Late Night

Ficha Halloween 3: El Día de la Bruja

Críticas de Halloween 3: El Día de la Bruja (187)

Plussier

• 2 Nov 2011

Cuando uno intenta valorar una película de Halloween, es imposible no acordarse de sus orígenes, y tener presente al mítico Michael Myers. En esta ocasión, la película solo toma prestado el título, ya que el resto es una paranoia que cuesta asimilar.

Aunque la historia es atractiva y resulta entretenida, en mi opinión tiene muchos errores durante su recorrido, algunos tan extremos como los de su parte final, la cual esta realizada con celeridad y sin mimar ninguno de sus detalles. Los personajes tampoco ayudan a mejorar el film, ya que sin estar del todo mal, tienen un guión muy ¨serie B¨ que hace que ninguno sobresalga del resto. Si a todo ello le añadimos unos decorados muy acartonados y unos efectos muy escuetos, el resultado llega a ser aterrador. Por ultimo y como curiosidad, hubo algunos momentos en la película que me parecieron análogos a la grandiosa ¨La invasión de los Ultracuerpos¨, sin embargo esta opinión me la guardo para mi.

Solo la recomiendo como anécdota. Si eres seguidor muy firme y entusiasta de las andanzas de Myers, creo que deberías saltártela.

Conde Orlok

• 2 Nov 2011

La incomprendida de la saga.

Halloween a día de hoy es la eterna saga del asesino Michael Myers, como demuestra la original y la cantidad de secuelas de la misma.

Excepto esta, la tercera. En esta ocasión Michael solo aparece en diferentes escenas de las televisiones, en la película, haciendonos ver que no pertenece a la cronología, sino es una historia paralela...

Creo que a día de hoy todo el mundo deberia saber que en esta tercera entrega se tenia planeado que cada ¨Halloween¨ contase una historia diferente, sin tener relación unas a otras. Parece ser que no les salió demasiado bien: Recaudación mas baja de lo esperado, malas críticas...

La gente esperaba (Y por lo que puedo ver, aún hoy) seguir con las andanzas de nuestro Michael Myers. Y es por eso por lo que la gente se lleva la decepción...

Pero si uno sabe de antemano que no continua con el legado de sangre de Michael, la verdad es que se puede encontrar con una buena y original historia de terror. No es una obra maestra de lejos, pero mantiene el interés y el entretenimiento.

Una siniestra historia con asesinatos, tecnología y lo que coloquialmente conocemos como ¨Brujeria¨ (Antiguos rituales paganos celtas, con mucho tinte ficticio eso si...)

Las actuaciones son decentes, no destacan en absoluto pero tampoco son penosas. Se deja ver muy bien...

Pero tiene muchas cosas negativas:

La gran ausencia (aparte de Michael Myers) es, por supuesto, la banda sonora. Todo un bajón. Y tiene escenas bastante malas en mi opinión, sobretodo en la parte final: Con qué facilidad el protagonista destroza el televisor, se desata de la silla, cuelga la máscara de la cámara, abre la puertecilla de los conductos de ventilación y otras escenas que la verdad, desentonan bastante.

También hay que tener en cuenta que los pocos asesinatos que hay, apenas se muestran...

En conclusión: Para ver SABIENDO que no es otra secuela de Michael Myers, sino como una película independiente, pasarán un rato entretenido...

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Muy rara. Se olvida completamente de Michael Myers para centrarse en una absurda historia (surgida de la mente de Nigel Kneale) que combina ancestrales leyendas celtas, androides enchaquetados y brujería. Delirante y perturbadora, destacará principalmente por descubrirme que hubo un tiempo en el que el insulso Tommy Lee Wallace sabía dirigir cine (y eso tras ver la horrible Vampiros: Los muertos es todo un hallazgo). Para disfrutarla olvidándose de la profundidad de los personajes y de los sinsentidos de la trama. De culto.

Lo mejor: las sesiones de tele.
Lo peor: demasiado demencial, quizás.

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Pues es bastante rechazada por los seguidores de Myers, cosa que le opaca, pero aunque yo no soy fanático de este psychokiller (considero que está mal contado incluso en la original) tampoco me ha gustado. Que quede claro, la idea era buena, valía la pena y tenía mucho potencial, epro no ha sido bien desarrollada y es hunde en muchos defectos. La propuesta era muy interesante, pero llevada de mala manera hasta incluso calificarse como terrible. Se hace bastante aburrida, el perfilado se ausenta un tanto y se basa en algunos estereotipos, los efectos dejan que desear al igual que el desarrollo de la trama.

Repito, la propuesta era interesante y se pudo haber desarrollado una buena historia, peor el guion es malo, las actuaciones dejan que desear y la dirección hasta cierto punto es deficiente. Una lástima. No merece la pena verla pero tampoco detestarla, el halo de misterio se pierde con la poca creatividad del guionista y todo deja que desear. Sencillamente decepciona. La música se hace pegajosa y junto al concepto son lo mejor, de resto es deplorable. Mal hecha y mal contada. No la recomiendo, pero es por qué daba para mucho pero no sabían cómo hacer bien las cosas. Me han defraudado, pero ojo, por no haber desarrollado bien la historia, pero sobre el compromiso con la saga no me importa para nada. Las anteriores tampoco eran buenas.

franckxxx

• 18 Oct 2011

la verdad ami me gusto aunque no tenga nada que ver con michael, la trama es original y el final es en mi opinión uno de los mejores del cine de terror. sinduda alguna la recomiendo.

sicokiller

• 11 Oct 2011

la vi en su tiempo porque crei que era secuela directa de halloween 2 por eso cuando la vi me parecion remala , con el paso del tiempo al volver a verla por 2 ocasiones mas comprendi un poco al filme , sin la ves pensando que es una pelicula distinta entonces es cuando se puede tornar interenzante.

conclusion : extraña pelicula esta , se deja ver pero siendo honesto no es para el publico amante del cine de horror palomitero , la recomiendo mas para fans y amantes del genero y como no , al publico nostalgico ochentero.

• 10 Oct 2011

pelicula que me gusto muchisimo,aunque no tenga nada que ver com michael myers.la trama bastante interesante y las mascaras bastante buenas.no se por que si no tiene nada que ver con las anteriores tienen el mismo titulo y encima tercera parte.lo dejamos ahi,igualmente con otro titulo o con este mi puntuacion es un 9.otra cosa bastante pegadiza la musica que ponian.

Ni caso

• 27 Sep 2011

Halloween 3... la única película de la saga que no tiene nada que ver con la misma.
Pues esta entretenida la verdad, no nos vamos a encontrar a Michael Mayers eso desde ya, pero bueno, como película independiente esta bastante bien.

Posiblemente si no perteneciera a la saga Halloween, tendría mejor aceptación, así que no comprendo por que la gente se ceba tanto con esta pelcula, que si, que tampoco es ninguna obra maestra, pero joer, esta magistralmente llevaba a cabo, tiene muertes guapas y te llega a intrigar con esa misteriosa historia de la fábrica de máscaras.

Una pena que cuando ya te enteras de todo el cotarro te desilusione totalmente, ya que no hay ninguna explicación lógica a lo que sucede y pocas cosas acaban cobrando sentido.

Las actuaciones son correctas, aunque se me hizo un poco pesado aguantar al bigotitos toda la película... también hay algunas escenas que están de más y que son demasiado tópicas y fantasiosas.

En definitiva, yo la recomiendo, por que entretiene y consigue mosquearte con su intriga, lo malo pues eso, que es muy surrealistay que en fin, todo queda en el aire y no se da ninguna explicación al respecto.

Lo mejor: La musiquilla esa de ¨¡¡2 días para halloween halloween halloween...!!¨ no se me va de la maldita cabeza.

Lo peor: No tiene nada que ver con la saga Halloween.

Millennium

• 14 Sep 2011

Después de la original ¨Halloween¨ y de la excelente secuela de la anterior, he visionado esta... ¿película?, si a semejante crimen se le puede llamar así.

Antes de empezar, advertir que no voy a criticar el hecho de que Michael Myers salga en esta película, aunque ese detalle, ya de por sí, te fastidia bastante. La voy a criticar en función de calidad y entretenimiento que me hizo sentir esta tercera parte.

Del argumento no se entiende absolutamente nada ( o por lo menos yo no lo entendí). Lo más cerca que vas a estar de comprender el argumento es que hay uno que se llama Harry y otro que se llama a Daniel. También meten por al final de la película a un androide que yo no me explico qué diablos pinta en esta peli.
El único acierto: que incluyen un detalle tan tonto como la palabra ¨Sanhaim¨, que me recuerda a la excepcional segunda parte.

Las actuaciones parecen sacadas de un anuncio de la tele que publicitan coches. Aquí en vez de sentir miedo por como actúa el asesino, sientes el aburrimiento puro y dur de saber cuando terminará la película. Tom Atkins lo hace fatal, este, sin la menor duda, su peor papel.

Concluyendo, una película malísima, pesimamente filmada y con un asesino que no le llega ni a la suela de los zapatos de una pulga a Michael Myers

DaegothV

• 7 Sep 2011

Bueno... Sinceramente me sorprendí y quedé bastante descolocado con esta peli.

Como ya la sinopsis lo indica, vamos a presenciar una peli de terror conspirativa, de misterio, horror y muertes, pero con una importante particularidad que hacen de esta producción una muy distinta dentro de la franquicia....

Estoy hablando porsupuesto del hecho de que como ustedes seguramente vamos a quedar algo decepcionados por no encontrar a quien vinimos a ver.

Más allá de de ese ¨pequeño¨ hecho, la peli es complaciente para con nosotros, crea un buen clima que engancha y si bien tiene ¨lagunas argumentales¨ por momentos que son ciertamente poco creíbles, es disfrutable a pesar de todo.

Las actuaciones efectos, y sensaciones que nos producen (considerados en su espacio-temporalidad) son respetables y algunas escenas habrán (y probablemente sigan) provocado miedo y espanto.

Tengan la mente abierta para con esta peli, ya que no es precisamente lineal a la trama original, sin embargo, es algo que pueden disfrutar con cierta tolerancia y amplitud de criterio. Una peli pasable ochentera ¨distinta¨ a lo que esperaríamos ver.

coffinjoebasc

• 4 Aug 2011

Esta fue una de las primeras que vi de la saga, y no recordaba que no salía Michael Myers hasta que recientemente la ví. Esta parte no es muy buena. Un médico en plan Mike Hammer (con su bigotillo y todo) que hace de detective y se liga a todas las tias (enfermeras, celadoras, la otra prota....). Y la historia bastante absurda, bueno.... se deja ver. Para pasar el rato.

boberplon

• 17 Jul 2011

Un año despues de halloween 2 , venía la 3 parte , y es que cuando algo triunfa hay que explotarlo hasta el final no ?

la pelicula empieza dejandonos un mal sabor de boca , ya que todos ( y digo TODOS) nos esperabamos ver a Michael buscar a su hermana , tia , prima o lo que fuera .

Aunque ,bueno no está tan mal , dentro de lo que cabe , eso si ,yo no la hubiera llevado a las grandes salas, ni mucho menos .Deberían haberla sacado por TV asi hubiera gustado mal , y no hubiera sido ese chasco .

Ya que , segun decian el proyecto Halloween hiba a ser una historia diferente cada año , y pues eso tiene las de perder en la gran pantalla , ya que la gente se hace fan de los asesinos , y luego pasa lo que pasa ...

A mi me gustó , aunque insisto , la pelicula deja un mal sabor de boca, mas que nada por que ni siquiera da miedo , es mas todo lo contrario .

Tras la baja recepción de esta entrega , Michael tuvo que volver... un año despues volveria a las grandes pantallas , con una entrega mucho mas decente que esta

MrSpoiler

• 22 May 2011

Como película es una autentica rareza dentro del género, yo soy de la opinión de que es una aceptable historia de terror ochentera, como otros compañeros puedo leer en sus críticas, no apta para los que buscan simplemente a Michael Myers en una nueva entrega del sanguinario o aquellos que solo busquen terror mas actual, una buena película sin pretensiones que cumple con una buena atmosfera, buen suspense en una historia que aunque algo simplona, es muy entretenida, así que creo que no hay que desmerecer a esta película si sabes bien lo que vas a ver.
Una mas de la época dorada del terror, simple pero efectiva y entretenida.

*6/10 en puntuación (Potable)

-Lo mejor: La historia engancha desde el principio y el final, que es de los que me gustan.
-Lo peor: Tiene algunas escenas cutre o poco entendible, por ejemplo al principio cuando un coche sin ninguna velocidad, solo rodando lentamente, choca con uno de los tíos de negro y este se queda fuera de cobertura por tan simple golpecito siendo que pueden matar con sus solas y vacías manos.

chusky

• 15 May 2011

Un fraude. No entiendo como despues de un exitoso halloween 2(sanguinario,vamos) se atrevieron con una pelicula alternativa. Vamos,que ni doctor loomis,ni michael myers,ni la madre del cordero. Vamos que tenemos una supersaga de 10 peliculas y resulta que la 3 no tiene que ver con ninguna. A mi que me lo expliquen. Olvidada y archivada pelicula. La peor de halloween. .

Raul_CS

• 13 Mar 2011

Pues a mi me gusta esta peli.

No se...

Es verdad que la cosa cambia radicalmente respecto a las dos anteriores entregas de la saga. Cambia radicalmente hasta de género... del slasher al fantástico. Y Tommy Lee Wallace hace un trabajo correcto en la dirección.

Entiendo 100% que no guste. ¡Joder! ¡No es lo que nos esperábamos! Sin embargo me gusta esta paranoia demasiado ¨carpenteriana¨.

Supongo que sabéis que el duo CArpenter/Hill pretendía dar por finiquitada la historia de Michael Myers y a partier de esta peli hacer un Halloween diferente cada año para estrenarlo por estas fechas...

Se dieron tal hostia, que abandonaron la idea, e incluso la franquicia, a partir de entonces en manos de Mustapha Akkad.

No era una mala idea... No. Al menos no lo creo. A lo mejor mal ejecutada... pero no mala. Y si os fijáis, la peli no esta del todo mal del todo.

Claro, que solo es mi punto de vista... y mi punto de vista tampoco es nada del otro mundo...

• 12 Mar 2011

Para mi gusto bastante mala,ya no porque no forme parte de la saga,sino porque su trama es bastante plana e insulsa.Eso si,tiene unos decentes fx.Lo mejor para mi gusto la escena en la que el niño se pone la mascara de halloween enfrente del televisor y de sus padres,y le empiezan a salir cucarachas,lombrices e incluso una serpiente.Desde luego se podian haber ahorrado esta supuesta tercera parte y haber pasado directamente a la cuarta.No la recomiendo

Luis Rafael

• 27 Dec 2010

Cinta subvalorada a consecuencia de no formar parte de la saga de Halloween, y es alli su gran pecado...ya que de alguna manera u otra, ese giro tan inesperado que emprende esta pelicula tomara por sorpresa a cualquier seguidor de ella, asi como tambien ayudara y hara peso la ausencia del personaje principal (Michael Myers), e igualmente sucede con los personajes de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y del Dr, Loomis interpretado de una forma estetica e inmejorable por el desaparacido Donald Pleasence. El principal y unico lazo que la une a la saga (aparte de su nombre), es la participacion de John Carpenter como encargado de la produccion.

Contiene una buena historia de suspenso que involucra la inocencia de los infantes en colocarse tan siniestras mascaras en el dia de Halloween, asi como de conocer el origen y secreto de tan enigmaticas mascaras; pero si esta historia no fuera de alguna forma inherente a la saga, (y no quiero decir con esto que sea una pelicula reprobada), la hubiese considerado y vista de otra manera, seguramente la hubiese tomado mas en serio.

Es imposible negar que asombra y llama la atencion que lleve consigo ese titulo, lo mas seguro debido para llamar la atencion del publico en general, asi como de intereses comerciales para una mayor recaudacion.

Sara

• 1 Nov 2010

Bastante buena. Aunque no tenga mucho que ver con la original y con la segunda parte, es una peli acertada y entretenida.
El reparto no está nada mal y las actuaciones correctas, y el argumento, como digo, muy distinto a lo esperado, pero de los que te atrae hasta el final.
Me gusta porque resulta oscura y sobrecogedora.
Y hablando del final, poco menos que impactante, y te deja con sensación de desasosiego, pero precisamente por eso la peli cuenta con una baza más, la de terminar de un modo escalofriante, cosa que la hace más interesante aún. Le doy un 8.

The Hunter 2000

• 1 Nov 2010

Hace rato vi la película por primera vez, debo decir que me gusto la pelí, tiene un buen argumento, está tercera parte(que no tiene nada qué ver con michael myers, lo cual no le restare ni un punto, pues es ridículo bajarle puntos por eso), se introducen buenas ideas como eso lo de las máscaras qué explotan, científicos locos, robots, gore y tension. las actuaciones son buenas, en especial del protagonista, obiamente la película tiene sus fallos, lo qué más me gustó fue el final, quisiera que le hicieran un remake, pero para nuestros tiempos, mejorando muchas cosas, bueno esa es mi opinión. Una buena película, para pasar el rato.

jp_da

• 31 Oct 2010

Una mala película nada que ver con la saga de Halloween, en esta ocasión Michael Myers desaparece y la película muestra una historia totalmente diferente. La película es entretenida en ciertos momentos pero realmente es una tercera parte algo tonta y aburrida.