Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1921

Críticas de Silent Hill (275)

maxter88

• 2 Apr 2013

Adaptación del videojuego de Konami Silent Hill de la mano del director Christophe Gans.La película tiene un guion muy serio, tenso
Las actuaciones buenísimas ,con un elenco de actores como:Radha Mitchell(la protagonista la madre de Heather),Sean Bean(Su papel es muy limitado) Laurie Holden(Andrea en The Walking Dead).Aparte de una buena música ,también cuenta con unos buenísimos logrados fx y diseño de los monstruos que pueblan el pueblo de silent Hill.
Esta es para mi,la mejor y mas decente adaptación al cine de un videojuego. Te gustara si eres un fan de la saga de videojuegos y del genero fantástico/terror
Le doy un 9

satyr filth

• 23 Mar 2013

Basada en el famoso videojuego de Capcom, Silent Hill nos pretende al igual que el juego, horas y horas de terror......................... Pero no lo hace.

La cinta es muy cansona, aunque logra sostenerse, las actuaciones son buenas, el ritmo bastante lento y monótono en ocasiones, Fx muy buenos y trama bien.

Buenos personajes sobresaliendo a Pyramid Head.
La trama no esta mal.
El final, si has jugado el juego lo entenderás.

Puede ser que sea la mejor adaptación de un juego a la gran pantalla pero es bastante cansona aun así.......

lurker06

• 11 Mar 2013

Exelente inpresionante voy a ir a silent hill y lo intentare hacer como cristabella o claudia si alguien lo quiere hacer que me acompañe jajajajajajajaj una joda aguante silent hill y abandomoviez tenemos que estar entre los 1ros 50 del ranking.

thirstyforblood

• 11 Feb 2013

Es realmente fascinante poder apreciar verdaderos miedos y que uno mismo se exalte en el momento que está viendo la película. Sin duda alguna este nuevo de tipo de miedo ha revolucionado el nuevo cine, ya que de repente da risa ver películas que entre comillas están calificadas como terror.
Una historia que te mantiene en suspenso, donde no sabes lo que va a ocurrir y en el momento menos pensando...¡Bam! te llevas un susto que te saca hasta el alma. Y si no lo creen así compruébenlo. Silent Hill los espera.

Muy buenos efectos, un mundo aterrador y espectacular, sorprendente desenlace y el misterio de alessa fue muy bueno.

RickSV

• 5 Feb 2013

Pues les diré...
A mi en lo personal no me gusto para nada, no por si era o no fiel a la adaptación del videojuego sino porque la historia se me hace muy tonta, como ya comentaron arriba como es posible que personas de fuera sobrevivan mejor que los propios aldeanos que llevan ahí años!!!
Tiene cosas que simplemente no me cuadran y desde el comienzo no me crei nada, la verdad no me gusto creo que como dicen si eres fan del videojuego te va a encantar pero posiblemente si no lo eres y lo que esperas es ver una historia lógica o al menos algo que medio te creas ¨Silent Hill¨ no es tu pelicula.

Es mi opinion.

romualdodedeu

• 21 Jan 2013

Me llevé una agradable sorpresa con esta adaptación. Aunque nunca he jugado al videojuego, desde luego como película resulta muy llamativa y sorprendente.

Cabe decir que a pesar de los temas tópicos (pueblos fantasmas, ajusticiamiento de brujas, el diablo...) su visualización deja la sensación de algo novedoso y original, gracias a la magnífica estética, ambientación musical y criaturas ciertamente surrealistas y oníricas. otra cosa que se agradece es la presencia de notables escenas sangrientas.

Lo poco negativo que le puedo sacar es lo confusa que resulta la historia a pesar de las explicaciones de los personajes: difícil entenderla incluso prestando la mayor atención posible.

llanero solitario

• 20 Jan 2013

Bueno, luego de ver esta película me pregunte: ¿era eso tan difícil?, ¿era tan difícil hacer una buena adaptación de un videojuego? ¿era necesario matar tantas sagas buenas con películas malas? Afortunadamente, la mejor saga survival horror de la historia, Silent Hill tuvo una película más que digna, por mucho la mejor adaptación que jamás se haya hecho de un videojuego.

La ambientación del Fog World fue perfecta, de igual forma el Outworld, se tomaron casi todos elementos del primer videojuego y se usaron para una nueva historia muy buena, he visto las observaciones en razón que querían que aparezca Harry, que Piramid Head no debió salir, pues era el subconsciente del protagonista de Silent Hill 2, etc.

Primero amigos, si querían ver una historia sobre Harry buscando a Cherryl en Silent Hill, para eso ya existe el videojuego, sería tonto que una película sea copia fiel del mismo, o ¿querían ver al doctor Kaufan por ahí y sacar el final ufo??
Eso no va en una película inspirada en un videjuego, Piramid Head es el monstruo más emblemático de la saga, si o si debía aparecer, ahora si bien algunos consideran al mismo como el subconsciente de James Sunderlan, su aparición en Homecoming muestra que es más que eso, en realidad es un verdugo, su función es atormentar.
El ejecuta por igual a buenos y malos en el videojuego, lo que pasa es que las culpas y penas de James Sunderlan lo atrajeron en Silen Hill 2 y por eso su comportamiento en ese juego (donde violaba a otros monstruos) por Ende su participación en la película fue perfecta, la actuación de Cybil y su papel fueron magistrales, para los que dicen que los personajes estaban solo corriendo por ahí buscando: de eso trata Silent Hill, buscar objetos en lugares tétricos, ir al Outworld y tratar de salir vivo de ese infierno, la verdad me encanto todo el argumento, pues se aclaran varias dudas que luego se confirmaron en Silent Hill Oorigins, por ejemplo que el Fog World no esta lleno de niebla sino de humo, la inmolación de Alessa Gillespie por el culto y como su dolor combinado con la presencia sobrenatural de Silent Hill crean esas horribles manifestaciones del Outworld, un mundo que lleva a el a quien este relacionado por los motivos que la entidad sobrenatural crea necesarios, por esto no pueden decir que el viaje a Silent Hill de Rose es injustificado, pues su hija tenia pesadillas, sonambulismo y mencionaba ese lugar, es decir estaban siendo llamados ahí, esta demás decir que Sharon en la película es la Cherryl de Silent Hill 1 y de ahí la relación, la muerte de Cybil...

Simplemente exquisita, una banda sonora perfecta con el típico sonido tétrico de Silent Hill cuando se lo necesita, el final da pie a la segunda parte, pues se ve que Rose y Sharon no pudieron salir del Fog World, mientras que el esposo de rose sigue en el real world, en definitiva la película perfecta, algunas cosas malas si hubo, pero quedan pequeñas ante el gran trabajo que se realizo, totalmente recomendable para los verdaderos fanáticos de la saga que la siguen desde el primer juego como yo.

• 26 Nov 2012

Luego del éxito rotundo que obtuvo Capcom con su juego Resident Evil, la compañía Konami diseñó una saga de juegos de survival con mayores dosis de horror, el macabro “Silent Hill”. Dado el éxito del juego para consola era solo cuestión de tiempo dar el siguiente paso.

“Silent Hill”, la exitosa película de 2006, es la mejor adaptación de un video juego al formato cine que se ha hecho hasta ahora. Es verdad que no es una fiel copia de la trama del juego pero eso me parece bien pues es parte de la libertad artística y de la originalidad del film. Es dirigida impecablemente por Christophe Gans que venía de rodar “El Pacto de Lobos”, también muy recomendable aunque no tan efectiva como ésta.

El mundo de pesadilla de esa siniestra ciudad maldita está magníficamente recreado, la primera vez que vi la película fue en el cine y todo el público guardaba un sepulcral silencio solo roto por los nerviosos sobresaltos.

Es que la primera hora del film tiene una ambientación contundentemente macabra, con esos seres sin rostro, amorfos y horribles que causan un gran impacto, luego la trama nos muestra a unos seres aun más malvados, el peor monstruo que realmente existe en este mundo: el ser humano cegado por el fanatismo, en este caso religioso, que lo vuelve capaz de realizar los actos más terribles y malignos, como quemar viva a una inocente niña, todo en nombre de la “Fe”.

Lauren Hill hace un estupendo papel como la ruda policía y Radha Mitychell está tan guapa y efectiva como siempre caracterizando a la desesperada madre. La idea de las dimensiones superpuestas está muy bien planteada, la ambientación es excepcional, hay dosis duras de gore y la trama da explicaciones por momentos enrevesadas sobre el pasado de la ciudad y el origen del horror que te obligan a mantenerte atento.

El final es antológico y siniestro aunque peca de poco original, pero es un digno broche para un film de terror muy pero muy bueno.

FOREST08

• 13 Nov 2012

La película cumple para los fanáticos del los videojuegos de manera excelente, refleja el ambiente de Silent Hill de manera perfecta, a pesar de algunas diferencias.
Completamente recomendada para los fanáticos del video juego.

Fatyvi

• 4 Nov 2012

Este filmjuego es para amantes de ese videojuego. Por que viendo desde la perspectiva del arte cinematografico el guion las actuaciones la trama esta mal desarrollado y ni que decir del final. Pero me agrado la ambietacion del principio y los Fx. Esperaba mas y se me hizo tan aburrida xd ni el guionista entendio nada.

Ulisespf

• 30 Oct 2012

Hacer una película basada en un video-juego no es nada sencillo. Hay que cuidar demasiadas cosas, la historia o guion, la ambientación, los personajes, etc. Soy un fanático de los video-juegos de calidad, obviamente de Silent Hill también, es excelente.

De esta película se puede decir que fue muy buena adaptación, porque no se le puede decir excelente ya que fallaron especialmente con el personaje para una primera película de esta saga. Debió ser un hombre como en el videojuego (Harry) pero todo lo demás estuvo excelente. Si no compárenla con otras películas basadas en video-juegos como Resident Evil, Street Fighter, etc. Que son realmente ofensas a los creadores de los video-juegos, si se pudiera demandar por ello lo haría. Claro esta que para los gustos se hacen las diferentes películas, pero ojala y estos mensajes los productores de películas lo leyeran:

Si van a hacer películas basadas en video-juegos, por favor, piensen en los fanáticos de esos video-juegos y no en hacer una película pensando solo en ganancias económicas. No defrauden a los que esperamos ver en las películas las emociones que experimentamos jugando los mismos en las consolas.

Espero más en esta segunda parte en 3D que se estreno la semana pasada en Estados Unidos.

gusano666

• 24 Oct 2012

Tipico producto sacado después de Resident Evil, el cual llevó el terror el gore y el suspenso a audiencias familiares.

* El motivo por el cual la madre se lleva a la hija es ridículo.

* El encuentro con los monstruos es muy rápido y la entrada en escena de la policía es traía de los pelos.

* Las protagonistas muestran una capacidad de supervivencia mayor que muchos de los habitantes de la aldea. Inexplicable que simplemente se oculten de los monstruos mientras ven cómo son asesinados los aldeanos.

* Los monstruos en su faceta técnica son impecables. El problema es que deberían sacarle las tripas ala gente y no simplemente matarla para derramar un poco de sangre CGI,así no asustan. Que aparezca Cabeza de Pirámide sólo para ser exhibido como uno de los mejores villanos de este siglo le quita fuerza, capacidad de asustar: simplemente mata alguien y se va, ni se percata dela presencia de las protagonistas, ocultas y temblando.

* Las protagonistas no hacen NADA,solamente corretean por ahí.

* Cuando se encuentran con los aldeanos no se entiende cómo le piden a las chicas que busquen una reliquia,algo que ellos tras vivir en aldea una eternidad, inexplicablemente no pueden hacer. Ese recurso del extraño que hace cosas que los nativo no pueden hacer es para los seriales de Flash Gordon.

* La muerte de la policía es un simple intento de darle dramatismo a una película que a esta altura asusta sin dejar de entretener. Ya sabemos que la mujer solamente correteará por todos lados junto a su hijita, que no hace absolutamente nada.

* El marido inicia un búsqueda junto al departamento de polcía más estúpido que existe. Si tres mujeres entran a una aldea ubicada en otra dimensión/purgatorio con sólo traspasar un alambrado ¿porqué no los policías? ¿acaso Dios perdona a los maridos? Es una búsqueda sólo para rellenar minutos de filmación, lo del marido con los policías no aporta nada, el abnegado esposo se dedica a llamar a un celular que no contesta y los polis se encogen de hombros.

* La manera de presentar lo que pasó con el pueblo no se hace de manera directa, más bien se van armando las piezas en base al diálogo, pero el Mcguffin, la explicación de porqué pasó lo que pasó, termina por ser ridícula. Si una secta ultra cristiana invoca la diablo en vez de a Dios, creyendo que hacía el bien, y por ello es castigada, entonces qué pasaría con el resto de la humanidad.

* El concepto de ¨peli palomitera¨ ya lo tenemos cuando se viene el final,en el cual sólo esperamos ver cómo las protagonistas se salvarán de los aldeanos - no ya de los monstruos porque si no las mataron a esta altura... queda esperar el Deus Ex Machina, el Efecto Stormtrooper... los acontecimientos que deberían precipitarse, simplmente se presentan, sin gracia ni sorpresa. Y cuando vemos que la huída feliz se prolonga, esperamos simplemente a ver si todos comieron perdices o si se trata de un mock ending,lo que al final ocurre.

* En ningún momento la cinta transmite algo más que entretenimiento, no hay miedo por que las actuaciones son malísimas; no hay tensión porque las protagonistas corren se esconden y ya se salvan de morir; no hay sorpresa porque los monstruos simplemente son observados desde un escondite, en un despliegue de efectos especiales sin sentido.

En definitiva,una peli que promete terror,miedo,angustia y sólo ofrece muñecos para el merchandising.

daninudo

• 12 Oct 2012

Es una película bien adaptada de un videojuego (cosas que en el cine nunca hace) hay mucho suspense y algo de gore y también destaca las actuaciones de los actores.

Ahora voy a hablar algunas cosas malas . Por ejemplo:

- Se supone que Pyramide Head es el subcosciente del protagonista de Silent Hill 2 pero aquí en esta película no tiene sentido

-Algunos sustos sabe lo que va a ocurrir

elalfon

• 14 Sep 2012

Para empezar, yo no soy muy de videojuegos así que obviamente no he jugado nunca al Silent Hill ni conozco ningún detalle, y ni mucho menos se si es buena adaptación, aunque muchos de los que sí han jugado y todo eso les ha dejado satisfechos.

Bueno, lo que me esperaba de Silent Hill era una película terrorífica, y desde luego la primera parte de la película me lo estaba dando. El ambiente es espectacular, una protagonista atrapada y un terror psicológico de primera, cada edificio abandonado, cada escena eran muy espeluznantes y contenían un suspense increíble.

Pero todo eso se pierde cuando la historia avanza llegando a la iglesia con la historia esa de la secta. A partir de ahí la película deja el terror, lo cual me cortó el rollo por completo porque la primera parte había dejado el camino para un final acojonante, pero en lugar de eso hay una historia aburrida, que cuenta un montón de cosas con un montón de lagunas en su guión que hace que sea imposible de entender lo que ocurría, y si a alguien le ha pasado como a mí, le aconsejo que se lea la crítica que colgó hace tiempo vrn que explica todo el tema.

Alan Voorhess

• 28 Aug 2012

Resulta interesante esta primera entrega de silent hill ,, ,
si me gusto mucho por eso de la adaptacion (al juego claro que si da miedo) pero tambien a la de un pueblo /ciudad abandonada ...
pero la pelicula da un cambio repentino cuando sharon choca y ya no esta en el mundo que creia ,, metiendose en un Silent hill diferente un mundo paralelo maldito en busca de su hija que guarda un secreto con el pueblo..
buena pelicula... esperando ver la siguiente..

marc14

• 25 Aug 2012

Antes de nada tengo que decir que el juego no sé cómo es (monstruos, desarrollo, etc) ya que no lo he jugado y a penas he visto algún vídeo.
Silent Hill: una película con una sinopsis llamativa, que incita a verla, y el tráiler igual, y la verdad es que puedes llegar a esperar mucho de esta película (los fans del videojuego no lo sé, ya que, como ya dije, no lo jugué) y al menos a mí no me ha defraudado, la ambientación está muy acertada, con un desarrollo muy bien hecho, y que poco a poco van sucediendo cosas y más cosas, ya sea por la aparición de esa misteriosa niña o por la aparición de esos monstruos que pueden llegar a ser aterradores, o, como mínimo, impresionan a simple vista. Las actuaciones son aceptables, creíbles. El desarrollo me ha gustado mucho, un desarrollo que logra entretener muchísimo y con una atmósfera envuelta en misterio. El final me ha gustado, una especie de final abierto que ha hecho que me pregunte: ¨¿Y qué pasa después?¨, pero esa pregunta en el buen sentido, no en el sentido de ¨¿Y esto es todo?¨.
Película que me ha dejado muy buen sabor de boca y que espero la 2 con gran impaciencia.

chulimi1

• 8 Aug 2012

Buena pelicula que apunta alto. . . Eso si han metido la pata en algunas ¨fotoimagenes¨ nada mas. . La recreacion la imensidad. . Todo esta muy bien no se asemeja ni de lejos a por ejemplo a la escalera de jacob pero la recreacion a los videojuegos es exelente menos por que se inventan varias cosas. . . Y solo tienen un mounstruo original de la pelicula. . . El portero del baño. . Gran pelicula yo soy fan de silent hilll.

heavy 666

• 24 Jul 2012

Antes de empezar mi critica tengo que decir que no conozco muy bien la saga de silent hill ya que solo he jugado al Silent Hill Origins,Silent Hill: Shattered Memories y un poco al Silent Hill Homecoming.La peli me imagino que adaptara el primer juego de la franquicia.No se si sera buena adaptacion o no lo que si puedo decir es que es un peliculon.La pelicula tiene una historia muy buena y adapta muy bien la ambientacion del pueblo y los monstruos.La musica que acompaña a la peli esta muy bien aunque la de los videojuegos esta muchisimo mejor.En conclusion muy buena pelicula.Ahora que la he visto voy a intentar jugar a los videojuegos ya que a los que he jugado yo eran muy buenos y segun dicen son mejores los antiguos.

SharonEvil

• 17 Jul 2012

Película que como todos (o casi todos) saben es la adaptación de la exitosa saga de videojuegos Silent Hill, diría que un 80% fiel al juego con sus adaptaciones obviamente para poder llevarla a la pantalla grande, una historia muy interesante y entretenida, efectos regulares pero que no demeritan la peli, tensión a medias llegando a buena, banda sonora regular tirandole a buena, actuaciones buenas, etc.

No es nada del otro mundo si se ve como película independiente al videojuego pero que entretiene mucho que es lo que todos buscamos honestamente, pasar un buen rato.

Recomendable.

Plussier

• 6 Jun 2012

Una adaptación consecuente.

Una película que para los seguidores del videojuego no resultara indiferente. Tiene momentos de terror, la ambientación es sublime y angustiosa, y conserva muchos ¨guiños¨ que nos traerán gratos recuerdos. El resto, parte de la originalidad del guionista y del buen hacer del director. Las interpretaciones me parecieron correctas y la banda sonora me recordó por momentos a la genialidad de Konami.

Buen trabajo.