Ficha Drácula de Bram Stoker

Críticas de Drácula de Bram Stoker (178)

stab32

• 31 Dec 2011

Sinseramente me parecio una de las mejores peliculas de terror que he visto en mi vida, con unos manificos FXs, y un gran trio de actores (Hopkins, Reeves y Oldman), ademas de una grandiosa direccion por parte del señor coppola (deslumbro con el padrino). Ademas de unas generosas dosis de sangre y un gran guion en resumen una obra obligatoria para los fanaticos del terror, recomendable

Waicko

• 16 Dec 2011

Demasiada publicidad y promoción y poca película.
Comparto muy de cerca la opinion del compañero billy_lum.
La película empiza bien muy bien pero luego......
Demasiada ñoñería, demasiada incompetividad de los protas ( y ojo que me parece fabulosa la actuación de Gary Oldman ). Hopkins hace un Van Helsin un poco de coña y Wynona........ Ya sabeis lo que opino de Wynona.
Realmente se le pudo sacar mejores resultados a este film el cual queda muy corto de lo que podía llegar a ser.
No he leido la obra de Stoker pero estoy seguro de que le da mil vueltas a esta producción de mucho lerele y poco larala.
Seguro que si Dracula la viera se mofaria...
Un 5.

billy_lum

• 29 Nov 2011

El inicio de esta película es soberbio, creando una angustia y un sentimiento de alerta increíbles. Me hace sentir lástima por el cara palo Reeves, que no sabe donde se mete. La ambientación es inmejorable, tenemos un magnífico uso de la fotografía, sonido, vestuario, decorados etc. Algunas interpretaciones como las de Hopkins y Oldman son dignas de mención. ¿Y todo esto para qué? Para que en un exceso de hormonas a nuestro querido conde le de por buscar el amor y se cargue todo lo anteriormente conseguido. No hay duda de que este es uno de los guiones más flojos que ha pasado por las manos de Coppola y eso se nota en el resultado final, transformando una historia apasionante en algo inconexo y repetitivo. Por si fuera poco, la pifió también con el título, por que si bien su versión es la más fiel a la narración de la novela de Stoker, Coppola se pasa el contenido del libro por el forro, creando su propio Drácula y prostituyendo a todos los personajes. El Drácula original era un ser diabólico e inteligente, no ese casanova atormentado con pintas de príncipe de la realeza. Una película que recomiendo a los amantes de las historias de amor imposibles, hay frases y momentos que no olvidarán, pero que no hace justicia a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura de terror. A mí no me hubiese importado que Coppola modificase la historia del libro, creo que es muy mejorable y hay momentos en los que se hace aburrida, lo que no puedo soportar es que una vez más se haya desaprovechado la oportunidad de reflejar en la pantalla grande el espíritu con el que Bram Stoker dotó a su Drácula, y esta vez medios no faltaban.

• 16 Nov 2011

Una pelicula mas sobre el conde dracula,pero con un argumento mas original que otras,pero no es que no me gusto,lo que pasa es que uno pedia mas terror,mas muertes,y lo que abundaban era los dialogos. Lo que no me puedo quejar son las actuaciones que garantizan por lo menos agradar un poco la pelicula. Mi puntuacion es un 7. .

C&A

• 11 Nov 2011

Unica pelicula que he visionado de Coppola y la verdad es que me ha gustado bastante.
No he leido el libro asi que nose si la pelicula cumple al detalle con la obra de Bram Stoker pero la pelicula si que merece la pena.
Y merece la pena solo por ver a estos dos pedazos de actores como son Gary Oldman y Anthony Hopkins.Hacen un papelon,en especial Oldman,el cual no deja de asombrarme.
Una historia que mezcla terror,suspense y por que no decirlo,romance,todo muy bien mezclado y sabido llevar a la perfeccion.
Su banda sonora no es muy conocida pero no se escapa de mis alagos.Buena sintonia en el momento perfecto.
Aunque si he de destacar algo,por supuesto es la ambientacion muy conseguida.Preciosa y muy conseguida.
Parece que cuesta ver peliculas de mas de dos horas de duracion pero hay casos en los que merece y mucho la pena como es esta ocasion.

Malevolix

• 11 Nov 2011

Para mi la mejor peli de vampiros q he visto,a la par q la mayor historia de amor jamas contada,un hombre que vende su alma al diablo por perder el amor de su dama y por la unica oportunidad de en un futuro volver a encontrarla.

Me quedo con la frase:¨he atravesado oceanos de tiempo por ti¨

Y a nivel tecnico,decir que la ambientacion es majestuosa y eso le da un toque de realismo importante pero no quiero de dejar de mencionar esa banda sonora que le va a la pelicula como anillo a un dedo.

UN--10.

coca

• 12 Oct 2011

Una gran obra maestra del cine de los vampiros, llevó toda la vida viendo esta películla y nunca la he aborrecido. Me leí el libro un poco antes de este verano y la verdad es que tanto el libro como la película son joyas irepetibles. Os la recomiendo a todo el mundo.

ste

• 1 Oct 2011

La mejor película de vampiros en general, es magistral su trama, que es muy respetuosa del libro, excepto por el romance entre dracula y mina, la ambientación romántica-gótica es perfecta, así como la dirección de coppola. Vale decir que las actuaciones de gary oldman, anthony hopkins y tom waits son las mas esmeradas de la cinta. Esta película deja a entender que no tiene que ser con vampiritos idiotas y chicas con baja autoestima para hacer una historia de amor entre un ¨monstruo¨ y una hermosa mujer. .

danieku

• 31 Aug 2011

Pues siento discrepar un poco hacia la gran mayoria al que no puedo comprender el por que esta version erotica de Dracula esta tan por las nuves, no se si es la mas fiel al libro o no pero en cuanto Terror con muy oscura y buena ambientacion que tenga no transmite ni la mitad que el clasico de Lugosi o ya ni hablar del Nosferatu, pero bueno sinceramente que nunca me ha llamado la atencion esta version de Dracula y hasta el momento estaba convencido de que seria a que la vi en la infancia y por lo tanto no la pude comprender per que si no con tan buena critica tendria que ser buena por cojones pero nada, Mala no es pues tiene esa ambientacion tetrica que la hace algo intrigante y excepto el inexpresivo Keanu Reeves que aqui hace un papel lamentableel resto del reparto hacen un gran papel, pero me ha decepcionado mucho y esque quizás tenga mas cosas del libro pero esque las otras al menos no se iban tanto por las ramas, con esos dialogos absurdos y esa pelirroja tan putón, como que hace 200 años una tia fuera revoleteando de uno ha otro y mas siendo de familia adinerada....que alomejor sii pero con el tabu que habia en ese tiempo...y nada que conste que no digo que no a una buena escena de sexo pero aqui hay demasiadas excenas de desnudos sin justificar que estan de mas y lo del lobo con la peliroja...EJEM Pues nada que con estas incoherencias encima se desbincula demasiado de la historia original que depende como se narre puede ser una maravillosa historia Terrorifica o una historia aburrida sin chispa y con un toque oscuro y romantico como es este caso plagado de erotismo pero ya esta, y un 6 esta bien pero ya estaaaaa.

ExFox12

• 31 Aug 2011

Que maravilla de película. No nos engañemos con el libro, aparte de haber creado a Drácula, no es la obra universal que nos hacen creer. Aquí ese libro se adapta bastante fielmente, e incluso lo supera.

La película tiene una ambientación gótica que le queda perfecta. Momentos de verdadera angustia y terror. Y destacan sobre todo las actuaciones, Dracula está magnifico en todas sus formas, e incluso al final nos da pena por él. Imprescindible.

MrSpoiler

• 16 Jul 2011

Poco que añadir a lo ya dicho por casi todos, es una autentica película de vampiros, con una gran historia de amor, una ambientación gótica/romántica si no perfecta, como poco muy buena y unas interpretaciones soberbias. A excepción de cosillas secundarias, fiel adaptación de la novela de Stoker, la estancia en el castillo con Dracula es algo diferente y la representación de la personalidad del mismo conde también varía, así como la misma historia de amor que la une a Mina, pero nada relevante en detrimento y disfrute del propio guion de la película.
Altamente recomendable.

*9/10 en puntuación (Clásico)

-Lo mejor: Gary Oldman.
-Lo peor: Pequeños detalles sin importancia.

• 13 Jul 2011

Drácula de Bram Stoker es la enésima adaptación de la novela de este señor al cine, En este sentido este film podría ser uno de los mejores desde Bela Lugosi, Gary Oldman es un intérprete magnífico, quizás el mejor actor de su generación y de hecho, uno de los mejores actores a los que nunca le han dado un premio óscar, que lo tiene muy merecido.
Junto a este fantástico actor, camaleónico intérprete, aparece Anthony Hopkins, actuando como Van Helsing, la interpretación es realmente buena, un magnífico tio que realiza una buena interpretación como es habitual de él.
Cary Elwes, sorprendete Cary Elwes, desconocía que estuviese en este film, lo recordaba de la Princesa Prometida y pocas cosas más, como por ejemplo Saw. También esta Keanu Reeves conocido por todos como El Elegido, Neo, en Matrix. En otro sentido la chica también hace una buena interpretación, bastante creible.
En lo que respecta al ritmo del film, es bastante bueno, el inicio es fantástico con la historia de Vlad Tepes o como se llame, después viene cuando Kaenu Reeves, Jonathan, viaja a Transilvania para cerrar unas transacciones con Drácula, transacciones que se deben a que el conde quiere comprar algunas propiedades de Londres.
En ese momento, con la presentación dr Drácula, nos encontramos con la mejor parte de la película con mucha diferencia, acto seguido, con la llegada de Dracula a Londres y el escape de Jonathan del castillo de Transilvania se produce la parte más tediosa.
de todas maneras los efectos son un poco tracheros, no es criticable puesto que la superproducción es antigua pero si me parece una magnífica adaptación del libro, bajo mi punto de vista bastante fiel.

Dibbuj

• 2 Jul 2011

Crepúsculo está bien, pero se adapta a un rollo más juvenil. Drácula de Bram Stoker igual no es fiel del todo al libro, pero sí que se acerca, y la historia de amor supera con creces a Crepúsculo.

Comparaciones a parte, Drácula de Bram Stoker reúne un reparto magistral, con un inspiradísimo Gary Oldman y Anthony Hopkins. A esta perfecta historia de amor, que transmite cosas buenísimas, le sumamos la fantástica composición de Wojciech Kilar, que la acompaña totalmente.

Sencillamente estupenda, podemos ver a un Drácula que a pesar de provocar terror, de matar, de ser un monstruo, también tiene derecho a amar. Una combinación de acción con romance francamente extraordinaria.

9/10

tamaradc

• 12 May 2011

La mejor pelicula de vampiros de todos los tiempos.
Una patada en el culo a los gays-maricones de Crepusculo, esto es una historia de amor vampirica, no las mamadas empalagosas de la mediocre cinta antes citada.
Nunca lei el libro de Dracula de Bram Stoker, asi que no podria decir cuan fiel es la pelicula en cuanto al libro.
La pelicula en si es una obra maestra, con una historia que mezcla el terror con un amor gotico, y con actuaciones de diez al contar con un elenco de lujo.
Gary Oldman debe interpretar seguro al mejor Dracula de todos los que se realizaron en la historia del cine, Wynona, que decir de ella?, la amo, es una actriz sensacional, y logra trasmitir todo lo que su personaje siente. Tambien a destacar al siempre espectacular Anthony Hopkins como Van Helsing, se luce el viejo como siempre. Y tambien un jovencisimo Keanu Reeves que actua bastante bien.
En conclusion, simplemente excelente. Esto es una verdadera pelicula de vampiros!

the zodiac

• 20 Apr 2011

grandisima pelicula,de las mejores de Dracula,y una de las ultimas grandes peliculas de vampiros antes de la prostitucion y desprestigio del que vive actualmente el genero,digamos que es una pelicula de cuando aun se respetaba a los vampiros en Hollywood,buen guion,gran vestuario y recreaccion de la epoca,Gary Oldman esta sublime y Winona Rider esta mas bella que nunca(es mas creo que nunca mas la volvi a ver tan guapa como aqui),Keanu Reeves cumple sin mas,el unico que nunca me llego a convencer del todo es Anthony Hopkins como Van Helsing,sobreactua demasiado,siendo un grandisimo actor,yo siempre lo he visto como que vive un poco de las rentas de su papel de Hannibal Lecter(el de el Silencio,los demas Lecters son mas bien discretos), Sadie Frost-Lucy y Monica Bellucci estan super-sexys en sus papeles de ¨¨putas del diablo¨¨,mi escena favorita sin duda la del bebe,con Dracula diciendo en un bellisimo idioma rumano¨¨Liubesc din nou¨¨(volvere a amar de nuevo),preciosa pelicula,de 9

NewDracul

• 4 Apr 2011

Llamándome a mi mismo NewDracul me resulta difícil hablar de esta película. Creo que hay que partir del hecho de que cualquier Drácula es una versión de una versión que es una versión de...Porque el mito, la leyenda, se pierde en los tiempos...En realidad se trata de un Arquetipo que como tal está sujeto a la subjetiva interpretación de cada cual. Por tanto todos los personajes que se mueven alrededor del Arquetipo están sujetos igualmente a la subjetiva interpretación que se haga del personaje en sí. Como el Drácula de Copola resulta ser ambiguo, todo a su alrededor se vuelve ambiguo, y quizá sea por eso que en algunos momentos la película me resulta tediosa e incluso poco creíble, demasiado pretenciosa en toda su ambivalente dualidad. Tecnicamente la película es irreprochable, como casi siempre con Copola, pero argumentalmente no creo que aporte realmente nada nuevo. El romanticismo es el típico, y de el derivan, mal que les pese a algunos, los Crepúsculo, etc etc. Y lo maléfico no difiere mucho de lo de siempre, aunque ello se esconda detrás de una cada vez mayor espectacularidad. En resumidas cuentas, después de una presentación ágil y esperanzadora en lo referente al príncipe Vlad y su princesa, el argumento a mi modo de ver se vuelve tópico y recurrente. En mi subjectivo parecer, Drácula no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario...Pero ese ya es otro tema...

Elmalem

• 31 Mar 2011

Excelente adaptación de la famosísima novela del mismo título del irlandés Bram Stoker a cargo de un Francis Ford Coppola en plena forma, con un excelente Gary Oldman en el papel principal arropado por un ramillete de primeras figuras que bordan sus papeles. Tratada como una historia de amor que trasciende los límites temporales, ofrece una revisión del personaje de Drácula teñida de melancolía que intenta explicar y comprender sus motivaciones más íntimas. En este sentido está muy bien captado e interpretado el personaje de Mina a cargo de Wynona Ryder. Ambientada en 1897, la vestimenta de hombres y mujeres parece más bien de unos veinte años antes pero es casi la única crítica negativa que se le puede hacer a una película por lo demás redonda.

Vaca lechera

• 15 Jan 2011

Es una de mis pelis favoritas. Me encantan los actores (Anthony Hopkins y Gary Oldman son brutales), la banda sonora, la ambientación ..... TODO, aunque hay que admitir que no sigue mucho la novela de Stoker, pero bueno, han cogido la idea principal y la han transformado a su gusto dando origen a una de las mejores películas del cine. Totalmente recomendada.

juno

• 12 Jan 2011

es una de las peliculas mas atractivas de los ultimos años....bella en todos los sentidos: diseño visual (sobrecogedor, precioso y terrorifico) guion (da un punto de vista de la novela muy interesante, aunque no sea fiel) y actuaciones de gary odman, anthony hopkinsy winona ryder.la banda sonora es una de las mas bonitas que he escuchado. una obra maestra de coppola que supone la adaptacion mas exitosa , interesante y fascinante que se ha hecho de la gran obra de stoker. buenisima.

Oldman

• 7 Dec 2010

Excelente pelicula,esta basado en el libro.Es fiel a ella,salvo lo que dicen de van helsing...etc...Pero vamos la interpretacion de hopskins es una obra de arte al igual que el gran conde dracula,pienso que si hicieran de helsing un tipo serio aburriria la pelicula,me gusta mas su forma en la pelicula,loco,borracho a veces sin modales pero con esa inteligencia brillante de cientifico y paranormal.

No puedes destripar una pelicula por que no sea fiel 100% al libro,para mi es de las mejores peliculas de dracula sin lugar a dudas.Esto va para ti reingold.