Ficha Silent Hill

7.52 - Total: 1921

Críticas de Silent Hill (275)

akoe

• 29 Sep 2011

Para mi una de las mejores adaptaciones al cine fiel a la historia fiel a los personajes sin sobreactuaciones , te engancha desde el principio y te lleva
por un gran desarrollo, y como digo siempre cuando se juntan una buena historia y unos buenos protagonistas siempre sale un producto de calidad
espero que no dejen ninguna de estas premisas en la segunda parte.

sawwas12

• 23 Sep 2011

Siempre he sido fan de esta famosa saga de videojuegos, y cuando me decidi por ver la película me lleve una gran sorpresa, que el protagonista se cambiase por un mujer me echaba para atrás pero lo cierto es que me sorpredio. Todo esta hecho muy bien, siempre pensando en el fan y para mi eso ya es un 10, el problema es que aún siendo fan hay cosas que no acabo de compender, no sé si es adrede pero me molesta, por decirlo así.

ozzygimenez

• 22 Sep 2011

Para ser una adaptacion no esta mal. Incluso es mas rapida y directa que el propio juego. La ambientacion esta logradisima y los fx los veo competentes en cuanto a exteriores, con esa niebla densa que da tanto juego y que hasta tiene un estilo diferente en mostrar el horror, aun sin olvidar que es una idea oriental. Con pocos actores hace que la historia de para mas de si, a pesar de tener un guion con lagunas y metraje sobrante. A las ¨criaturas¨ que le han dado protagonismo no impresionan y es lo que le hace falta, alguna que hubiese impresionado para recordarla. Violenta en sorprendentes partes y triste en otras no . pero es que no solo del director de arte se hace una pelicula, y mas esta super produccion que tiene muchospuntos vacios que es lo que faltaba para hacer una historia que diera para mas, y eso que hay mucho personaje nuevo. Siniestra, infernal y fria. Con un buen reparto todo ello.

Hacha

• 19 Sep 2011

Es una pelicula bastante tetrica, una historia muy angustiante, dramatica, fatalista.
Es para verla tranquilo a las 3 de la mañana, con las luces apagadas y el volumen al 100%.
Es muy buena

Millennium

• 18 Sep 2011

Hacía mucho tiempo que no pasaba miedo de verdad con una película, y ¨Silent Hill¨ lo ha conseguido con creces. Las razones son obvias. Todo el film está envuelto en una sombría iluminación y los espiritus que hay sueltos por el pueblo contribuyen a crear una atmosfera 100% terrorífica.
La película cuenta con un gran argumento. Un matrimonio que está desesperado por buscar una cura para su hija, la cual tiene una enfermedad muy rara parecida al sonambulismo, y antes de despertar siempre nombra a un pueblo: Silent Hill, uno de los muchos pueblos fantasmas de Estados Unidos y que se encuentra en West Virginia. La madre y la hija ponen rumbo hacia allí, sin el apoyo del padre. Estas dos sufren un accidente de camino al pueblo y la mdree se desmaya. Al despertar, su hija ya no está y pone rumbo al pueblo para encontrarla.
Los primeros momentos no tienen nada de terror, es cierto, pero el climax aumenta de minuto en minuto y hay elementos que tienen todas las películas de terror, pero en este film todo es más terrorífico, porque es más efectivo.
También tiene sus dosis de acción, y no es acción de relleno como en otras sagas basadas en videojuegos como ¨Resident Evil¨, ¨Alone in the Dark¨ y otras. Todo lo que te ofrece es de mucha calidad.
El diseño de los fantasmas, aunque esten basados en los juegos son muy terrorificos. Las enfermeras se salen y cabeza de piramide te pone los pelos de punta.
Las actuaciones son excelentes. Radha Mitchell, conocida por actuar en el film de Joel Schumacher ¨Ultima Llamada¨ lo hace impecablemente, aunque, en general, todos los actores destacan.
Lo mejor de todo es que la película es muy fiel a la saga ¨videojueguil¨. Yo he jugado a todos y esta peli no se deja nada por detras. Todos los secretos de la película se esconde en la arquitectura del pueblo. Por ejemplo, cuando la actriz Radha Mitchell entraa en el colegio y en las vidrieras de las entradas se ve el signo de La Orden es un puntazo de los buenos. No deja ni un cabo suelto y otro punto a favor es que hasta el final de la película no para de desvelarte secretos. Ejemplos; ¿qué pinta la jaula con el pajarillo dentro?, ¿quienes son esos hombres con máscaras?, ¿porqué cuando suena la sirena salen los espiritus?. Todo eso lo desvela el film poco a poco.
Asi que, yo estoy de acuerdo en que es la mejor adaptación de un videojuego de la historia y ya me estoy empezando a impacientar por la segunda parte.

PoweRLsD

• 17 Sep 2011

Film absolutamente perfecto en todos los aspectos, aunque habría que valorar las opiniones de los seguidores del videojuego, como yo, que aun así me a convencido totalmente, y punto y aparte de la gente que la ve como mira cualquier película sin saber de que va en absoluto, y sin saber con que se va a encontrar.
Dije que es perfecta porque hoy en día estamos acostumbrados a ver películas con unos presupuestos abominables, que luego quedan en nada y llegan a rozar el ridículo, en cambio esta película no, visualmente es impecable, te engancha de principio a fin, con momentos terroríficos muy buenos e inquietantes, y actuaciones mas que notables.

halford885

• 21 Aug 2011

Bueno vos habla un fanatico del videojuego me los he acabado todos y los de la 360 tanbien ,la pelicula es un calco al videojuego y solo canbiaron unos detalles como la protagonista en los primeros juegos son un hombre el protagonista no entiendo esa maldita mania de cojer sienpre mujeres como protas en la pelis de terror lo detesto profundamente solo saben chillar ,bueno al grano una gran version la mejor peli basada en un videojuego en el mejor de la historia del terror sicologico eso es miedo jugad si podeis la historia es muy fiel al juego y tiene buenos actores y un gran director una pelicula ke se combertira en clasico y no la basura de las de resident evil , bueno peliculon no os la perdais. . . . .

UMI RYUUZAKI

• 13 Aug 2011

Pelicula Buena... Entreteniada apesar de los 120 min. que dura..

Los que no me gusto fueron los efectos que no es que esten o se vean mal solo que si se notaban demasiado...! y eso de cierta manera si l restaba credibilidad a la pelicula.. Y bueno si me queede intrigada aver que pasara en la segund entrega ya de esta franquicia...

De ahi en fuera buena pelicula para pasar el rato...

PATXUTXO

• 4 Aug 2011

La película está bastante bien. Sin lugar a dudas, lo mejor de la película son los efectos especiales,maquillaje,... y aunque la historia no es nada del otro mundo se hace entretenida, más por los FX que por la historia en sí. Los últimos 10 minutos no los entendí muy bien,pero bueno,me quedó con todo lo anterior. Eso sí, se me hizo un poquitín larga,pero merece la pena verla solo por los FX.

Ghost64

• 19 Jul 2011

Hombre la peli aunque sea de serie b no esta nada mal y cumple su cometido en toda regla entretiene mucho las actuaciones son normales los actores no lo hacen mal es una gran adaptación a videojuego. Lo mejor son los monstruos los han clavado son igualitos a los de los videojuegos como las enfermeras o cabeza piramide o los niños quemados o el tio atado en el cuarto de baño y despues estan los de la secta y Alessa Gillespie. Mi puntuación es un 7.

• 17 Jul 2011

Como nunca tuve ocasión de jugar al videojuego, no me pondré a comparar o sacar defectos entre juego y película.
Me gusto el ambiente oscuro que se respira y se hace notar a lo largo de la película, cuanto más nos adentramos en la historia, más agobiante se vuelve la atmósfera para dar lugar a un misterio notorío que acompaña a Radha Mitchell desde que pisa Silent Hill.
Cada vez descubriendose cosas más aterradoras, ademas de las escenas de criaturas infernales que salen, dan un espectaculo macabro y siniestro, a la par de terrorífico y adrenalínico.
Todo ello hace, sin duda, que la película sea cuanto menos divertida. Para fans del juego puede que haya sido decepcionante o no, depende del gusto del consumidor.
A mi no me ha parecido una película espectacular, pero si debo destacar que hay momentos bastante buenos que merecen la pena.

• 16 Jul 2011

okey convengamos que no es tan fiel al videojuego pero entonces cual lo es ¿ resident evil?¿street fighter?¿mortal kombat?....por favor!
esta a pesar de todo mantiene una gran propuesta y respeta muchas cosas del juego, aun mas que las otras ofensas a los gamers que salieron.
hasta incluso la musica del juego, los seres. silent hill le pese a quien le pese es una buena adaptacion de un juego... solo eso

coca

• 4 Jul 2011

Buena película aunque en muchos aspectos cambien un monton en el videojuego creo que capta a la perfección la esencia del videojuego. Los personajes son tan oscuros como en los videojuegos y mu monstruo preferido es el piramide roja es el único munstruo que me da miedo. Si alguien me pudiese contar el origen de este monstruo le estaría muy agradecido, gracias.

vrn

• 2 Jul 2011

Bueno.

He mirado las críticas en general y veo que a la gente le quedan muchas cosas sueltas.
Soy un gran fan de esta saga de videojuegos y es cierto que la película tiene sus lagunas y no acaba bien del todo.
A mi me apasionó y la viví muchísimo y cierto es que si eres fan del juego es mejor, pero no indispensable. Por ejemplo escuchar esa banda sonora... Se me ponían los pelos de punta. Los escenarios eran magníficos. Los actores me encantaron, aunque el doblaje... mejor no lo mencionamos. Y eso de ¨Alisa¨ en lugar de ¨Alessa¨, en fin.
Aun así explicaré unas cuantas cosillas en general que os ayuden a comprender mejor esta película (amigos, no me comáis).

Spoiler

1. En Silent Hill se desarrollan diferentes realidades conocidas como ¨Realidad¨, ¨Purgatorio¨, ¨Infierno¨ y ¨Paraíso¨ (este último nunca visto).
La Realidad no hace falta describirla. El Purgatorio es ese mundo en Niebla. Ahí está la gente que no se sabe aun su destino después de la muerte y vagan hasta que sus acciones dicten su fin. Y el Infierno ese mundo raro, de metal y repleto de criaturas.

2. A ver, en el juego se explica que un culto en Silent Hill pretendía traer al Demonio sobre la tierra. En la película el Demonio aparece sin más y el objetivo del culto es todo lo contrario pero aun así es explicable.
Un ser inocente es maltratado de tal forma que se destruye su inocencia y se llena de odio. Tras conseguir ¨vivir¨, el demonio aprovecha la situación de que un ser en el Purgatorio lo suficientemente inocente para no ir al Infierno pero con sentimientos tan oscuros que no le permiten ir al Paraíso lo pueda ayudar a conseguir sus objetivos, dominar la realidad.

Con Alessa, el demonio tiene un portal, algo entre un punto y otro, algo que hace que el Infierno resurja por partes (como vemos en la película) y de este modo manifestarse el mal. Pero es poco, necesita más. El demonio ofrece venganza a cambio de un cuerpo en el que moverse. Haciendo un pacto con Alessa tienen un hijo que con mucha dificultad hacen llegar hasta la realidad a través de los vivos.
Una vez este cuerpo sea productivo es llamado de vuelta para ser ocupado y para cerrar el trato con Alessa. Finalmente en la película, Alessa consigue su venganza y el demonio consigue su tan buscando cuerpo, ganando un escalón más y teniendo relativo poder en el Purgatorio.

3. Aclaro que el Purgatorio suele representarse como una visión distorsionada de la realidad y el Infierno es algo personal, como cada uno lo ve. Como el Infierno se manifiesta a través de Alessa se ve como ella lo ve ( todo se vuelve ceniza porque es como ella lo vivió, los monstruos son vivencias suyas, de ahí las enfermeras cuando su estancia en el hospital, el bedel, etc. )

4. Y por último explicar el por qué de las posibles secuelas.
Ahora que el demonio tiene cierto poder, llama a gente sobre la tierra o que están en el Purgatorio e intenta llevarlos lo antes posible al Infierno, pero como siempre, al final, eso depende un poco de cada uno. Ya explicado por qué el pueblo es como es en esta primera entrega, las secuelas dan la oportunidad de crear historias que se centren en otros personajes, con otros problemas mucho más humanos y personales y que esté al margen del pasado de Silent Hill

Espero haber arrojado un poco de luz sobre esta película con estas aclaraciones que creo tan necesarias.

cacaperro8

• 14 Jun 2011

La pelicula la veo bien , los montruos son muy originales y tal , pero no estan muy logrados en la pelicula y algunos incluso no tienen sentido que aparezcan , lo unico que le sube puntos a la pelicula es la ambientacion en la que se desarolla y la banda sonora estupenda , y la historia va un poco justilla : para mi , sin sentido , no te engancha en ningun momento ni sientes curiosidad por lo que va a suceder.
No es muy recomendable , si algun dia estas muy aburrido es ideal para verla ...
Es una pelicula un poco sobrevalorada , del uno al 10 le doy un 6.
Lo mejor : los monstruos , muy originales ...
Lo peor : Historia larga y aburrida ...

memocritico1292

• 14 Jun 2011

Magnifica adaptacion del videojueuego ya famoso silent hill .
La historia se embarca practicamente a la perdida de la niña , con lo que empieza la aventura.
Las actuaciones son excelentes y la ambientacion es de dioses , solo le bajo un punto porque se me hizo el final muy confuso , pero luego le entendi , por cierto , buen final . El guion es estupendo , los monstruos estan logradisimos , pero lo que se lleva todo el pastel es :
La musica ! , es simplemente sublime , de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos , claro que hablo de ¨promise reprise ¨ , tambien escuchada en la segunda parte del videojuego.
Muy recomendable . Un 9.

danimestas

• 12 Jun 2011

Bueno lo que es la ambientacion y tal la verdad es que se salieron porque podia haber sido una pelicula cojonuda de terror gracias a esa entorno.Lo que pasa que las pocas muertes simplonas que hay y el lioso y mas que pesado guion(que yo reconozco que no pille lo del final)hace que en muchas ocasiones te aburras como una ostra por eso queda en otra pelicula mas para le olvido.Pudo haber sido y no fue.Un saludo gente.

Eastwood

• 17 Apr 2011

Brutal adapatacion del videojuego ¨Silent Hill¨, yo he jugado a los tres primeros y debo confesar que se basa bastante a los dos primeros, la verdad, es que me ha gustado bastante, porque a diferencia de otras adaptaciones de videojuegos, esta es fiel a todos los aspectos del videojuego, es mas, el argumento es de la primera entrega y coge cosas del segundo.

Las intepretaciones son muy buenas, Radha Mitchell a la cabeza, junto con Sean Bean (actorazo!!), posee unos brillantes efectos y la ambientacion, ademas de ser fiel a la del videojuego me ha recordado en ciertos momentos a algunas de las pesadillas de Freddy Krueger.

Muy buena.

principe

• 10 Apr 2011

Una película muy interesante. Acción, monstruos, sangre, misterio, suspense, ... Todo muy bien llevado en un argumento bastante bueno. Estamos acostumbrados a que las adaptaciones de los videojuegos a la gran pantalla sean algo decepcionantes. Este caso es la gran excepción.

chuckyslayer213

• 3 Apr 2011

Impresionante adaptación del genial videojuego ¨silent hill¨, con un ambiente oscuro y tétrico, un guión inteligente y unas actuaciones geniales por parte de todo el reparto. Realmente sorprendente e inteligente, en mi opinión la mejor adaptación d eun videojuego a la gran pantalla