Ficha Psicosis

Críticas de Psicosis (217)

• 2 Dec 2010

Hacia muchos años que no la habia visto,lo mas cercano que vi fue su remake,hace unos meses,que todo hay que decirlo,es exactamente igual,identico cien por cien al original,que es esta.Solo dire que aparte de ser una obra maestra,creo,sin miedo a equivocarme,que es sino la pelicula,una de las mejores peliculas de suspense de la historia del cine.Todo el mundo habla de la escena de la ducha,puede que en su epoca,1960,esta escena impactara,pero hoy en dia se ha quedado,por razones obvias,totalmente desfasada y obsoleta.Quizas la escena mas tetrica de la peli,sea,cuando esta la hermana de la chica desaparecida,en la casa de la colina y entra Norman Bates con peluca y un enorme cuchillo.A proposito el nombre de la pelicula es en honor a la enfermedad que padece Bates,aunque tambien habria que añadirle un desdoblamiento de personalidad,esa es la patologia de este enfermo,ya que psicosis es una rama muy estensa de una enfermedad mental.De hecho la esquizofrenia es una rama de la psicosis.Pero bueno,no me las voy a dar de psiquiatra.Un pedazo de pelicula que se te hace cortisima de la intriga y suspense que nos proporciona

satyr filth

• 20 Nov 2010

El Terror De Hitchcock.

Que se puede decir de esta cinta que no se haya dicho antes???
Una obra maestra, una pieza de colección, una joya.

La mejor de Hitchcock sin duda.
Buenas actuaciones, mucho suspense y un final mas que sorprendente.

Vale mas decir que si no la has visto, que esperas.
Una de las mejores que es mejor ver antes de morir...

Yanopasomiedo

• 12 Oct 2010

Pese a tratarse de un film comercial de aparente simplicidad, se esconde una de las obras mas oscuras y retorcidas del genial director. Algunas de sus escenas forman parte de las mas importantes e imitadas de la historia del cine. Un clasico indiscutible y otra obra maestra de Alfred, quien demostró que el cine comercial no esta reñido con el buen cine. A ver si algunos aprenden...

sag

• 27 Sep 2010

Muy buena pelicula. Habia oido hablar muy bien de ella pero aún así me ha encantado. Un muy buen detalle lo de la silueta de su madre en la cama. mAGNIFICA

begue91

• 2 Sep 2010

Me encanta esta pelicula da igual el año en el q se filmo, la pelicula es atemporal (si nos olvidamos que esta en blanco y negro xd) y esa escena d la ducha impresionante es incluso hoy en dia original el hecho d q muera el protagonista d la pelicula
peliculon.

nazareno

• 24 Aug 2010

Por ser de 1960 está muy bien hecha con mucho suspenso y unas increibles actuaciones... La escena de la ducha quedará por siempre en nuestros corazones, Trama muy original, Muy entretenida, y despues de las escenas de la ducha aún la pelicula se pone mas y mas y mas interesante! Recomendada. Mi puntaje un 10(Para la epoca)

OILO

• 23 Jul 2010

Los primeros 40 minutos se muestran sin grandes pretensiones, correctita y lenta como buena pelicula de los 50-60s, pero a partir de la escena de la ducha uno queda con el ojo ¨cuadrado¨ por asì decirlo, la historia empieza a subir de intensidad, excelentes situaciones y tomas que quedaron para la historia hasta llegar al sorprendente final, muy buenas actuaciones, ambientaciòn, argumento, direcciòn inigualable de Hitch.......poco que criticar.

Monrovia

• 24 Apr 2010

Soy fanatico de este filme. Un personaje muy espactacular es Norman Bates. espero al menos poder ver hasta la cuarta.

jp_da

• 28 Mar 2010

Una película excelente, una obra maestra, en mi opinión la mejor película que dirigió Alfred Hitchcock, un guión excelente y unas actuaciones maravillosas de todo el elenco principalmente de Anthony Perkins como el demente Norman Bates el mejor papel de su carrera, y la maravillosa Janet Leigh como Marion Crane, papel por el que sería nominada al Oscar. La escena de la ducha maravillosa, un clásico del cine.

Rocketsetter

• 22 Mar 2010

La creación del Slasher, del malvado con el cuchillo. La que se sumergió en la mente humana con una certeza abismal. La infaltable entre las mejores de la historia. No hay monstruitos, no tiene un personaje con cuchillas en los dedos ni un muñeco parlante, es tan real que eleva a su director entre los más indiscutibles del cine de este género y porque no de otros. Porque discutir y respetar algo perfecto (o casi). Preferentemente ver con edad pasada la adolescencia, que un ser humano ya tiene un nivel mental ya apto.

anaisuares

• 22 Mar 2010

Una clasica obra maestra que nos permite admirar este maravilloso trabajo que a echo el director.

Chickalkal

• 29 Jan 2010

Sin ser la mejor de Hitchcock es una obra maestra, pionera en el requiebro del final, y con escenas de un efectismo muy impactante. No sólo la de la ducha... para mí, el final (SPOILER) ¨... es incapaz dee matar una mosca...¨ (FIN DE SPOILER) es una de las aportaciones más impactantes al cine.

ghoster669

• 7 Jan 2010

Excelente pelicula de suspenso del gran maestro Hitchcock, una maravilla de pelicula, fue la primera pelicula de este director que vi y me hizo ver varias más de el y aun no me ha defraudado ninguna! muy recomendable esta pelicula!

pistolero

• 25 Dec 2009

Obra maestra. La tensión que crea Alfred Hitchcock aquí es irrepetible. La escena de la ducha impresiona aún en nuestros días. Y la actuación de Anthony Perkins de sobresaliente. Sin duda, la mejor película de psyco-killer de la historia.

bel.-

• 13 Dec 2009

Muy buena pelicula de Hitchcock la cual en momento llego a ser un poco aburrida, pero para su epoca y los recursos en ese momento es una gran pelicula. Un clasico.

thirstyforblood

• 25 Nov 2009

No cabe duda que esta es la mejor película de Alfred Hitchcock, en donde con un pequeño presupuesto para la época, quiso demostrar que sólo con talento se puede hacer una obra maestra. Filmada en blanco y negro por lo sangrienta, el director juega con la música y con el movimientos de cámaras, dejando siempre a sus protagonistas en un plano central. El suspenso es de principio a fin hacíendose muy, pero muy cortos los 109 minutos que dura el filme. Comentario aparte hay que hacer de la actuación de un joven Anthony Perkins (Norman Bates).
Completamente recomendable este clásico en donde podrán ver además una de las escenas mas memorables en la historia del cine, el asesinato en la ducha.

aleman

• 22 Sep 2009

Para mi la mejor de alfred hitchcock, la historia, los personajes; son inigualables, la direccion como no puede ser de otro modo, grandiosa! aunque ahi si puede estar un escalon por debajo de su otra gran pelicula ¨los pajaros¨. .

erdeniebla

• 19 Sep 2009

Mejor Imposible. Uno de esos films que te parecen del monton pero que es un gran clasico que no se olvida y que es muy entretenido. Mas que recomendable

cineasta

• 4 Sep 2009

Varias cosas:
- mi pelicula numero 1, es decir mi favorita. - la mejor y mas emblematica pelicula del para mi, mejor director de la historia del cine alfred hitchcock. - janet leigh espectacular en su interpretación. - anthony perkins. . . Brillante !!
- vera miles, john gavin, martin balsam, etc. Sencillamente notables. - banda sonora enigmatica y inolvidable de bernard herrmann. - guión de joseph stefano genial. - la escena de la ducha: la mas homenajeada de la historia del septimo arte. . . Inborrable de la mente ! xd

podria pasarme un buen rato asín, pero esto es lo mas esencial !!

recomendable al 110 % de toda persona a la que le guste el cine. Pd: porfavor, cuando argumenteis una pelicula en la ficha tecnica no expliquéis el desenlace de está, es muy descaradao y jorobais el final del quien no la haya visto. Los que la criticamos ya tenemos el spoiler de advertencia. Es solo una recomendación para que no vuelva a pasar. .

Noise-T

• 2 Sep 2009

Obra maestra del señor Hitchcock por excelencia,magnifica en todos los aspectos (ritmo,interpretaciones, fotografía,dirección,ángulos de cámara,montaje, música...) con una legendaria trama de suspense,terror y hasta amor que es todo un clásico con mayúsculas.Francamente,para no perdérsela,alejaos del remake tanto como podáis!!!