Ficha Martyrs

Críticas de Martyrs (194)

Tsuki

• 10 Apr 2012

Importante: No pierdas tu tiempo leyendo mi crítica y si lo haces, hazlo con criterio propio y respeto.

Es la tercera película que veo de origen francés, y me anime a verla ya que se encuentra en las recomendaciones de varios usuarios y en los circuitos de abandomovies.

Ayer por la noche la vi por un canal de cable, y me dispuse a verla (por T.V.) sin que nadie que me molestara, en la comodidad de mi hogar y sin cortes comerciales.

En estos momentos aun tengo las secuelas de haberla visto: vértigo y para acabarla un tic nervioso (cada vez que recuerdo la escena final).

Se preguntaran quienes no la han visto: Es para tanto esta reacción, pues de que trata la película o que vio? (y algunos que la han visto dirán no es para tanto y les ¨doy la razón¨).

Lo que paso fue que leí la sinopsis (no vi el trailer) que aparece en su ficha, y me quede con la idea de que la trama se parecía a otra película que había visto.

Me paso lo mismo (lo digo solo por la incertidumbre pero no me duro un día, si acaso una media hora)que con el capitulo de Masters of terror, llamado: Imprint. Que mientras va avanzando la trama, esta retrata una realidad inverosímil e insana.

Al inicio todo parece ser la típica película sobre una asesina psicópata, pero poco a poco todo va tornándose extraño.

SPOILER-Lucie asesina a una familia, para después de ver a su retorcida madre (lo digo literal), termina cortarse la garganta y Anna (su amiga) rescata a una mujer que fue torturada en un sótano de la casa, para que después la matara un@ tip@ vestida de negro y apareciera una extravagante anciana hablándole (verborrea), sobre la transfiguración y la diferencia entre las victimas y los mártires y que este proceso es mejor en mujeres jóvenes. Encierran a Anna en el mismo lugar que la anterior mujer, y sigue un proceso de golpes y comidas con papilla. Golpes y mas golpes, hasta que escucha a su amiga muerta. Luego para terminar el proceso, la despellejan y la dejan en pose de mártir, para que la que le da de comer al verla, grite de emoción ya que crearon un@ mártir. La joven Anna le confiesa a la vieja que hay mas allá de la muerte, y todos los de su organización (o secta) están ansiosos de escuchar las revelaciones y la vieja se encierra en el baño mientras se quita el maquillaje y las pestañas postizas, para terminar disparándose en la boca, ultima escena, Anna sin expresión en su mirada y desollada. -fin spoiler

Lo mas extraño es que me transporte a mi tierna infancia, cuando algo te sorprende y te atemoriza (como una pesadilla, etc) y en ese momento no lo puedes entender y procesar como un adulto y veterano en el genero de terror, gore, violencia, etc y no te queda mas que esconderte debajo de las sabanas o dormirte con alguien mas (lo digo solo simbólicamente) que lance la primera piedra a quien nunca le halla pasado esto.

Ya me siento mejor y mañana se me habrá olvidado todo.

Critica de la pelicula:

Esta película goza de un festín de sangre y buenos efectos especiales, que admiro en las películas francesas (de este genero e incluso superando a las dos que vi). Las actuaciones de las actrices principales son soberbias. La historia es interesante o mejor dicho las situaciones, ya que hasta el momento ninguna trama francesa a logrado gustarme del todo, me da la impresión de que este es el talón de alquiles de este tipo de películas. Pero si la torturas hubiesen sido mas crueles y sádicas, hubieses sido la película favorita de varios usuarios, y la pesadilla de otros, pero el director decidió dejar esto al final, el cual (no esta tan mal) me sorprendió y me pareció grotesco, el cual esta muy bien hecho, y se ve bastante realista esta tortura sacada de la inquisición y que ha nadie le gustaria que le pasara.

No la recomendaría, en especial a los cinefilos que no son asiduos a este tipo de tramas.

Ya por ultimo me queda decir, que si esta critica no cumple con las reglas, no tengo inconveniente en que la borren.

Martincho

• 9 Mar 2012

La sensacion que me dejo ¨Martyrs¨ fue... desilucion, ni mas ni menos. Desilucion porque esperaba ver otra cosa debido a todo lo que lei sobre ella. No es la primera vez que me pasa.

Interesante por el lado de la violencia, ya que existe y mucha... me confieso amante de eso; sangre no falta, me gusta tambien. Pero hay algo que, a mi entender, arruinó todo eso... y es su argumento. Diria que casi toda la primera hora es violencia sin razon, sin motivo, solo está ahí y en grandes cantidades. Pierde un poco el atractivo al no poder entenderlo. Luego de eso, empieza a quedar mas claro el porqué del asunto, pero a éste humilde critico no le alcanzo para poder salvar la pelicula.

Tiene sus puntos a favor, por supuesto. Las actuaciones son realmente buenas, sobre todo de las dos protagonistas... hacen sentir el dolor como si realmente lo estuvieran padeciendo. Buen trabajo.
Despues me gusto la banda sonora, sobre todo la musica que sale en la recta final, que junto a las imagenes adecuadas, hace aflorar un sentimiento de tristeza inesperado al espectador.

El final sí que no fue como lo esperaba, tal vez por no entenderlo como es debido o simplemente por no estar a la altura de lo que fue la pelicula. De todas maneras, la sensacion fue la escrita arriba y no hubo nada a lo largo de la hora y media de pelicula que pudieran suplantarla. Una lastima.

simon 420

• 1 Mar 2012

a mi me pareció excelente, de echo la trama me pareció mucho mas creíble que inside y me gustó más que alta tensión,

si es violenta, si e gore, tal vez no llega al nivel de otras ultragore, pero esta bien clasificada en este genero,

muchos dicen que la segunda parte decae y es aburrida, pero para mi fue lo que salvó la pelicula de ser una mas del monton sangrientas

las ultimas escenas violentas me parecieron mas sufribles que las primeras, a lo mejor porque es mas real

el final no necesita más explicación, quien sabe del tema entenderá perfectamente la película, quien solo le gusta ver sangre y tripas dirá que es muy mala película con muy mal final

Iced Guardian

• 15 Feb 2012

Desde el director de la película hasta algunos críticos de cine, vendieron esta cinta como una de las más fuertes y violentas de la historia... esto sería verdad para alguien que está acostumbrado a ver filmes de Adam Sandler o comedias románticas británicas...... NO, no es ni de lejos una joya del ultragore o de la ultraviolencia... para ello Francia nos ha dado otras 3 gloriosas películas que sí lo son (High Tension, Inside y Frontier(s) )

Ahora bien, superada esta falacia publicitaria tengo que decir que la cinta no es mala, pero tampoco es la gran obra de arte que muchos quieren vender. Me explico: El filme está dividido en dos partes muy claras, una primera sección que arranca vertiginosamente con un montón de muertes, flashbacks de torturas salvajes propinadas a la protagonista cuando era una niña, y hasta un trasfondo sobrenatural con una entidad femenina realmente perturbadora persiguiendo a la protagonista.... todo va bien hasta que un descubrimiento imprime un giro temático que convierte a la película en algo completamente distinto. Luego tendremos un poco más de media hora de torturas gratuitas y sin sentido dentro de un contexto religioso / metafísico que resulta en un desenlace bastante absurdo y decepcionante.

Martyrs merece su visionado por esa primera parte tan genial, además de un excelente maquillaje y unas actuaciones magistrales, aunque es menester advertir que esa segunda parte no sólo resta puntos, sino que puede resultar en desengaño y desilusión para el espectador.

lmbc

• 19 Jan 2012

Esta pelicula, polemica hasta la saciedad, tiene sus verdaderos motivos para serlo.
Pero, lo cierto es que se vendio como una pelicula brutal y perturbadora, incluso las críticas de profesionales sobre esta pelicula lo corraboraron; Una vez dicho esto quiero decir que por mi parte no lo ha sido, yo no veo tanta brutalidad como se dice. En cuento a la perversión, digo que si es algo perversa pero no por las imagenes, si no por el argumento, por la concepción de hacer lo que hacen con el unico motivo de conseguir un martir que les cuente una cosa (no digo nada mas porque ya es muy rebelador)
El argumento, me parece bueno, pero se nota que la pelicula esta subdividida en partes (por decirlo de algun modo) y por ello desde la idea final que plantea me parece que no viene suficientemente a cuento en este caso, es decir, me parece demasiado rebuscado.
En cuanto a las actuaciones no estan mal aunque mejorables en muchos casos.

Le pongo un 6, por el hecho de que me decepciono y enfado porque es mucho menos brutal de lo que dicen y de lo que intentan hacernos creer.
Por eso me parece una chorrada censurarla tanto, ya que he visto cosas mas fuertes y mucho mas facil de acceder a ellas

Satanasss

• 13 Jan 2012

Pues a mi si me gustó, me gustó mucho la actuación de la chica que queda al final, yo pensé que la historia se centraría en la primera chica, pero al final queda en la otra, y fueron muy buenas sus actuaciones, yo no le vi nada de porno, si salen las chicas desnudas, pero tanto como porno no. Y no me dio ningún morbo verlas desnudas, se me hizo cosa natural del cuerpo. Que bueno que no incluyeron las gastadas escenas sexuales o que sea un maniático sexual como algunos por aquí quieren ver, que bueno que el fin no iba dentro de ese morbo.
Además muy diferente a las clásicas cines de terror yanqui que ya te sabes que va a pasar porque las yanquees desgraciadamente son copia de la copia de la copia, y si llegan a tener una buena la copian hasta el cansancio.
Además en esta cinta de martyrs hay tanto terror físico como psicológico aunque más realista en cierto sentido porque a cualquier persona le pueden torturar y no es el clásico fantasmita de malos efectos de computadora, o aburrideces de peliculas como actividad paranormal que se cae un objeto y ya con eso tiemblan. Si tiene algunos parecidos con Hostel, y de hecho creo que se basaron en algunas cosas de ahí, pero lo demás es diferente. Sobre la escena que muchos critican donde tarda mucho la chica en el cuarto mientras la humillan diariamente, a mi si me gustó porque si te imaginas que te agarraran realmente así te tendrían con ese sufrimiento diario, así que si te centras más en la chica te puedes dar idea de que tanto hay que aguantar, además le cambia al ritmo de la película, porque primero va rápida, ahi cambia el ritmo sorpresivamente a lento y luego al final se pone a ritmo mas o menos intermedio pero con final inesperado, ese cambio de ritmos me gustó. Aunque igual pudo haberme agradado porque soy algo friki y no me gusta casi el cine convencional, y esta no es cine convencional. Ahora que si quieren que sea apta para todo público y digerible para todos, sobre todo los que no quieren ver mucha sangre, esperen la copia churra y remake altamente comercial yanqui apta para el público común.

ultraviolento

• 6 Nov 2011

No puedo estár más de acuerdo con todos los compañeros abandomovieroz que la han catalogádo como MALA.

Esta cinta tuve que verla al siguiente día para confirmar que no hay por dónde pescárla. Sinceramente Francia me tiene acostumbrado a peliculas de calidad,con guiones excelentes. actuaciónes dignas de un Oscar y un gore exquisito pero...

Martyrs caréce de todo lo anteríor... Que tiene una buena direccíon? ES VERDAD..Que las actuacíones son correctas? ES VERDAD pero de nada sirve esto. si el guíon es aburrido, si gran parte del metraje no se sale de lo mismo, lográndo cansár al espectador....

Al menos si hubiera tenído un final que pudiera rescatár todos los minutos que se le dedicó.... pero al contrário un final ridiculo y muy malo.

Me gustan las películas violentas y desgarradóras,pero esta no tiene un propósito en si, solo es ver cómo maltratan y maltratan a la protagonista y de ahí no pasa....

Ojalá el desarrollo no hubiera decaído tánto, porque soy honesto al decir que pintaba para algo muy bueno...

NO LA RECOMIENDO.

Gilraen

• 6 Nov 2011

Antes de ver esta película busqué algunas opiniones para saber a qué me iba a enfrentar, pero nada me preparó para el aburrimiento que iba a sufrir, sobretodo en la segunda mitad. Las escenas de tortura son más que todo para rellenar y tratar de impresionar, porque la trama se pega una descalabrada brutal que tratan de hacer despegar a los golpes. Las actuaciones son bastante decentes, al menos y se logra algo de empatía con Anna ante tanto sufrimiento que al final termina siendo injustificado, porque el secreto se lo lleva una de las causantes a la tumba. Película bastante prescindible y mal ubicada en los géneros gore y terror, porque de los dos no encontré la más mínima señal. Dejémosla más bien como película violenta sin más.

YoGuason

• 21 Sep 2011

Ni tan gore como dicen, ni tan buena. Comienza muy bien con la chica matando a los que piensa eran sus captores cuando era niña, en este momento nos damos cuenta que la protagonista esta a un paso de la locura. Pero es en la segunda mitad cuando todo decae y el director comienza a dar respuestas poco creibles a preguntas que el mismo planteo.
Eso de una organizacion al mas puro estilo de Hostel que secuestra mujeres para convertirlas en martires es tan irreal. Me hubiera parecido mas creible que la pareja fueran unos pervertidos que solo buscaran el placer sexual en sus torturas, pero el director busca innovar a costa de la credibilidad de su relato

Lo mejor: la matanza de la familia

Lo peor: el final tan rebuscado

sawwas12

• 21 Sep 2011

La primera vez que ví martyrs me impacto, no por el gore, ni por el guión sino por sus protaginistas, su sufrimienta parece tan real que no puedo evitar sentirme conmovido. Todo en martyrs me parece genial, la ambientación, el guión tan original, pero sobre todo sus dos protagonistas. Martyrs parte del suspense hasta llegar al más oscuro martirio tanto físico como psicológico.
Para mi martyrs es ya un clásico.

Hacha

• 16 Sep 2011

Esta pelicula es muy buena, podrian ser cada una de las 3 historias que la centran una pelicula distinta. Por eso es una pelicula muy completa y variada.
Tiene todo el sadismo frances, con la tematica siempre de hacer sufrir en vida a la gente hasta donde de...

JavierIA

• 14 Sep 2011

Se me hizo un poco lenta, despues de leer las criticas, me esperaba mas...
la recomendo, el argumento no esta mal, atrapa la trama.. pero tiene pausas inecesarias... las escenas fuertes estan muy bien logradas y aveces te meten de lleno dentro de la tension...
La recomiendo...

jarting

esperaba más.....
no sé, al final pensaba que iba a haber traca final, pero veo que no... el rollo gore fácil de llevar, lo que es un poco más fuerte es ver la angustia que tiene Lucy contenida.
veo la primera parte más de terror psicológico que otra cosa la peli, y la segunda parte, pues más de lo mismo como en tantas otras películas.
en fin, que me ha gustado pero que sois unos alarmistas...
estaré mal de la cabeza si no me ha parecido para tanto?????

Nu1l.V.o.3

• 14 Sep 2011

Atroz: Fiero, cruel, inhumano. Puede que esta palabra sea la mejor para definir este film.

1. Argumento/Ambientación:

Un argumento sólido como una piedra, que golpea continuamente tu cabeza y tu estómago (Y no hablo de que sintáis asco precisamente) durante cada minuto de metraje, con una ambientación a su vez fría y sin colores vivos que crea una sensación de depresión en todo momento (Hablo por mi).

2. Banda Sonora/Efectos De Sonido:

Una banda sonora que aunque suena poco, cuando lo hace es para transportarte directamente a cada situación que pasa por la pantalla, con un aire melancólico y opresivo. Los efectos de sonido son escalofriantes y están bastante bien integrados.

3. Guión:

Si bien es verdad que por momentos el ritmo de la película es algo lento y confuso, esto se debe a que si no tuviese sus respectivas pausas sería una película bastante perturbadora y enfermiza (Que ya de por si es) quitando todo argumento y dejando el film en una posición de ¨Dolor por dolor¨ y todo contacto con los sentimientos de ambas protagonistas. Que por cierto hacen un magnífico trabajo. No solo ellas, todo el reparto.

4. Puntuación:

Un 9, ha tocado mi vena sensible y lo ha hecho de una manera bastante bestia. Aparte de esto, que es una opinión personal... Creo que nos encontramos ante una de las mejores producciones llevadas a la pantalla en mucho tiempo. (UNA DE LAS MEJORES, NO LA MEJOR)

5. Recomendable: 98/100

P.D: Empatía: La empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás. (Veo que ALGUNAS personas no tienen de eso.) (No explico el por qué pongo este pequeño comentario, porque me niego a hacer ¨Spoiler¨ pero hay que ver con algunos comentarios...)

Nu1l.V.o.3

halford885

• 12 Sep 2011

gran pelicula no apta para despistados yake perdereis el ilo argumental pelicula depravada y bastante cruel sobre torturas y locura ,buenos actores y un guion genial y una pelicula sin censura niguna para los amantes de lo pervertido ,bien ilada y muy bien puntillada tiene escenas duras y muy reales los efectos de maquillaje son espectaculares una pelicula francesa muy buena ....

serialcritic

• 10 Aug 2011

Absolutamente feroz fim que rezuma violencia por todos sus vertices.Un guion con unas aristas muy afiladas.Una brutalidad en sus imagenes que te transtorna y te noquea.Te asaltan preguntas,dudas,esto es cine?,es pornografia?,es inmoral disfrutar con lo que estoy viendo?,ire al infierno por verla?.Debajo de tanta truculencia y como si de una cebolla a la que le vas quitando las capas se tratara descubres una belleza extraña,inquietante,siniestra como un cuadro de Francis Bacon.Seria normal que la odiaras pero tambien que la amaras.Ahi reside su genialidad.

Adam Faulkner

• 8 Aug 2011

¿Esta cinta cuenta algo digno de apreciar? Será lo que sea técnicamente pero ni el mejor director o mejor actor puede aliviar el sufrimiento de presenciar una historia así. Ni siquiera el gore o las muertes se justifican. Muy aburrida y sin sentido. Un despropósito que insulta la inteligencia del espectador. Solo resalta la música que se parece a la de John Murphy, de resto basura. No la recomiendo para nada.

Sufrimiento y torture porn casero justificado con una teología mediocre. Una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver. A la altura del bodrio Hostel, The Human Centenpide y cualquier cinta de “Terror” Francés una mera excusa para saciar una sed de violencia explicita e injustificable. Sobrevalorada mediocre película que no va a ningún lado más que a la basura. ¿Qué raro yo siempre en contra de la opinión general?

pepa sangrienta

• 4 Aug 2011

Junto con la otra francesa ¨al interior¨ considero esta film como uno de los mejores del género. La de sorpresas que me ha traido el cine frances!!
increible las torturas y vejaciones a las que son sometidas, que mente tan enferma puede creer en esa ideología...por llamarlo de alguna forma, jejeje. Indispensable.

Raul_CS

• 21 Jul 2011

Brutal cinta francesa de 2008, dirigida por pascal laugier en la que nos cuenta un terrible cuento de terror con tonos de pesadilla. . . Que irán más allá de lo imaginable. Y es que no estamos ante el típico film de torturas tan de moda en los últimos años que vivió una época dorada también en los 70. . . Aquí estamos ante un paso adelante en el género. La película muestra con todo lujo de detalles torturas, sufrimiento y vejaciones. . . Pero esta vez este no es móvil de la película. Aquí este tipo de secuencias irán enfocadas a un fin mucho más terrorífico. Y la pista la tenemos en título de la película. Pascal laugier ejecuta todo tipo de secuencias con una maestría impecable, y narra con fluidez una película que va de más a mucho más. . . Y es que si sus 15 minutos iniciales son brutales. . . Su desenlace es más notable todavía. Además el desarrollo de la cinta es igualmente genial. Desde hace unos años el futuro del terror ya no viene de eeuu ni de asia. . . El futuro del terror está en europa. La vieja europa. Y martyrs es uno de los múltiples ejemplos. Una película impecable, que con los años será imprescindible para cualquier fan del terror. Eso si, pido abstenerse a dos tipos de público. No es una película para fans del terror tipo hostel o saw, ni es una película para amantes del ultra gore. No va por ahí la cinta. Es mucho más compleja, y mucho más inteligente. Para mi, la mejor película de terror de los últimos 10 años. .

LluísS.

• 11 Jul 2011

Gran obra. Se pueden elaborar una historia con imaginación y conseguir explicarla correctamente con ritmo salvando quizás el último quarto de película que se hace un poco pesada, quitando este pero, esta producción deja un gran sabor de boca.

Salvaje ,cruel y sanguinaria ingredientes adecudos para contar la supervivencia de una presa humana humilldada por conseguir llegar a unos porpósitos un tanto exagerados pero elocuentes por parte de una especie de secta en busca de determinadas respuestas al más allá.

El principio es espectacular y conforme la historia avanza se vuelve más espeluznante hasta llegar a este punto donde parece que se acabaron las ideas y el ritmo pero aún así nunca imaginas qué nueva tortura se esconde detrás de Martyrs.

Un gran aplauso y hasta un después.