Ficha Psicosis

Críticas de Psicosis (217)

• 26 Oct 2012

Un clasico del cine de hitchcock que nos introduce en el mundo de un trastornado y enclencle hombre, personalmente no la considero la mejor de hitchcock pero eso no quita que sea buena, es un aceptable filme que hoy por hoy es reconocido por los amantes del genero. Lamentablemente hoy por hoy todo mundo sabe de que trata y su remate final aun sin haber visto la pelicula ya que la escena de la ducha, el soundtrack tan difundido y el cadaver de la mama de norman ya se inculcaron en la cultura popular, pero pese a esto es un filme altamente recomendable para todo amante del cine en general. .

andresvillal

• 15 Oct 2012

El clásico de clásicos que con su música de ambiente y escenas de cuchillos detrás de la cortina de baño, nos hacen ver cuantas veces la historia cinematográfica ha copiado y recopiado y se ha inspirado en esta película de suspenso extremo.

Cuenta con una banda sonora estupenda, la fotografía y las actuaciones, de lo mejor.
La historia y el final, valen la pena hacernos esperar para sentirlos.
Los efectos acertados para la época.
Lo único negativo, las escenas un poco tardías para pasar de una a otra por excesivo diálogo.

Sin duda, una experiencia que mantiene su cometido, que es llevar el suspenso y la intriga por un buen rato en primera persona.

Actuaciones:7.5
Diálogo:8

Total=8

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Qué añadir a una película de la que a menudo se dice que supera al modelo literario en que se basa, además de sus inumerables méritos.

Junto a El exorcista, una de las prioridades para aquellos que se inicien en el cine de terror.

Rocko1

• 8 Jun 2012

Obra del cine de terror, con una de las actuaciones mas aterradoras de todas de parte de anthony perkins como norman bates, y de no ser por esta pelicula, ninguna pelicula tendria un giro al final. Mi unico spoiler es este: la de 1998 es una mierda!!.

ADC

• 1 Jun 2012

Yo en verdad no comprendo por qué valoran tanto esta película, si es de las más infravaloradas para mí. La historia parece una de las más básicas de terror, los efectos especiales aceptables, las actuaciones indescriptibles, y no sé qué más...
Si quieren pasar a oír lo que me gustó de esta película es; la banda sonora, que es algo muy importante para mí, por eso respeto esta película casi por encima de lo más mínimo.
Y otra cosa que me pareció alucinante fue la escena de la ducha, ya que es la única muerte que se produce en este film de Alfred Hitchcock, además con el clásico ¨soundtrack¨ de tal escena.
Todo lo demás; chorrada.
Sinceramente, me aburrió. De modo que tuve que aguantarla en honor de su éxito...

Plussier

• 8 May 2012

Un clásico imperecedero, que sigue resultando escalofriante con el paso de los años.

Un gran trabajo de Alfred Hitchcock, impregnado de suspense hasta la saciedad. Y es que se trata de una película de sobresaliente, donde todo esta muy bien montado, desde su fotografía, cuidada hasta el mínimo detalle, y sus interpretaciones, claras y concisas, hecho que consigue captar la atención del espectador en todo momento, disfrutando de unos protagonistas muy reales, con mención especial a la figura de Norman Bates, un papel que pasara a la historia del cine. La ambientación es otro factor de grandeza, ya que el director sabe moverse por los decorados de una manera brillante, enfocando lo preciso y ocultando lo que no debemos ver. La banda sonora por su parte, consigue fundirse con las escenas mas retorcidas del film, dando como resultado un marco inolvidable.

Una belleza en blanco y negro.

Nubia Arizaga

• 6 May 2012

Creo que no hay suficiente puntuación que describa esta obra maestra. simplemente fantástica de principio a fin.

Norman Bates uno de los psicópatas mas legendarios del cine de terror, bizarro, enfermo y con la mente de su madre asesinando a las mujeres malas que corrompen a su hijo... fue la pauta para varios asesinos del cine con las mismas características pero sin la misma perfección mostrada por Alfred Hitchcock.

La escena de la ducha por mas que la han querido emular no lo han logrado y es el sello que caracteriza esta obra de Hitchcock.

VitiG

• 18 Mar 2012

La mejor pelicula de suspense/terror que he visto.
Genial , de las mejores de la historia , con una genial direccion , una trama mas que sobrecogedora y un final...
No lo puedo decir.

Jason.vorhees

• 15 Feb 2012

Elegante, sugerente, angustiosa e inquietante con ese estilo de suspense que explota una fotografía casi sublime, una música que no invita a la tranquilidad, los ambientes solitarios, misteriosos, rozando lo tétrico, la oscuridad cómplice, los rincones en los que siempre parece acechar alguna sombra vigilante y hostil y, de manera brillante, las angustias y tormentos interiores. En general, una joya.
Nota:8.75

• 25 Jan 2012

Esta pelicula ces una verdadera obra de arte,una joya pocas veces vista,y aca lo que menos importa es que sea en blanco y negro o que sea una peli muy vieja. Aca lo importante es el verdadero suspenso que crea todo el tiempo,y unas actuaciones brillantes pocas veces vista. La peli entretiene desde un primer momento,y acxa se puede disfrutar lo que es el verdadero suspenso. Esta super confirmado que esta pelicula va a perdurar por siempre,ya que no conosco gente que opine lo contrario. A este film hay que sacarse el sombrero. No hace falta recomendar ya que este estilo de peli ya reconocida mundialmente,no creo que haya ningun cinefilo que no la haya visto. .

• 23 Jan 2012

Excellente película del maestro del suspenso y terror Alfred Hitchcock. La verdad una obra maestra. Te mantiene en suspenso hasta el final que se devela porque Norman es un Psicotico y porque mata gente. La verdad me ha encantado. La actuación de Anthony Perkins encarnando a Norman Bates es excellente. Muy buena esa actuación. A mi gusto la mejor de toda la película. Nada mas ni nada menos que una total obra de arte.

• 21 Dec 2011

No sé que me pasa con Psicosis, pero me encandila, me encanta,No es la típica película que he visto más de sien veces, simplemente la habré visto unas tres, pero simplemente me encanta tanto que no me pudo resistir a echarle una ojeada cada vez que puedo.

Alguno, poco aficionado al cine, quizás no entienda porque a Alfred Hitchcock se le puede llamar ¨maestro¨, pues bueno, creo que si ves esta película todas las dudas desaparecen, la originalidad de poner el film en blanco y negro, habiendo ya películas a color en aquella época,(Incluso suyas propias, como el hombre que sabía demasiado, o la famosa Vértigo) o por ejemplo, la brutalidad y el desconcierto para el público en general de 1960, no creo que estén acostumbrados a que alguien entre en la ducha mientras estás dandote un bañito calentito, y te acuchille, y además no solo eso, sino que acuchille a la protagonista de la cinta, dejándonos huérfanos de protagonista habiendo pasado, aproximadamente menos de una hora, o por ejemplo ¿estarían acostumbrados a ver en aquella época, como un personaje tan diabólico como Norman Bates, rompe la cuarta pared y se dirige al público, sonriendo a cámara y fundiéndose en una terrorifica calavera, en uno de los finales mas espeluznantes de la historia del cine, no solo norteamericano, sino mundial., la respuesta es clara sencilla, un NO como una catedral, hoy en dia nos parece normal, pero definitivamente no lo es.

Esos recursos son los que hacen de Alfred un maestro implacable y hacen de esta Psicosis una obra maestra de obligatorio visionado para cinéfilo que se precie, morir sin ver Psicosis es una cosa que no se puede perdonar.

Además, no simplemente los recursos de Alfred y la originalidad de este maestro, sino la brillantísima interpretación de Anthony Perkins como Norman Bates creando una terrorifica simbiosis entre el actor y el personaje, (Que tengo un problema con Bates, porque tanto en esta película como en las posteriores, me cae de lujo, me cae realmente simpático, logra empatizar conmigo más que otros killers del cine de terror, como es el caso de Jason, Freddy o Ghostface, que me llegan a caer bien, este me cae demasiado bien) que posteriormente repetería con más o con menos éxito en las propias secuales de esta película(Psicosis II, Psicosis III, Psicosis IV).

Si no saben nada de la mayor joya de la historia en lo que respecta a la intriga, la alta tensión y el género slasher, que la vea sin desvelar el final, para mayor disfrute y regocijo del personal claro está, de las películas que hay que ver antes de morir, quizás Psicosis esté en uno de los puestos más altos, es inigualable, insuperable (Sus secuelas ni pueden hacerle sombra ni creo yo que su propósito inicial sea ese) es una maravilla.

Disfrutad, deleitaos fotograma a fotograma con un revolucionario del cine.

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

Esta pelicula es simplemente exelente porque solo hay dos asesinatos en toda la pelicula y con el primero ya te dejan frio del susto, la banda sonora es todo un clasico y me gusta como al final Norman Bates mira a la camara enfermamente. Simplemente una obra maestra.

cenobita066

• 5 Dec 2011

Un clasico,buena historia,buena fotografia,un ritmo bastante que nunca baja,con una musica que atrapa,a pesar del tiempo,es un clasico que no envejece,la manera en que se filmo a un ahora hace que la pelicula no aburra,no se haga pesada y las actuaciones son excelentes un gran clasico que no ha podido ser superado,recomendable.

Martincho

• 29 Nov 2011

Peliculón. Asi es. Una de las grandes obras del suspenso que sirvieron de inspiracion a muchisimas peliculas. Pero no nos confundamos que no es solo ¨lo que significa¨ en la historia, sino que realmente es una pelicula llena de suspenso y misterio.

Las actuaciones son realmente buenas. La musica ni hablar. Tal vez el desarrollo deberia haber sido un poco mas corto, no es que aburra, pero creo que hubiera quedado mejor. El giro final es tremendo, inesperado, por lo menos para mí. La explicacion del psiquiatra es genial, al igual que la escena final.

No tiene desperdicio. Lo unico malo que le encuentro es que me hubiera gustado que fuese mas corta.
Obra de culto. Imprescindible

TIBURON666

• 17 Nov 2011

Película Capital en la evolución del Cine.

Sin ella no existiría ninguna de las posteriores y también grandes películas que vinieron después, como ¨La última casa a la izquierda¨, de Wes Craven; ¨La matanza de Texas¨, de Tobe Hooper: ¨Halloween¨, de John Carpenter; ¨Viernes trece¨, de Sean S. Cuningham y etcétera etcétera.

Recuerdo que la primera vez que la vi me dejo a cuadros, (luego te acostumbras, pero no te cansas nunca de verla por su brillante ejecución y puesta en escena), sobre todo, en el giro genial cuando la protagonista pasa a ser el protagonista a raíz de la muerte de ella a manos de él. Inolvidable la escena de la ducha. Y la Banda Sonora hace que la película sea más grande y magnífica de lo que ya de por sí es.

alejo83

• 14 Nov 2011

En verdad no se que cosa nueva se le podría agregar a esta obra maestra. Una película cuya narración esta encaminada de forma excelente. Ya desde los primeros minutos tenemos a una Janet Leight nerviosa angustiada cuya mejor idea no era otra de la que robar dinero de un socio de su jefe. Genial, la película comienza con una problemática ajena a Norman Bates.
Es increíble pero Hitchcock realmente era un genio para contar una historia. Cuando Leight se esta escapando con el dinero podemos observar un imprevisto, sencillo pero que va conformando la angustia terrible de la protagonista, se encuentra el jefe. El jefe la mira al pasar intrigado, preguntándose porque estaba manejando si en teoría había dejado de laburar para descansar, ya que se sentía mal.
Es entonces cuando se nos presenta a los espectadores una situación de paranoia terrible que finaliza cuando la muchacha se encuentra con el Motel Bates.
A partir de allí tenemos nuevamente otro giro, un hombre extraño solitario abrumado por la madre. Y bueno, finalmente la historia cambia, para transformarse en un suspenso en donde el misterio y la psicología hacen acto de presencia en el escenario.
Realmente esta película es una genialidad hecha por un genio que sabía contar historias. Yo leyendo las críticas no entiendo como un infeliz escribió que la escena de la ducha es mala, resaltando el remake, cuya existencia no tiene ningún tipo de sentido ya que fue copiar cuadro por cuadro todo, el guión, la escena en la ducha. Solo con una diferencia, la historia tenía sentido en su contexto histórico, es decir en 1960, cuando salió el remake ambientada en el año 1998 creo, la historia no tenía ningún apoyo logico contextual. Era una historia que flotara como en el futuro, sin tener en cuenta que la historia solo tenía lógica en el año en el que se filmo. Y nombro a esta basura de remake porque hay un critico aqui que le pareció mejor este remake, como realmente absurda evidentemente no entendes nada de cine.
La escena en la ducha es un obra maestra, una escena muy bien hecha y trabajada minuciosamente cuadro por cuadro. A su vez, nunca antes se había filmado una escena tan violenta y por ende a partir de allí Hitchcock lograra apuñalar de muerte la censura que en aquellos años existía en cuanto al gradi de violencia que existia en el cine . Cambiara a la manera que solo un artista revolucionario podría llegar a hacer.
Excelente película.

ForEverAndEver

• 12 Nov 2011

Quiero modificar mi critica de esta película con respecto a la que le había dado antes. Cuando vi esta película, tenia 6 años, y me había resultado aburrida hasta la muerte. Pues bien, la vi ayer nuevamente, y tengo que admitir que la vi con otros ojos.

La historia de Psicosis es lenta, pero ofrece un clima bastante aterrador. Hay un giro de tuerca al final muy bien pensado, y que sorprenderá mas a unos que a otros. El climax va ascendiendo conforme pasan los minutos, pero me resulta que el final no es necesariamente muy energético.

Dije que la vi con otros ojos y es cierto. No creo que muchos niños de 6 años sepan valorar esta cinta, yo no la valore en aquel momento y ahora si.

Erne5to

• 25 Oct 2011

Pelicula con letras mayusculas del maestro del suspense,magnifica puesta en escena,gloriosa musica,intriga bien llevada,un ejemplo para cualquier director nobel que empieza en el genero.Recomendable,para verla tranquilamente un dia lluvioso y dejarse llevar con su magnifica banda sonora.
PD:No es la pelicula que mas me gusta de Hitchcock,mis favoritas son Los pajaros,Con la muerte en los talones,Vertigo,La ventana indiscreta...aunque cualquiera del maestro le da mil vueltas a muchas de ahora.

horror_experto

• 12 Oct 2011

Dire una sola palabra :perfecta
lo mejor:el asesinato de la ducha y todo el msiterioq ue te rodea al ver la pelicula
lo peor: nada
estamos ante la obra maestra del maestro hitchcock no ahii palabras que puedan definir esta joya del cine.