Ficha Drácula de Bram Stoker

Críticas de Drácula de Bram Stoker (178)

Perruno

• 5 Jan 2010

Grandisima película. La última vez que Coppola se sentó a hacer cine de verdad. Infinitamente superior a sus predecesoras supone una patada en la boca a todos aquellos que siempre despreciaron el cine fantastico y de terror.

daniel c.p

• 2 Jan 2010

Sin duda la mejor adaptación de Drácula al cine.
Coppola consigue embaucar a los espectadores con su maravilloso juego de luces y sombras que hacen que la película tenga un aspecto totalmente tétrico y que nos consiga meter de lleno en la historia. Además cuenta con una maravillosa e inquietante banda sonora que le hace justicia perfectamente a la película.
El desarrollo de la película según los diarios de Mina, Jonathan y el doctor Van Helsing es increíble, ya que ninguna de las otras había conseguido que nos identificáramos tanto con los personajes como esta. Esto es debido en gran parte a la extraordinaria actuación de los actores, resaltando el papel del siempre camaleónico Gary Oldman que clava el personaje, dándole un aspecto muy humano.
La historia de amor y la pérdida por parte del Conde de su gran amor que refleja la película es sin duda conmovedora y cualquiera se puede reflejar con ella.
Un 10 rotundo para Francis.

ALEX_PLC

• 11 Dec 2009

Película que en lo narrativo y en las transiciones pudo dar mucho mas de sí, sin embargo tiene incontables escenas que que se quedan pegadas por siempre en el recuerdo. Un 10 al sinnumero de acierto gráficos, un 6 a la narrativa. En lo personal me parece sobrevalorada, es una gran pelicula... pero no una obra maestra

Noise-T

• 3 Aug 2009

La adaptación más cercana a la novela de Stoker,la firma el gran cineasta Francis Ford Coppola(El Padrino) dotándola de una fuerza mágica y onírica que pocas veces se ha plasmado en cines.
La historia de Vlad El Empalador,y de como llego a ser el témido conde Dracula nos es revelado en un espectacular prólogo con aires de guiñol y expresionismo,dando paso al relato original,con un excepcional reparto,una banda sonora de lujo y un espíritu poético,donde se nos revela el verdadero motivo de la figura del vampiro.
Un gran fenómeno que quizás no consiguió el éxito esperado y que sin duda destaca entre las mejores cintas de chupasangres que existen,con perdón de Christopher Lee y Bela Lugosi.100% Recomendable,aunque algunos efectos especiales cantaban incluso cuando se estrenó,no obstante de las mejores del género vampírico.

• 28 Jul 2009

increible pelicula algo larga y con algunos cambios pero muy genial,y para los amantes de la lectura gotica no se arrepentiran de leerlo

Mequetrefe

• 7 Jul 2009

Hay que agradecerle al maestro Francis por filmar la obra de terror
cumbre de todos los tiempos. Aunque está desaprovechado el Van Helsing de A.Hopkins, este film está ambientado perfectamente.

Hawkmoon

• 28 Jun 2009

Toda una maravilla visual y ejemplo tanto de dirección de actores como de fotografía o dirección artística.

Una de las mejores ( tal vez , la mejor ) aproximación al mito de Bram Stoker.

Impagables Anthony Hopkins y Gary Oldman. Una de las mejores peliculas de todos los tiempos...ahí es ná.

Blade18

• 28 Jun 2009

Mi opinion esta claro casi como de vosotros, es muy bueno pelicula sencilla, me ha gustado ese pelicula mas que cuando de las peliculas del vimparo en serio. el directo tiene gran trabajar.

el Tio la Vara

• 25 Mar 2009

Película cojonuda de vampiros. No le doy un 10 porque difiere en varias cosas con el libro (la historia de amor es totalmente inventada, en el libro no aparece nada de eso). Me encantó, ambientación perfecta, maquillaje excelente, personajes muy bien interpretados (un 10 a Gary Oldman [Drácula] y otro a Anthony Hopkins [Van Helsing]). La banda sonora es muy buena también

Ernesto.

• 24 Mar 2009

Lo que le ví de bueno a ésta película es la exelentisima fotografia y el maquillaje, pero como película se me hizo muy larga y aburrida.

Mithrandir

• 8 Mar 2009

Excelente película con una ambientación perfecta. LOa actuación de Gary Oldman es formidable , nos remonta a la de Bela Lugosi. Pero... Anthony Hopkins apesar de tener una gran actuación, en mi opinión equivoca su papel y lo hace algo loco. Paro de ahí en fuera muy buena. Sin embargo a pesar del título no es totalemnte fiel. Para mí las mejores versiones del clásico son Dracula 1958 y Dracula Principe de las Tinieblas.

sicoisteria returns

• 3 Mar 2009

buenisima adaptacion del libro, aun hoy en dia logra darme escalofrios cuando la veo, goza de unas estupendas actuaciones asi como de un gran elenco, la estetica es perfecta y logra transmitir la frialdad que el libro describe, excelente.

Freddy Kalavera

• 2 Mar 2009

Posiblemente la mejor pelicula sobre Dracula que se ha hecho.Destacar su fidelidad a la obra de Bram Stoker,las interpretaciones de Gary Oldman y Anthony Hopkins y la magistral direccion de Coppola.Romanticismo en estado puro.

¿¿¿¿

• 17 Feb 2009

aunque le sobra el rollo entre mina y dracula, la pelicula es una obra maestra

David30

• 5 Feb 2009

La mejor pelicula de vampiros que vi nunca. Buenos actores,terror,amor,accion y aventura lo tenemos todo en esta pelicula que sin embargo fue un poco benevola con el personaje de Dracula.

fajardo

• 28 Jan 2009

Me parece bien que no te guste pero creo que mas importante que eso es mejorar notablemente tu caligrafia y tus facultades de expresion escrita porque no se te entiende una leche, dicho esto que pases un buen dia

COCO 1

• 8 Nov 2008

Una obra maestra donde las haya, es mi pelicula favorita y creo que nunca me cansare de verla. Aunque no sea muy fiel a la novela esta vision de francis ford coppola esta genial y hace que hasta el mismisimo dracula nos de lastima. Una pelicula cuyos decorados son perfectos y actuaciones envidiables. Gary oldman y anthony hopkins planchan sus papeles, este ultimo con un negro sentido del humor, sus fx son geniales al igual que sus maquillajes los cuales nos muestran varias de las formas que puede adoptar dracula, el film en ningun momento tiene escenas demasiado gore pero si muy sangrientas, y es que la sangre es el principal protagonista de la pelicula aparte del amor, su guion nos meccla una historia de terror con una bellisima historia de amor eterno, pasando por una serie de momentos eroticos que no podian haber sido borrados por que si no la historia ya no seria la misma, sus decorados y vestuarios son maravillosos recreando fielmente la epoca con un pequeño toque gotico como el castillo de dracula o la tumba de lucy, por ultimo, su bso es impresionante, melodias romanticas y terrorificas nos acompañan durante todo el film. En resumen, una gran pelicula de la cual recomiendo su visionado con momentos tan impactantes como su comienzo o como cuando van a cazar a lucy combertida en vampira a su tumba donde la calidad visual y la imaginacion del director son excelentes. Una obra maestra. .

el bruno...

• 5 Nov 2008

se me hace cura, tiene una estetica muy bella, la aparicion de las vampiresas esta bien perrona

anonimo

• 5 Nov 2008

Probablemente,la mejor pelicula de vampiros,esta muy bien hecha,con u nreparto genial,unas escenas acojonantes y muy entretenida a pesar de su larga duracion,tiene de todo,lobos,vampiros,erotismo,murcielagos gigantes,vampiras,sangre...,en fin un clasico del terror.

slipkram

• 4 Nov 2008

Un clasico sin lugar a dudas del terror. Gran ambientacion, maquillaje, interpretaciones, efectos especiales y sobre todo, la forma de contar la historia (A pesar de sus variaciones en cuanto a la novela)