Ficha La Casa de los 1000 Cadáveres

Críticas de La Casa de los 1000 Cadáveres (172)

demente y solitario

• 17 Jun 2012

no cabe duda que está película al igual como su director o la odias o la amas no hay de otra a mi en lo personal me encanto y la pongo dentro de mis favoritas me gusto mucho la cierta y característica de los personajes en especial la de la familia de locos el líder de la familia con ese cabello y piel palida y con esa cara de demente su esposa una mujer madura pero a la vez coqueta su hija una chica rubia y sexy el gigante deforme y tímido el tipo rudo fuerte y musculoso y el viejo gruñon y sinvergueza todos estos personajes convinados con un ambiente sádico y bizarro fueron lo que me agradaron de está película aunque me huviera gustado ver más víctimas enves de solo los 4 estudiantes también e visto que todas las criticas negativas mencionan lo gran parecido a otras películas de terror y sí hay que reconocer que no es una película original en su totalidad aún así la recomiendo

dormasdor

• 31 May 2012

Bueno, como no encuentro mi critica anterior, no importa la vuelvo a repetir, MALISIMA, encima la fui a ver al cine, plata y tiempo tirado a la basura, como pudieron filmar una pelicula tan mala, sobrevalorada por los criticos de abandomoviez, no se q le pudieron ver de linda o intersante, Karen Black desperdiciada totalmente, una verdacera bazofia, y eso q vi muchisimas peliculas malas, pero como esta, aburrida, sin situaciones de tension, nada de nada, la parte donde muere el policia INTERMINABLE inutilmente, en fin por muy Rob Zombie q la haya dirigido..., me duelen los ojos de pensar q la vi en el cine, no recomendada para nada en ningun momento, si estan aburridos, miren un arbol, antes de alquilar o ver en el cable semejante porqueria, no digan q no fueron advertidos...

Hacha

• 30 May 2012

Para ser el primer largometraje de Rob Zombie es bastante aceptable. Aunque tambien podria llamarse la casa de los 1000 topicos,no es que uno espere otra cosa de cierto genero pero creo que muchos pudieron apreciar parecidos a 2 o 3 pelicuas,ya sea en lo argumental, en los personajes o sobre el final.
Las peliculas psicopatas me gustan bastante, por mas repetidas que sea,y Rob Zombie le aporta el clima,la musica, toda esa escenografia Dark, Gothica que su mente bizarra sabe dar.Hasta los 75 minutos todo bien, ahora ya cuando se acerca el final y empiezan esos topicos que rozan lo incoherente va decayendo. No es que uno busque seriedad en una pelicula asi, pero al mostrar un drama psicopata pareceria que lleva un rumbo la pelicula y al final va tomando otro camino.
Los personajes psicopatas son los mejores de la pelicula, Sid Haig hace de un payaso muy carismatico je, Bill Moseley hace de Otis contando con un gran maquillaje siendo uno de los mejores personajes de la pelicula. Incluso Sheri Moon hace bien de rubia hermosa y sadica psicotica. Otro gran personaje es el Dr Satan . Pero en lineas generales, la pelicula, no aporta nada argumentalmente que no hayamos visto mil veces, lo mejor son algunas actuaciones, la musica y la estetica de la pelicula. No me gusta mucho cuando Rob Zombie abusa de esos planos bizarros que rozan el cine experimental, mucho surrealismo no me convence. Pero sin duda tiene planos terrorificamente bizarros y efectivos.
6.5 , aprobado,aceptable, nada nuevo pero efectivo.

VitiG

• 27 May 2012

Una real obra maestra poderosa , impactante , tenebre , oscura y perturbadora , con una violencia y sexualidad subliminal genial y muy lograda , que impacta , que mete miedo , que hace reir , que impacta y perturba.
Clasico que marco epoca y mi vida , con unos monstruos muy originales y unos zombis , los pocos que salen , geniales , y sobre todo el capitan Splauding , ese gran personaje.
Imprescindible , y no tiene un 10 , sino un 12.

Plussier

• 30 Mar 2012

Un experimento chiflado.

Así es como veo este absurdo compendio de tonterías que unidas forman una historia abominable. Me resulto aburrida en todo, unas interpretaciones esperpenticas y muy breves, unas secuencias nada espectaculares y una banda sonora que, aunque era lo mejor que tenía, se diluye con las imágenes.

La he intentado volver a ver, y no ha sido posible, he acabado quitandola.

Nathan_I_B

• 3 Mar 2012

De gustar... Gustar... No me gusto del todo. Arrancamos con un inicio muy prometedor en donde vemos a un personajes (Que pensé iba a tener mas hilo en la historia) Captain Spaulding que prometía. Pero, el buen Rob se quedo muy corto... Honestamente me hubiera gusta que el film haya sido mas explicito... que mostrara escenas bien gore o mas brutales... Lo único acatable son algunos enfoques y algunos edits muy orinales con la cámara... Pero después todo muy flojo... Un 6/10 por que fascino el personajes de Captain Spaulding!

Martincho

• 21 Feb 2012

Recuerdo haber visto ésta pelicula hace bastantes tiempo, aunque solo eso recordaba, haberla visto... por lo que me vi ¨obligado¨ a revisionarla para recordar un poco la historia, los personajes, las muertes, el final, etc. Lo que no sabia era que, habiendo visto ¨La Masacre de Texas¨ no hacia falta volver a ver éste film.
Una copia casi exacta: los personajes, una familia de dementes, sadicos y bizarros; las torturas a los pobres jovenes que fueron a parar a esa casa; el final con sorpresa incluida, etc.

Copia, homenaje... es lo mismo. Coincido en que algunos personajes, como el payaso, son muy buenos, pero participan poco. Los demas no estan mal, buenas actuaciones pero mas de los mismo, las jovenes victimas tampoco lo hacen mal. En cuanto a las muertes, no le vi nada del otro mundo, no se si vi una version censurada o que, pero no me llamo demasiado la atencion. La musica si me gusto, iba acorde con las escenas, acompañadas de esas imagines bizarras en distintos tonos de colores que le dieron cierto toque, pero que no pudieron salvar la peli.

Sin pena si gloria paso ¨The House of the 1000 Corpses¨.

Dido

• 15 Jan 2012

Que acaso no se dan cuenta que esto es un plagio de películas como ¨La masacre de Texas¨, con ideas tomadas de ¨La casa de los horrores¨ y ¨Halloween¨. Por favor, sean objetivos, hasta la escena final es muy similar de la masacre de Texas en la carretera.

Es entretenida con buenas actuaciones pero el hecho de robar ideas y crear personajes tan absurdos la convierte en algo algo bastante burdo. Si te quieres entretener adelante, pero como película de terror es una porquería además en ocasiones me causo risa en lugar de miedo. Además Rob Zombie su director, hizo remakes bastante malos de Halloween de John Carpenter, aquí se muestra su nula capacidad de crear y necesidad de copiar, lástima que tiene presupuesto para seguir dirigiendo que se ponga a hacer cualquier cosa que como buen director del género es una muy malo.

• 19 Dec 2011

Vaya paranoia de pelicula.Mas surrealista imposible.Me ha gustado lo suficiente para haberme quedado contento despues de verla.La familia Monsters,al lado de Charles Manson,este seria como la madre Teresa de Calcuta.Vaya panda de degenerados,je,je.Los 4 infelizes mas las 4 animadoras,mas mucha gente atras, habian quedado a merced de esta familia.Destacar a los miembros de la misma.La rubia explosiva,que todo lo que tiene de sensual lo tiene de psicotica.La madre y lider de la misma.Una Karen Black ya entrada en años pero joder que buena esta la tia.El cerebro de la familia.Luego un barraco musculoso que sale poco,el de los pelos blancos largos,que me recuerda bastante en el tipo de pelo al muñeco de historias de la cripta,destacar ya al final de la peli a este tipejo con su cara llena de corpse paint(pintura cadaverica),luego tambien tenemos al cara quemada que parece que es el unico no malvado de la familia.Ah se me olvidaba el abuelo,que pinta poco pero hace mucha gracia.Destacare que la peli no contiene escenas de sexo alguna,algo muy de agradecer al director y mas teniendo ante nuestros ojos semejante bizarrada.Este director que es el mismo que puse a parir en Halloween:El origen,aqui creo que se lo ha currado

Movi

• 9 Nov 2011

Esta es una parodia de lo que podría ser una película de terror.

Si conoces de cine, te darás cuenta de que esto es un plagio de escenas e ideas de grandes películas como ¨La casa de los horrores de 1981 y la conocida ¨Masacre de texas¨. Por favor no dejen dirigir mas a Rob Zombie, que además, hizo remakes de ¨La Noche de Halloween¨, por lo visto copiar ideas es lo suyo.

No recomendada, de las peores que he visto en mi vida.

• 6 Nov 2011

exelente esta pelicula de rob zombie,perfecta por donde se la vea,en actuaciones es espectacular la de todos los psicopatas,en especial el payaso que es terrible y la de la chica totalmente deprabada.las muertes estan muy copadas y hay muchisima sangra.la trama totalmente atrapante con un gran final,mi puntuacion es un 10 que lo vale claramente.

Estebantoon

• 6 Nov 2011

Hola como estan, espero que andes bien. Bueno , hoy día me propuse mirar esta pelicula, ya que ayer entré a esta pagina y vi que muchisimas personas decian que era ¨Terrorifica¨, ¨Sangrienta¨, y cosas de esa indole. La descargué y la miré. Vi que otros usuarios decian que era un ¨Truño infumable¨, un ¨bodrio¨, pero no les rpeste atención. Y la verdad que estoy realmente arrepentido, no entiendo como pude ver esta pelicula , solo me deje llevar por el atractivo título que tenía, ¨La casa de los 1000 cuerpos¨, sinceramente maldigo el dia que la vi, me cuesta muchisimo perdonarme por ello. Una copia de ¨El loco de la Motosierra 1973¨ , solo que sin motosierra , y tengo encima que decir que aquella antigua pelicula comparada con esta si que tenia gore. En esta es mentira que tiene gore, ya que constantemente en el film aparecen unas caricaturas molestas que parecen sacadas de la Pantera Rosa, realmente maldigo el día en que vi esta maldita pelicula. Espero no borren mi critica, pero lamentablemente no tiene nada bueno, Ni miedo, ni sustos, ni gore (si pero en caricaturas), ni persecución, ni cohesión ni coherencia. Realmente parece que los que hacian de locos lo hacian tan bien que parecian recien dados de alta del Borda. Malditas actuaciones. En fin, por favor antes de verla quiero que sepan; SE LOS ADVERTÍ. Suerte y saludos a todos.
Mi nota: 1

anonimo

• 16 Oct 2011

Una estupenda pelicula de terror con cierta similitud a la matanza de texas,sinceramente esta me ha gustado algo mas,tiene un montaje estupendo que hace de la pelicula algo interesante y original,tiene unas escenas muy violentas y unos villanos muy buenos,una interesante pelicula que recomiendo.

ste

• 8 Oct 2011

película que apareció siendo la primera cinta dirigida por Rob Zombie, donde nos muestra el estilo que el director mostraría en sus siguientes filmes, lo bizarro, el gore y la psicopatía están muy bien retratados, buenas actuaciones y una excelente fotografía, indispensable para los fanáticos del cine de terror/gore

criticascinecm

• 17 Sep 2011

Extraña pelicula de terror, que al pasar los minutos se siente rapida y llena de accion ya que las escenas estan muy bien manejadas, de verdad en ningun momento afloja.

-Inicio: Demasiado bueno con mucha accion, mescla de comedia y musica

- Desarrollo: esta parte pasa rapida y no se siente demasiado a pesar de ser incoherente no aburre, sin miedo muestra lo que quiere y es su libertad la que hace aceptar la peli como tal

-Final: Un final increible, muy bueno original y entretenido

- Actores: Estos estas muy bien, no hay mucho que destacar de las victimas pero si de los que hacen de malos, otro que destaco es el del payaso dueño del local que visitan los protas

Es una pelicula de Rob Zombie muy buena antes habia visto de este director y no me habian gustado pero esta pasa tan rapido y esta tan llena de accion que de verdad al terminar de verla no te arrepientes, claro hay un pequeño problema en sus efectos ya que es del 2003 pero parece de 1990

A mi me ha dado la impresion de que rob zombie con las imagenes que muestra en la peli trata de crear un terror sicologico

DeadMan90

• 5 Sep 2011

Nunca me cansaré de defender esta película, no, no se debe comparar con nada, esto es serie B de verdad, efectos muy muy trabajados junto con guión y demás. Rob Zombie podía haber hecho algo con mucho dinero, pero no es lo que quiere ni lo que quiere mostrar. Esta claro que es señor es un todo en uno y así lo demuestra y es capaz de mejorar, y divertir a la vez. Sin duda una de las película a ver en cada Halloween, indiscutible.

Daianita

• 24 Aug 2011

Rob Zombie (director, productor, guionista, músico...) es lo que se denomina un artista. Se dedica a muchas cosas y en todas ellas cumple a la perfección, dándolo todo y poniendo siempre toda la carne en el asador. Yo lo comparo con Tarantino, la diferencia radica en que Zombie se mueve única y exclusivamente en la serie B, el terror y el gore (si bien es cierto que ha llegado a tocar otros géneros como el western y la road movie) y Tarantino abarca más géneros y es más accesible al gran público. Pero ambos son apasionados del cine, de la música y en definitiva de su trabajo.
Y es precisamente esa pasión de la que hacen gala la que consigue que sus trabajos sean diferentes, innovadores, originales pero sobre todo personales, muy personales.
Si algo no se le puede negar a Rob Zombie es la autoría de sus obras. Al igual que cuando ves una película de Tarantino sabes y queda claro que estás viendo una película de Tarantino (y lo mismo ocurre con otros cineastas como Almodóvar, Jeunet, Kitano, Allen...), cuando estás viendo una de Zombie no hay dudas sobre quién ha dirigido la cinta.
Si además de la pasión y la personalidad, le añadimos la valentía, el resultado obtenido es la obra de un director con mucho potencial, un artista con mucho que aportar, un cineasta con mucho que decir.
La ópera prima de este director es una auténtica gozada para el espectador que ha visto mucho cine de terror y de serie B. Las referencias se suceden una tras otra, desde “La matanza de Texas” hasta “La casa de los horrores”, pasando por el ya familiar proceso de selección de intérpretes asiduos a este tipo de producciones, así como una excelente (y referencial) selección musical y una gran cantidad de homenajes y guiños (para todos los gustos y colores).
Todos estamos de acuerdo en que su punto de partida (y en general toda la historia) está más visto que la Biblia, entonces, ¿qué es lo que la diferencia del resto de producciones de bajo coste y casquería?
Pues como ya he mencionado antes, su personalísimo estilo (narrativo y visual).
Ya desde el primer fotograma podemos comprobar que estamos ante una obra que como mínimo va a resultar diferente, algo que queda totalmente confirmado al acabar la función. La puesta en escena, los diálogos, las escenas más escabrosas, los personajes (sobre todo los más indeseables, ya que Zombie siente predilección por los villanos de la función), la música... Todo está premeditadamente pensado, cuidadosamente preparado y trabajado, no hay absolutamente nada dejado al azar (la dirección artística merece multitud de elogios y más teniendo en cuenta el ínfimo presupuesto con el que contó el director).
Rob Zombie agarra un material tan manido como es el un grupo de jóvenes que eligen carretera secundaria, se pierden y son masacrados sin piedad alguna por los indeseables de turno y lo convierte en una pequeña (y nada sutil) joya del celuloide.
El final es puro terror, demencial, enfermizo, es una experiencia inolvidable (con guiño incluido a la Alicia de Carroll).
En el cine de Rob Zombie no hay lugar para los débiles. ¿Te atreves a entrar?
Lo mejor: poder comprobar que los amantes del cine más atrevido y transgresor tenemos a un nuevo “enfant terrible”.
Lo peor: que no todo el mundo esté preparado para un cineasta como Zombie. Una lástima, ellos se lo pierden.

Rex Pelagius

• 21 Aug 2011

Auténtica bazofia ridícula de película.

Ni de lejos llega a dar miedo, ni de lejos llega a arrancar una carcajada debido a su extremo patetismo. Una sucesión insana y absurda de imágenes mareantes sin ningún sentido, sobre todo a partir de la segunda mitad de la cinta, momento en el que este subproducto imaginaba que podía haber sido otra cosa, pero no.

Se ha quedado en una patética parodia de la siempre recordada ¨Matanza de Texas¨.

starfuckers inc

• 17 Aug 2011

ir al cine el dia del estreno y salir de la sala con la sensacion de haber visto una obra de culto no tiene precio, debut de Zombie donde muestra lo grande que puede llegar a ser (con la continuacion lo demuestra), loca, pervertida, copiona ... lo tiene todo, o la amas o la odias

LluísS.

• 23 Jul 2011

Delirios y alucinaciones de Rob Zombie, todo un personaje alocado y absorbido por el mundo del terror.

Personalmente me gustó muchísimo más su segunda parte, Los Renegados del Diablo, mucho más estructurada y digamos y entre comillas coherente.

Aquí las divagaciones finales son una mera fantasia de su director que enloqueció por algun motivo y rodó ese final, a mi gusto muy mejorable en comparación a la primera parte de la película.

Sin embargo es de agradecer su aporación a esa colección más numerosa de familias paranoicas, a la busqueda de la sinrazón más desmesurada. Su visión particular es imginativa y recurrente y en ciertas fases original con sorprendentes escenas.

Por eso es muy de valorar, su concepto extravagante- mal llamado bizarro - que tiene un significado muy opuesto y cosnituyente un subgènere del terror mal bautizado ( en realidad su uso semántico proviniente del inglés y del francés bizarre, donde sí significa “raro” o “extravagante”) marca una clara influencia de sus ídolos de juventud a la vez que plasma su propia personalidad y visión de sus sueños que filma.

A todos los amantes del pasaje del terror, un aviso, no subestiméis nunca al payaso y su sonrisa, por que a veces, a parte de traicionera, mata...