Ficha Psicosis

Críticas de Psicosis (217)

Premutos !!

• 25 Jul 2006

Esta es una de esas películas que se disfrutan más por cómo están hechas que por la historia en sí ; ese corte seco de quitarnos a la protagonista a media película( nadie hizo tantos meneos una de las 133 retomas que duró la secuencia ), la escena de los peatones , el percal del robo , el " policia " y los pinitos de Perkins , el motel Bates( ya un personaje de la película, como sucedería en joyas de la época como " Suspense " o " la maldicion de la casa del infierno ", precisamente tres obras maestras absolutas ) ...
Todo ello la condensa superlativamente en una narración en el que el argumento es lo que menos importa , como ocurría con otras como poner un enlace a " La muchacha que sabía demasiado " de Mario Bava , pero no por ello fuere menos interesante ,y que mismamente se nos plantea todo el revuelo según la película ha terminado , evento que me hace recordar en mi favorita y personal de Hitch : " Extraños en un tren " .
La música y la puesta en escena están más o menos a " Pachas " , pues , y sin exagerar , es de los pocos casos y extremos dónde una película que aparentemente no tiene nada que contar se traslada de una manera tan ambigüa , sin excesos de Mc Guffins ni empleos de posteriores de Dolly Dooms , y extremada a lo imprevisible , y consiguiendo lo mejor aún : hacerlo continuamente y sin que el público note la diferencia ; hecho que la sitúa entre las películas mejor planificadas jamás hechas , y sin evitar axiomas de cierta ineficacia , pero que no molestan en exceso , como la dilatada explicación de la enfermedad de Norman pero que se queda , ante tal redoble de puro cine , insondable en practicamente todas sus facetas , en la pobre menudencia .
Los actores , amén del genial Perkins , no alcanzan los asfigios tan astronómicos de los anteriores aspectos , que sobrellevan , repito , un rigor ya de mérito , pues , a parte del genial personaje de " Norman " o el detective , poco transparentan personajes como el amante o la hermana ; lejos de llamarles desdeñables , como ocurría en subtramas como " Ciudadano Kane " , en ellos no preconiza un interés ni un desarrollo relativamente importantes . Pero esto ya es hilar bastante fino y muy seguramente , a la postre de haberse realizado , la película a raiz de esos repuntes ya no sería la joya que gracias a Dios tenemos entre manos .
Con todo , una de las maravillas de la historia del cine , que poco merece de esta lectura . Y que continuaría por una secuela , quitando el resto, dónde se refilan otros apectos de interés y que merece , y mucho , la pena .

Dr. Loomis

• 25 Jul 2006

Lenta y aburrida. La obra maestra solo tiene tres o cuatro escenas buenas. Lo siento pero yo dejo la nostalgia a un lado y vivo en mi epoca. Y viendola ahora aburre un poco. Eso si Anthony Perkins es brillante. Y la escena de la ducha excelente. Solo por eso se merece la aprovacion. Pero muy sobrevalorada.

Freddy

• 21 Jul 2006

Una pena porque la vi sabiendo lo que iva a pasar. Es una pelicula historica. No dejeis que os la cuenten.

kayako

• 30 Jun 2006

Muy envejecida. La nueva version es peor, pero estoy segura que si no existiera esta, la otra tampoco seria nada del otro mundo. Tiene tantos alagos por ser de un buen director, tener 2 escenas memorables y una banda sonora que en su día provoco ataques de panico incluso.

morphine_for_the_cenobit

• 27 Jun 2006

Hay que verla, la vida sin el Motel Bates no sería lo mismo. Sé de unos cuantos directores que van de transgresores por la vida que deberían de aprender mucho de esta película de cómo mantener el suspense.

Leatherface

• 20 Mar 2006

Extraordinaria!!!!!!!!!!!!... sin duda una obra maestra la volveria a ver 100 veces mas, un clasico del terror, es una de las mejores peliculas de la historia. Esto se gana un 10 pero trankilisimoo

Janker

• 8 Mar 2006

Se puede puntuar de otra manera este obra maestra? creo que no. simplemente antologica.

SUPERMAN

• 8 Feb 2006

Obra maestra del genero y la mejor pelicula del maestro hitchcock,una interpetracion perfecta de anthony perkins. La trama es genial y la atmosfera sobrecogedora,creo que jamas se hara una pelicula igual,recuerdo despues de verla con unos 8 o 9 años tener que ir a dormir con mis padres. Porfavor teneis que verla.

GothCub

• 19 Dec 2005

Siempre me arrepentire de haber sabido todo el argumento antes de verla,porque sabiendo lo que pasa no atrapa tanto.De todos modos es un clasico indiscutible del cine que no sera olvidado jamas y ademas se lo merece.

nachete

Se puede decir que esta pelicula es como Freud para la psicologia. Es una base pero es lo mejor. Perfeccionista al maximo pero... aun siendo una de mis peliculas favoritas la soga no es de lo mejor.

spartako

la mejor película sobre asesinos psicópatas jamás rodada.Suspense,tensión,buenos personajes,ritmo vivo,lo tiene todo.

Mandrake1

Muy buena película de terror, de final original y totalmente imprevisible. Creo que en el doblaje del DVD le cambian las voces a los personajes que tenían en versión antigua VHS, perdiendo mucho en expresión. Está muy bien ambientada, con su típico caserón donde habita una vieja medio chiflada que quiere controlar de forma abusiva las compañías femeninas de su hijo. Pequeños saltamontes, aquí tenemos otra prueba de que no hace falta grandes esfectos especiales para hacer una película de TERROR...

Marcos

Es una obra maestra. La mejor peli de hitchcock junto con "frenesí" y "con la muerte en los talones". .

pk2valencia

Obra maestra de A.H. Copiada posteriormente pero sin llegar a la tensión trasmitida por el original. Increible el desenlace e increibles las escenas que todos tenemos en la retina. Vaya duchita...

Iveldie

Esta película del genio entre genios Alfred Hitchcock te atrapa durante todo el metraje. Aun recuerdo la priemra vez que la vi, sin saber nada de la trama (lo que daría por no recordar nada y verla otra vez como si fuera la primera). Recuerdo que cada vez que pasaba algo me sorprendia, hasta el final estuve el tensión, realmente hizo un enorme trabajo. En esta película se ve perfectamente el juego que tiene Hitchcock con el espectador, la forma de llevarle de la mano por donde el quiere, e ir dando pequeño sobresaltos que ingieren a su obra de un encanto especial. No voy a hablar de la magistral actuacion de Anthony Perkins, ni del genial ritmo que tiene el film, tampoco hablaré de la escena de la ducha, ni de la fotografia en blanco y negro con esa sangre chocolate que pone los pelos de punta a cualquiera, no hablaré de nada de eso porque quien la haya visto ya sabrá todo eso y quien no la haya visto mejor que no sepa nada mas y se asombre con esta obra maestra del cine. Deberian tomar ejemplo muchos directores actuales, nunca habrá otro Alfred Hitchcock, una pena...

Gizm0

Obra maestra del genio del suspense y el terror Alfred Hitchcok, cuya famosa escena de la ducha está considerada como la mejor escena de terror de la historia del cine según los grandes críticos del mundo.

PeLuSa

Si habría que destacar un film sobre asesinos de doble personalidad, está claro que la que se llevaría la palma muy por encima de las demás seria esta OBRA MAESTRA de uno de los padres del cine de terror. Sin duda magistral película que puede llegar a engañar sobre ¨la identidad del asesino¨ aun en nuestra época, bastante menos inocente que en la que se rodó. A destacar la famosa escena de la ducha, la cual es un icono del cine en general.