Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1921

Críticas de Silent Hill (275)

BloodySebaxd

• 3 Jun 2012

Una de mis peliculas favoritas fue una de las primeras con las que senti algo de miedo (la vi el 2006 xd) cuando la vi por primera vez ovbio aora no es lo mismo pero igual me sigue gustando mucho, me he jugado casi todos los juegos, bueno hablando de la pelicula, tiene una historia original que es lo que mas me gusto.

El Guion es tambien bueno, las actuaciones correctas cada uno hase bien su papel aunque no queria que muriera la policia, ese ambiente tan tetrico y misterioso hase como que sientas escolofrios si estuvieras hay.

El maquillaje mas que logrado, los mounstros estan bien hechos ademas se ven realistas, efectos tambien rescatables, tiene mucha accion, la historia te atrapa, de mi punto de vista la considero Obra Maestra ojo de mi punto de vista!.

Muchos dirian que es ovbio que al que les gusto los juegos les va a gustar la pelicula y puede que sea verdad pero es que algunas adaptaciones son malisimas, Silent Hill tambien la considero una de las mejores adaptaciones de juegos.

Ya espero con ansias la segunda parte de Silent Hill y espero que no decepcione, Recomendable.

Zahara

• 21 May 2012

Es una gran pelicula, para quienes gusten del juego no se van a decepcionar, es bastante similar al primer juego y muy fiel en cuanto a escenarios, mountruos e historia. Tal vez un poco modificada, obvio para adaptarla a cine...pero de verdad vale la pena verla. Recomendada.

-angelrojo-

• 1 May 2012

Película muy interesante, llena de misterio. El misterio del film equilibra todos los detalles macabros que contiene. Tanto el suspenso como la acción de los hechos hacen que el espectador se asuste y al mismo tiempo quiera saber lo que ocurre después. Efectos aterradores y personajes curiosos. Buena historia y ambiente con mucho potencial. Muy buena.

FedeXXX

• 29 Feb 2012

Excelente película de culto. Como fanático de la serie Silent Hill (Jugue hasta el 4 no más, pero la historia es increible) tengo que decir que todo esta hecho a la perfección, pero tiene un solo defecto y creo que todos estamos de acuerdo en cual: No esta Harry Mason... Como no esta Harry?????????!!!!!!!!!!!!!! Es triste y lamentable... Por eso, solo por eso, esta peli no merece un 10...
La peli logra crear la atmósfera, el pueblo esta re bien hechos, los monstruos son increibles (cabeza piramidal es una maza!!!!), actuaciones muy buenas y un final que para muchos puede que caiga medio feo...

Yo le pondria 8.50, pero prefiero redondear para arriba. Puede que sea generoso para muchos con este 9, pero a mi la peli me gusto y digo que merece ser vista por todos.

cack

• 26 Feb 2012

La peli me parecio aceptable lo que no me gusto fue que cambiaran al protagonista pero bueno la historia es aceptable entretiene no causo la atmosfera de los juegos pero es una buena adaptacion.

Criticascinecm

• 13 Feb 2012

No me gusto, sencillamente me fue indiferente, espere demasiado y realmente me sorprendio que esta fuera una de las pocas peliculas de este genero que para la edad que tenia no me atrajo, ahora claro logro reconocer que la pelicula esta bien armada, pero si hablo de lo que me causo la pelicula puedo decir que no era lo que yo crei y por lo mismo no me agrado.

Raoh

• 11 Feb 2012

Buenisima pelicula de terror me encanto buen argumento y mas gore que nunca, creo que es la pelicula con mas suspense, misterio, miedo y gore que he visto en mi vida los efectos especiales dpm y las actuaciones muy bien hechas sobre todo la de la madre movia tierra y mar para salvar a su hija.

andresvillal

• 26 Jan 2012

Una entrega que quizas halla sido una falta de respeto en doble plano:
En plano videogame respecto a uno o más de sus personajes clásicos más queridos y en el plano personal con los seguidores que esperábamos ver más calidad y menos comercialismos baratos.

Lo bueno:
Tensión, terror, oscuridad, misterio, ambiente, coincidencia con lugares del videojuego. En esta parte acertaron mucho, y las actuaciones son buenas en especial la de la niña Jodelle.

Lo malo:
Muchas cosas, como el cambio de personaje de Harry Mason por el de la mujer protagonista:
Esta ni se sabe como se llama y ni te molestes en averiguarlo, por más de una hora tuvimos que soportar a una impostora queriendo reemplazar a uno de los personajes más queridos de toda la saga desde el ps1.
Creo que todos nos quedamos con las ganas de ver a Harry diciendo: ¨have you seen my little daughter Cheryl?¨

El cambio del nombre de Cheryl a Sharon:
No se sabe con qué intensión.. si tenían todos los derechos del juego ¿Para qué cambiar?

Mucha gente en el pueblo:
Demasiada gente en el pueblo, tanto que parecía Disneylandia en lugar de Silent Hill.
Escenas de persecución como todo un clásico y de pronto salen miles de habitantes contradiciendo la extrema soledad y tensión psicológica que nos trasmitió el juego en su entonces.
Está demás decir que Silent Hill es una colina o pueblo abandonado y sólo deben estar los involucrados en la historia.
En el ritual a Alessa ocurre lo mismo.
En fin la película tuvo mas extras que Corazón Valiente.

La mezcla de SH1 Y SH2:
La aparición de las enfermeras... Estas representan en el juego de SH2 el deseo de lujuria de James cuando su esposa Mary estaba enferma en el hospital, por lo que aquí las enfermeras no tienen ningún sentido.
Un caso similar es la aparición de Piramid Head, uno de los personajes mas siniestros del cine de terror-suspenso sin duda alguna, pero la aparición de este en SH2 representaba a los asesinos en serie que habitaban el pueblo que con sus capuchas de verdugos mataban gente y atormentaba a todos aquellos que le habían quitado la vida a otras personas como el caso de James por haber matado a su esposa.
Aqui Piramid Head tampoco tiene cabida alguna en la historia pero es un icono del terror y no se podía dejar de un lado la parte comercial, por lo menos, eso tiene significado.

La banda sonora fue invisible:
La mezcla del soundtrack estuvo bien seleccionado pero ni siquiera se dignaron a recrear las canciones y lo que hicieron fue reproducir o darle play a las grabaciones del juego..
Una buena banda sonora se caracteriza por ser original e impactante o si se trata de covers, al menos recrearlos con bandas que hagan el trabajo igual o mejor que lo que ya está hecho.. Sin duda fue un foul a la malla la banda sonora que nunca existió.

A pesar de que hubo muchos argumentos negativos, la película al final pudo llegar a la meta arrastrándose casi exhausta, se pudo rescatar por los buenos detalles artísticos, unos acertados vestuarios, un ambiente oscuro y una tensión que sin duda engancha.

Actuaciones:7
Diálogo:5

Total=6

oarrua88

• 15 Dec 2011

Sinceramente no se de que va la película... no se entiende nada de lo que pasa... seguro para los que jugaron el juego lo sabrán...

Y bueh... la peli parece un videojuego, a la protagonista se le pierde su hija y ella le busca en un pueblo fantasma... para encontrarla tiene que encontrar las pistas... en síntesis es aburrida...

Y nada... si no sos fanático del juego seguro que no te va a gustar...

• 5 Dec 2011

La mejor pelicula basada en videojuegos,respeta tanto la trama y sus personajes,ademas en todo momento la pelicula contiene intriga,terror y suspenso,con un final impactante y por demas exelente. Muy buenas las actuaciones y los efectos impecables. Mi puntuacion para esta exelente pelicula es un 10. De lo mejor que hay. .

ExFox12

• 27 Nov 2011

Silent Hill, terror en estado puro, al menos en la primera parte de la película. No he jugado al juego asique como adaptación no se que tal es, aunque por las críticas intúo que no está mal. Como película es bastante aceptable. Toda la ambientación inquietante del inicio, con la llegada al pueblo, donde no deja de caer ceniza en una constante niebla que lo cubre todo. Gran trabajo con los escenarios, dan una sensación de terror, casas abandonadas, interiores y exteriores dan sensación de dejadez, de que algo malo ocurre en el lugar. Y al caer la noche el mal toma forma, con sujetos espeluznantes, que se nota que están sacados de un videojuego. Toda esa parte perfecta.

Luego la película se pierde un poco, desde que conocen a la chica esa que las lleva hasta la iglesia y ven al resto de habitantes del pueblo, toda esa parte se hace aburrida, además despues de ver las escenas hasta ese momento se nota mucho el descenso. La película logra rehacerse más o menos en la parte final, donde conocemos la verdadera historia de lo que pasó allí y a que viene tanta paranoia.

Radha Mitchell hace un buen trabajo a ratos, no se, en ocasiones no acababa de creérmela, pero es comprensible dado que toda la carga del film recae sobre ella, pues es la absoluta protagonista. La música ayuda a retratar la sensación de misterio, no es una maravilla pero está bien.

La historia podría haberse quedado con este final perfectamente, pero también da pie a una continuación, asi que ya veremos que pasa con la 2ª parte.

Tsuki

• 26 Nov 2011

Fue genial para mi jugar Silent Hill (Lo terminé en dos días, y lo volví a jugar para descubrir los finales secretos). Un gran videojuego que cuenta con una trama interesante y con enigmáticos personajes. Uno de mis videojuegos(tiene varias secuelas) de terror favoritos.

Como el usuario (que escribió la critica anterior), temí bastante cuando se dio a conocer esta adaptación, aun así no me decepciono, cambiaron al personaje principal, convirtiéndolo en una madre que busca a su hija. Al principio dude, pero en el detrás de cámaras explican que querían conformar un universo femenino (inframundo/infierno) y contraponerlo con el masculino (la realidad).

Me encanto la originalidad de esta trama, los increíbles escenarios, las caracterizaciones, en especial de las enfermeras. Lo que amo del videojuego y de esta película es la banda sonora, un deleite a los oídos, creando una atmósfera melancólica y decadente. Ampliamente recomendable si eres o no fan.

YoGuason

• 9 Nov 2011

Buena pelicula inspirada en un videojuego, pero hay algo que nunca entendere de estos malditos productores hollywoodenses: porque siempre cambian la historia.

1 Si soy Fan: pues me encantaria ver la misma historia del videojuego con cambios mininos.

2 si conozco el juego pero no me gusta: pues no iria a ver esta pelicula ni aunque me pagen o la veria si no tengo opcion.

3 si no se nada del videojuego y escojo esta pelicula en el cine: pues la historia clasica seria nueva para mi.

entonces para que complicarse, esta pelicula se salva solo porque respeta a sus fans y toma mucho material de la fuente original

eto

• 9 Nov 2011

Más de un 7¨5 de media, no me lo puedo creer... De lo peor que he visto últimamente. Me imagino que las buenas puntuaciones vendrán en su mayoría de gente a la que le flipó el videojuego y tal (a mí los videojuegos me la sudan bastante) y que, de ese modo, pudieron entender algo de lo que sucede en esta cinta que, para mí, ha sido absolutamente monótona, aburrida, incoherente e incomprensible... ¡Qué guión más mal llevado, por favor! No he entendido prácticamente nada y, como comprenderéis, no voy a jugar al videojuego para poder entender algo y luego volver a verla. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan tentado de quitar una película y ponerme a hacer otras cosas. Un chasco tremendo...

LluísS.

• 4 Nov 2011

Considero bastante mediocre esta historia sobre un guión difícil de entender, tan difícil que hay un momento en el cual hasta el guionista parece haberse perdido y narra entonces una historia pasada sobre los acontecimientos que rodearon y condenaron a la mayoria de habitantes de Silent Hill.

Demasiado sobrevalorada. Además tiene unos efectos horribles, esta película la produjeron potentes ordenadores, capaces de enfocar decorados tan dificles de creer que aún desalienta más su confusión.

La protagonista no actua del mal y la musica es buena también pero no sirve para aguantar toda la película.

Mi prespectiva es negativa y esos efectos horribles me sumergen a un mundo que odio pero del cual parece no podré escapar.

Aunque haciendo un trato con el mismo diablo tal ves consiga mi deseo, quizás, pero me quedaré con la duda porque sé que precio habria que pagar

frankoch

• 1 Nov 2011

Buena pelicula, mantiene e suspenso y ademas el gore. Es terrorifica y a veces decepcionante en cuanto los personaje, solo si ya has jugado el juego.
La historia de silent hill 1 tomada por una protagonista mujer, un final que te deja pensar en diversas cosas.
En fin una buena pelicula de suspense y terror

Damyano

• 1 Nov 2011

A esta pelicula la viven pasando por televisión, sin embargo nunca senti curiosidad por verla... hasta el dia de hoy.
El desarrollo de la trama es irregular, lenta y por momentos aburre pero cuando entramos en el ritmo de la pelicula, veremos momentos de suspenso, acción y escenas que impactan por su violencia que hacen que uno siga viendo hasta el final.
En sus aspectos técnicos, me gustaron los planos fotográficos en muchas escenas (lo más sólido de la pelicula). La ambientación de Silent Hill, una ciudad en la que el sol brilla por su ausencia y el aire puro cambió de rumbo, es maravillosa. La iluminación esta cuidada, sin embargo, hay escenas con errores de iluminación. Los efectos especiales son buenos aunque el CGI, como en muchas peliculas, deja mucho que desear. La BSO acompaña muy bien a lo largo de la pelicula. Muy buen trabajo en el maquillaje!
Desde el comienzo y el final de la pelicula nos deja la sensación de que estamos ante un clásico de terror. Hay un problema que impide ser considerada como un clásico: su desarrollo.
¨Silent Hill¨ es una pelicula que la miraba con total indiferencia y me dejó con un buen sabor de boca, a pesar de sus defectos. Recomendable para verla cuando no hay nada para hacer. Consejo: sean pacientes.

_oOJORGEOo_

• 29 Oct 2011

No esque sea gran aficionado al videojuego. . . Y mucho menos a esta pelicula. . . Por dios. . . Puede entretener un poco pero nada mas. . . De primeras no me e enterado absolutamente de nada. Es un lio. ! actuaciones tirando a pesimas. . . Malo fx. . . Lo mejor: entretiene. Lo peor: un lio. Y los efectos!.

david medina

• 29 Oct 2011

La verdad yo jugue muy poco el primer videojuego, pero aun asi eso no me impidio ver esa decepcionante y sobrevalorada pelicula.
Admito que el ambiente es bastante bueno y macabro, con algunos monstruos creativos y una musica que acompaña muy bien la situacion pero por alguna razon no asusta , la trama es muy fastidiosa de seguir ya que nunca consigue mantener tu interes y lo unico que deseas es que se acabe, ademas (recalco) de no asustar un carajo.
En definitiva una pelicula que tenia todo lo necesario para convertirse en una pelicula de culto pero no fueron aprovechados correctamente y termina cayendo en lo monotono y aburrido.
Tal vez sea una buena adaptacion, pero una mala pelicula.

Rodry14

• 2 Oct 2011

En un momento en que Rose esta cubierta de sangre una en una de las mejillas se puede ver una mancha de sangre con forma de pentagrama. ¿Mensaje subliminal?