Ficha La Casa de los 1000 Cadáveres

Críticas de La Casa de los 1000 Cadáveres (172)

• 9 Jun 2011

No es plato de mi gusto, ya que es del tipo de película que representa la insanidad de manera demasiado comercial, con personajes estereotipados, pero de locura bastante digerible.

En vano se esfuerza por asustar, o ser desagradable, pero se queda en el intento clipero de ser una locura por las cuatro esquinas, sin embargo la ausencia de suspenso o de un buen manejo de la historia, hace que sea solo una pseudo-bizarrada comercial.

Ivan Saldivia

• 23 May 2011

A pesar de los muchos q he escuchado, a mi me re gusto este film.
Para una primera pelicula Rob Zombie esta muy bien dirijiendo, cumple una labor muy aceptable.
Se nota mucho altas influencias hacia Toobe Hooper con La matanza de texas, y Halloween de carpenter, q luego le haria remake.
Continuando, el guion en si es una caca, es cualquiera; aunk la peli se deja llevar, pork no importa tanto el guion ni los personajes sino las escenas, de muerte, persecucion, etc.
Actuaciones muy pero muy bajas.

Digno primer film de Rob Zombie, aunk es obvio solo recomendado a los q les gusta mucho el gore y demas de genero.

MrSpoiler

• 19 May 2011

Para ser sinceros, es mala película, empieza bien y tiene personajes que prometen, pero se quedan en eternas promesas. El enfoque que le da al terror es del tipo de los videoclips de Manson o el propio Rob Zombie y musicalmente la película es aceptable, pero la acción y el desarrollo del film son aburridísimos, los diálogos son absurdos aunque pueden pasar por el fanatismo de la mayoría de los personajes, pero apenas hay escenas que merezcan la pena realmente.
El guion es una copia de copia de copia, como ya han dicho otros compañeros, aunque con paupérrimos resultados, casi nada tiene lógica en el país de los cuentos, pero si juntas varios cuentos te sale un churro sin lógica y si a esto añadimos que apenas hay escenas que merezcan la pena, hacen de esta película una copia churro sin lógica y tremendamente aburrida.
Como curiosidad, para fanáticos del gore o Rob Zombie y mas bien para tener de fondo que para prestarle demasiada atención, para lo demás, no muy recomendable.

*3/10 en puntuación (Como rareza que es)

-Lo mejor: Algunos personajes, sobre todo el payaso, pero este tiene muy poco protagonismo.
-Lo peor: El guion, se lo fumaron antes de hacer la película.

Arbolirus

• 16 May 2011

Película regular que no me logra convencer, y que según avanza va cayendo en picado. Pero le he puesto un seis por esa maniática atmósfera y el cierto humor negro que despide.

coffinjoebasc

• 28 Nov 2010

Muy buena al principio, los primeros 20 minutos ok, pero cuando ya raptan a los muchachos, ya todo va de mal empeor, con imagenes absurdas, en plan video-clip muscial como han dicho por aquí. Me ha decepcionado un poco.

Al_Patibulo

• 21 Oct 2010

Siempre he sido de la idea de que no hay peliculas ni buenas ni malas, todo depende de como la encontremos nosotros, si bien ¨The House of 1000 Corpses¨ a mi juicio es una pelicula muy buena, entretenida y ondera, para muchos puede ser considerada una basura, muy mala, coipa de otras y demasiado parafernálica... Por eso todo depende del juicio y del gusto del que la vea...
Esta pelicula a mi me encanta, en realidad me gusta mucho el estilo de Rob Zombie (por ejemplo, ¨Halloween¨ y ¨Halloween 2¨ son consideradas por la critica unos muy malos Remakes, siendo que para mi son uno de los mejores, todo gracias al estilo que impregna el director), tiene una onda muy setentera, hace claro homenaje al cine tipo B de estos años, tiene unas escenas muy buenas y no es como la tipica pelicula de bajo presupuesto, se nota que el director no deja nada al azar... Bueno, por si no la han visto, se trata de unos amigos que van por la carretera en la noche de Halloween y dan un abentón a una mujer la cual resulta ser la hija de una familia de sicopatas lunaticos, los cuales los torturan y hacen de esta pelicula, una secuencia de escenas cada vez mas grotescas y bizarras...
Tambien de esta película han salido personajes de culto, como lo son el ¨Capitan Spaulding¨, ¨Doctor Satan¨ y obviamnete ¨Los Renegados del Diablo¨. Lo único que me causo un poco de descpeción fue cerca del final, que el director se va por la ramas y pone escenas que se van totalmente fuera de lo que ha sido la película, pero no por esto quitan la tónica...

En General, buena pelicula, entretenida, para ver con bajas espectativas, ni una obra de arte ni una basura (para muchos es una pelicula de culto), pero para tener presente... es una de las peliculas que lo paso mejor viendola... 6 de 10 :)

finker

• 26 Jul 2010

Película realmente bizarra al puro estilo de Rob Zombie. Con una buena ambientación y fotografía, pero a mi gusto no muy original. El guión no me ha parecido del todo bueno y la historia se hace algo aburrida.
Está entretenida a ratos. Recomendable para no muchos casos, aunque no está del todo mal para ser su primer film.

joaqq

• 17 Jul 2010

Ni buena ni mala, simplemente al puro estilo de Rob Zombie, lo mejor la escenografia, creo que le da un toque gore muy bueno... solo para fanaticos de este estilo de películas de lo contrario creeras que es mala... para ser de los inicios de rob creo que es buena...

Mik

• 2 Jul 2010

En la noche de hallowen (plagio de la noche de halloween 1978), unos jóvenes van a una casa de ¨terror¨ (plagio de la casa de los horroes 1981), y por último terminan con una familia trastornada (plagio de la mataza de texas 1974), esto es un vil plagio de grandes películas. Una persona que se hace llamar ¨director¨ fánatico de películas de ¨B¨ que esto no tiene nada que ver con con clase ¨B¨, en fin una vil ¨porquería¨ aquí demuestra que no el gusto por el cine de terror te da la capacidad de crear un guión y dirigir una película. De los peores plagios y películas que me a tocado ver en mi vida.

pepe1018

• 27 Jun 2010

excelente me encanto muy buena!! de las mejores de terror que e visto esta de poca madre

gonzzCABJ

• 19 Jun 2010

Es una peli un tanto mala en cierto sentido, pero mi siete va a que, creo que e visto muy pocas peliculas que sean tan asquerosas como estas y que tengan un terror tan maniatico. Por eso el 7 :)

chusky

• 22 Apr 2010

debo detenerme ante esta filmacion.Rob Zombie nunca m gustó como musico ni su rollo death/hippie pero debo reconocer q sus peliculas tienen una atmosfera muy especial q a mi m encanta.Muy inferior a la segunda parte y muchos fallos de novato.La pelicula nos presenta a los Firefly,una familia d psicopatas en la noche d halloween d 1977.4 jovenes acaban d llegar a su choza d tortura...ya,ya nos suena a todos.Zombie no se calentó la cabeza pero a mi m izo pasar un buen rato y sentó la base para lo q vendria despues...genial Sid Haig,creo q pasará a la historia como el Capitan Spaulding

sutter kane

• 17 Apr 2010

Una película claramente influenciada por el cine de Toobe Hooper,más en concreto de films como ¨La matanza de texas 2¨ y de ¨Funhouse¨ de las que Rob Zombie toma prestados no pocos elementos de ellas,pero sin llegar a copiar,si no más bien recupera esa esencia sórdida de esos films de los 70 y 80 hoy por hoy poco practicada o mal imitada.Pero ese exceso de referencialidad sumado a la poca experiencia en la dirección de Zombie que no sabe contar una historia y a una tendencia al barroquismo exagerado(con una utilización desmesurada de distintos formatos visuales),no hacen bien al conjunto final de la película.A pesar de la poco ajustada mesura visual,se pueden encontrar buenas secuencias,como la del inicio,o la del pasaje del terror en la casa del Capitán Spalding,que reune en su temario a Psichokillers míticos,o ese climax final,de tendencias Slasher 80´s en los túneles subterráneos,que me recordó a una versión macabra de Alicia en el pais de las maravillas,y que para mí es lo mejor de la peli.Buenas interpretaciones de todo el reparto,en especial los que interpretan Sid Haig,Bill Moseley,Karen Black y una espectacular Sheri Moon,todos ellos derrochando carisma y buen hacer ante las cámaras.El buen diseño de producción y la buena selección músical és lo último que destacaría de esta aceptable e interesante (a ratos)ópera prima.

iban

• 11 Apr 2010

pelicula de terror de rob zombie, de las que mas me han gustado del director junto con la primera de halloween
en la linea pero muy por debajo de la matanza de texas, o sea familia de psicopatas. tambien me ha parecido mejor la francesa frontiers
pero en general entretiene

• 11 Apr 2010

buen inicio en el mundo del cine de rob zombie, una pelicula llena de sangre y psicopatas muy bien lograda, rob zombie quiza quizo hacer un homenaje a las peliculas de los ochenta pues esta tiene varios aspectos de dicha epoca, tambien cabe decir que su estilo es parecido al que tarantino usa en sus peliculas, ademas le hace guiños a peliculas como la matanza en texas.

Caster

• 10 Apr 2010

Primer largo del músico Rob Zombie. Una película fiel a su estilo, lo que yo llamo una ¨paja mental¨ del director que es una película hecha a su medida, destinada claramente a un público minoritario y totalmente de serie B inténtandolo revitalizar.
Una película en cierto modo que homenajea al cine de terror de décadas anteriores.

Partimos de una historia muy mascada hoy en día, muy parecida a ¨La matanza de Texas¨ en cuanto a la familia de asesinos pero sin un ¨caracuero¨ de relevancia aunque aquí el papel más parecido sería el de Otis, interpretado por un excelente, atormentado y grillado Bill Moseley. Si algo puntúa a favor de la película es, sin duda, la familia en sí. Con un caracterización muy lograda, todos están muy locos, quizás en exceso, lo cuál se hace bastante creíble gracias a unas buenas interpretaciones tanto de Sid Haig, el propio Moseley, Karen Black o una sorprendente y sexy Sheri Moon. Por otro lado, todo esto está basado en un buen guión, un tanto inteligente y malsonante y algo distinto a lo que aconstumbramos a ver y del que se nota la mano del director.

Mención aparte merece la ambientación. Lo mejor de la película ya que Zombie consigue una atmósfera muy tétrica, oscura, con ese airecillo cutre de serie B y sobre todo asfixiante. Tan asfixiante, que al término de la película me dejó con mal cuerpo y en general la película se hace un tanto cargante por estas razones.

Por otra parte, la trama de la película no tiene más historia que unos que se quedan atrapados en un pueblo de la América profunda dñonde les acogerán una familia de sádicos. El principio está bien, es interesante y entretenido pero se va diluyendo un poco el ritmo y a medida que avanza la película se te va haciendo más pesada, en parte por la mencionada ambientación. Vamos, que un poco aburridilla y esto dividirá a la gente que vea la película. Tampoco faltaba sus dosis de sangre aunque en algunos países sufrió la censura, supongo que a los aficionados del género cumplirá las expectativas. Por último, el final quizás demasiado visto, no me esperaba otra cosa por lo que se queda en mediocre.

En fin, una película que no pasará a la historia pero que marca un interesante inicio en la carrera del Sr. Zombie. Por cierto, si tuviera que morir, que me mate la Sra. Moon, una de las asesinas más malvadas, locas y sexys que puedes encontrar, al menos podría morir ¨alegre¨. Recomendable según tus gustos.

Lo mejor: la atmósfera. Asfixiante.

Lo peor: la propia atmósfera. Quizás demasiado asfixiante.

Ni caso

• 4 Apr 2010

Pura gaseosa... empieza muy pero que muy bien pero a medida que avanza la pelicula se va evaporando y llegas a desear que llegue el final... por lo menos se te hace rapida y facil de ver pero Bah muy mala... copia barata o posible alternativa a la matanza de texas (como lo quieras ver) aunque mucho menos gore y elegancia. El unico que se libra es el payaso de la gasolinera que me callo bien y la chica rubia que esta tremenda por lo demas aprueba por que al menos los 40 primeros minutos llegue a pensar que seria una pelicula buena... cosa que no lo es.

• 1 Mar 2010

Extraño ingreso de rob zombie a las peliculas de horror,esta pelicula se separa mucho de todo lo demas que zombie a hecho.Mientras sus demas peliculas son sombrias y brutales esta es una comedia de horror.Con muchos buenos dialogos de humor negro,la pelicula tiene muchos hoyos en su trama y muchas cosas que no se explican y otras que no viene al caso como esos mini videoclips.Veanla pero no es para todos los gustos.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

A parte de ser una buena comedia, esta rodada en una magnifica ambientación de terror,que hace que tenga algunas escenas de autentico terror, pero eso si, esta enfocada a ser una comedia.Una historia tipica pero originalmente cómica, que hace que la sigas sin moverte de la silla.Nose que nota ponerle, que aunque no es la mejor comedia negra pero, si puede ser la mejor de las actuales, va!! le doy un 9

darkmina

• 29 Dec 2009

Una de las mejores peliculas sobre familias psicoticas de la America profunda que se ha hecho en las ultimas decadas y eso nadie se lo puede discutir, pues Rob Zombie ha sabido recuperar la esencia de esos films de los 70 y 80, coger lo mejor y crear este largometraje de escasos 90 minutos que son toda una orgia de sangre, violencia,desnudos (tanto de las victimas como de esas secuencias en blanco y negro, y bueno como olvidarse de Sheri Moon, ojo al pantalon que luce en una escena),personajes imposibles (el Dr. Satan y su ayudante 4x4 ojos rojos),humor negro (dirigido por el Capitan Spaulding),lenguaje obsceno y lleno palabras mal sontantes (por fin alguien decide hacer una pelicula en la que los personajes no hablen como si sus dialogos los hubiese creado el mismisimo Shakespeare)y una muy buena banda sonora. Esto es lo que puedes encontrar si decides ver esta opera prima del cantante/director Zombie, todo eso ademas,aderezado con una estetica de videoclip, con secuencias de otras peliculas intercaladas, asi como otras con diferentes filtros e incluso algunas con aspecto de cinta casera, en las que los asesinos hablan directamente de lo que hacen, toda una marca propia de Zombie. De lo personajes que decir, una familia que a pesar de estar como una cabra, vemos que incluso hacen vida normal (se nos muestra por ejemplo como el abuelo Hugo y Ottis ven la tele como personas normales), pero cabe destacar a Ottis (el lider de esta familia, todo un personaje retorcido), Baby (que aparte de tener un cuerpo de escandalo, le faltan un abrir la boca, tiene momentazos, como cuando suelta a Denisse y ella le dice: ¨me voy a ir¨ y el le dice adios con la mano. Y es que todo esta cuidado hasta el ultimo detalle, includo el ambiente malsano que se respira en esa casa, y sobre todo esa guarida del Dr.Satan alucinante.
Todo un resurgimiento de este tipo de cine que habia muerto y Zombie lo rescata saliendo muy bien parado, ya que decide hacer algo diferente (dentro de lo que se puede ya, por que poco nuevo se puede hacer) alejandose de otras americanadas sobre universitarios perseguidos por locos sanguinarios.