Late Night

Ficha Amanecer de los Muertos

Críticas de Amanecer de los Muertos (315)

coffinjoebasc

• 28 May 2012

Está bastante lograda, aunque me quedo con la original. Realmente este remake no se parece mucho a la original, lo único que tienen en común es que se quedan en un supermercado encerrado con los zombies ahí fuera. Me fastidia por ejemplo que no vayan los moteros como en la original al super y un montón de cosas. Los personajes, o al menos los principales no me gustan, no me siento identificado con ellos, quizás sea eso lo que menos me guste, aunque eso sea bastante subjetivo. Los zombies van a toda pastilla como en las pelis de zombies más nuevas, y tiene algo de humor.
Lo que más destacaría de este remake, es la gran cantidad de zombies que aparecen por las calles. En realidad, me quedo con las clásicas de zombies, por ejemplo, No profanar el sueño de los muertos, es una joya para mi.

David B.

• 19 May 2012

Película buena, con buenos zombis, escenas de acción y masacres muy buenas.

Buen comienzo para ¨zack snyder¨, director de esta genial cinta. Entiendo, que esta película sería una segunda parte al primer remake, de la impresionante ¨Amanecer de los Muertos Vivientes¨. Si esto es así, en mi opinión, esta segunda parte cambia mucho con la primera en todos los sentidos. El primero, es que los zombis muerden, es decir, un contagio, un virus, y no son simples muertos, que se convierten en ¨no muertos¨.
Segundo, los zombis corren. Tras verlos a un paso contenido en la de los ¨no muertos¨, en esta, se proponen correr la maratón para acabar con las pocas personas sobrevivientes.
Y en tercer lugar, el maquillaje de los zombis, ni nos es nuevo ni impresiona, como aquellos de ¨Tom Savini¨ en la primera. Y podría decir alguno mas, pero no tan relevante.

Centrándonos en esta. La historia es buena, y el comienzo es emocionante. Las actuaciones son buenas, y entre los actores, algunos son conocidos y otros no. Los efectos especiales, de explosiones, de la sangre por los aires y de los zombis (que ya he dicho que no son tan impresionantes) son buenos dentro de lo que cabe.

En resumen, partes muy buenas, y escenas asombrosas como las del niño zombi, muy bueno. Y la parte en la que se van cargando a zombi por zombi, también. Y ya por último, el final, que con acción y demás esta bien.

Puntuó el ¨Amanecer de los Muertos¨ con. . . :
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 8; ACCIÓN: 8,8; EMOCIÓN: 6,8; MAQUILLAJE: 8 (el típico, pero bueno) ; FINAL: 8.

NormanRain

• 28 Apr 2012

Magnifica introducción de Zack Snyder al mundo del cine, dando una de las mejores obras de su prometedora carrera, éste remake expulsa buen cine por los cuatro costados.

Un buen ejercicio zombie, ya desde su opera prima podemos ver alguna de las características comunes de Snyder, como el uso de una atípica canción en los créditos iniciales (como ocurre en Watchmen), que da un comienzo rápido y eficaz (puntazo lo de la hija de la protagonista)

Las actuaciones son más que dignas, y hay numerosos protagonistas, vale, no tienen esa profundidad como los de Alien, pero igualmente se les coge cariño a la mitad de la cinta por como se lo curran en sobrevivir, destaco a la pareja del novio y la chica embarazada, ya que protagonizan la que para mi es la escena más perturbadora de la cinta.

Es cierto que el gore es algo escaso, aqui se centra más en la relación y la convivencia de los humanos, pero las escenas en las que los zombies son los protagonistas funcionan de forma genial.

En fin, Zack Snyder entra por la puerta grande con este más que digno remake de Romero. Imprescindible para los amantes del genero zombie.

Plussier

• 19 Apr 2012

Un gran remake de la película de Romero, que si bien esta basado en los aspectos fundamentales de su original, el director consigue presentarnos una historia diferente que vuelve a deleitarnos con un trabajo de notable.

Con un inicio prometedor y un elenco de personajes mucho mas amplio que en la versión de 1978, Zack Snyder nos vuelve a situar en el famoso Centro Comercial para que volvamos a sentir los horrores de la humanidad bajo la amenaza zombie. En mi opinión, todo esta muy cuidado y las secuencias presentadas son vibrantes, ayudadas por unos “no muertos” que en esta ocasión son más peligrosos y violentos que antaño. Una parte final de infarto y unas situaciones bastante loables consiguen que la diversión este garantizada.

Muy recomendable

Cinefilolisto

• 5 Apr 2012

El Amanecer cinematográfico de Zack Snyder:

Todo cinéfilo tiene que conocerlo, es el gran Zack Snyder, un director que a manos de Universal y de la película que nos toca hablar ha conseguido ser uno de los directores de moda en el panorama del cine. 300, Watchmen, Sucker Punch, son algunas de sus películas más celebres y reconocidas, al igual que esta, Amanecer de los Muertos.

Universal puede, al menos por ahora presumir de tener buena mano con lo que elige hacer a la hora de realizar la nueva versión de un clásico, véase también la precuela de La Cosa.

Con un guión del también gran James Gunn, la historia es el remake de la célebre Zombi de Romero que marcó unas pautas en el cine de zombies que ahora tanto nos rodea.

El reparto que lidera Sarah Polley perfectamente tiene nombres como Ving Rhames un gran actor que con los años ha conseguido su estatus de versátil, Jake Webber en sus primeros papeles en el cual hace de uno de los líderes del grupo al que todo espectador le cae bien, Ty Burrell como el bocazas graciosillo que después veríamos en la gran Modern Family.

El resto incluye a Kevin Zegger, Michael Kelly o Mekhi Phifer entre otros cumplen su función a la perfección.

Los zombies que también son los que perfeccionan la historia que esta película trata de contar son geniales, rabiosos, sangrientos, apestosos, rápidos, feos... simplemente buenos zombies.

La dirección del que por aquel entonces debutante Zack Snyder no deja indiferente en comparación con la dirección de otros grandes directores de género. Con esta cinta marcó un estilo que marcaría su carrera.

Esta película es sin duda un gran remake de una gran película y que en este caso llega a superar con creces o como mínimo igualar. Es una odisea de supervivencia que vaga por clichés ya algo vistos la verdad en el cine de género que entretendrá a todo fan del cine de zombies o a aquel que solo busque diversión.

Nota: 8.5/10.

Lo mejor: El reparto, James Gunn, Zack Snyder y sobretodo la gran ¨Cuando no haya más sitio en el Infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra¨.

Lo peor: No haber profundizado más en algunos personajes.

BloodySebaxd

• 12 Mar 2012

Muy buena la pelicula, pensé que el terror no iba a comenzar tan rápido, pero eso me hizo que no perdiera de vista la película. Además nunca vi zombies tan rápidos :p Bueno, no se que más decir, pero es la mejor de zombies que he visto *-*

spinete

• 11 Mar 2012

Lo tiene todo, terror, acción, intriga, tensión... Me encantan los zombies y esta es la mejor película de zombies que existe. Estoy esperando la segunda parte desde hace mucho tiempo.

• 27 Feb 2012

Zack Snider debuta y sorprende con este muy buen remake de la peli clásica de George Romero.

Un inicio muy potente que de entrada te patea el estómago, el aporte de la voz en off del inmortal Johnny Cash, unos zombis rápidos que te despachan en un santiamen si te descuidas, un uso eficiente de los Fxs, buenas escenas de Gore -ojo a la escena del nacimiento del ¨bebe zombi¨-, dosis bien distribuidas de tensión y acción y un excelente final.

Brillante pelicula de Zombis que ya se está volviendo un clásico.

Axa

• 15 Feb 2012

Yo no diría que es superior a la magnífica Zombie, aunque se le acerca mucho. De todas maneras, con esta película me ocurre como con Piraña 3D, que a penas me gusta hacer comparaciones entre esta y la original, ya que ambas son muy diferentes.

Desde luego, Zack Snyder no pudo debutar mejor, dando ya muchas muestras de su talento en un film que tiene uno de los mejores comienzos que que se han visto en los últimos años y es una completa delicia, tanto visual, como dramática. Los actores (todos) hacen un estupendo trabajo y el guión, aunque no es nada del otro mundo -todo hay que decirlo -, es bastante eficiente y, además, tiene algunos momentos brillantes.

Aunque, lo mejor aquí es la excelente dirección de Snyder, que hace aquí un gran trabajo, con su estupendo estilo visual, un ritmo que nunca decae -bueno, tal vez un poco en las escenas centrales en la que vemos a los protagonistas haciendo su vida en el centro comercial -, unas escenas de acción fabulosas y una estupenda dirección de actores.

Lo zombies están muy logrados y, aunque en algunos momentos me recordó a 28 Días Después, me gustó que aquí sean seres ágiles y rápidos.

De lo mejor que se ha hecho en cine de zombies ultimamente.

• 28 Jan 2012

No soy muy amigo del género Zombi, todo sea dicho, nunca me han agradado demasiado las películas que tratan de estas infecciones en masa, y tampoco me gusta la serie de Walking Dead, hasta que vi el Amanecer de los muertos, podríamos decir que la que más me había gustado era ¨28 Días después¨ pero es superaba ampliamente por este film, remake de George A. Romero, cuya única película que vi, la de ¨La noche de los muertos vivientes¨ no me ha gustado demasiado, pese a ser una revolución y una precursora de un género en el cine.

Lo primero y principal es que no se da ninguna explicación sobre la infección, quizás a alguno le de exáctamente igual, pero a mi me gusta, me gusta que se sepa el porque la gente se vuelve loca, se dice que es un Virus, pero no se sabe el porque, ahi si que ganan films como Resident Evil o como 28 Días después, que se da una detallada, en mayor o menor manera de la infección, eso se echa de menos un poquito, pero tampoco es importante hasta el extremo.

El amanecer de los muertos empieza de una manera tan bonita, en el hospital, todo perfecto, y después de un polvete en la bañera, se desata una espiral de sangre, terror, zombis y gore.

Las créditos iniciales con la voz de Johnny Cash son perfectos, siempre es bueno el gran Cash, amenizando la película con su misteriosa voz, por decirlo de alguna manera.

Toda la historia se desarrolla en un centro comercial, los supervivientes se hallan encerrados allí, escapando de todos los canívales, la verdad es que son actores medianamente desconocidos, como mucho se destaca a Jake Weber por su papel en la serie de televisión Médium y a Ving Rhames, por sus papeles en Misión Imposible, poco más la verdad.

Si hay algo que reprocharle a Zack Snyder es que yo al menos, no he conectado con los personajes, son algo vacios, no se conecta ni se teme su muerte, ni da pena cuando sucede ni nada, eso es una lástima, todo sea dicho.

Todo se va desarrollando de buena manera, a alguno le puede llegar a aburrir, pero bueno, a mi me gusta, pero hay que decir que final, ambiguo, es bastante malo y decepcionante, el señor Snyder debía de haber ideado algo mejor.

• 20 Jan 2012

Muy buena segunda remake que logró alcanzer a la primera de 1978. Por momentos se hace densa pero dan muchas ganas de seguirla viendo. Te atrapa de una manera impresionante. La verdad quedé super satisfecho.

ALFREDO616

• 27 Nov 2011

Buena película aunque hay veces que se vuelve aburrida.

Una de las cosas más impactantes es el nacimiento del bebe, fue una muy buena ecena.
Aunque no te saque tantos sustos, la historia es muy original, aunque nunca se sabe porqué inicio esta plaga.

gines

• 23 Nov 2011

Otro gran remake de una película de zombies y se puede decir de nuevo que supera a la original, ya que la película esta increíblemente bien y te engancha de una manera asombrosa.

Es una gran pelicula de zombies desde el principio hasta el final.

FOREST08

• 21 Nov 2011

Una pelicula que cambio completamente el concepto de los zombies con el cambio radical de que ahora corren muy rapido y tienen mas fuerza provocando que den mucho mas miedo y haiga mas accion haciendo una muy buena combinacion, la escena cuando salen con los camiones y explotan el tanque es espectacular.

Martincho

• 24 Oct 2011

Que buena pelicula... de esas que te quedas viendo cada vez que la enganchas por tv.
MUCHISIMO mejor que su original, con la novedad que ahora los zombies corren, lo que hace mas aterrador el asunto. Pero a pesar de eso, para mi, es una pelicula de accion y no de terror.

Cuenta con un comienzo impresionante y un final buenisimo... no tiene desperdicio, tenes que verla.

BaronKarl

• 23 Oct 2011

He visto hasta la saciedad todo tipo de peliculas de muertos vivientes ya que es el género que mas disfruto, el 90% son una basura, pero esta joya es de lo mejorcito que hay en la actualidad, tiene sus bajones pero en general la tension y sensacion de miedo es genial.
** lo mejor es el principio tan a saco que tien jejeje **

dracon_ac

• 13 Oct 2011

A pesar de sus buenas crticas, si en verdad eres amante del cine zombie, en especial de la version original del señor Romero, odiaras esta pelicula, mucha vilencia, poco sentido, es mas como una pelicula de videojuego que un remake de la version original. Lo unico bueno es el final, vela para pasar el rato

Dream master

• 12 Oct 2011

la verdad una de las mejores peliculas de zombies que he visto ..el ver como se van complicando las cosas a lo largo de la pelicula y la tension entre los protagonistases algo muy conseguido.Muy recomendable

Criticascinecm

• 4 Sep 2011

La historia esta bien, pero no tiene escencia, aun asi como terror esta muy buena, al fin y al cabo eso es lo que uno espera, entonces creo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero gana lo bueno asi que recomedable

LluísS.

• 30 Aug 2011

Es entretenida y divertida sin llegar a rozar situaciones absurdas como suele ocurrir en la mayoria de peliculas de zombies. Además sus efectos estan muy trabajados, son de un realismo destacable.

La probabilidad de realizar este tipo de peliculas y salir airoso es un merito encomiable, hay que enlazar una historia buena y que sus protagonistas den cierto sentido a esa propuesta con sus riesgos , como he dicho antes, de no caer en una vulgaridad.

Hay escenas muy trabajadas, la comunicación con el superviviente del edifico contiguo, o el niño zombie por poner algunos ejemplos son situaciones bien curiosas y bien estructuradas dentro de su guión.

Buena y recomendaable, solo queda encontrar un lugar en el mundo libre de su contaminación, es fácil predecir que quizás ese lugar no exista, no sé mi presentimiento tiene muchas posibilidades de ser verdad.

O me equivoco???