Ficha Martyrs

Críticas de Martyrs (194)

yamsha

• 13 Aug 2010

película muy interesante,de las más durillas que he visto últimamente,una trama muy original,con unos actores notables, sobre todo las dos protagonistas,con una violencia extrema,quizá a veces de una manera gratuita,pero la película engancha hasta el final,un final, por cierto ,.muy logrado

• 22 Jun 2010

Me la esperaba más violenta pero no tan cruel. Si me dijesen que la versión que circula por ahí le faltan escenas cortadas y nunca vistas por su alto contenido de violencia explícita, es muy probable que me sorprendiese.
De tal forma lo haría pues ya con lo que he visto en está película le ha llegado para dejar a muchos callados y a otros muchos boquiabiertos.
Supongo que tal obra maestra del cine de terror como podría considerarse a ¨Martyrs¨ ya ha creado fans de todo tipo, desde lo que a día de hoy lo flipan con sólo pensar lo que vierón y los tipos duros que consideran más violenta la muerte de la madre de Bambi que está película francesa.
Pues yo sin duda soy de los que todavía lo flipo. Ni me imaginé que me pudiese encontrar con algo tan cruel visualmente y no psicológicamente, aunque también podría añadirse lo último a la crueldad que se muestra en las salvajadas de torturas que se pueden ver, asi como los trastornos de la pequeña protagonista o la obsesividad psicótica de los ancianos.
A pesar de no ser demasiado complicada argumentalmente, no acabé de comprender cual es el objetivo de mantener encerradas a las chicas jovenes y torturarlas día sí y día también durante tantísimos años.
Me hice varias ideas por las diferentes perspectivas que he ido comprendiendo a lo largo de la película pero sus cortos dialogos referentes a ¨eso¨ no ayudán demasiado.
Y con ese final lo único que me dejo claro es que, si la anciana hizo todo eso para descubrir si hay algo al otro lado de la muerte y ¿qué es lo qué hay? entonces al suicidarse y no contarle el secreto al resto de viejos/as que allí se reunierón para contemplar el nacimiento de un nuevo martyr, seguirán secuestrando chicas para torturarlas hasta descubrirlo ¿no?
La crueldad se genera no sólo por el maltrato físico hacia la protagonista (malnutrición, abuso, golpes, etc.) sino por el echo de que esa tortura sino recuerdo mal es mencionada por 17 años, es decir que casi la mitad de su juventud ha estado encerrada en un sotano, encadenada, sin comer, sin luz, sin nadie, y todos los días golpeada pero no golpes cortos y breves ...
En fin, que a mi me dejó impresionado y con un mal cuerpo que ni yo me lo podía creer.
Ya desde el principio se la veía bastante oscura con respeto a ¨Alta Tensión¨ o ¨A¨L Interieur¨ pero es que está película ya no sólo por el maquillaje tan currado para el personaje que aparece en las pesadillas de una de las chicas, sino también por la sangre tan realista, los momentos de automutilación, cuando intenta quitarle el hierro grapado en la cabeza a otra de las mujeres secuestradas ... ese acumulo de momentos macabros, tan horribles, sanguinarios y brutales, a parte de geniales son impresionantes, esa impresión generá la crueldad de la que llevo hablando de hace rato y todo ello con un argumento retorcido que a veces no hay quien le saque ni pies ni cabeza aunque si tiene sentido si sabes entenderla, si sabes lo que vas a ver y te atienes a lo que visualizas sin pensar en como hacerte el hombre tras verla diciendo que no te pareció para tanto.
Es para mucho y es demasiado, una película que realmente merece ser catalogada como OBRA MAESTRA.

yo_yo

• 21 Jun 2010

Sin duda esta debe ser una de las películas más polémicas y al mismo tiempo más alabadas de los últimos años del género. Muchos son las que hablan bien de ella, e incluso me la han recomendado algunas personas. No estaba seguro de que me fuera a gustar, pero justo ahora acabo de terminar de verla, y solo puedo decir que es una de las mayores y mejores salvajadas que he visto en mucho tiempo.

La historia que nos cuentan en ¨Martyrs¨ ya empieza con una escena que te deja espectante. Desde el principio uno muestra interés por ella, y es que no se han tomado ni un momento para ir allanando el terreno, ya con el comienzo de la cinta uno se siente impactado de una forma increíble. Está todo enlazado de una manera impecable, y se entremezclan una serie de historias que solo ayudan a que el espectador se sienta más metido en la historia. No hay un solo minuto de respiro, la película es un momento de tensión tras otro, no deja nada para relajarte, y eso es muy positivo en este género.

Buenas escenas de sangre, impactantes y desagradables como pocas, parece que eres tú quien siente el dolor. Los efetos son geniales, currados de verdad, y las actuaciones son buenas, las protagonistas lo hacen genial, al igual que los antagonistas. Muchos son los momentos que hacen que te retuerzas en el sofá, el desagrado es una de las palabras que definen este film. Cabe destacar la primera hora de metraje, excepcional, a partir de ahí la historia pierde un poco de fuelle y se vuelve algo mas convencional, pero no deja de ser bueno.

En conclusión, solo los amantes del género valorarán esta película como se merece. Es penoso ver cómo tras varios años de su realización joyas como esta no han llegado a España. Muy recomendable...!!

nazareno

• 8 Jun 2010

algunos pueden no llegar a entenderla... pero la entendi al 100% vale la pena verla!!! no te la pierdas.. muy buena la primera parte la nena corriendo... me encanto fue genial...(es como a lo alta tension) muy recomendable un 9!!!

Brenntsonne

• 9 May 2010

Esta pelicula es excelente las sensaciones, la compasion que te hace sentir, solo una obra de arte te hace sentir eso, y con todo respeto no gringadas como saw

casper_one

• 23 Apr 2010

A ver vamos por partes. 1 La calidad del filmico con el que se hizo esta peli es excelente, la iluminacion y las lentes de la camara le dan cierta calidad que la hace eficiente. 2 Las actuaciones estan bien y las tias que aparecen mejor que todo el resto. 3 Y aqui deteneos a leer detenidamente. Es un plagio de la peli LOS SIN NOMBRES, la busqueda de lo que se busca, y el finas esta calcado. 4 Hay sangre , si. Como en SAW y muchas otras peliculas que lo que no saben como montarselo lo justifican graficandolo para dar asco (asco no significa miedo) Es feo ver que esta web tan amada por muchos de nosotros este tan lleno de gente que no sepa distinguir entre cantidad y calidad. quizas si la historia fuera original, ganaba mas punto, pero la violencia pusta ahi para no aburrir, es mas aburrido que si no pasara nada. ABRAZO y vean BUEN CINE. esto es una clase de anatomia hecha por un aficionado

iban

• 28 Feb 2010

para mi gusto una buena pelicula de terror u horror, te mantiene en tension durante todo el metraje, buenos cambios de ritmo y desenlaces, buenas interpretacionesy muy buen guion, me ha gustado mucho la idea que intenta desarrollar el director
la aconsejo pero no para estomagos delicados

• 27 Feb 2010

Pelicula gore francesa de torture-porn que tiene lo impensable,un guion desarrollado y una premisa intrigante.A diferencia de peliculas como al interior y fronteras,aqui se presenta menos carniceria, los personajes estan mejor delineados y tiene una premisa buena,el gran motivo por el que este grupo de personas torturaban.Seguro cuando los fans del gore la vean quedaran un poco decepcionados al tener una historia un poco mas elaborada y menos sangre.La verdad me impresiono yo no soy muy fan de las pelicula de gore y tortura pero esta es algo mas que eso.Vale la pena.

crishuma

• 19 Jan 2010

No es un peliculón, pero a mí me ha gustado mucho!! El final tan enrevesado me defraudó un poco, pero tiene momentos de mucha tensión que otras películas no han conseguido.

el bruno...

• 13 Jan 2010

no!!! esta buena para dormitear... ni fuerte, ni extrema... tiene un buen final... pero de tan aburrida y mentirosa me hizo dormir unos 20 minutos... a la media hora ya piensas si seguir viendola o no... tiene actuaciones regulares...

matias_kremser

• 11 Jan 2010

Extraoridinaria. Sensacional film, la verdad es que Pascal Laugier se ha pasado. Exelente argumento, muy buena histora. Sobrevio trabajo de maquillaje y fotografía. Dos bellezas (que aun bañadas en sagre lo siguen siendo) como Morjana Aloui y Mylene Japanoi. De lo mejor de la última década, para ver una y otra vez.

Eljote

• 26 Dec 2009

No tiene descenlace, no tiene explicación, te ofrece una respuesta de la trama que al final no te la da... Deja algunas interrogantes planteados acerca del origen de Anna y Lucie, no convence...

-Madame: ¿Puedes imaginarte que viene después de la muerte?
-Etienne: No, yo...
-Madame: Sigue dudando Etienne.

odo

• 26 Dec 2009

Un sacrificio tan brutal justifica realmente el hecho de conocer los secretos de la vida despuès de la muerte ... obvio no y creo que en ninguna moral( bueno no debe faltar quien lo haga...)
y digo sacrificio brutal ,debido a que a pesar de que de las críticas anteriores digan que la pelicula no es tan fuerte...creo que definitivamente es cuestión de percepciones y gustos , acà lo gore como le gusta a muchos no lo encontraràn , pero si encontrarán una violencia de la que nadie desearía ser partícipe... eso por la temática por que aneriormente muchos dijeron que no era fuerte ¿ no lo es ?? y eso que soy igual de fanàtico a todos ustedes a todo lo que rodea este cine y he visto cosas feas jajajajja. Bueno igual yo creo que muchos buscaban màs vísceras y por eso se decepcionaron....
Ahora si una película con una estructura narrativa que no esperamos.... pero que envuelve, una historia que aporta cada momento màs datos..unas actuaciones , a mi parecer, que cumplen bien. Un film denso, estoy de acuedo con una crítica que leí( no sè si acà) donde decía que ¨ era necesario respirar , pensar y segui vièndola ¨ (algo así), debido a lo grueso de su contenido. Quizàs exagere, no hay mucha víscera , no estàn las mutilaciones, no estàn los ¨chorros¨ de sangre, pero si, como dije anteriormente, una violencia .... extrañamente pesada???
el final .... así debía ser... aunque soy partidario de que le pateen el trasero a los antagonistas y acà no sucede ( sólo al comienzo, y pues el suicidio final)
me gustó la verdad, sé que no es la pelicula màs pesada se que no, pero si la vemos tanto desde su contenido e imagen se lleva su mèrito .... ;)

lacrimosa

• 6 Dec 2009

Durisima pelicula que incide en la vejacion y el maltrato sicologico mezclado con el fanatismo religioso,apartada del genero gore (es una pelicula inteligente para variar)y enfocada a entender el dolor de la protagonista como si fueramos ella misma,normalmente en las peliculas de gore somos meros espectadores lo que hace que su visionado no aporte ningun tipo de emocion.A años luz de bodrios como Hostel pero como ya apuntaron anteriormente no tan dura como Orozco,el embalsamador

El Angel

• 5 Dec 2009

Excelente película,de lo mejor del cine frances y una de mis preferidas.Pasan los días y te sigue dando vueltas en la cabeza, logró impactarme si bien hay peores, esta tiene un no se que,sera que llegas a querer a las protagonistas. Muy recomendable, la segunda parte para cuando,que le habrá dicho a la vieja.

RANCHOMARRANO

• 28 Nov 2009

Magnífica. . . Simplemente decir que el terror francés sobresale por encima de todo lo hecho últimamente. Un film feroz,cafre y hecho con rabia. .

SrPeter

• 27 Nov 2009

Bueno la verdad, esque resulta dificil de clasificar esta pelicula Martyrs. Yo solo diria, que esta pelicula, es solo recomendable para los amantes del gore, entre otras muchas cosas. La pelicula contiene escenas muy violentas y sanguiñolentas, Martyrs es un claro ejemplo demostrando una vez mas, lo que da el cine de terror frances. Como dije al princpio Martyrs no es una pelicula apta para todos los publicos, solo para los amantes del gore, merece la pena verla.

alexlargo

• 19 Nov 2009

Que pesar de algunos de estos, ¡disque criticos! y no entienden la OBRA MAESTRA que nos ofrece el director. felicitarte es poco. MAESTRO. De lo mejor, en cientos que he visto del genero.

e_Va

• 4 Nov 2009

Esta película me ha dejado muy mal cuerpo. No la voy a puntuar; ni voy a decir si me pareció buena o mala, simplemente quiero olvidarla.

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

La cinta es atrapante desde el principio hasta el final, las escenas son violentas y sanguinarias, lo unico que no me gusto de esta cinta fue el final, cuando la martyr le dice lo que hay despues de la vida a la vieja, y la vieja llama a todos los de la asociacion para informarles, y cuando todos llegan la vieja se pega un tiro y se lleva el secreto.