Ficha Imprint

Críticas de Imprint (100)

Lowell Freeman

• 9 Jul 2007

Pues para mi de lo mejor de la serie, aunque es cierto que tiene sus pequeños fallos. Tenemos a un perdido americano pasando una noche con una desconocida y desfigurada gheisa del Japon del siglo XIX, en una enigmatica isla. Aunque el actor Billy Drago, es patetico, la conversacion durante la noche va desvelando el misterio de varias historias paralelas sobre la vida de ambos protagonistas, y va mostrando un horror lleno de gore y morbosidad que llega a lo obsceno; los fetos, el incesto, las torturas.... La cinta muestra lo que esta caracterizando al cine de terror japones; es decir, unas escenas lentas (sobre todo las de las torturas), que llegan a desesperar al espectador y que muestra detalle por detalle, poco a poco, se puede hasta casi sentir el dolor (me recordo a la crucifixion en "La Pasion de Cristo" de Mel Gibson, por el tratamiento de esas escenas); estas tomas las mezcla con unos magnificos flash-backs llenos de bellos coloridos y preciosos paisajes, bajo los cuales sigue desarrollando la cruel y macabra historia, lo que incita al espectador a un sabor agridulce. Si que es verdad que algunos fragmentos en el dialogo de los dos protagonistas son absurdos; esto, junto a Billy Drago es lo peor de la pelicula, pero por contra, la ambientacion y el guion me parecen bastante buenos. Para nada me parece que tenga paralelismos con "Basket Case", como se ha dicho por ahi, pues el contexto de la historia es bien distinta; aunque lo de la mano pueda recordar algo al personaje de la caja.... En general me parece un acierto y un film muy interesante; una buena aportacion a la serie desde el punto de vista del cine de terror japones, que sigue acercandose mas a lo que pueda ser un cuadro antiguo, que a un comic o un videojuego como demuestra esta pelicula.

tallero

• 8 Jul 2007

Enn este capítilo podemos encontrar lo que se puede esperar de Miike, es decir, duras (que no insoportables, no hayq ue exagerar tampoco) de sadismo y torturas. Me ha recordado, de hecho, a "Audition" e "Ichi the Killer". De gore no está repleto, no seáis tremendistas, jeje. Recomendable, al igual que los demás de la serie, que a mi parecer, es estupenda.

vassago

• 2 Jul 2007

a mi me aparecido bastante buena, el argumento no es muy bueno, pero la "criatura" y su maldad a estado bastante bien, el final me ha dejado un poco confuso eso si, y si me quedo con algo de la pelicula ha sido la tortura con agujas, muy divertida y sadica (tendre que provarlo con alguien, aunque sea con un gato jaja)
por cierto en la curiosidad no es el "mago" sino el "malo" lapsus al escribir sorry

gUiZmO

• 22 May 2007

Que decepcion, las críticas de esta película las han hecho los guionistas de barrio sesamo??? gore por todas partes??? lo unico que vale la pena es la escena de la tortura (bastante buena!, el 3 es por ella), nada mas, aburridisima, cigarrete burn, jennifer y la road movie de la 1ªtemporada si que merecen la pena para pasar un buen rato, pero. . Esto???? muy mala, de verdad, muy mala, hasta con "el sotano" lo pase mejor (con lo cutre que es. . . ) lo de "huella" debe ser la que vas dejando tras pisar un gran mojon. .

PRODY

• 18 May 2007

Una decepcionante y poco acertada película de Takashi Miike. El guión es de lo más rídiculo y al mismo tiempo surrealista que un espectador se puede echar a la cara (tiene algun paralelismo con una de las sagas más infumables del cine: "Basket Case"). El director a través de escenas explícitas impactantes y otras insinuantes; y de "flashbacks" trata de construir una historia cruel y realista de las vivencias de una "gheisa"; pero el resultado se convierte en una simple trama llena de despropósitos escatólogicos e inhumanos para el espectador. Los diálogos son penosos (por lo menos en la versión española): "lo tengo muy estrecho y eso a los hombres les gusta"...Los protagonistas son para echarte a llorar empezando por Billy Drago, que es simplemente patético e inexpresivo. Luego hay personajes como el del "enano con la nariz partida" que son totalmente "bizarros". Lo único destacable de esta cinta es su brevedad (menos mal), la fotografía muy colorida en algunos planos y la secuencia de la tortura que tiene momentos de bastante crueldad (aunque tampoco tanto como dicen);por lo demás una peli totalmente sobrevalorada en donde se trata de llamar más la atención a través del escándolo, que en contar una buena historia de terror. Si como algunos dicen esta es la mejor de la serie, no queremos pensar como serán las otras... Poco recomendable.

Xanet

• 6 May 2007

Esta pelicula me ha dejado impactada... lo digo por los temas que presenta, en sí me aparecía un poco aburrida pero me gusto jeje, y la actuación de la mujer deforme estuvo fenomenal, lo del norteamericano fue de los mas sorprendente, el escenario perfecto para desarrollar la historia, muy buena fotografía y lo mejor es que como no dura mucho, la historia no se pierde y te deja O.o bueno, simplemente impactante.

Juanirigoy

• 30 Apr 2007

Bueno, les juro q sin haberla terminado de ver, a esta entrega de takashi miike le doy un 10. La puntuación tan alta es xq definitivamente esta historia nos demuestra q el sr. Miike es un verdadero maestro del género. En cuanto a no haber acabo de verla, q querien q les diga. . . Muchos dirán q saw 3 es una peli espectacularmente sádica, y lo mismo con la masacre de texas, las colinas tienen ojos y alguna otra entrega, pero para serles sincero, ayer de noche me puse a ver este episodio y tuve q pausarlo unas 2 veces xq no soportaba el realismo y sadismo de las escemas. Entonces finalmente hace unos minutos nada más me dispuse a hacer el esfuerzo x terminarla pero no hubo manera. Es q simplemente, "imprint" tiene las imágenes más sádicas, violentas, vomitivas e insoportables q jamás yo haya visto en una pelicula, si será tan fuerte q mientras *spoiler* miraba torturar a la prostituta, me temblaba todo el cuerpo y entonces tuve q volver a parar la cinta. Supongo q como con los libros esos q tenemos q leer obligados xq odiamos y vamos leyéndolos poco a poco, voy a tener q irla viendo poco a poco. Un consejo: para los q no estén acostumbrados a cosas q no superen a scream, las pelis de muertos vivientes o hannibal. . . Les aconsejo q no vean este cinta, xq es muy probable q se desmayen. .

Darknesstalker

• 26 Apr 2007

Buenisima se nota que Miike hace lo que le sale de las narices y hace una bestialidad como un templo, aunque se le pueden reprochar bastantes cosas (Billy Drago que lo hace como el culo, el ininteligible final o la confusta trama) en definitiva es una de las mejores que he visto de la serie hasta ahora y la mas fuerte.

• 27 Mar 2007

Una magnífica película de terror, con una gran fotografía, una historia que se va desarollando poco a poco con giros impactantes, y unas escenas muy muy crudas. Hay un par de veces en la escena de la tortura que casi tienes que apartar la vista, es muy fuerte. Guión y personajes muy currados, sangre, gore y buena música. No le doy el 10 porque el final no me gustó, pero casi se lo merece.

BEOWULF

• 15 Mar 2007

Una historia de Geishas a lo bestia, un mundo oscuro de maltratos y de sadismo. Sobrecogen las escenas de torturas. Para mi, entre las mejores de Masters of Horror hasta la fecha.

Girlie

• 13 Mar 2007

Me encanta el colorido y la ambientación. Los recuerdos de los tiempos felices, luminosos i cargados de colores cálidos ( me encanta el pelo rojo de Komomo con el contraste de su blanca piel, mientras recorre los verdes paisajes japoneses *_*), por otro lado, muestra la "cruda" realidad, oscura y repleta de colores frios ...una gozada para la vista ^_^
Todo hay que decirlo, me encanta Miike, y siempre intento ver más allá de sus "morbosas escenas", ya que creó que en el fondo es también lo que él pretende.

Nick Riviera

• 13 Mar 2007

La gente critica al hombre rata de "tras las paredes" pero una mano con ojos y boca... y menudos piños, vaya que si. En el momento que vi eso me jodio el climax, aunque el sadismo mostrado fue bastante de mi agrado, todo hay que decirlo...

gnome

• 9 Mar 2007

Definitivamente este director basa sus peliculas solo en escenas desagradable e impactantes, porque en lo que respecta a desarrollo de la historia y profundidad de pesonajes es malisimo.
Que quizo hacer? una historia confusa para el televidente hasta rozar lo ridiculo, la mano en la cabeza, por dios en ese momento quizo apagar el dvd de lo ridiculo que era.

Esto no da miedo, empezaba bien pero callo muy bajo.
Se salvan las escenas de tortura y nada mas.

alfheim

• 19 Feb 2007

Escenas impactantes bizarras y que realmente consiguen impresionar. La historia no me parecio tan original y cualquiera que haya visto Tokyo Snuff pensará igual porque es cruce descarado entre esa y Memorias de una Geisha

damien

• 14 Feb 2007

Coincido con vuestras opiniones, sin duda el mejor capitulo de la serie y para mi el unico que merece la pena,la serie apesta¡¡¡ Este capitulo de 1 hora de duracion tiene de todo,aparte ademas tiene una historia muy buena y la fotografia es excelente,muy cuidada, las interpretaciones tambien buenas.No veo porque este capitulo se censuro tan duramente porque creo que tampoco es para tanto.En general muy logrado,que siga asi takashi miike¡ el unico capaz de hacer algo diferente.

Imp-Vbn-19

• 2 Feb 2007

Salvaje, impresionante, brutal, gore por todas partes... lo mejor de Masters of horror de lejos. Si quieres ver algo perturbador esta es tu peli. Torturas, fetos etc... Realmente este hombre tiene siempre buenas ideas que plasmar en la pantalla. xcierto a el idiota que ha dixo: "No apto para marikas jejeje" k sepas k ese tipo de comentarios sobran, crees k los gays no van a soportar esta pelicula y van a ir llorando a sus casitas? Pues este gay la ha visto y se lo ha pasado de pm.

Bob Rock

• 4 Dec 2006

Impresionante. Miike podria haber hecho un telefilm, pero no. Hace una pelicula de una hora con brochazos de gran cine. Recurre a su propio equipo y se notala diferencia con el resto de Masters of Horror. Aqui tambien se ven pechos a go go (ese Mick Garris!!!!).

La historia es un poco tramposa y puede engañarte si no estas atento al desarrollo (o estas muy fumado).

Clasico final impactante y entre medio: torturas, tetas, geishas, enanos, sangre, fetos y latex!!!

Menos Ilusionista y más Miiker

Premutos !!

• 25 Jul 2006

El mejor con diferencia . El único que logra una estética ( algo que ya parecía reservado a figuras de brocha estilo Ahlgrensson , analizando la aplastante monotonía visual de la serie ) y con una imaginación que de verdad consigue incluso filtrear entre la agorafobia. Tirando al margen de ciertas trencillas , especialmente escolásticas , la peli no llega a ser tan perfecta como para hacernos creer que billy Drago es un buen actor , pero lo dicho , muy buena ( y con ganas de ver su " psycho " , que me comentaron que tenía tb su aquel )

jeskenobi

• 16 Jun 2006

Pues una pasada como casi todo lo de miike bestia cruda pero mucho simbolismo jejeje no apto para marikas jajajajaja es broma para estomagos debiles pues las imagenes son muy buena.

Ruthven

• 16 Jun 2006

Prostitución, abortos, fetos, incesto y torturas en imágenes de una extrema crudeza, sin medias tintas. De hecho, hay momentos (aunque no muchos) de los de casi taparte los ojos, porque lo que se ve en pantalla no es apto para cualquiera. Realmente impactante y creo que de lo mejor de esta saga de "Maestros del Terror"