Ficha Psicosis

Críticas de Psicosis (217)

futuro_asesino

• 4 Jan 2008

bueno al verla se ve k en esos año produja un gran aloco en la gente...la encontre muy buena y con un trama bastante interesante..para la epoca esta muy por arriba

rub3n19

• 22 Dec 2007

clasico, grandes actuaciones pero se lleva al resto del elenco el que la hace de Norman Bates, bien dirigida y me imagino que en su tiempo a de ver sido acojonante como dicen los españoles

stupid

• 3 Dec 2007

no me ha gustado demasiado , tal vez porque no me trae recuerdos de nada ni tampoco me gustan las pelicuas en blanco y negro

CrissCross

• 1 Dec 2007

No guiada tanto por el terror, sino mas bien por un suspenso inigualable, esta es una obra que no puede pasar de moda. La música, sus actuaciones y la duchita ya lo hacen un clasico impresicindible, aunque sinceramente no es lo mejor de Hitchcock.

• 24 Nov 2007

Para mi la mas floja de toda la saga.Cierto es que en su epoca,fue una pasada y todo eso.Pero a estas alturas de la vida,creo que se ha quedado muy desfasada.

tallero

• 19 Nov 2007

No comprendo la crítica anterior, parece que te ha gustado la peli, pero le pones sólo un 5, en fin. Yo le doy un 9 porque me parece una peli que no se puede olvidar, es un clásico imprescindible para el cine de terror, una de las películas con psycho-killer más famosas que sería imitada hasta la saciedad, sobre todo la escena de la ducha. Hay que verla.

DarkSunshine

• 5 Nov 2007

un clasico de clasicos, su musica es utilizada como simbolo del terror y su estetica es simple pero efectiva. se hace un poco vieja ahora pero hay que verla

Los 3 de Elm Street

• 14 Oct 2007

Pedazo de peliculón!!!,otra de las grandes obras maestras de Hitchcock,destacar la brillante interpretación de Anthony Perkins y de Janet Leigh,la madre de nuestra querida y adorada Jamie Lee Curtis.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

slash10

• 5 Oct 2007

it's fantastic!, una maravilla, la mejor pelicula de intriga que he visto en mi vida, las segunda, tercera y cuarta no son nada comparada con esta, es como ver 2 peliculas en 1.

Lonespirit

• 23 Sep 2007

Nunca he entendido por que peliculas similares en cuento a produccion, direccion, etc; son denigradas en beneficio de otras que no tienen mejores meritos. Hitchcock rodo esto con cuatro duros y, aparte de las dos escenas que todos conocemos, no aporta nada mas a la historia del cine. Incluso la rodo en blanco y negro porque era mas barato. Hay mejores cosas de este director.

Cursed_2

• 31 Aug 2007

Obra maestra del cine indiscutiblemente, se basa en la historia de ed gein retocándola con el toque hitchkock de maestro de suspense y dejando para la historia del cine la escena de la ducha. Una joya donde las haya.

Por favor, dejen a esos dos que critican a esta película cada uno puede tener sus gustos, ya sabemos que no saben de cine por la forma en la que la critican pero bueno...

PD: Tengo 16 años, seguro que soy más joven que ustedes asi que eliminen lo de que a las nuevas generaciones no les van estas pelis de su cabeza.

Hay dos grupos de personas: Los que saben de cine, y los que no,... ¿Adivinan de que grupo son ustedes?

Salu2 al personal

BRAINcasiDEAD

• 31 Aug 2007

Que Identidad da 1000 vueltas a Psycho de 1960 ?? Por Dios (o Satanas) si lo que que quereis es ver carniceria bajaros videos de Ogrish y haceros pajas !
Esta peli es LA obra maestra y 1era por definicion del thriller psicologico (palabra demasiado fuerte por muchos aqui me temo..)
La escena de la ducha solo es un "adorno" de una doble personalidad narrada exquisitamente.
¿ Quien no se acuerda de esta musica penetrante con los violinos ?! Casi 50 años despues, solo con esta musica te cagas ! A ver quien se acuerda de los titulos de credito de un Saw auqnue sea solo en 10 años..
Y para contestar a lo de las nuevas generaciones pues que sepan que todas estas pelis bonitas de terror moderno de pegatina son todas remakes o vienen de pelis mas antiguas, que ellas si hicieron historia.
Ademas, las criticas hablan solas (cosa que pica a algunos parece..) salu2

sleazeman

• 24 Aug 2007

por favor como vais a comparar saw con esta obra de culto saw es puro terror para adolecentes inmaduros esto es una obra maestra por favor al que no le guste esta pelicula es por que nisiquiera debe estar opinando en esta pagina, un poco de respeto al buen cine de antes el que se hacia de verdad y no con efectos videocliperos que dan la inpresion de estar viendo un video del idiota de marylin manson puuaaag como lo es saw

Agustin 2

• 17 Aug 2007

jgc- Un claro ejemplo de lo que valora las nuevas generaciones, que solo saben valorar una pelicula de terror cuanto mas sangre tenga y cuanto mas mutilaciones se produjca en una pelicula, que son capaces de valorar una pelicula, poniendo el MUTE al tv para no escuchar los dialogos...Gracias a Dios todavia habemos personas que saben valorar una obra maestra como esta , considerandome joven de "nueva generacion", como dice por ahi.

Spike

• 15 Aug 2007

Obra maestra del maestro del suspense Hitchcock, y esa atronadora banda sonora de Bernard Herman y sorprendentes actuaciones de Anthony Perkins,(pletòrico) y Janet Leigh.La majestuosa secuencia de la ducha queda para la posteridad e irrepetible.El detective (Martin Balsam), que en la pelicula se llama Sam Loomis nos recordará en otra majestuosa pelicula su nombre.

chuckyslayer213

• 11 Aug 2007

Es sin lugar a dudas la obra mestra del tito alfred junto con la maravillosa "los pájaros". . . Basada en la vida de ed gein, hitchcock haces una auténtica película de terror con partes realmente míticas y q han servido de precedente para todos los directores predecesores. Expléndia.

Lady_darkwater

• 11 Aug 2007

Todo un clásico y una excelente película que sentó bases del cine de terror y suspense y que nos brindó la escena más imitada y aclamada del cine... el apuñalamiento de Marion Crane en la ducha XDD.
De entrada sorprenden los créditos y su música... ya dan sensación de \\\"mal rollito\\\" XD.
Los actores están soberbios y hacen una magnífica labor, sobre todo Perkins en un papel que le marcaría significativamente toda su carrera cinematográfica posterior y, desgraciadamente, le encasillaría.
Las escenas, planos y las secuencias son maravillosas, en lineas generales los aspectos técnicos están muy, muy trabajados, soberbia banda sonora y magnífica escena final...¡eso si que es saber rodar! Por eso tito Hitchcock está en el Olimpo de los dioses, ¿no os parece?
Como aspecto negativo se puede destacar el remake y las secuelas, que son flojas. Lástima que se les haya ocurrido hacer un remake tan poco afortunado con Vicent Vaugh, que con esa cara de grandullón y basta quedaba desacertadísimo para hacer del desequilibrado y ambiguo Norman... ains en fin quedémonos con la película original y con su director.

Saludos

jir

• 5 Aug 2007

esta pelicula de alfred hichtook esta buenisima a mi me encanto la vi 2 veces por tele y eso no mas chau

vassago

• 28 Jul 2007

un regalo visual que nos deja el maestro Alfred Hitchcock, y un asesino en serie para la posterioridad: Norman Bates, interpretado genialmente por Perkins, todo el mundo que no haya visto este clásico del cine tiene que verlo, además de tener la ya mitica escena de la ducha

gsr

• 22 Jun 2007

Sin duda alguna Psicosis es la mejor película de suspense, y la mejor pelicula de Alfred Hitchcock. Fueron unos actores formidables (en especial Anthony Perkins), con una historia basada en la novela de Robert Bloch muy original, y la banda sonora de Bernard Herrmann que no supera ninguna otra pelicula de terror. Sus secuelas no son malas (aunque para Psicosis 4: el comienzo, deberian haber escogido a otro actor para el papel de Norman de joven, y a otra actriz para el papel de la Sra. Bates, en mi opinion), pero ninguna de ellas supera a la primera parte.