Late Night

Ficha Amanecer de los Muertos

Críticas de Amanecer de los Muertos (315)

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Como Remake seria una basura.Poco que ver con la original,dialogos de andar por casa,escenografia totalmente diferente,actores muy superditados(sobre actuan demasiado),eso si, los efectos especiales y la calidad cinematografia la hace mas creible.Como pelicula original tendria muchos altibajos, salvo los ultimos 20 minutos,freneticos, desfasados y con buenas escenas finales.En general le doy un 6,gracias a los ultimos minutos, ya que visto lo anterior se hace aburrida y no aporta nada,ya que la vida de los personajes nos importa bien poco.

principe

• 20 Feb 2010

Espectacular película de zombies, donde no para la acción y los efectos son muy buenos. Me encanta que los zombies corran. Sí señor.

Haldir_1986

• 2 Feb 2010

Espectacular revisión del género zombie, con secuencias para la historia del género y un ritmo frenético. Muy recomendable.

J.k

• 15 Jan 2010

sin dudas la mejor pelicula de zombies que he visto en mi vida, y lo mas curioso es que romero no se sento tras de ella, este simplemete dio la idea generl pero se nego rotundamente a que universal lo manipulara para hacer loq ue ellos quisieran. por mi parte me encanto que el coletas con gafas no estuviese, lo que la hizo mas accion y mas gore.

Perruno

• 11 Jan 2010

La mejor película de zombis de la historia. Basta ya de engañarnos a nosotros mismos; llevo 20 años viendo películas de Romero, y de otras de cuyos nombres prefiero no mencionar,y aunque me encanten, la mayoría son terribles. Habíamos creado un mito donde solamente se veían ruinas, pero ahora alguien hizo cine zombi con estilo.

Esta película la vi por primera vez hace 5 años, la vi pensando que sería un producto mas de serie z, y resulta que se trata de un peliculón con todas las letras.

Mas allá de discusiones que no va a ningún lado, sobre si son zombis o infectados, estamos viviendo la edad de oro de este género, con la saga de 28 días, Soy Leyenda y más cosas que van saliendo. El director de esta película se ganó la confianza de todo el mundo del cine para mover presupuestos vestiales en proyectos muy complejos; pero es que El Amanecer de los Muertos es un clásico contemporáneo.

En definitiva; un regalo para quienes llevabamos décadas pensando que las pelis de zombies que veíamos eran lo máximo, y que ahora vemos este género dirigido como dios manda.

bacsutek

• 8 Jan 2010

Es un peliculon.No le pongo un 10 ya ke la original de Zombie me gusta mas,pero hay ke reconocer ke este remake es buenisimo.Kizas tambien le bajo un punto porke los zombies son de los ke corren y ademas mucho,parece ke esten en una competicion de 100 metros lisos,no veas la prisa ke tienen.
Es de esas pelis ke puedes ver 20 veces en una semana y no aburrirte.
Si os gustan las pelis de zombies os la recomiendo,y si no pues tambien.

Cody

• 30 Dec 2009

Para ser un remake está bastante bien, aunque creo que le falta algo, es un poco más de lo mismo en una historia poco coherente. Como actores tenemos a Sarah Polley que lo hace bastante regular en este filme, pero que luego se alzó como una gran actriz en películas como ¨La vida secreta de las palabras¨. Hay escenas de terror destacables, como el principio, cuando aparece la niña infectada, o el final, cuando ven que la infección ha llegado hasta la isla... Normalilla y entretenida.

Agrolo

• 26 Nov 2009

Muy buen remake a la altura de la original pero sin dejar de tener un estilo distinto. Muy recomendable para los aficionados al cine de zombies.

Juancalimocho

• 14 Nov 2009

Un remake sensacional. En mi opinión estamos ante una de los pocos remakes que superan con creces a la peli original (si bien es verdad que realmente comparte muy pocas cosas con la película original).

El comienzo de la película es de lo mejor, y a medida que avanza la trama te das cuenta que estás ante una de las mejores películas del género. Cada uno de los distintos personajes que van saliendo están muy bien caracterizados (destacaria al personaje de C.J. y del policia) y disfrutaremos de grandes escenas como los diálogos por escritos entre el poli y el tio de la armeria, el parto zombie, etc.

Coincido con algunas críticas en que la unica pega es que todos los que en la peli cogen un arma disparan como si llevasen años haciéndolo, acertando en las cabezas de los zombies en movimiento como si nada... (y eso que han aumentado la velocidad de los zombies, lo cual considero un acierto, pues en la película original eran tan lentos que parecía que se iban a derretir...).

En conclusión, una película indispensable para los amantes del género.

sinDavidcity

• 13 Nov 2009

Maravilloso remake, en algunos momentos olvidas que estás ante eso, un remake y eso es muy complicado. Trama prácticamente perfecta, dotado de un humor negro que hizo mis delicias. En definitiva una peli con tension, sangrienta, divertida e inteligente y violenta

LugaidV

• 11 Nov 2009

La vi en su momento en el cine, y la he vuelto a ver hoy... y para nada me ha decepcionado. 144 minutos de película que te atrapan y pasan en un suspiro, dejándote con ganas de más (ojalá Snyder sacara una continuación).

Para mí supera a Zombie con bastante holgura... porque la de Romero, en mi opinión, se la ve desfasada y (al menos a mí) no me produce el mismo desasosiego que el visionado de estos zombies con mala leche, rápidos y sanguinarios.

Pasará mucho tiempo antes de que una película de este género supere a El Amanecer de los muertos de Zack Snyder, que pese a ser un remake sabe tener identidad propia.

thirstyforblood

• 29 Oct 2009

Este remake es una película espectacular, grandiosa y sangrienta, en la que el espectador disfruta del sufrimiento y escasas alegrías de sus protagonistas desde el primer momento. Sus cinco primeros minutos, desde el ataque a la protagonista hasta su llegada al centro comercial recorriendo en coche una ciudad infestada de zombis, son simplemente perfectos.
El resto de la película es completamente atrapante.

Zmonderf

• 9 Oct 2009

El amanecer de los muertos de Zack Snyder puede presumir de ser el mejor remake de la historia del cine y no solo de un simple remake de una vieja pelicula de Romero.

El genero zombie y terror se dan de la mano desde finales de los 60 y es un genero demasiado trillado por lo que era un riesgo no aportar nada a esta nueva version de uno de los mejores films de Romero.

El film comienza muy bien y paso a paso nos va entrando los personajes protagonistas de la cinta y los zombies han ¨desaparecido¨ y han dado paso a unos humanos violentos y carnivoros con la capacidad de correr los cien metros lisos.
La fotografia es buena y plasma con cada detalle sugerente y realista de un mundo sumido en el caos de una amenaza zombie algo frustrante.

Terror lo que se dice terror no tiene, pero si ofrece momentos gore (avisados estais para un primer visionado).El ritmo nunca decae,la acción existe en momentos puntuales y milimetrado de forma que encaja en el ambiente de la pelicula y nunca llega a cansar al espectador ni aburrirlo.Una joya de pelicula para los amantes del genero ¨zombie Run¨.

-Lo mejor: Los zombies agresivos y rapidos,la fotografia del film y buen cine palomitero.

-Lo peor: No respetar al zombie lento y carnivoro de antaño.

sutter kane

• 25 Sep 2009

Un ejemplo de cine bien hecho y un ejemplo de como hacer un buen remake,distinto y que a la vez homenajea el clásico de Romero de manera magistral y ofreciendo algo nuevo para el espectador que no conozca el film original.Contiene los 10 primeros minutos más acojonantes de esta década que son pura síntesis visual y que nos resume y adentra en la película sin florituras innecesarias donde nada sobra ni falta,ya que a continuación no hay tregua hasta su desolador final.Película apocalíptica que generó una nueva fiebre Zombie con oleadas de títulos realmente importantes y significativos,además de crear cierta escuela.Llama la atención lo bien definidos y desarrollados que están los personajes,con un buen Casting y buenas interpretaciones de todos sus interpretes,bien dirigidos por Snyder que sabe aprovechar muy bien todas las posibilidades que tenía la historia con hábil credibilidad,y que consigue mantenerte el interés y el corazón en un puño durante todo el metraje,con momentos realmente memorables y antológicos.Título fundamental de esta década.Imprescindible ver los títulos de crédito finales.

grunger

• 13 Aug 2009

Mas que impresionante, una obra maestra del genero, con un guion sencillo pero brutalmente efectivo, es una de esas obras que saca la cara por el genero, tan decaido por estos dias, aunque la vi hace unos años sigue pareciendome genial, me atreveria a decir que es una de las mejores peliculas, partiendo de la idea original del gran maestro Romero. una pelicula lucida brillante genial y magica 100% recomendable

arcangel1010

• 11 Aug 2009

Impresionante, para mi de largo que esta entre las 3 mejores peliculas del genero de terror.
No podia dejar la oportunidad de puntuar esta pelicula.
Hasta los cortos que contiene (el noticiario y vida de Andy (el de la tienda de armas)), son mejores obras que la gran mayoria de peliculas de terror que puedas encontrar.
Muy muy recomendable sobre todo si tienes la suerte de verla por primera vez.
arcangel1010

JeRtOx

• 2 Aug 2009

un buen remake del clasico de romero combinando terror/accion de manera entretenida. los actores cumplen su cometido ni estan bien ni mal los fx son buenos y algunas escenas memorables en resumen buena pelicula y buen final

bob76

• 22 Jul 2009

Correcto remake de la versión de 1978.Comienzo bastante explosivo para luego ir situando a cada uno de los personajes en el famoso centro comercial abandonado.Hay momentos de máxima tensión y gore,pero luego hay otros que se vuelven un poco monólogo conforme avanza la película,pero no quita el gran trabajo que Zack Snyder en esta propuesta de zombies en el siglo XXI donde todo el mundo trata de escapar de los muertos vivientes.

baphomet65

• 21 Jul 2009

muy buenos primeros minutos de pelicula, junto con watchmen creo que son de los que mas me han gustado, pero despues pasa a ser una pelicula de zombis excesivamente comercialoide
malos que se vuelven buenisimos de golpe, supervivientes en plan hamijitos haciendo compras en el super, civiles con una punteria que ya quisieran los profesionales, tiro que dan zombi muerto.
y escenas realmente penosas, la del perro es la cosa mas tonta que se le podia haber ocurrido a un guionista.
o la escena que tira la bombona, parece que ya sabia que iba a estar el zombi forzudo para levantarla y asi poder meterle un tiro jojo
y del bebe zombi mejor no digo nada
y claro, los zombis ni rigor mortis, ni putrefaccion, ni ostias, corren que no les pilla un galgo
no le hace sombra a la original del maestro, en la que de verdad habia mal rollo y no tenian ganas de hacerse hamijitos y contarse chistes.
pese a todo y con toda la real mierda que nos tenemos que tragar, todos los aficionados al subgenero zombi, es de lo mas potable y se deja ver sin mas complicaciones
le pongo un 7 sobre todo por los primeros y ultimos minutos, me encantaron de verdad

bubba leatherface

• 11 Jul 2009

Pocas veces ha habido en la historia del cine de terror un inicio tan brutal y violento como en esta película.
Un arranque visualmente impactante donde se explicita la facilidad con que el mundo que conocemos puede derrumbarse en una sola noche. Mediante un simple contraste entre un apacible anochecer en un barrio residencial y un despertar apocalíptico se nos muestro como nuestro mundo se ha convertido en el infierno en la tierra.

Posteriormente se toma la senda de thriller de acción mezclado con horror, en la liniea de videojuegos survival horror.
Eso quizás le resta algo de impacto, pero de no seriedad, ya que los personajes siguen siendo tratados con rigor, mostrando definición y profundidad psicológica.

Zack Snyder demuestra saber lo que está haciendo, sabe que esto es un remake, pero huye pretendidamente de darle el tono de crítica social que tenía el original de Romero. De acuerdo que la metáfora sobre la alienación del individuo en la sociedad de consumo estava bien, pero estos son otros tiempos y el público quiere algo diferente. El espectador potencial de esta clase de films (o almenos mayoritariamente) no busca ver una de zombis de Ken Loach; lo que busca es justo lo que ofrece ¨Amanecer de los muertos¨, es decir, convertir en realidad el sueño humedo de los fans del subgénero zombi., ver la traslación de lo que nos gustaría protagonizar si se produjera un evento de este tipo.