Late Night

Ficha Amanecer de los Muertos

Críticas de Amanecer de los Muertos (315)

duque_blanco

• 19 Jun 2016

La mejor película de zombies que se haya hecho en la historia del cine, sin dudarlo. Todo muy realista, excelentes actuaciones, excelente guión, aprovechado hasta el último dolar, el tiempo justo de metraje, y quizás si tengo que criticar algo sería la muchachita que afronta el peligro para salvar a su perro (estúpida total que sale sobrando en la película) y el final que te deja con un sabor aparte de amargo, como con ganas de más. Es cierto que George Romero es el padre de los zombies, pero Snyder tomó esta película y la hizo mejor y hasta el primero sintió celos profesionales tratando de minimizarla diciendo que los muertos no podrían correr debido al rigor mortis, pero si vamos al caso, en la vida real es imposible que un muerto tenga vida o dure años como en walking dead. Lo mejor: Esa imagen de pesadilla, cuando salen en la noche del centro comercial en los camiones con la horda rodeándolos, y la muerte del guardia de seguridad luchando contra los muertos en el camión.

BifuLucifer

• 9 Jan 2016

A mi personalmente Zack Snyder me cae bien, sencillamente porque hay que tenerlos bien puestos para empezar tu carrera cinematográfica con un remake a una película de George A. Romero tan de culto como Dawn of the Dead, decidir arreglarles el motor a los zombis para que tengan mas velocidad punta y encima que la jugada te salga bien.

El hecho de que los zombis corran es algo que juega en su favor y en su contra, pierde terror y gana acción, a mi personalmente me gustan mas los zombis lentos y torpes que al final te acaban cogiendo y despedazando pero, como no soy purista, tampoco me caen mal estos zombis atletas.

La película en sí no presenta nada nuevo, exceptuando el cambio, antes mencionado, de la velocidad de los zombis que resta atmósfera al film; me resulta que Zack buscaba hacer una película de acción con sustos y gore, se nota por ejemplo en ese toque humorístico en algunos diálogos que hace perder angustia pero que crea divertimento.

Una cosa que me ha molestado es que perdiese la crítica social tan marcada a la que el maestro Romero nos tiene acostumbrados, aunque tampoco creo que Zack Snyder pretendiera asemejarse al maestro, pero como él dice que ha hecho un remake, lo critico como tal, si no que hubiese hecho una película de zombis independiente.

Los FX y el maquillaje me parecen lo mejor de la película, las interpretaciones son bastante notables y por ejemplo el dialogo entre azoteas o algunas frases que sueltan los personajes hacen que el guión apruebe sin problemas, además me gusta que se comience rápido con la masacre, cosa que hace que gane puntos.

Buen debut de Zack Snyder, un cineasta con mucho talento y buenas ideas; no aporta nada nuevo al cine de zombis pero los amantes del subgénero la agradecerán.

duque_blanco

• 12 May 2015

La mejor sin pensarla. Interesante desde el primer segundo hasta el último. Apenas te deja respiro cuando más o menos las cosas se organizan dentro del centro comercial. Diálogos interesantes, humor, suspenso, terror, los momentos de acción comienzan con un anticipo de intranquilidad, ya que hay momentos en los que no sabes con qué te van a salir para sobresaltarte. SOBERBIA PELÍCULA y la hacen muy realista.

• 29 Apr 2015

pues una cinta de infectados como cualquier otra creo que la historia ya esta vista pero resulta interesante tiene buenas escenas como la del inicio de la hija infectada poco después de eso cuando entran al centro comercial se hace algo lenta
las actuaciones regulares algunos están bien otros no tienen desesperación ni convencen en lo que sucede tiene mucho gore con algunas escenas sorprendentes e incluso graciosa como la escena de la obesa infectada me dio risa algunas situaciones son algo exageradas también falto profundidad en algunos personajes ya que no importaban dentro de todo la fotografía muy buena
buen nivel de acción llegando al final a pesar de ser predecible faltaron mas muertes de algunos personajes que sobraron en fin para pasar el rato pero no la considero genial

arioth castañeda

• 6 Mar 2015

Un buen remake, aun no he visto la original, pero esta me sorprendió mucho, contiene mucho gore, mucha acción (aunque destaca un poco al principio y mucho al final) y suspenso. Las escenas de muerte fueron muy gráficas, violentas y explotadas., el film te mantiene al tanto de lo que pasa, tiene buenas actuaciones, buen argumento y un buen final.

• 14 Jun 2014

Definitivamente el subgenero de zombis esta muerto del todo.Nunca se ha prodigado de tener en su haber grandes clasicos,4 o 5 a lo mas,mas alguna rareza que puede entrar tambien dentro de ese reino,pero hace ya decadas que se ha sobreexplotado con un giro de tuerca que lo ha hecho decadente en proporciones ilimitadas.Por eso al visionar esta peli que es un remake de una de mis favoritas,dandole un 6 de calificacion,la estoy poniendo en el trono de los dioses referente al cine de zombis de la nueva era,no puedo puntuarla mas porque me ha gustado lo justo y tiene varias cosas que a mi gusto me echan para atras.Zombis que corren como gacelas,con mas nervio que un toro de miura,solo hay que ver la escena de la mujer obesa(pesaria unos 130 kilos)y cuando resucita se mueve como si tuviera 50 kilos menos,cuando antaño los zombies iban super lentos con un ritmo ralentizado.Estoy seguro que si alguna vez los muertos volvieran a la vida andarian de esa manera,nunca correrian,ya que es absurdo,son muertos vivientes,por lo que deberian de carecer de agilidad.Como no podia ser de otra forma en la peli hacen un pequeño cameo,de no mas de 30 segundos,ambos,Tom Savini,que participo en la de 1978,y Ken Foree,el tipo de color protagonista de la antigua,ocupando el papel que aqui interpreta el musculoso Ving Rhames.Si en la antigua la Bso era una pasada,magnificamente interpretada por goblin,aqui es bastante mediocre.El ultimo cuarto esta plagado de accion a raudales mas propio de una peli policiaca hollywoodense.A mi me ha gustado regular,y desde luego toda comparacion con la obra maestra de Romero del 78 resultaria para mi gusto hasta ofensiva

shayagh

• 26 May 2014

Amanecer de los muertos es un Film de zombies de suspenso, no te deja descansar, no te deja respirar, no te deja pensar, no te deja decir que es mala.
Sin duda es la muestra que aclara que los remakes también son buenos, aunque no he visto la cinta original, pero sé que esta es capaz de igualarla. El director combina perfectamente las partes acción y tiroteos y las partes gores y terroríficas, demostrando una vez más que no sabe solo dirigir películas bélicas como 300, sino que también sabe hacer un Film de muertos vivientes, y sabe como apañarselas para entretener y llegar a causar terror y nerviosismo en el espectador.
Catalogo el Film como una película muy buena de zombies, ya que las que son al estilo Resident Evil o La tierra de los muertos vivientes, son solo Films de acción y/o comedias que no tienen sentido verlas y tener miedo. Amanecer de los muertos es un Film notable que no se deben perder por nada del mundo.

Luzvael

• 22 May 2014

Nunca he sido muy fan de Zack Snyder,pero cuando hace bien las cosas se lo reconozco sin problemas.

El amanecer de los muertos no es una peícula de terror perfecta,tiene sus aciertos y sus fallos,sus virtudes y sus defectos,pero por encima de todo es una peli de lo mas enteretenida.

Algunas de sus escenas son impactantes y muy buenas,como la madre rusa embarazada que muere y su hijo tras morir también nace siendo un zombie ante el horror de su padre negro.Una escena realmente acojonante.

Snyder supo darle un gran aspecto visual y una dirección bastante correcta a una película,que siendo sinceros no contaba con un gran guión,pero que el famoso director supo convertir en una película de lo mas disfrutable,pese a,repito,no tener una gran historia.

La Recomiendo.

• 9 May 2014

Genial película de zombies, que a pesar de ser un remake esta muy bien realizada, es una de las mejores de la historia en su genero. La película tiene escenas de accion que te entretienen hasta el final, exelente puesta en escena y un muy creible maquillaje, que le dan un aire de terror y suspenso pocas veces visto y de muy dificil realizacion.

Warlok

• 20 Feb 2014

Puedo decir que es un buen remake (no supera a la original, no hace falta que digan que por los fuck efectos, me canso de eso)
pero es bien entretenida, los zombies son correctos y tiene buenas dosis de suspenso y algo por ahí de gore.
Este remake es digno, no como muchos que se joden las grandes obras clasicas y que parece estar de moda.
La escena del bebe fue estupenda, y la trama bueno ya la hemos visto en la clasica de Romero sino con algo diferente que la puso mas interesante.
Un film atractivo para los amantes del subgenero zombie.

Ferchuco

• 19 Feb 2014

La película empieza digamos ¨bien¨, pero para mi, es lenta, y pierde mucho la atención del espectador durante gran parte de la película. Tardan en encontrarse los personajes, y tienen conversaciones bastante ñoñas y aburridas. Muy ¨de a poco¨ nos encontramos con las escenas de terror de verdad

En cuanto a historia la verdad que.. bueno, no hace falta ni marcar spoilers ya que se sabe bien la historia de los zombies, y no hay tanto secreto jajaja. Pero los zombies estan muy bien, parecen mas terrorificos y mas rápidos. Y volviendo a la historia algo que me parecio absurdo fue lo de Anna, que luego de perder a su esposo, y a su hija, se mete con Michael, WTF. De verdad a alguien le convencio ese romance ?.

En cuanto a lo bueno, yo creo que tiene escenas innovadoras y muy entretenidas, como la del bebé zombi, por ejemplo,la verdad que esa escena me sorprendio. Tambien entre lo mejor, estuvo los ultimos 15 minutos de acción, la verdad que fueron minutos en los que no podes ni desviar la vista, y a eso de lanzar la garrafa y hacer reventarla con un sniper, me encantó.

Todavia no entiendo porque es tan alabado el director, ni porque tiene tan alto puntaje en abandomoviez, ni porque se dice que la película es ¨espectacular¨. En fin, buena película de zombies, pero hasta ahí, porque hay mejores que ésta sin duda. Sobrevalorada hasta mas no poder.

Fandepeliculasalex

• 5 Feb 2014

Es una buena pelicula de zombies sin embargo el final es algo valurdo, no me gusto ese final pero bueno a diferencia de otras peliculas de caminantes estos tenian un aspecto distinto mas salvaje y rapidos, esto lo hizo mas interesante las actuaciones un tanto buena, la trama es entretenida y en ocasiones emocionante dando toques de suspenso.

Le doy un 7,4 en mi opinion.

maxjcv

• 26 Nov 2013

buenisima pelicula, mucha accion, gore, buenas actuaciones, mucho entretenimiento, de lo mejor del genero zombie, de las que si dan miedo, aunque un pequeño defecto quisa es que es tan desenfrenada que poco a poco empiesa echar un poco de aire por la mitad, aun asi es muy buena, sin duda muy recomendable.

Johnny Rotten

• 14 Nov 2013

En general magnífica y entretenida pelicula de zombies que presenta mas acción y menos casquería que las de Romero, cosa que me ha sorprendido porque prometía gore pero apenas hay.
Buenos personajes, mucha acción pero nada de sustos o terror salvo en su magnífico comienzo (sin duda lo mejor del film).

El resto es acción y mas acción, con algún personaje estereotipado y alguna idiota (la tonta del perro) que merecía morir por idiota, mil veces.

Detalles carimaticos como el vecino de la azotea, y sin duda el mejor personaje el vendedor de televisores- líder del grupo (y por que no, por una vez no es el poli).

El final es coherente con este tipo de cine. Sorprende a pesar de su cartel y estética que apenas tenga nada de gore en comparación por ejemplo a El dia de los muertos, de Romero.

Notable, la mejor de su director.

Ales1998

• 12 Oct 2013

El amanecer de los muertos.

Una de las mejores películas de zombis que he visto sin lugar a duda, una película que lo tiene todo, merece la buena puntuación que tiene, es original, tiene unas escenas de acción impresionantes, unos zombis más que creíbles, unas actuaciones aceptables, guión magnífico, una cinta que sorprende y te deja entretenido de principio a fin, el principio claramente ha sido lo mejor de la entrega, un remake que conserva el terror y el suspense.
A parte de las cosas buenas de la película también hay que decir la parte negativa, a pesar de ser única con respecto a muchas otras creo que el argumento siempre es el mismo en las películas de zombis, en ese aspecto no he visto nada nuevo, creo que esta cinta sorprende en muchos aspectos pero en otros es indiferente, no es una película tan diferente como decían, considero que han hecho un muy buen trabajo y se nota, una entrega que a diferencia de muchas otras muestra calidad, me ha gustado y la considero una de las mejores hasta la fecha, aceptable pero es más de lo mismo de siempre.

FanaticoRec

• 15 Aug 2013

Una excelente película que para ser un remake es bastante bueno, es una de las mejores que eh visto dentro del genero de los Zombies. La película te mantiene atento de principio a fin, te entretiene bastante con sus buenas escenas de gore que termina favoreciendole bastante a el film. Tiene unos grandes elementos bien desarrollados.

Tiene un muy buen maquillaje, y una excelente tensión que es de lo mejor, unas muy buenas y entretenidas escenas.
Con un suspenso muy notable, que como eh dicho antes al juntar todos esos buenos elementos que están muy bien desarrollados dan un buen resultado.

Una película que si no la has visto la debes ver, te hara pasar un buen momento.

Nota: 8/10.

mm99

• 23 Jun 2013

otra genialidad de snyder algo deceptionante pero para mi unas de las mejores peliculas de zombis esperaba algo mas ya viendo el estilo de snyder pero aceptable por poco

• 23 Jun 2013

Magnifica. Eso define esta película/remake, mi puntuación de inmediato es alta, considerando que se hizo un remake de una película que es considerado un clásico del cine de terror y del cine zombie, lo bueno es que no es para nada un mal remake, es excelente, con buenas actuaciones, buenos efectos y un muy buen maquillaje el de los zombies, el guión y el ambiente es fiel a la historia original, se ven algunas mejoras como por ejemplo los zombies son más rápidos y a la vez más agresivos, la forma en la cual se convierte de humano a zombie es más rápido, otro punto a favor.

Mi puntuación es: 9 de 10 posibles. Película totalmente recomendable, uno de los mejores remakes que he visto.

Angel Slasher

• 26 May 2013

Excelente film de (Zombies & Gore) uno de mis favoritos, la música del principio es horrible eso se pudo aver mejorado con algún Heavy Metal digo para mi gusto o por lo menos una melodía agresiva o triste y también me parecio algo floja la trama es decir no explican nada en absoluto de como empezó el contagio, pero lo demás estuvo de lujo, el maquillaje es uno de los mejores que he visto, las muertes bien creíbles y como se dieron, la tensión a la llegada del centro comercial con los demás supervivientes (Los Guardias), y una que otra parte de suspenso cuando tienen que tener contacto fuera del centro comercial, aunque creo que le falto mas situaciones de tensión o suspenso ya que pasaron bastante tiempo sin hacer nada en el centro comercial...El final me gusto bastante aunque creo que no hacia falta terminar así, osea salir tan pronto del centro comercial es decir tenían todo hay solo había que servirse, la película se pudo alargar un poco mas según pienso.
La recomiendo para los amantes del genero, un Remake muy bueno.

lmbc

• 12 Mar 2013

Muy buena película/remake de un clásico, en esta ocasión dirigido por Zach Syder.
No necesita contar nada del pasado de los personajes ni del origen de la epidemia, por un lado lo considero un punto a favor, cada uno que piense lo que quiera sobre el origen.
Cargada de acción, drama, sangre, zombies de los 100 metros lisos....
Además de contener una imagen y unos efectos sensacionales, como era de esperar a juzgar por su presupuesto, también contiene unas actuaciones bastante buenas, buenos y amplios personajes, donde ninguno tiene un protagonismo extremadamente claro, lo cual es bueno, significa que todos están aportando algo.

La acción es buena, y cargada de grandes momentos:
--Me quedo con el del principio, el de la niña.
--Hay también otros muy buenos, como el de la embarazada y el niño.

Quizá tiene momentos algo lentos, y si bien el final no me convenció la primera vez que la vi, en esta segunada vez me ha parecido bastante bueno, incluidas esas imágenes de cámara intercaladas con los créditos. Muy buena, la dejo en un 8 por algún determinado momento en el centro comercial, y porque espero ver una película de zombies mejor, además hay que recordar que esto es un Remake.