticos como a los que no lo son.

maxter88

• 27 Feb 2013

Buenisima adaptación del cómic de Herge de la mano de Steven Spielberg junto a Peter Jackson.El film es en parte es una adaptación ya que en el film se juntan varios historias de los comics de Tintin:El cangrejo de las pinzas de oro,El Secreto del unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo.La duración no esta mal,a pesar de llegar casi a las 2 horas,no te enteras y se te pasa volando.Su guion,fx y música muy buenos.El doblaje tampoco esta mal,tanto en su versión española como en su versión original.Cuenta con muchos giños Tintinescos,cualquier fan de tintin los reconocerá.Le doy un 10

danieku

• 13 Oct 2012

Yo soy uno de tantos que en mi infancia el Tintín no me llamaba mucho la atención, no sentía ningún prejuicio hacia este simpatico personaje, pero parecían unos dibujos bastante adultos y serios para un niño, no obstante las viciadas que pille en mi Megadrive con Tintín en el Tibet hizó que lo viera con otra perspectiva, pero si eres fan o no de esta saga de aventuras es igual, con el solo echo de escuchar el nombre de Steven Spielberg y Peter Jackson y ver los maravillosos efectos visuales es mas que una perfecta escusa para crear nuevos fans; En mi caso fué ver el trailer y saber que me iba a encantar, Pues en cuanto historia me parece genial, mostrandonos que con una historia simple y situaciones curiosas e entretenidas no hace falta mas ni buscar 5 patas al gato, ya que tambien debe ser fiel al comic, en cuanto visual y efectos digitales simplemente es una maravilla, es ver Tintin y recordarte al mejor Uncharted, con algunos enfoques semi en primera persona que dan la sensacón de estar en un videojuego, y que mas? pensaba que posiblemente iban a afectar un poco a la personalidad de los personajes, por ese nuevo aspecto mas real, pero para nada, conservan el mismo espiritu que yo recuerde, y se les agradece, por lo general una fantastica pelicula repleta de aventuras e emocions, recomendada para todos los publicos seas o no fan de sus comics.

princesa88

• 29 Sep 2012

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio 2011

Ayer la dieron por el plus y me animé a verla.
Visualmente, que puedo decir espectacular, pedazo de gráficos, geniales.
Escenas chulisimas de aventura 100% y acción, resumiendo super comercial pero super entretenida.
Pero, siempre hay un pero, le falta espiritu o carisma, que se yo, no me se explicar pero algo falla o algo falta.
Mi nota: 6.

alf

• 28 Sep 2012

Gran adaptación del cómic de Herge a cargo del maestro del cine contemporáneo Spielberg. La película no sólo recoge la aventura del Secreto del Unicornio, del cómic en el que está basado, sinó que mezcla muchos elementos que hemos ido leyendo a lo largo de todas las aventuras de este personaje, como el encuentro con Haddock que pasaba en el Cangrejo de las Pinzas de Oro o el personaje de Castafiore, reservándose para una secuela a personajes como Tornasol, quien seguro que veremos en la secuela del Templo del Sol.
No decepciona a los fans y emociona a las nuevas generaciones que se harán fans de este clásico personaje.

Gonzov83

• 26 Sep 2012

Ayer pude ver por segunda parte este film basado en el famoso personaje de Herge en donde he podido ver de nuevo sus virtudes y defectos.

En la primera ocasion la vi en el cine en 3D formato que muchas veces deja ver toda la grandeza visual de las peliculas (si bien es cierto es de esas pocas peliculas en que el 3D no desentona ya que al ser una pelicula muy colorida no pierde ese color que suele producirse con estas pseudogafas de sol para ver en 3D).

Sobre la pelicula indicar que a nivel tecnico es una preciosidad ya que esta muy bien hecha y las caracterizaciones de los personajes estan muy bien. La historia, tipica de los comics de tintin respira un aire a esas peliculas de aventuras estilo Indiana Jones.
Todo hay que decir que como adaptacion esta muy bien ya que el espiritu del comic esta muy conseguido pero es aqui donde encontramos quiza su mayor defecto, y es que aquella persona que no conoce al Tintin de papel, puede ver una pelicula entretenida pero nada mas que eso.

Y es que Tintin tiene eso que lo adoras o lo odias, yo realmente de pequeño me habia tragado todos sus comics y por ello me ha gustado, pero visto desde fuera se trata de una pelicula que a veces intenta ser seria a veces infantil, y es un detalle que descoloca a aquel que esta visionando la pelicula.

Por mi parte decir que la he disfrutado por segunda vez y es una adaptacion notable y entretenida la version de Spielberg, espero que Peter Jackson este a la altura y a poder ser sorprenda.

PD: Lo mejor de la pelicula el personaje de Haddock y las escenas de piratas y la huida del palacio de Marruecos (escena muy muy muy de Indiana Jones)

COCO 1

• 22 Sep 2012

La verdad es que con esta peli me he divertido mucho y he pasado un rato agradable, pero tal vez me esperaba algo mas.

Se nota a leguas la mano de Spielberg, su manera de rodar es una especie de firma que siempre deja en sus films.
Se que este hombre lleva intentando mucho tiempo el poder hacer esta peli, al final se salio con la suya y finalmente la hizo, con la ayuda de Peter Jackson, aunque esta vez de productor, pero ya se rumorea que podria dirigir la segunda parte si es que alguna vez se hace.

El film es de animacion, pero los personajes fueron creados a partir de los movientos de actores, por ejemplo Tintin es Jamie Bell y su inseparable amigo el Capitan Haddock es ni mas ni menos que Andy Serkis, un hombre acostumbrado a actuar mediante esta tecnica y al que todos recordaremos como el querido Gollum de ¨El señor de los anillos¨.
La calidad de la animacion en este flim es espectacular, ya que hay momentos en que no se distingue que es la realidad de la ficcion.

La BSO es impresionante, muy variada y con temas que pegan a la perfeccion con lo que esta sucediendo.
El guion me gusto mucho, lo que pasa es que no es del todo fiel al comic, me explico, cuenta lo mismo pero de diferente manera y yo que me lei muchos comics de este personaje entre ellos este, es algo que me choco un poco, pero bueno, lo que es la historia es basicamente la misma y el resultado final es satisfactorio.

Una de las cosas que mas me gustaron son los creditos de inicio, los cuales encontre originales y divertidos.

La peli no aburre en ningun momento y es perfecta para ver con toda la familia.
Si buscas accion, misterio, aventuras y mucho humor creo que ¨Tintin y el misterio del Unicornio¨ te gustara.

Coco 1.

Neasu

• 21 Sep 2012

¨Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio¨, diriguida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, es una espectacular historia de aventuras diseñada en animación de 3D.

Para empezar, lo que remite a la historia y el plano argumental, esta obra fílmica es atrapante desde principio a fin. Tiene el típico proceder de toda historia de aventuras: la competencia para encontrar un objeto legendario, siguiendo los indicios y pistas que fueron ingeniosamente dispuestas para ello. Además, la narración es muy dinámica, dotada de raudo ritmo condimentado con notorias escenas de acción que entretienen y algunos artilugios caricaturescos.

La calidad de los gráficos en 3D permiten recrear con asombrosa precisión tanto personajes como escenarios. La variedad de paisajes, fundamental en toda cinta de aventuras es aquí también destacable. La recreación de personajes es aún en 3D, fiel a las arcanas caricaturas de dos dimensiones. No sólo en esto el film es fiel en lo que refiere a recreación de personajes. La perfecta concepción del guión, ha sabido captar a los personajes de una ya conocida saga de historietas, series animadas y películas con la máxima fidelidad posible. Es decir, los rasgos físicos, actitudes y personalidades de los protagonistas están muy bien representados.

Sólo me resta destacar la banda sonora, del genial John Williams, a quien yo tengo por compositor favorito y que lleva años trabajando con Spielberg. Una banda de sonido loable, que se compenetra con cada circunstancia de la trama a la perfección.

En resumen, espléndida actualización de las ya conocidas hazañas aventureras de Tintín. Película que garantiza el máximo entretenimiento con un buena labor de animación, sugestivo argumento, excelente diseño de personajes, muy buenas escenas de acción y algunos elementos humorísticos, a todo esto se le adosa una buena banda sonora. Practicamente nada para reprocharle a este gran film del archireconocido cineasta Steven Spielberg, quien nunca falla, ni siquiera en el mundo de la animación.

PD: Respecto a lo que dijo Hicks, yo también, al oír al Capitán Haddock llamar a Milú ¨rata de Sumatra¨, inevitablemente recordé (no sin una sonrisa) a ¨Braindead¨ y como esto no es casual, si se tiene en cuenta que Peter Jackson, integra la producción del ¨Las Aventuras de Tintín¨.

Perruno

• 27 Jul 2012

He visto esta película en el cine en 3D. Es la última vez en mi vida que voy a una película en 3D, salvo que mejore mucho este sistema. A los 20 minutos de película, veía mal algunas partes de la pantalla y decidí quitármelas, con la sorpresa de que se vía bastante mejor en 2D, que en 3D.

Pero de esto no tiene culpa la película y sí la sala (seguramente será eso). La película está muy bien, e una pasada la adaptación de Tintín, que de lejos es la mejor hasta nuestros días.

Cine palomitero de alto nivel para pasar un buen rato toda la familia.

Alecris

• 6 May 2012

Desconocia cualquier concepto acerca de Tintin antes de enterarme del lanzamiento de una pelicula. Debido a su promoción, su trailer y críticas, no dude en verla, y me encontre con una muy entretenida pelicula de animación, con una historia interesante donde no tienen freno las aventuras, por lo que resulta atrapante y muy enterenida hasta el final. Son maravillosas varias escenas, sorprenden los efectos que pueden lograr con la tecnologia en animacion, tiene un humor sobrio, y me resulta que es muy recomendable para el publico infantil pero que tambien puede atrapar a los mayores.

trashenzo

• 2 Apr 2012

Una historia de aventuras de cabo a rabo, realizada de una forma exquisita (Y porque no decir que excelente). Eso es Tintin, una maravilla audiovisual para nuestros ojos.

Para empezar la película cuenta con un argumento más que divertido, una historia muy a lo Nathan Drake de Uncharted. Después cabe decir que está realizada de una forma espectacular. Quizá el único pero es que le falta un poco más de acción (Que no es poca pero bueno) y creo que pega un pequeño bajón a mitad de la película. No obstante, dicho bajón queda superado por la parte final y la destrucción de la presa, hecho que en pantalla es espectacular y que hace que la película gane puntos por doquier.

Me parece un film divertido, para toda la familia, realizado de forma excelente y con grato cariño y respeto al personaje principal. Excelente.

Lord Siniestro

• 2 Apr 2012

Simplemente decir que si al igual que ami de pequeño te fascinaban las aventuras de este intrépido reportero no puedes perderte esta fantástica aventura a la antigua usanza con una gran adaptación de los personajes ( me hace recordar esas tardes viendo sus aventuras animadas en VHS)

fabio2000

• 5 Mar 2012

El Rey midas no descansa ni en los dibujitos.

El Rey midas del cine para todo publico parece no tener descanso,el 2011 estuvo lleno de estrenos presentados por Steven Spielberg tanto como director como por productor,
¨Super 8¨ y ¨Soy el numero 4¨ fueron producidas por el,dirigidas por el tenemos a ¨Caballo de Guerra¨,la serie de televisión ¨Falling Skies¨ y esta pelicula en la que estoy haciendo la critica.Lo sorprendente es que después de tantas peliculas que hemos visto de Steven de cualquier forma termina siendo una gran pelicula, es que la formula que tanto éxito le dio en el comienzo de su carrera parece aun no tener fecha de vencimiento,sus films siguen generando casi lo mismo aunque en diferentes épocas.
Hace bastante tiempo ya que Steven quería hacer la adaptación al cine del famoso cómic francés de 1928,Tintín,un personaje ultra conocido en Francia pero muy desconocido en Estados Unidos para eso el director de ¨Indiana Jones¨ y ¨Jaws¨ nos trae ¨Las Aventuras de Tintín:El Secreto del unicornio 3D¨ que como gran sorpresa esta producida por Peter Jackson el director de la impecable trilogía de ¨The Lord of the rings¨ y el creador de las obras de culto ¨Mal Gusto¨ y ¨Braindead¨.
¨Las aventuras de Tintín¨ no considero que sea una pelicula para que vean los mas pequeños ya que se les va a hacer un poco larga y aburrida.Esta filmada en la tecnología de 3D,un 3D bastante bien aprovechado en cada fotograma,correcto.
La pelicula no se sale de los típicos libretos que nos presenta siempre Steven Spielberg,con animaciones y capturas de movimientos espectaculares que se ven relajadamente reales como si estuviéramos viéndolo en realidad,con un humor físico que ya poca gracia dará al publico mas grande en una formula muy explotada en Hollywood pero el film no pasa del 6 por varios motivos en general:
Se me hizo bastante larga como ya he dicho,se abusan demasiado de las escenas de aventura tanto hasta llegar saturar al espectador,es un agradable viaje de animación repleto de asombrosas animaciones pero no alcanza para conformar un film espectacular,ya a los 5 minutos Steven nos introduce en la aventura de Tintín por el unicornio envuelta en una historia bastante compleja para los mas chicos y difícilmente de llevar hasta para los adultos,hay que recordar nombres y situaciones que muy difícilmente los chavalines puedan comprender.
Eso si,la música fue impecable y esta bastante justificada su nominación al Oscar de este año junto a una linda presentación en el comienzo del film.
Nunca he leído a Tintín pero si lo he visto muchas veces aunque quizá sea ese el motivo por el que el film para mi gusto no paso del 6,un producto totalmente recomendable para los fans de Tintín que hace tanto tiempo que esperaban una adaptación a la gran pantalla moderna y como no tambien es recomendable para los amantes del cine de Steven Spielberg,bastante disfrutable pese a todo lo que he dicho.
Animación:8.0
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Las Aventuras de Tintín:El secreto del unicornio¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Buenas animaciones y acción que no falta nunca.
Lo Peor:Se hace un poco larga y difícil de llevar sobre el final.

• 28 Feb 2012

una genial adaptacion de las aventuras de tintin, los efectos de esta pelicula son optimos y supieron captar muy bien la personalidad y similitud de los personajes, entretenida de principio a fin, sinceramente no le tenia fe a esta adaptacion ya que ultimamente las adaptaciones que salen son demasiado decepcionantes, pero esta me cerro la boca.
las escenas de accion recordaran seguramente a indiana jones ya que spielberg cuando se trata de aventuras sabe que hacer.
es de esos filmes que apostaria verlo en el cine ya que tiene todo lo que espero ver en el cine.
recomendable a todo aquel que le guste el cine de aventuras

Yippi_ka_yei

• 27 Feb 2012

Fantástica! Me ha encantado desde el primer momento, y tengo que admitir que yo he sido y soy anti Tintín... no le soporto, ni en dibujos animados ni en cómic... y por eso no quería ver esta película, pero le di la oportunidad y buaa, disfruté muchísmo.

No da lugar a aburrición, solo cuando Haddock está ebrio en el desierto y relata toda la historia pasada... la sinopsis está mal. En esta película te cuentan cómo se conocen Tintín y Haddock y pasan a ser amigos, el pasado del capitán, etc etc...

Me gustó tanto que se me hizo corta y me quedé con ganas de más... y dejan el final abierto para una segunda parte que espero que haya.

Me reí ... tiene unos golpes muy buenos, y soeces.

La trama va de que Tintín compra la maqueta de un barco conocido como El unicornio, hundido con grandes tesoros. Intentan comprársela, al final se la roban... y su investigación le lleva a conocer al capitán Haddock y con él, seguir la aventura para lograr descifrar dónde está el tesoro.

Un pedazo de 8. No le doy más por algún momento aburrido... los fx son tan reales, es animación casi casi humana... perfecta.